martes, 12 de mayo de 2015

Revenge 4x23: Dos tumbas.

Acabo de terminar Revenge y directamente vengo a contarlo por aquí por culpa del celibato de twitter y no hacer spoiler alguno por si se me escapa un mínimo detalle. Debo decir, que tras cuatro años, la serie ha dado un gran final con cosas ligeramente atropelladas, pero un final muy a la altura de Revenge.




La verdad, me esperaba un final más triste para nuestros intereses, así que me satisface muchísimo la resolución de todo lo ocurrido.

 ¡Qué pesada la niña con el doble infinito y con traer la arena de la playa al parquet de fuera!

Empezamos recuperando un clásico de inicio de los capítulos, con Amanda recordando a su padre en su niñez e intentando descifrar quiénes son buenos, son malos, se hacen buenos, se hacen malos... Ya al grano, Amanda en plena cárcel es informada que Ben ha muerto. Amanda supone que ha visto a Victoria y ya anda planeando algo...


 Amanda, luego vas a hacer creer que has tenido un sueño a lo Serrano.
Me niego a pensar que todo esto sea un jodido sueño.

Victoria de incógnito se reúne con Margaux Voulez. Margaux le comenta los detalles de su funeral, y Victoria ansia ver a Charlotte, aunque sabe que su niña pasa de ella. Margaux se ofrece en plan pelota absoluta y le comenta de regalo que la siente como su mamá. ¡Qué mujer tan pava es Margaux! Y hablando de madres, hijos que pasan de funerales y de cuando estaba viva: Le cuenta Victoria a Margaux que el cuerpo utilizado era el de su madre.

 ¡Reniego de esta ropa de albañil! ¡Parezco un minero del stratego, cojones!
¡Qué duro es fingir tu propia muerte!
Y más con la ingratitud de mis vástagos.

Amanda da la sorpresa en el juicio con su abogado (el otro día me enteré que este hombre estaba en Everwood, la serie donde empezó nuestra Emily Van Camp): Se autoinculpa de la muerte de Victoria Grayson. Sabemos que es el inicio de un gran plan. 

 Nos veremos en una visita a Everwood.

David visita a su hija a la cárcel y le dice que si está loca o qué, pero Amanda le contesta que lo hizo, lo hizo y lo rehizo. Lo dice porque sabe que graban todo aquello que diga (entonces, ¿por qué no hicieron caso a las sospechas que Vicky Teleñeco anda viva?).

 Mi niña, que es muy terca.

Jack y The Nolan hablan con rapidez del plan para sacar a Amanda del trullo.

 ¡¡Como mola nuestro Prison Break!!

Vicky sigue hablando con Margaux, enterándose del nuevo movimiento de Amanda. Además, le revela como fue lo del plan de su madre: Era la mujer que murió en el hospital y cuyo cuerpo no fue reclamado (o lo que es lo mismo, Victoria no quiso entregar el cuerpo, de ahí las curvas dentales y la confusión), y cuyas últimas palabras con Victoria fueron para discutir. Mary murió diciendo a Victoria que ha visto lo de "esa chica", así como que sabe lo de su hijos, y que, vaya, ninguno está con ella por unas causas o por otras. ¿Y quién era su padre? Pues el mismo que era el padre de Patrick. ¡POR FAVOR!

 Esta mujer no tiene esa cosa llamada remordimiento.
 ¿Me hizo acostarme con mi propio padre? Yo seré una arpía, pero usted...
Pero me va a venir bien usted para algo... ¿Le gusta la pirotecnia?

Lo de la escapada de Amanda de la prisión... extremadamente fácil. Ahí queda. 

 Tia, vamos, que nos fugamos de la cárcel.
 Pánfilas.
La que se fuga soy yo.
 ¡Qué manía con que fiche por Orange is the new black con tanta cárcel!

Louisse protagoniza en el funeral de Victoria un speech sobre que es una mujer no tan Queen of The Hamptons como todos creen.

Victoria era muy fresca, pero muy hogareña. 
La Teleñeco va de Cher.


Amanda descubre mientras indaga en la casa que Mary Gaines es la madre de Victoria. ¡Se impresiona hasta donde fue capaz de llegar Vicky para verla entre rejas! Y The Nolan que si quiere hablar de su TT tuiteril. ¡Un guiño a sus fans! También descubren como Jack saca su pericia policial al observar que está muy limpia cierta zona del suelo. Efectivamente, Amanda pasa la foto de Vicky y su madre y descubre que hay sangre. Que Ben ha sido asesinado en esa casa.

 Esta mujer nunca dejará de sorprendernos.

Una Victoria muy mosqueada comenta a Margaux Voulez que sus niños no han ido al funeral. Se pone en plan decirle las cosas a Louisse viendo lo devota que es de ella (o fan número 1 como dije hace poco). Total, que quiere contarle la verdad a Louisse. Margaux cree que es una pésima idea el poner su destino en manos de una inestable. Margaux, bonica mía, que Louisse no debería saber nada no es por inestable (ya no visto lo visto tras lo de Lyman) si no porque se va a llevar un chasco y creerá que no llevan la razón.

Me ha salido trabajo...
 ... Como bailarina rara de Lady GaGa en su gira.
¡Mis niños me odian! Con lo que yo les he querido...
Un selfie para tu puta madre, niña de twitter. Anda y tómate el cola cao y deja a los mayores. Mocosa.


Amanda desesperada porque cada segundo que pasa Vicky anda más lejos. Entre eso y empezar a fornicar pasan varios recuerdos entre ambos. Mucho amor debe haber entre ambos para consumar en la casa de la madre de Victoria.

Al fin.
Y en el lugar más insospechado.

¿Qué me decís de Amanda disfrazada de Mercedes Dantés? ¿Una burla guiñada de ojos a la serie de Antena3 Sin identidad porque han visto que se han copiado en gran parte de la idea de la venganza? Ahora váis y lo cascáis.Bueno, que la escena servía para ver que Jack se ausenta para pillar comida y que Amanda cae en la curva dental que Ben le dijo al ver un cepillo dental.

¿No se copia ella de mi? Pues yo me copio de ella. Digo. Pa chula, yo.

Llega el momento en el que Margaux le lleva a Louisse a ver a la Teleñeco. ¡Menudo susto se lleva al verla viva! Louisse pregunta el por qué a ella no le dijeron nada, cosa que Vicky dice que fue para que no se lo dijera a sus anteriores amigos protegerla. Louisse se lo toma bien. De momento...

 Un poco más Margaux y pareces celebrarlo.
 ¡Hola! Mis niños me han abandonado. Ahora quiero que te abraces a mi.
 Aunque en el fondo eres el segundo plato.


The Nolan ve que Margaux acaba de entregar un pastizal a una cuenta de las islas Caimán (White Gold o Courtney conspiranoia Love). Rápidamente, él y su padre llaman a Amanda, diciéndole que una asesina asalariada de margaux va a por ella. Pero, quien anda por casa es Jack, no ella, que anda mirando sobre la madre de Victoria. Total, que tras una pelea, White Gold le da un cuchillazo a Jack. Y porque viene la poli, que si no, lo mata. 

 Mis fans me aclaman. Tal vez salga en la nueva serie de ABC. Luego os informo.
Mola ser Mercedes Dantés.
 ¡Otro mierda que no tiene un triste disquito mío!
Me sienta tan bien hacer de asesina...

Al visitar Amanda a Jack de enfermera de incógnito, ya no busca cárcel para Victoria, busca matarla. Y The Nolan le da vuelos para que lo haga, mientras él va a hacer una visita a Margaux.

 ¡YA ME HA TOCADO LOS COJONES LA PUTA DE VICTORIA CON ESTO!
 ¡SE VA A CAGAR TAMBIÉN LA MALA PUTA DE MARGAUX!


Y en esa pedazo de escena, The Nolan visita a Margaux como pormetió, para tener una fuerte discusión: él le dice que Jack se debate entre la vida y la muerte gracias a ella, y Margaux responde que ellos están lejos de la inocencia. The Nolan, muy dolido, le dice que también ella está lejos de la inocencia. Total, que Margaux dice que, claro, su padre, Daniel, su hijo... los ha perdido, por culpa de Amanda. Así que The Nolan deja en manos de Margaux la decisión que quiere tomar. Yo porque le tengo mucho odio a Margaux, pero oye, algo de razón tiene, su padre murió, pero por culpa de Mr.Conrad.

