lunes, 20 de agosto de 2012

Grosse Pointe: La hilarante comedia del backstage de un serial teenager

Grosse Pointe, me atrevo a decir, que es la gran desconocida de la ficción, y que no cuajó en su día (mucho tuvo que ver su ostracismo en los viernes de la gran WB)

Somos un must...pero cuando no debíamos.

Y con los dos primeros capítulos vistos de 17 (habrá que ver si son pocos, muchos o la cifra perfecta), la serie entretiene de una forma hipnotizadora pese a que tampoco cuenta gran cosa, quizá porque se ríe de las series teen y sus topicazos.
Los actores protagonistas que a la vez son los personajes del show poco a nada conocidos, aunque a su manera tienen una fuerza muy interesante y hacen muy bien sus dobles papeles (quizá son cosas que esconde el doblaje, por cierto, ripeado de la señal de Canal9). Luego están los dos productores (creo que ocuparían ese puesto, aunque no lo dicen, son los que manejan el cotarro), que ella me suena muchísimo y él…no.

Lo personajes de la doble serie son 5, y recordarían cada uno a una cara conocida con estereotipos de otros actores conocidísimos:

Hunter Follow: Descaradísimamente es la “Brenda´s profile”, con un carácter muy dudoso y que acrecenta esa leyenda urbana que siempre persigue a Shannen Doherty desde siempre. Como comenté, le meten algunos patinazos sonados de Hollywood, y se ríen con este personaje de Winona Ryder (quiénes hayan visto la serie, quizá recuerden por qué), por ejemplo.

Jonny Bishop: No está muy claro que digamos, pero parece el “Brandon´s profile” más bien por su papel dentro de la serie ficticia que por sus cosas fuera de plató. La verdad es que es un personaje poco divertido, pero a su costa sí pasan cosas.

Marcy Sternfeld: Casi seguro que con esta chica se basan en Donna, así que otorgado para ella el “Donna´s profile”: insegura, ingenua, rica, con buen fondo… y afición por pasar por el bisturí. De largo, y hasta le momento, el personaje más divertido del show.

Corutney Scott: El fichaje del falso show que hace su primera actuación y lo borda tras el truco que le dan. No está muy claro a quién podría representar, pero con lo que se ve en los dos primeros capítulos apostaría porque fuera Claire del Sensa Original, la oscarizada Hillary Shank, e incluso desviándose unas manzanas más allá de Beverly Hills podría ser la gran Sydney, pero tengo muchas dudas sobre quien podría ser.

Quentin King: Tiene un rol más secundario en ambos planos de la serie, pero con su exagerada imagen real (ya sabéis de lo que hablo si la habéis visto), canta mucho que se refieran a él como el “Dylan´s profile”.

El opening de la serie está con un trozo cogido al tun tun de Sex bomb de Tom Jones, que sería el exitazo de la época de la serie.

Como está llevado por Darren Star y hace muchas referencias muy directas a Sensa y, por extensión, a los teen shows, es muy recomendable para los Beepers.

Para animar el cotarro, invitaron con un guest starring a Kristin Davis y Jason Priestley, que hacían de ellos mismos, y la verdad, Kristin tiene un desconocido buen toque cómico. Y también Sarah Michelle Gellar, un personaje casi recurrente en los desprecios de Hunter sin Sarah Michelle mofándose de su pepel como Buffy (Grosse Pointe es la comedia donde puedes encontrar un sinfin de referencias pop al más puro estilo, con permiso de las licencias de Mini-Amanda en Melrose Place (las cejas de Zachary Quinto y hablar de twitter cuando no tenía la repercusión que tiene ahora) y Blair.

 Venga, a ver quien recupera esta idea para otra ficción. Ah, si, ¡Gossip Girl! Seguro que Serena es una diva de la vida fuera de los platós, y una fulana.

Los asiduos ya lo sabéis, pero la recomiendo muchísimo. Lo malo, que os tenéis que agenciar emule de nuevo o pasar los capítulos vía 1.0.


viernes, 10 de agosto de 2012

¡House se copia de Melrose Place en su final!

Ampliación datos House
Bueno, es tremendo que una serie tan idolatrada, tan bien criticada, tan aplaudida... haya recurrrido a copiarse de un culebrón tan malo, tan criticado, con tan malos actores (Marcia Cross hacía una mierda de papel para muchos, pero lo clava con Bree, la doble moral...).

Lo graciosos es ver que se dice y se comenta que House termina con una moraleja muy Housiniana... seguro que si ven el vídeo de los quince últimos minutos de Melrose Place allá por 1999, se agacharían sus cabezas aplaudiendo algo que hizo el culebrón zafio ante una de las grandes series de la era 2000.

Perdonad, pero House no se copia de Melrose Place, se copia de mí. Y tú no te rías, hijo de Mancini.

Ahora voy a contar la historia de forma genérica, cambiando alguna cosa para cada caso:
El personaje protagonista corre peligro de ir ingresado a la cárcel, y durante el capítulo se despide del resto, unos diciendo que quieren empezar una nueva vida, y otros queriendo morir.
Todo transcurre hasta que ambos se van a casas ajenas y la casa explota aparentemente con ambos dentro... pero fingiendo todo ello con la curva dental (que no sé que es, pero el señor google me debe chivar cuando se lo pregunte), resulta que ambos no mueren. La prota del culebrón se casa el un mundo perdido, y el prota del a serie moderna y bien hecha se va a pasar los últimos meses de su mejor amigo echando carreras de motos a lo "hijos de la anarquía".

¿A que el núcleo de la trama está desarrollado de forma calcada?

PD: Pero Melrose Place se copió de twin Peaks, cuando Kimberly becomes crazy. ¿Más pistas? Cuando Kimmy alucina y ve a un señor decrépito, muy parecido al espíritu de cierto personaje de Twin Peaks.

sábado, 4 de agosto de 2012

SATAFI. Capítulo 11: Un sábado diferente.

Escena Inicial: Marquesina autobús. Día.
Se ve un autobús acercándose a la parada, donde está Rubén en la marquesina esperando a subirse. Cuando el autobús se va a incorporar a la autopista y accede, sufre una avería y se queda parado.

Escena 2: Exterior. Plaza calle. Día.
Alberto está sentado sobre la limitación del jardín como esperando a alguien: Es Ángel.

opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Cristina
Judith
Marta
Bea
Marcos
Guest Starring: Pasajero alterado
Colaboración: 

Escena 3: Interior. Habitación Bea. Día.
Bea y Judith intentan ponerse al día tras estar vagueando a lo largo del trimestre, pero Judith está muy descentrada.

Escena 4: Interior. Casa Marcos. Día.
Maros llega a su casa, donde se encuentra a su madre borracha, diciendo que no eligió tener un hijo ni estar solar y abandonada. Marcos se encierra en su habitación sin decir nada.

Escena 5: Interior. Autobús. Día.
Rubén va a echar mano a escondidas de su móvil, pero ve que está acabada. Un pasajero, visiblemente alterado, amenaza a varios viajeros. Rubén está muy aterrado.

Escena 6: Interior. Habitación Bea. Día.
Bea intenta llamar a Rubén, pero no da señal. Judith evita el tema de Rubén cambiando de tema, lo que provoca un largo silencio entre ambas y Judith mirnado el reloj continuamente.

Escena 7: Exterior. Parque. Tarde.
Judith está sola caminando por la calle viendo como son felices los demás. Le da mucha envidia y amaga con tirar al suelo su móvil.

Escena 8: Interior. Habitación Marta. Tarde.
Marta está preparándose para salir mientras habla por el móvil con una amiga, donde le cuenta que se van a pasar varios de sus amigos.

Escena 9: Interior. Autobús. Tarde.
Sigue existiendo mucha tensión entre los pasajeros, y en un instante, llega la policía, capturando al individuo estando a punto de herir a dos pasajeros.

-FIN CAPÍTULO 11-

jueves, 19 de julio de 2012

La televisión en España no está hecha en estos momentos para la ficción

Ahora en estos momentos la ficción es un marrón para las cadenas, para todas, ya que las que arrasaban (las de TVE) están en el aire por los recortes, las de las privadas empiezan a las mil con capítulos kilométricos, y también porque programas baratos tipo Hay una cosa que te quiero decir van bien de audiencia y con eso se tira.
Y esto es lo que te puedes encontrar si quieres ver algo (una muestra dle mes de mayo de 2012):
Lunes
En La1 está Julia Otero con un programa de entrevistas, pero luego me llevan a gente sin nada interesante que ofrecer, en La2 hay cine, en Antena3 hay cine también, Cuatro más de lo mismo, Tele5 se dejó de CSI y se inventó doblar GH a la semana (que encima les salió de lujo porque incrementaron la audiencia del reality), La Sexta Bones, y el resto tertulias políticas para deprimirte y repos de cosas emitidas en los canales grandes.

