lunes, 29 de julio de 2013

Upfronts: FOX

Dads: Del creador de Padre de familia, dos treintañeros exitosos reciben un revés: la mudanza de sus padres a sus casas. Ahí se tejerán situaciones enrevesadas y divertidas.

Enlisted: Tres hermanos opuestos entre sí trabajan juntos en una base militar de Florida. Comedia de Kevin Biegel (‘Cougar Town’) basada en la relación con sus propios hermanos. 

Brooklyn Nine-Nine: Comedia sobre un variopinto grupo de detectives que trabajan en un departamento policial de Nueva York, con Andy Samberg (‘SNL’) y de los responsables de ‘Parks and Recreation’.

Us & Them: Remake de la serie británica ‘Gavin & Stacey’ en el que Jason Ritter y Alexis Bledel interpretarán a una pareja que intenta llevar una relación a distancia con sus respectivas familias más en contra que a favor.
Surviving Jack: Basada en un libro del mismo título de Justin Halpern (‘Shit My Dad Says’) se describe como la historia de un chaval que se convierte en hombre y padre en una época donde no podías buscar “madurar” en Google. 

Murder Police: Comedia animada que expande los límites del género policíaco donde sólo puede llegar la animación. David A. Goodman (‘Padre de Familia) y Jason Ruiz están detrás del proyecto.


Almost Human: Nueva serie de J.H. Wyman (‘Fringe’) con Karl Urban y Michael Ealy como una pareja atípica de policías en un futuro donde cada par es compuesto por un humano y un androide. 

Sleepy Hollow: Thriller sobrenatural basado en la leyenda del jinete sin cabeza ambientada en la época actual, otro proyecto de Bad Robot y ex-fringeros Alex Kurtzman y Robert Orci. 

Rake: Greg Kinnear interpreta a un abogado defensor brillante pero autodestructivo en este drama legal basado en una serie australiana del mismo título, cuyo creador se ha encargado de la versión americana junto con Peter Tolan (‘Rescue me’).  

Gang Related: Un miembro de una banda de delincuentes es obligado a infiltrarse en el departamento de policía de San Francisco y debe equilibrar sus obligaciones para con su familia criminal sin poner en peligro su relación con la ley. 

Wayward Pines: Miniserie basada en el bestselle de Blake Crouch ‘Pines’ y adaptado a televisión por M. Night Shyamalan (‘El Sexto Sentido’). Un thriller en el que Matt Dillon interpreta a un agente de los Servicios Secretos que llega a Wayward Pines buscando a dos agentes del FBI desaparecidos.

jueves, 25 de julio de 2013

Cult 1x06: Viajes alucinógenos, hurtos, y mucha mala leche de la de siempre.


 
Este 1x06 de Cult ha estado centrado en la actriz gafe Jessica Lucas como Skye. 

Jeff es un galán de otros tiempos con atrezzo de estos tiempos actuales. Las fanas de TheCW le pondrían en un tercer plano en sus carpetas.

¿Por qué ha estado Skye de viaje espirituoso? Porque le metieron una droga del copón que le hizo tener ensoñaciones ensortijadas con referencias de la serie, metiendo a su padre desaparecido en la vida real y el lev motiv por el que se incorporó a la producción de Cult dentro de Cult. Mientras ella lucha en esos sueños, el prota-héroe busca su salvación, que consiste en obtener una muestra de la droga. ¿Dónde consigue la muestra? En la casa de la detective macarra. ¿Dónde tenía la muestra? En el congelador, junto a la verdura y carne congelada. Moraleja que aprendemos de este capítulo: Esta gente hace la compra una vez al mes y congela todo. Cuando van a comprar, creo que se preparan como si fueran a la guerra. Y con el 4x4 para poder meter todo en el maletero. 

 Que dice Sydney Andrews que nos retoma en septiembre.
  Y eso, creo, es bueno. No nos ha dejado para la temporada baja.
  Esta secuencia ya la hemos emitido como unas 30 veces. ¿No crees?
  El papá de Skye
 Drama en el frigo

Cuando el prota consigue esa muestra, Skye es salvada por el equipo médico. Ah, me salté que la madre de Skye la visitó y le comenta al prota que su obsesión por Cult le ha traído, le trae y le traerá problema. El prota, Jeff (no usé su nombre antes), le comenta que él está en laas mismas, con su hermano, y eso fue lo que les enamoró unió.