Me dicen por twitter que ojalá haya otra White Gold para materme.
¡Pero es que tu amiguita ha hecho que maten a medio reparto!
Y no me arrepiento.
Vale, ¿Y QUÉ?

Tras despertar Jack del coma, Amanda encuentra a Vicky gracias a la esperada colaboración de Louisse (siempre tuve fé en ella en cuanto lo pensara mínimamente). Ella le deja a Amanda que mate a Victoria.

 Al fin me he dado cuenta de lo asquerosa que eres. A ver si Amanda te mata.
 ¡ME HAS CABREADO, TELEÑECO ASQUEROSA!

Entre medias de ese duelo final, White Gold a instancia de Margaux, va a visitar a The Nolan para así atraer a Amanda a ella. Ella le clava el cuchillo en la mano, él le da 70000 voltios a lo Antonio Recio. Sale Margaux y muy colaboradora con The Nolan (haciendo un chequeo rápido de Margaux y The Nolan, ella siempre ha estado muy habladora con él, parecía como embriagada con su presencia). Pero ella decide quedarse ahí a pesar de venir la poli. The Nolan cree que no debería porque peligra su vida.

 ¿Aún puedo emborracharme?
 ¡Otro mierda que no tiene ni un mísero disco mío!
 Me voy a quedar sola en esta vida sin fans.
 Esta mujer es muy fuerte.
 ¿Me he ganado el perdón de tus fans?
¿Sí o no?

Sigue el duelo final, el en que Victoria le dice a Amanda que su muerte será grabada y esta vez sí estaría muerta en tal caso.Cuando todo parecía en queAmanda dispararía a Victoria... David va y la dispara. Lo hace porque le quedan dos telediarios. Pero Vicky no se podía estar quieta y dispara casi muerta a Amanda. Y las dos en el suelo medio muertas.

 Chincha rabiña, que has estado encarcelada por mi "muerte".
 Eres ridícula.
 Y tú una zorra vengativa.
¡Te voy a matar, Teleñeco asquerosa polioperada!
 ¿A que no ves cómo el Barça gana la liga?
 Ojalá tu hija tampoco vea nada más.

Entendemos que pasa mucho tiempo y vemos (con suspense por no ver que Clarke está enterrado/a) que Charlotte y Emily ponen flores en la tumba de David, al que Amanda recuerda casi cuando estaba agonizando. Amanda contempla el río de muertes de los Grayson, así que su venganza al fin se cumplió, aunque con cierto halo de perdón.

 Todos muertos. Si es que...
 Tras 20 años vivito y coleando, otro que también se muere.
Ahora sí ha muerto la bruja.

Va llegando el epílogo a saco aún más, con el bodorrio típico de final de serie (perdonable porque le dieron la mínima bola), con Louisse, Stevie, Charlotte... pero no Margaux (¿la mató White Gold? Si la hubieran matado, preferiría saberlo).


Toda la gente buena en el bodorrio. A ver si  Louisse pilla cacho.

Nos evocan un flashback en el que Charlotte comenta al doctor si saldrá Amanda de esta, y por lo visto, gracias al transplante del corazón de Victoria, cosa que quiere a toda costa que Amanda no sepa. Y la trampilla en la que Amanda despierta en el barco y hace dudar a algunos sobre si el río de venganzas ha sido un serranazo o qué. Yo digo que no, que Amanda tiene un episodio postraumaumático muy fuerte (no podía ser menos).

 Mi mamá estará encantadísima...

Y ahora el posible spin-off en el que un chico acude a The Nolan para que le ayude a que su madre la liberen de un asesinatodonde ella es inocente.

 ¿Es aquí el spin-off de Revenge?
 Por mi parte, si. No tengo nada mejor que hacer.
Gracias, amiga. Puede que siga por los platós. 


GRACIAS REVENGE POR HABER ACABADO EN ALTO Y POR ESTAS CUATRO TEMPORADAS, PESE A SUS BAJONCILLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario