miércoles, 10 de julio de 2013

Hay alguien ahí: Una gran serie que aquí en España no se volverá a hacer.

Esta serie, sin ser nada pretenciosa y con una producción low cost (hecha en una era pre-crisis económica enorme y en un canal que no obtiene las audiencias de otros canales), es de las pocas que se han hecho del género de terror dentro de un ámbito casi totalmente realista.

La serie trataba sobre la irrupción de una familia en un chalet unifamiliar teóricamente idílico con su piscina, su amplia cantidad de metros cuadrados, su distribución, dos pisos... que verá alterada su paz por el juego de la ouija que realiza Íñigo (Guillermo Barrientos -ex SMS-, el hijo protagonista de la familia) y su pandilla, entre ellos la indomable Silvia (la gran Marina Salas, que dudo mucho que se la viera en las ficciones de no haber sido por esta oportunidad, por cierto, la quiero ver trabajando en alguna ficción, que es muy grande esta chica). Durante ese macabro juego, uno de los integrantes de la pandilla es empujado al patio interior arrojado desde la ventana a la altura de un piso. Ese será el primero de los fenómenos sobrenaturales que ocurrirán en la casa maldita. 



¿El resto de la familia? Pues tenemos al padre, Eduard Farelo, quizá un personaje que le faltó algo de fuerza en determinados momentos interpretativos, a la dulce madre Clara, la gran Silvia Castelo, que la veo muy por debajo de papeles que podría hacer (ahora creo que no sale en nada, una pena), al mencionado ïnigo interpretado por Guillermo Barrientos, María Cotiello (otra gran actriz) haciendo de Irene, la hermana responsable, y Mónica Rodríguez caballero, que es la pequeña Ana, una niña a la que no te dan ganas de dejarla de lado como a la niñata de El Internado o la de El Barco.

De secundarios, tenemos a Nicoletta, la chacha mística, Jorge (interpretado por William Miller, ex UPA, entre otras), a la inspectora Ruth Holgado (que también sale en Ángel o Demonio), al comisario Poveda.... Y llegamos a que también aparecen episódicamente la gran Mercedes Samprieto (una mujer que habla con una claridad impresionante). También aparecen otros actores, pero ya es spoilear, y no quiero hacerlo.



Aquí tenéis el comienzo de la serie.

2 comentarios:

  1. Me parece muy valiente que una cadena poco conocida en su momento apostara por este género y además hacerlo de manera notable. En lineas generales no hay muchos actores repelentes (salvo Carlos Bardem y Jorge Bosch pero por su tipo de papel no porque sean malos actores) y sí hay muchos actores buenos. Como bien dices Marina Salas le debe dar las gracias a esta serie porque a partir de aquí todo son elogios. Grandísima actriz juvenil junto a Aura Garrido) Y qué decir de la niña pequeña. Enorme! La Castelo sin ser una buena actriz, por el hecho de haber estado en la magnífica serie Motivos Personales pues es de agradecer verla de nuevo. Eduard Farelo que tu no lo pintas muy bien, en mi caso si que me convenció. Nada desaprovechado. Eso sí, no es un actor carismático como para quererlo en otras series. Esmeralda Moya es otra de las buenas sensaciones. Esta chica tiene potencial. Del resto poco que decir. No están mal pero no son mis preferidos.
    Para terminar, a quien todavía le quede un ápice de querer ver series españolas, esta es más que recomendable. Es más, a todo aquel que se la recomendé, quedó más que satisfecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con que a aquellos que se la recomendaste quedaran con buen sabor de boca. Acabo de programa para este verano otra entrada hablando de Ángel o Demonio, que bien si fue emitida en Tele5, estaba prevista para ser emitida en Cuatro, teniendo ese sello que tanto caracteriza a sus series.
      Gracias por comentar, en estos tiempos de twitter, la verdad da mucha pereza.

      Eliminar