 Y yo me peleé con Uma Thurman en Kill Bill. Y ahora, tocando fondo en TheCW como una vulgar secundaria.

Cuando creíamos que la detective macarra no se iba a enterar de la trastada de Jeff, se entera y le avisa como ella y la serie saben, con su idioma lleno de violencia blanca: dejar moribundo al que ayudó a distraerla a ella mientras Jeff urgaba en su estupendo frigo de ama de casa moderna y americana, impropio de una detective, y más aún de una detective macarra que en sus ratos libres va pegando y matando a media población por la secta Cult.

Hasta septiembre no se vuelve a recapitular este show. O Sydney Andrews morirá entre terrible sufrimiento. Haced caso y no hagáis como el papanatas de Jeff.

domingo, 21 de julio de 2013

Ángel o Demonio: Muy buena, aunque pudo ser la releche.

Ángel o Demonio es de esas ficciones con el gran sello Cuatro impregnado en él, donde hay pocas españoladas y las tramas estaban bien construídas. Sufrió un bache en el tramo final de la primera temporada y se recuperó tras el mal inicio de la segunda temporada, y aunque tenemos un final muy atropellado por la cancelación prematura de la serie al haber sufrido un bajonazo en audiencias, se salvaron los muebles de una forma muy decente y terminó la historia con la cabeza alta.



Y es que, tras el primer capítulo, veíamos un poco rollo Embrujadas en la serie, con una aprendiz  de barrio  de la ciudad algo mal hablada con una vida no exactamente ejemplar, que descubre que es una persona con un don tras un suceso inicial donde estaba coaccionada por el mal que la tentaba a estar en su bando. A medida que avanzaban los capítulos, Valeria iba adquiriendo control en su don, y las dificultades eran mayores, y las experiencias vividas en cada capítulo la iban dando tablas en este mundo sobrenatural. Mientras, tuvo handicaps como enamorarse del chico equivocado, la ruptura de su familia, el poder de sus enemigos, el pasado que vuelve a atormentar a su valedor, y que tiene que ver con sus enemigos. 

jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué series acabadas o muy avanzadas estoy viendo?

Y es que, dada la falta de series actuales con las temporadas finalizadas (que sinceramente agradezco que se tomen un respiro), estoy recuperando todo tipo de series, y son:

Al salir de clase:
Ya había visto la primera temporada y parte de la segunda, pero estoy en plan intensivo con esta serie. Me gusta que no tiene descanso en las tramas y es muy coral, pero no me gusta esa lobotomía que hay entre ellos, que hay algunos que deberían llevarse mal entre ellos y se les ve hablándose como íntimos amigos. Tampoco está muy alá lo del baile de parejas tan constante, casi sin justificación. Y me he quedado con las ganas de ver como se culmina la transformación de María como la mala del show.


Anatomía de Grey (temporadas 4 y 5):
Hace mucho, abandoné la serie. Ahora, la estoy retomando, pero no me la tomo en serio y me sirve para meterme con los protas, ninguno amable. Pero un hospital da para asomarte fugazmente en las diversas vidas que vemos.



Cinco en familia:
Con casi cuatro temporadas vistas, es una serie que empieza bien y luego empieza a dar vueltas, aunque de bajonazo no se puede hablar. Y acabo de terminar la temporada 4, donde queda muy rara la cosa con dos personajes prinicpalmente.

miércoles, 10 de julio de 2013

Hay alguien ahí: Una gran serie que aquí en España no se volverá a hacer.

Esta serie, sin ser nada pretenciosa y con una producción low cost (hecha en una era pre-crisis económica enorme y en un canal que no obtiene las audiencias de otros canales), es de las pocas que se han hecho del género de terror dentro de un ámbito casi totalmente realista.

