jueves, 7 de mayo de 2015

Anatomía de grey: Shonda y la estaca de la muerte.

Bueno, Anatomía de Grey va por la temporada 11 y con una temporada 12 asegurada, y la serie está aguantando muy bien los años.

Recordemos que fue una serie de mid-season en su primera temporada de 9 capítulos (en mid-season hasta hace muy poco iban las series con pocas expectativas). Además, una primera temporada que se notó bastante que se prolongó sobre la marcha con esa escena final de temporada. 


La serie fue todo un fenómeno en las primeras temporadas, y sus actuales audiencias son bastante buenas, y como no, tiene un rating muy puntero en ABC.

Pero vamos al meollo del asunto (SI SIGUES LA SERIE Y NO HAS LLEGADO AL 11X21, DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE LA ENTRADA).

Derek Sheperd está ilocalizable en los dos capítulos anteriores, y Meredith está preocupada. Dejando que Meredith recibe la visita de alguien, Shonda nos da la visión de lo ocurrido a Derek. Aplaudir a pesar de la jodienda como ella se ha montado un capítulo solo con los dos protagonistas y metiéndonos entre un número de episódicos (primero, las víctimas directas de una colisión, y en la segunda parte del capítulo un equipo médico que la pifia con las decisiones que el mismo Derek veía que no iban a acabar bien.
Lo dicho, la primera parte de Derek reside en que va camino al aeropuerto, y con la sensación que algo le podía pasar, es testigo directo de como un coche que va muy rápido se choca con otro coche. Él de momento se libraba porque frenó bien y dio un giro al volante que se hizo no chocar. Atendió a una madre y una hija (muy buena actuación de la hija, porque los niños suelen ser reguleros), y también atendió a una pareja donde ella es una profesora que llegaba tarde.

Cuando tenga 20, ganaré un Oscar.

Tras unos minutos angustiosos, con una explosión del coche y con un especial cuidado por parte de ella que está embarazada, Derek consigue con una señal de humo que vinieran las ambulancias. Con todo encauzado, Drek se dispone a proseguir su viaje, pero suena el teléfono y mientras iba a dar el giro para ir a la dirección deseada, un camión impacta directamente en el frontal donde justo está él.



La última vez que se le vio vivo al 100%.

Pero la desgracia no queda ahí solo, ya que Derek va a parar con un equipo mérido donde el jefe va de macho alfa y decide que no se hace un TAC, cuando la chica que estaba insistía en que si, cosa que Derek iba narrando. Por cierto, no podía hablar Derek, oliéndose que la iba a palmar. Meredith es avisada, y se lleva en el hospital el disgusto final, tras olerse que él no estaba bien por la falta de información.

 Mer siempre con su cara de mala leche.


Hay quien apunta a que Shonda y Patrick Dempsey se han enemistado por lo que sea, y que la ausencia de Patrick en gran parte de esta temporada puede deberse a ello.

Cuando empecé a escribir esta entrada, Anatomía de Grey la daba por renovada, y aunque pinta que va a ser así, hay un pequeño riesgo de cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario