Mostrando entradas con la etiqueta TheCW. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TheCW. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Jane the virgin: Una mezcla de Criadas y malvadas, latinismos, y comedia romántica con sorpresones.

Si Jane the Virgin era el clavo ardiendo ante lo calamitosa que pintaba la temporada (a menos que te gusten los héroes de Marvel que florecen esta temporada como setas en periodo de lluvia)... pues ese clavo se ha convertido en la tabla de salvación de la temporada.

La historia, muy sencillita, parte con el tema de una chica virgen que se queda embarazada por culpa del descuido de una doctora que está en plena crisis sentimental.

La BSO de la serie se inunda con muchas canciones de Juanes y de las canciones de la madre de Jane, que a su vez, es muy fana de Paulina Rubio. Ambos aparecerán en a serie.


*********************************
A PARTIR DE AQUÍ RCOMIENDO NO LEER SI NO HAS VISTO LA SERIE.
********************************* 

Jane trabaja de camarera en un hotel, que es el hotel donde Rafael y su esposa se hospedan. Por desgracia para ella, le toca hacer de sirenita en la piscina, y claro, Rafael anda por allí, ella le reconoce y se cae al agua.

El próximo anuncio de Freixenet.

Toda esta premisa tiene un interesante desarrollo, y es que esa doctora (Luisa, hermana de Rafael y muy poco latina) iba a inseminar a una pija ricachona, que a su vez, oh casualidad, es mujer de un amorcillo de instituto de Jane (el mismo Rafael) que, para desgracia culebroica, sufrió un cáncer del que salió.

No sabéis lo que emociona que los críticos elogien una serie de la CW.

Mis morritos son operados por una clínica exclusiva superguay.


En cambio, Jane sale con un tal ^^^^^^ con el que pretende casarse tras obtener la carrera de magisterio, planificando su vida como un proyecto.

Del capítulo 1, descubrimos que el actor de telenovelas es el padre biológico de Jane. También que la mujer de Rafael tine un affaire con un empleado del hotel, además de amigo de Rafael, y que sabe que su marido piensa en el divorcio. El motivo de ella de no divorciarse responde a cuestiones económicas.

La madre de Jane.

 El prometido de Jane. ¿Michael se llama?
 El padre biológico de Jane y actor de telenovelas.
 El affaire de la mujer de Rafael lo sabe el prometido de Jane, que es detective.  En este capítulo, no sabe que ella es la mujer de Rafael.

En el segundo capítulo, las historias siguen avanzando, y Jane, Rafael, su mujer y madre y abuela de Jane van a ver como evoluciona el embarazo. Pero lejos de quedarse en una comedia romántica, meten historias que alejan el tono como el affaire de Luisa con la mujer de su padre, como también ese asesinato que se produce al final del capítulo.

Menudos cuernacos está poniéndote tu mujer a mi costa. 
Lesbianidades en la CW.
El camarote de la preñada.
Parece una secta de pijos.

Jane busca en google sobre Rafael y ve cosas malas sobre él. Se agobia.

Esta tiene muchas portadas en la cabeza y no mariposas. Cosas de vírgenes.

El prometido de Jane está investigando a Sin rostro (un tipo que no saben quien es porque nunca da la cara), y el amante de la mujer de Rafael es un contacto de Sin rostro.


El padre de Jane ya conoce que es padre, pero por petición de ella, no conoce a Jane. Eso sí, la abuela la pilla en la cama con él.

Y Zaz, el contacto de Sin rostro y amante de la mujer de Rafael, aparece muerto en la estatua de Merlin. Jane ya piensa que su fiesta de quinceañera no es la peor celbración. No me negaréis que eso es muy toque Mujeres Desesperadas.

"... contra la paded, hago Zaz y aparece asesinado."

sábado, 6 de julio de 2013

The CW: A conseguir audiencia.

 La temporada 2013/2014 en TheCW se presenta con evidentes cambios de miras de público con apuestas hacia los dramas fantásticos y sobrenaturales de libros exitosos y la apuesta de una serie de época. Se mantienen en parrilla de las novedades casi todas, porque Cult cayó por el camino, y salvo Arrow, Beauty and a beast y The Carrie diaries se han salvado porque las eternas Gossip Girl y 90210 estaban en coma inducido (Gossip Girl al menos maquilló resultados en los dos episodios finales). Desde aquí deseo suerte a la cadena y que no se olvide de los dramas teenagers de los de siempre para la próxima temporada.

Star Crossed (antes Oxygen):
Romance entre humana y alienígena (papel que recaerá en The Liam. Ese romance se gesta desde que eran críos y ellale descrubrió en su escondite. Pero por lo que dicen los escritos de los adelantos, a él se le dio por muerto y ella la pobrecita se hizo a la idea. 10 años después, se produce el reencuentro en un instituto (¡The Liam vuelve al instituto!). Y eso básicamente. Y por si alguien no lo sabe (porque es algo que se ha comentado mucho), tiene producción española (los mismos productores de La pecera de Eva y Frágiles).


Drama post apocalíptico que trata de unos teenagers que son reclutados para salvar la tierra, que anda abatida y hay que reconquistarla. Pinta bien, y es lo que le está dando resultados a TheCW. Sería sencilla la serie si fuera solo eso, pero parece que hay unos enemigos a los que habrá que combatir.
Sale Desmond de Perdidos.


Suena a una especie de Heroes, de corte futurista y teenager y en el reparto protas como la #FanaPoligonera de Cult o un Mini-Auggie que puede darles mucho merchandising. También un ex-Lost. Poco se puede juzgar con los adelantos, que también suelen ser muy erngañosos. ¿Darle una oportunidad? Según me pille cuando toque el estreno, tal vez sí al primero y luego según me deje, que con Cult me han dejado malamente.

Es una serie de época, que si la hace La1 haría un 16% (bueno, ya ni eso, que Gran Reserva el origen se la está pegando). No sé, ni el trailer me atrae miínimamente, es cosa de mi pelea personal con las series de época.

viernes, 10 de mayo de 2013

90210 5x21: Y ahora nos sale como nuevo hashtag #FulanasImperiales.

¡Ay nuestra 90210! Se ha puesto las pilas para darnos un interesante adiós, con el que quizá nos tengamos que secar las lágrimas... Esto de tener la cancelación quemando les ha venido bien para hacer las cosas bien, incluso con volver a esa moda que se había extinguido de comenzar el capítulo en el punto donde acabó el anterior. Lo malo, que los que la ven "en directo" en TheCW son cuatro gatos, y los que la quitaron de verla, ya es tarde para que se reenganchen. Encima se permiten el lujo de meter una trama episódica interesante que podían haber metido en la época lastimosa del show (de hecho, parte de la temporada 3 y el tramo intermedio de la temporada 4 la vi con bastante retraso, tanto como que el final de la tercera temporada casi lo vi al comienzo de la temporada 4).

Suerte The Liam, y a ver si haces 5 añazos con Star-Crossed.

Sobre el capítulo, tenemos a Silver y Dixon alarmados por la fuga de Micaela, y a Navid y Adrianna rápidamente sacando el tema que tienen que contar lo suyo (luego entendí el por qué de esa celeridad de acontecimientos), acudiendo con retraso a la llamada de auxilio de Dixon. Estaban ocupados retozándose  mutuamente como alimoches en celo. Por cierto, ya lo sueltan ambos lo de que están juntos. Ni Dixon ni Silver se inmutan. Esperaba algo más por su parte.

 Como alimoches en celo.
 Navid, menudas tetitas tienes...
¡Oh, Dios, Gossip Girl ha hecho un crossover en 90210!


Silver, te idolatro.


Annie anda atacada de la vida porque The Liam se lo monta con Sydney (a la que llaman repetidamente Syd en muchas ocasiones -gracias, guionistas de 90210-), y está celosa. Y The Liam anda paradito porque siente algo, pero quiere irse a Australia a empezar de cero. Liam, yo que tú, me iba. Annie es muy impredecible y siempre tiene los chacras alteradísimos. Además, para qué engañarnos, Melissa Ordway tiene una carrera muy prometedora; Annie, no.

 Y se ponen a morrearse como si no estuviera...
 ¡Ejem!
 ¡Oyes, un respeto!
La mataría con mis propias uñas de silicona.

En cuanto a La Nayo, rompe con ese chico, ayuda a la hermana con un príncipe japo, y éste desfasa con las drogas y muere (creo). Y claro, las culpas para las dos, que se despliega la prensa de los higadillos y la prensa convencional. Solo ella es capaz de persuadir a los paramédicos en esta situación.

 Eh, al menos ponte a beber como las personas civilizadas, no como los primates.
 Y así tenemos que actuar cuando hagamos una peli de terror.
Mire, me queda un capítulo y no quiero muertes ni cosas chungas...

Y mientras, a Silver le dan la puntilla: Le han detectado algo (era una probabilidad de 1 entre 10.000) y se tiene que hacer una biopsia. Y viene Teddy reclamando a la hermana de su novio. Todo muy #90210FulanaStyle con #DramaDeLaCalle. Y para rematarla, encuentran a Micaela, que confiesa algo: El bebé no tiene latido y no hay nada. Por cierto, todo ello lo dice con una copita exclusiva en la mano.

 Oye, ¿no te coge la CW para alguna de sus nuevas propuestas?

#BorrachaYDeprimida (ah no, eso era el juego entre fake Emily y Charlotte).

Por cierto, The Liam vende el local y lo compra Annie. Y un tipo le dice: "eso es una señal, significa algo".

Yo y esta camisa floripower al más puro estilo Nolan.