La serie trataba sobre la irrupción de una familia en un chalet unifamiliar teóricamente idílico con su piscina, su amplia cantidad de metros cuadrados, su distribución, dos pisos... que verá alterada su paz por el juego de la ouija que realiza Íñigo (Guillermo Barrientos -ex SMS-, el hijo protagonista de la familia) y su pandilla, entre ellos la indomable Silvia (la gran Marina Salas, que dudo mucho que se la viera en las ficciones de no haber sido por esta oportunidad, por cierto, la quiero ver trabajando en alguna ficción, que es muy grande esta chica). Durante ese macabro juego, uno de los integrantes de la pandilla es empujado al patio interior arrojado desde la ventana a la altura de un piso. Ese será el primero de los fenómenos sobrenaturales que ocurrirán en la casa maldita. 



¿El resto de la familia? Pues tenemos al padre, Eduard Farelo, quizá un personaje que le faltó algo de fuerza en determinados momentos interpretativos, a la dulce madre Clara, la gran Silvia Castelo, que la veo muy por debajo de papeles que podría hacer (ahora creo que no sale en nada, una pena), al mencionado ïnigo interpretado por Guillermo Barrientos, María Cotiello (otra gran actriz) haciendo de Irene, la hermana responsable, y Mónica Rodríguez caballero, que es la pequeña Ana, una niña a la que no te dan ganas de dejarla de lado como a la niñata de El Internado o la de El Barco.

De secundarios, tenemos a Nicoletta, la chacha mística, Jorge (interpretado por William Miller, ex UPA, entre otras), a la inspectora Ruth Holgado (que también sale en Ángel o Demonio), al comisario Poveda.... Y llegamos a que también aparecen episódicamente la gran Mercedes Samprieto (una mujer que habla con una claridad impresionante). También aparecen otros actores, pero ya es spoilear, y no quiero hacerlo.



Aquí tenéis el comienzo de la serie.

sábado, 6 de julio de 2013

The CW: A conseguir audiencia.

 La temporada 2013/2014 en TheCW se presenta con evidentes cambios de miras de público con apuestas hacia los dramas fantásticos y sobrenaturales de libros exitosos y la apuesta de una serie de época. Se mantienen en parrilla de las novedades casi todas, porque Cult cayó por el camino, y salvo Arrow, Beauty and a beast y The Carrie diaries se han salvado porque las eternas Gossip Girl y 90210 estaban en coma inducido (Gossip Girl al menos maquilló resultados en los dos episodios finales). Desde aquí deseo suerte a la cadena y que no se olvide de los dramas teenagers de los de siempre para la próxima temporada.

Star Crossed (antes Oxygen):
Romance entre humana y alienígena (papel que recaerá en The Liam. Ese romance se gesta desde que eran críos y ellale descrubrió en su escondite. Pero por lo que dicen los escritos de los adelantos, a él se le dio por muerto y ella la pobrecita se hizo a la idea. 10 años después, se produce el reencuentro en un instituto (¡The Liam vuelve al instituto!). Y eso básicamente. Y por si alguien no lo sabe (porque es algo que se ha comentado mucho), tiene producción española (los mismos productores de La pecera de Eva y Frágiles).


Drama post apocalíptico que trata de unos teenagers que son reclutados para salvar la tierra, que anda abatida y hay que reconquistarla. Pinta bien, y es lo que le está dando resultados a TheCW. Sería sencilla la serie si fuera solo eso, pero parece que hay unos enemigos a los que habrá que combatir.
Sale Desmond de Perdidos.


Suena a una especie de Heroes, de corte futurista y teenager y en el reparto protas como la #FanaPoligonera de Cult o un Mini-Auggie que puede darles mucho merchandising. También un ex-Lost. Poco se puede juzgar con los adelantos, que también suelen ser muy erngañosos. ¿Darle una oportunidad? Según me pille cuando toque el estreno, tal vez sí al primero y luego según me deje, que con Cult me han dejado malamente.

Es una serie de época, que si la hace La1 haría un 16% (bueno, ya ni eso, que Gran Reserva el origen se la está pegando). No sé, ni el trailer me atrae miínimamente, es cosa de mi pelea personal con las series de época.

jueves, 4 de julio de 2013

SATAFI. Capítulo 83 (2x46): Final de trayecto (segunda parte).

Escena Inicial: Casa Marta. Día.
Marta está terminando de desayunar. Suena el timbre: Es Martín, que tiene algo que decirle a ella. Antes, Marta le echa en cara lo que hizo la noche anterior a Tamara. Martín empieza a discutir con ella y dice que eso es entre ellos, y que no tiene por qué meterse. Martín retoma la conversación para decirle lo que venía a decirle: Que se vuelve a casa.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi 
Colaboración especial:
Sandra 
Judith
Colaboración:
Susana
Martín
Francis
Mónica
Elena

Escena 2: Interior. Casa Jose Antonio. Día.
Jose Antonio entra a casa, donde Sandra le espera sentada y muy callada. Sandra le pregunta si tiene algo que decirle. Jose Antonio, sorprendido y preocupado, dice que no. Sandra le recuerda si es algo sobre una tal Patricia. Jose Antonio baja la cabeza, vuelve a mirar hacia ella, y le dice que sí, que ha estado con esa chica. Sandra se levanta y le dice que va directa a recoger sus cosas y se va.

Escena 3: Exterior. Arcén carretera. Día.
Alberto está sentado llorando y mirando hacia el vacío. Se da la vuelta y se dispone a tirarse... pero le suena el movil y vuelve a darse la vuelta: Es Ángel. Le dice que se piense mucho lo que va a hacer. Alberto se queda sollozando incapaz de articular palabra alguna. Una vez que se repone, le dice que ha llegado a un punto en el que se ha hartado de todo y quiere empezar de cero, y aquí en la ciudad no es posible. Tomará el primer tren que salga de la ciudad.

Escena 4: Exterior. Portal Marta. Tarde.
Marta y Martín salen del portal, donde también acude Tamara. Marta se excusa para dejarlos solos. Martín rápidamente se disculpa con ella, pero Tamara le dice que no tiene por qué disculparse, que ella no sabía lo que buscaba, aunque ahora sabe qué era lo que no buscaba, y precisamente no buscaba una relación seria. Ambos se despiden.

Escena 5: Interior. Juzgado. Sala visitas. Tarde.
Rubén entra a visitar a Judith. Ella se sorprende mucho, y le mira con una sonrisa, que Rubén borra cuando le dice que no viene a interesarse por ella, venía a decirle que se pudra en el infierno. Se levanta y se va, dejando sola a Judith, que deja escapar una lágrima cuando se queda sola.

Escena 6: Interior. Autobús. Tarde.
Santi, Mónica y Elena están dentro del autobús, comentando que debería haber llegado. Sufren dentro del autobús un fuerte vaivén que el conductor comenta que ha sido por un bache. El autobús sigue circulando, cuando el conductor pierde el control y los mandos no responden. Se ve como el autobús cae el precipicio, y dentro, Santi, Mónica y Elena se agarran muy fuerte.

Escena 7: Exterior. Portal Jesús. Tarde.
Jesús toma un camino según sale del portal, pero al ver a Susana con otro, decide seguirles. Comprueba que Susana se está besando con otro (Francis). Jesús promete que se arrepentirá.

Escena 8: Exterior. Girona. Calles. Tarde.
Alberto sale de la estación. Cambia la tarjeta del movil. Tira a la basura un periódico por la hoja donde viene la noticia de Judith. Se dice a sí mismo "nunca más me molestaréis".

Escena 9: Interior. Casa Rubén. Noche.
Rubén llama a Óscar y le pide que venga a su casa, que no ha vuelto a llamar tras la reparación de la avería. Está muy preocupado. Óscar le calma y le dice que estará con él ya mismo.

Escena 10: Interior. Casa Jose Antonio. Noche. 
Jose Antonio está solo contemplando la casa vacía y echando de menos a Sandra. 

Escena 11: Interior. Casa Rubén. Noche. 
Rubén y Óscar sigue llamando a los teléfonos de Santi, Mónica y Elena. Ambos buscan y buscan por internet, hasta que encuentran una noticia de un accidente de autobús: Han muerto todos los pasajeros del autobús que salía de Madrid e iba a Zaragoza. Viene un teléfono de información, y Óscar llama al ver a Rubén abatido. Llama y pregunta por Santi, Mónica y Elena, y le confirman que los tres han fallecido.

Escena 12: Transposición. Varias localizaciones. Día.
Mientras se escucha "me voy" de Julieta Venegas, se ve como Rubén y Óscar le cuentan a Jesús la noticia, como se enteran Marta y Tamara por el periódico local, y Jose Antonio se acerca a ver a Jesús, Rubén y Óscar para lamentar la noticia.

Escena 13: Exterior. Cementerio. Día.
Óscar, Rubén, Jesús y Jose Antonio están presentes en el entierro de Santi, Mónica y Elena.

-FINAL CAPÍTULO Y TEMPORADA- 

Satafi volverá en septiembre.
 
 

SATAFI. Capítulo 82 (2x45): Final de trayecto (primera parte).

Escena Inicial: Casa Jose Antonio. Salón. Tarde-noche.
Sandra y Edu pasan al salón de la casa, donde Jose Antonio les andaba esperando. Sandra presenta a ambos, que se saludan.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi 
Colaboración especial:
Sandra
Colaboración:
Susana
Francis
Martín
Jessi
Edu 
Mónica
Elena

Escena 2: Exterior. Plaza Mayor Madrid. Noche. 
Susana está besándose con otro chico (que se llama Francis). Él le comenta que fue raro hacerle fotos a Jesús.

Escena 3: Interior. Local Tu-Lús. Noche. 
Tamara y Jessi están en la barra del local, hablando con Marta, que está trabajando como hace un año. Jessi reconoce a Martín, que está con otra chica. Marta también lo ve, y no le hace mucha gracia.

Escena 4: Interior. Casa Jose Antonio. Salón. Madrugada.
Edu está despierto en plena madrugada, rebuscando sigilosamente en un cajón. Encuentra algo y cierra la caja.

Escena 5: Interior. Casa Alberto. Día.
Alberto está programando varias entradas para el blog, pero para meses como octubre, diciembre, enero...

Escena 6: Exterior. Calles. Zona cercanías casa Amia. Día. 
Amaia y Óscar (Amaia con la maleta) se despiden. Óscar insiste en acompañarla a la estación de trenes, pero ella no quiere, prefiere despedirse ahí mismo. Amaia se ve alejando, mientras se va metiendo en la estación de metro.

Escena 7: Exterior. Portal Óscar. Día.
Rubén ve a Jesús. Éste le cuenta que anda desaparecido varios días. Rubén le pregunta por qué, y él le responde que se ha echado una amiga. Jesús le pregunta si sabe donde anda Óscar, y Rubén responde que seguramente está despidiéndose de Amaia.

Escena 8: Interior. Casa Jose Antonio. Salón. Día. 
Sandra busca insistentemente algo en el cajón donde Edu rebuscó en la noche. Cierra el cajón y ve que el portátil de Jose Antonio está encendido, con el mail visible en una de las ventanas abiertas. Se fija que hay mucho intercambio de mensajes entre Jose Antonio y Patricia. Abre uno de los mensajes, donde ambos dicen lo que se quieren el uno al otro.

Escena 9: Exterior. Carreteras. Autovía A-2. Tarde.
Santi, Mónica y Elena están sentados sobre el cortarraíles. El autobús se ha averiado y está parado. Llevan retraso. Están algo cansados.

Escena 10: Interior.Casa Rubén. Habitación. Tarde.
Rubén está navegando por internet y ve en noticias de última hora que Judith ha sido detenida. Busca en la web de público, y ve la foto de Judith con la noticia ampliada. Rubén se queda leyendo la noticia.

continuará...
-FINAL CAPÍTULO 82-

martes, 2 de julio de 2013

Cult 1x05: Las cartas sobre la mesa (y el primer beso).

Este capítulo de Cult empieza a dar más importancia a la actriz que hace de Kelly teniendo y compartiendo secuencias con Jessica Lucas (aquí llamada Skye) en gajes del oficio y cotorreando de sus vidas y que últimamente se habla mucho con Jeff (el prota, el hermano del desaparecido Nate).


El capítulo gira en torno a la fiesta sobre la serie, una fiesta que va a tener importancia por muchas cosas:

Aunque adulteradamente, Jeff y Skye se besan, tras haberse hecho de rogar para crearnos climax y todas esas cosas. pero Skye se ha tomado algo que le ofreció Lexie.