Martes
En La1 Españoles por el mundo, La2 cine, Antena 3 Calenda (ANDA, una serie, pero no), Cuatro cambia de día a los de la tribu, Tele5 lo de Hay una cosa..., La Sexta su cine premium (estrenos más o menos), y el resto lo mismo.

Miércoles
En La1 Comando Actualidad para deprimirte un poco con la crisis,cie español generalmente en La2, Antena 3 tenía los Protegidostras cambiar los cromos con Número1, Cuatro House (intercambiado por cine), Tele5 Hospital Central (cambiando los cormos por GH), LaSexta El Mentalista/Alcatraz/Vigilados...

Jueves
En La1 los clásicos de La1, que ha sido un pequeño pelotazo que están copiando las cadenas minúsculas de la TDT, cine en La2 (no, Días de cine y LaNube), Antena3 Nº1/Los protegidos, Cuatro Cine/House/Mentes Criminales, Tele5 GH /Hospital Central (que en junio decideiron no emitir capítulo para hacer un especial de la corrupción de Marbella), LaSexta tenía hueco de series...

Viernes
En La1 cine (algunas veces medio de estreno, otras tiran del cutre, y otras clásicos contemporáneos como instinto básico), La2 Documentales, Antena3 Avanti (que no he visto ni creo que vea), Coaching en Cuatro (en teoría, Ajuste de cuentas, pero si tienen El campamento, lo pondrán), Tele5 Y su Sálvame (ah no, Deluxe), LaSexta con LaSexta Columna...

Sábado: Mucho cine y deporte

Domingo: La1 y su espacio estrella con el cine, La2 con cultura, Antena3 con cine tras fracasar con Buenafuente, Cuatro con el domingo de Callejeros viajeros, Tele5 con Aída (segunda ficción nacional solo de la semana) y LaSexta con Bones y mil series que han colocado ese día.






lunes, 16 de julio de 2012

El semáforo de los Upfronts: Qué me interesa realmente, qué dudo de ver y a qué no le daré la oportunidad.

Luz verde:
666 Park Avenue
Cult
Infamous
Red Widow
2 Partners
The Mob Doc
Zero Hour
Nashville (el tráiler y las dos protas me han ganado)

Ámbar:
Go on!
The Neighbours
Save me
Golden Boy
Made in Jersey
Malibu country
Mistreesses
New normal
Revolution (casi en luz verde, pero tengo mucho miedo que la cancelen por su alto presupuesto y por los caballos)
The Goodwin Games
How to live with your parents...
Luz roja:
Vegas
Emily Owens M.D
Arrow
Beauty and Beast
Elementary 
Friend me
Chicago fire
The family tools
Last Resort
The Carrie Diaries

Pero luego vendrán los estrenos, y veremos qué será lo que nos defrauda y qué será lo que nos encontremos interesante.

miércoles, 4 de julio de 2012

90210: Haciendo los deberes casi a última hora

Pues a lo tonto también me he visto la cuarta temporada de los teenagers de 90210, que ha sido muy, pero que muy floja, y los últimos capítulos de temporada han levantado ese amargo sabor de boca.

La temporada empezó con lo más interesante acerca de el destierro a Ade La Drogas por lo de las pastis y Silver. A raíz de elo, creció una relación entre ella y Dixon.

El humor (no sé si buscado o no), vino de la mano de Naomi, que seguramente la contraten en una sitcom de CBS cuando acabe o deje 90210, con el Cowboy, el nerd y un cerdo. Y en una casa de lujo.

Naomi al final ha econtrado su sitio en 90210 como la diva que ríe.

Nos vinieron capítulos zzzzZzzzzzz, hasta que nos dejaron un buen clifhanger con el accidente de Liam, resuelto con una simple contusión en el brazo y just like that trabajando en el cine.  Es una forma muy triste de tirar a la basura una trama dramática que generara tensión y captara audiencia, pero esto es la CW, que tiene algún final en alto y lo resuelven así, como Ashlee Simpson hablando con Mancini y al siguiente capítulo no sigue esa conversación.

 El photoshop es tendnecia en la CW.