Ahora, Navid se enfada con Adrianna porque cree que robó la canción a Micaela, pero resulta que fue ella quien escribió el tema y entre ambas surgió una conexión talentosa. Por ello, Adrianna se pone a cantar tras la actuación de Fall out boy y llega el fallo técnico: Empieza a arder el escenario y empieza a caerse el atrezzo cutre que montaron. Y ahí nos quedamos, si se nos muere o no Adrianna, Navid. También la épica e innecesaria separación de los hermanos Wilson ante la muchedumbre. Tan de premisa clásica...


 Pelazo Pantene.
 Annie, sola y asustada.
Dixon, perdiendo el contacto con Annie. Por un microsegundo, creía que estaba en Revolution.





domingo, 5 de mayo de 2013

90210 5x20: Capítulo con cierto aire de tranquilidad y de transición.

Y es que el 5x20 de 90210 dejó una sensación de entretener y dejar de lado varias de las tramas gordas para los dos últimos capítulos, con una fiesta de relleno, y rellena (valga de redundancia) de entretenimiento.

Antes, seguimos con la guerra a distancia entre Silver y Adrianna, que salpica a Dixon y Micaela, que de forma inexplicable se ha enfriado su acercamiento. Luego el drama de La nayo, Annie y su hermanastro, que está encarcelado (y sin tragedia carcelera, en ningún momento dice estar pasándolo mal). Pero, ojo, que se han sacado de la manga dos hijos de la nada. Así, tal cual, creciditos. Así que el señor Kyle McBride y la señora gurú mamá de La Nayo son abuelos. ¡¡¡Y La Nayo y Annie tías!!! Así es el árbol genearológico de 90210.

 No me quieren. Me odian. En 90210 somos así cuando pasa algo, que la marginamos.
Espejito, espejito... No, no puedo aaspirar a la versión adolescente de Queen Victoria. Por si la ABC hace un spin off de Revenge.

 Annie, no te separes. No quiero ir con Berta. ¿O es una leyenda?
 ¿La cárcel? Un mito. Yo no lo paso mal.
 Parezco una gorrina a la que esperáis que críe para satisfacer a Silver.

Y de esas escenas de relleno, tenemos a The Liam que viene con dos tías, una por cada brazo, intentando hacer un #homenajeatres, pero Annie empieza a indignarse (la envidia cochina de no ser ella la que retoze con él), y de esa indignación, llega a lo del libro, que es la autora X, y las dispuestas se ponen a pedirle un autógrafo a Annie. #90210FulanaStyle en su máxima expresión. Simpático ese momento "¿me firmas en el pecho?".

¡Mira! Estas dos han pasado el casting para salir unos segundos en pantalla.

¡Mira Liam! Tengo fanas.
Hago el casting por si se emiten las aventuras adolescentes de las Embrujadas (me pido Piper Halliwell).

Pasando lo de La Nayo y su novio sin química, el conflicto del single y gira de Micaela y la petición de La Nayo a The Liam a amenizar la fiesta de ls críos sacados de la manga de Mark, estamos con Dixon, que visita a Adrianna, pero no se saca casi nada en claro. Ay, pobre Adrianna, que está apartadísima de la pandi de Beverly Hills.

 ¡Qué buen actor soy! (se oyen risas de fondo).
 Dixon, el nexo de un conflicto de guerra fría.
 BarbiNayomi (BarbiJaPijuti).
 Esto no son globos.
Los ángeles de 90210.

A destacar, entre ataques de pelotas de goma, que Micaela se siente herida porque pilla a Navid y a Adrianna en la cama. Esta chica está muy descontrolada con el embarazo, porque le ponía ojitos a Dixon y su historia con Navid era agua pasada. Pita mucho esto con el buen final que estábamos teniendo. Pero, ojo, que aquí no queda la cosa. Ah, y que La Nayo y The Liam engordan su lista de antecedentes penales. Luego se quejarán si cualquiera se lo saca en cara como hace un capítulo a La Nayo.

 ¡Esas zapatillas de Navid! ¡Eso es de hipsters!

 Ay, 90210 está dándonos disgustos.
 Y eso es un requiebro.
 ¡Micaela, un poquito de initimidad!
¿Pero qué juegos tan retorcidos tenéis?

Y es que el capítulo se va acabando con la absolución de Mark, con el avance de la relación de La Nayo con el que era de One Tree Hill, y con la vuelta de The Liam con Sydney. Y luego se lo cuenta a Annie, que se queda en plan "yo no pillo con The Liam ni a tiros, y ni a tríos".

¡Ella es mediocre! ¡ELLA!
 ¡YEEEESS!
 Haciendo ojitos.

El recopetín, la nota de Micaela yéndose de la casa de Silver y Dixon. ¿Podrían vovler Silver y Dixon? Es más deseo que posible realidad, pero no descartarlo.

Pedía más caché aquí la amiga Micaela.