 Si en Melrose Place tardaste en hacer una escena picantoncilla, aquí estaba claro que tardarías más.


A la que hace de Kelly en la serie de la serie la intentaron matar, Jeff salvó la situación, pero la detective mala le secuestra para darle un gran susto.

Cuidadito, ¿eh?
 Mira, cuando me despreocupe de despeinarme, me pondré muy serio y te mataré si llega al caso. Pero no quiero manchar mi ropa cara y delicada.





 

lunes, 1 de julio de 2013

SATAFI. Capítulo 81 (2x44): Lo que siemrpe me prometí.

Escena Inicial: Interior. Aeropuerto Barajas. Día.
Jose Antonio sigue merodeando por el aeropuerto, dirigiéndose a la zona donde viene el vuelo procedente de Valencia. Por allí, viene Sandra, y él se dirige directo a ello. Se besan, cuando Sandra le comenta que le echaba de menos. 

Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración especial
Sandra
Colaboración
Susana 
Martín
Mónica
Elena

Escena 2: Interior. Casa Susana. Día.
Susana está hablando con su padre. Ella tiene a la vista una denuncia puesta por el portal hacia su padre. Él le habla que por ese hecho, firmado por el padre de Jesús, llegaron a estar en números rojos. Susana promete hacer todo lo posible.

Escena 3: Exterior. Portal Sandra. Día.
Llega un taxi, donde salen Jose Antonio y Sandra. Jose Antonio le termina de contar lo que le ocurrió a Marcos. Sandra siente que le haya pasado eso. Jose Antonio le pregunta qué tal por Valencia, y ella le responde que fenomenal. Sandra propone irse allí en dos semanas para pasar más días juntos.

Escena 4: Interior. Andén AVE Málaga. Día.
Marta y Luis se suben al AVE que tiene como destino Málaga.

Escena 5: Exterior. Zona parque. Día.
Tamara merodea cerca del portal de Martín para forzar un encuentro con él. Finalmente, ve a Martín como pretendía, y conversa con él. Martín, de repente, le propone salir una noche de estas, y Tamara accede.

Escena 6: Exterior. Dársena Estación Madrid-Sur. Día. 
Santi, junto a Mónica y Elena, están con Óscar y Amaia esperando que el autobús abra para mostrarse en él. Mientras, se va despidiendo de sus amigos. Rubén, escondido, observa como Óscar y Amaia se abrazan  a Santi y  ve como los tres se montan en el autobús.

Escena 7: Exterior. Calles. Zona centro. Día. 
Alberto pasea por la zona céntrica. Cuando se pasa por el escaparate, cree ver en el reflejo del cristal a Jose Antonio, se gira y ve que es él con Sandra. Tras seguirles prudentemente, comprueba que son ellos, y es testigo de como se besan. Sandra y Jose Antonio hablan, cuando Sandra le comenta que va a venir Edu, un compañero de clase, que tiene una boda en Madrid.

Escena 8: Interior. Cafetería estación Madrid-Sur. Día.
Óscar y Amaia están tomando un café. Amaia se queda mirando fuera, y le dice a Óscar que mire, señalando donde ha mirado: Es Rubén. Ambos suponen que habrá venido para ver como  se van Santi, Mónica y Elena.

Escena 9: Interior. Casa Susana. Tarde.
Jesús va a hacerle algún mimo a Susana, pero ella le aparta. Jesús no parece darle importancia, entendiendo que le deja espacio.

Escena 10: Interior. Casa Alberto. Habitación. Tarde-noche. 
Alberto mete en un sobre un folio que acaba desacar de la impresora. Fuera del sobre está escrito el nombre de Ángel.
Escena 11: Interior. Piso Martín. Día.
Martín y Tamara entran al piso mientras se enrollan. Van directos al dormitorio, pero Tamara frena la situación tras decir que no quiere complicar las cosas entre ellos. Martín está de acuerdo y se ofrece a acompañar a Tamara a su casa, pero Tamara cree que es mejor que no lo haga. Tamara se despide mientras abre la puerta del piso.

-FINAL CAPÍTULO 81-