¿Annie? Pues un quiero y no quiero constante: Primero nos prometen jaleo con las herencias de aquella actriz senil, luego que si era una #fulana de Hermandad, después conoce a otro pero dice que tarde o temprano acabará liada con Liam... Vaya bajonazo de personaje, con lo que ella era...

¿La Surfera? En su día era un personaje diferente que aportaba cosas, pero ha llegado a ser una perroflauta moderna y que estaba en un mundo de pijos siendo una perroflauta y, recordemos, hija de una mujer millonaira que era (o creemos que sigue siendo) productora musical, que también vivía en la playa y con alma hippie.

La trama de la hija de la Drogas (Ade para los no iniciados al mundo BrendaMola): ¿Really? ¿Para eso sacan esa trama, para servir como vínculo de perdón entre Ade y Silver? Podían haber sacado mucha más historia de ahí, como Ade afectada tras la trama con inseguridades sobre niños, tomándose ese embarazo gratuíto de Silver como suyo en plan neurótico... mil cosas en vez de pasar la trama  seguir como si nada.
Lo de el micrófono y esa posición en la que lo habéis puesto, ¿es para llamarme #fulana?

Que me den un mapa situando donde se supone que debían estar los protas: Que un alumno tan brillante como Navid deje la universidad y casi ni lo expliquen es demencial, que Liam consiga ser un actor prota de una película de un día para otro, la carrera musical de Dixon5 (¿DEP Dixon?), las fulanadas de Naomi con el Cowboy y luego haciendo de JLO como organizadora de bodas... Y las que me deje.
 Antes de hacer pop, don´t stop.

A pesar de todo, veremos 90210 porque lo queremos como algo nuestro y fue el impulso a Melrose Place, y porque tenemos que rajar de algo y criticar.

jueves, 28 de junio de 2012

SATAFI. Capítulo 10: Ella, él, ¡ya!

Escena Inicial: Interior. Pasillo aulas. Día.
Judith y Bea hablan sobre la nueva foto de perfil de Bea en facebook y dice, aprovechando que Marta está cerca, que parece que hay otras que van de pueblo con jersey de la abuela. Marta lo oye y le contesta que prefiere eso a que le manden mensajes privados preguntando "cuánto vale una mamada". Sara se ríe y Judith se contiene al venir el profesor en ese momento.

Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Cristina
Judith
Bea
Marcos
Guest Starring:  Marta
Colaboración: Sandra, Raúl, Noelia, Esther


Escena 2: Exterior. Patio principal instituto.Día.
Marcos está con sus compañeros Raúl, Sandra y Esther, en el que cuando Raúl y Esther van a la cafetería a comprar unas cosas y Marcos y Sandra se quedan solos. Sandra le comenta como han ido las cosas en su ausencia. Marcos le dice que hay mucho que contar...

Escena 3: Interior. Clase 4ºB. Día.
Están en la clase de inglés y le toca salir a Judith a la pizarra, donde escribe "What" como "Wath". La profesora de inglés le pide un mínimo de interés y le manda sentarse. Cuando va a su sitio, la susurra a Marta "zorra", y Marta le contesta con "eres patética". Alberto, sentado detrás de Marta, la felicita.

Escena 4: Interior. Clase plástica (grupos A y B). Día.
Ángel está con sus compañeros de clase, mientras Rubén está sentado por otro lugar. Se acerca a él con la excusa de pedirle ayuda y sugerencias de como ha hecho el dibujo, le pide que arregle lo de Alberto.

Escena 5: Interior. Habitación Alberto. Noche.
Alberto no para de dar vueltas en la cama, pensando en lo que pudo hacer mal con María.

Escena 6: interior. Portal Marcos. Noche.
Marcos está con una bolsa de deporte para entrar a su portal. Aparece Noelia, que le cuenta que su madre le echa en falta. Marcos no dice nada, pero sonríe.

Escena 7: Exterior. Exterior. Afueras entrada principal. Día.
Rubén ve que llega Bea. Se acerca a ella, y sin decir nada, la besa, ante la mirada de gran parte de la clase como Judith, que se sorprende también sin decir nada.

Escena 8: Exterior. Patio principal. Día.
Judith y Bea están sentadas en un banco. Bea le cuenta que tenía miedo de contarle lo suyo con Rubén por miedo, y que no estaban juntos hasta hace unos días, unas semanas después que lo dejaran. Judith le dice que no está molesta, pero su mirada no dice lo mismo.

-FIN CAPÍTULO 10-