viernes, 22 de mayo de 2015

La temporada 11 de Anatomía de Grey.

Shonda Rhymes y su serie de oro llegan al fin de una temporada 11 polémica marcada por una importante baja en la serie. Una temporada que, dejando de lado lo que ha ocurrido detrás de las cámaras, ha estado a un gran nivel.


A partir de aquí se van a soltar spoilers a diestro y siniestro, por lo que mejor no leer desde aquí:


La primera parte de la temporada está marcada por dos frentes importantes, el de Meredith sin Derek (que aceptó ir a Washington) y el de la doctora Herman (un papel interpretado por Geena Davis que fue apareciendo de forma exponencial según fue avanzando y descubréndose su trama).

Soy una jodida estirada, como medio reparto de esta serie estupenda.

El de Meredith sin Derek nos mostraba a una Mer que se iba haciendo poco a poco a estar sin su querido (quien iba a decirle lo que ocurriría en el 11x19 al 11x21), a una Mer que descubriría a otra hermanastra (la peculiar nueva cardióloga que va vimos en la temproada anterior) a la que irá aceptando muy poco a poco y una Mer que tiene a Karev como nuevo mejor amigo postizo (luego ampliaré sobre ambos).

De mí, la doctora Bailey, la Hitler de los inicios de la serie, no ha hablado la asquerosa de Sydney.

Lo de la doctora Herman, pues es una doctora que tiene un tumor cerebral imposible de extraer. Es digamos la jefa de Arizona en el área de pediatría, una mujer muy huraña y de muy mal humor y carácter (como gran parte del reparto). A esta mujer se le mete entre ceja y ceja enseñar a Arizona todos sus conocimientos más conocimientos sobre tumores, porque quiere que ella esté en la operación de marras. Entre tanto, Arizona sufre con Callie, con la que finalmente rompe de una forma definitiva (aunque quien sabe si lo será, una pena con lo que idolatro yo a esta pareja después de todo lo que han vivido). Pero evidentemente, Arizona se siente desbordada y se le ocurre pillar informes de la doctora Herman donde quiere abordar su tumor, pero claro, se ve incapaz ella sola. No se le ocurre otra cosa que acudir a Amelia Shepperd, que está en un momento donde quiere demostrar que no es la segundona de Derek y quiere afrontar de primera mano la operación de tal manera que la doctora Herman salga intacta. 
Esto dará lugar a uno de los mejores arcos argumentales de la serie (incluso tal vez el mejor), donde Amelia protagoniza unos capítulos vibrantes y emocionantes en los cuales hace una serie de conferencias para explicar como va a proceder y mantener intactos los snetidos de la doctora. 
Y finalmente llega la operación, donde la residente Jackson (tal vez la residente estrella de su promoción) será su mano derecha y el apoyo de Amelia en la operación.

¡TOMA! SYDNEY ANDREWS CREE QUE SOY UNA CRACK DE LA MEDICINA.

La segunda parte de la temporada deja de lado esta trama para volver a centrarse en Meredith y su soledad, una soledad iluminadora (en LQSA Enrique ya la quisiera) donde no se le muere ningún paciente, lo que es tema de conversación entre Jo y Jackson. Meredith hace creer a sus compañeros que estuvo con Derek, pero realmente estuvo disfrutando de su soledad en un motel de cuarta. Pero la adversidad viene cuando Mer llama a Derek y el teléfono lo coge una chica. Shonda nos relata que esta chica pudo tener un affair con Derek,pero que finalmente no se dio porque Derek idolatra a Mer. 

Tras este pequeño deveneo, él regresa al hospital, donde verá como su hermana es su superior y terminará reconciliándose con su mujer tras arreglar sus diferencias.

Pero claro, Derek tendrá un percance antes de su último viaje a Washington, donde asiste a unos accidentados en la carretera mientras él estuvo cerca de haberse visto involucrado en el mismo. Tras tenerlo todo solucionado con la llegada de las ambulancias, él recibe un impacto de un vehículo pesado justo en el lateral donde él está.

Tras llorar la muerte de Derek, tenemos unos capítulos 23 y 24 que bien podían parecer de la nueva temporada, enmarcados en un marco temporal un año posterior que es el que transcurre en el emotivo capítulo 22, con una April en plan Supergirl y una nueva generación de residentes de primer año. Con esto, la temporada cierra en alto y con (por fin) la boda entre Richard y la experta en urología Dra. Avery. Y hablando de esta mujer experta en urología, se presentó en el Seatle Gray´s Sloan un caso de corte de miembro viril tanto de la propia esposa como de la amante. No nos extenderemos mucho en ello porque da cosica.

Preparando una bomba para la señora Shonda. Me documentaré con las mejores series que tengan esas tramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario