viernes, 7 de junio de 2013

Nashville: Ese exquisito plato preparado a fuego lento.

Nashville ha generado una temporada inicial donde no ha sido la serie más comentada, ni la más vista (superando ligeramente el 2 en demos, y obteniendo mínimos de 1.5 casi alarmantes para renovar). Pero ahí está por calidad y exquisited a la hora de tratar el country tanto como las tramas personales de la serie. Y eso de que no te guste el Country y/o no seas un entendido del género musical, no echa para atrás a la hora de seguir la serie, y tampoco está de pegote.

Pero a lo que voy, Nashville es un producto serializado con su propio ritmo, a la vez que llevado a las mil maravillas, cuyos ideales los llevan siempre por bandera y sin engaños ni equívocos.

Y a partir de aquí voy a spoilear sobre el tramo final de temporada:

El tramo final de temporada es fuego vivo, dode se ven nuevos acontecimientos interesantes para la serie. Lo primero, lo de la madre de Juliette, que desde un primer instante deja caer que ella no se va a reenganchar con las drogas, creyendo que es un burdo plan para echarle la culpa al padrino (esa figura en forma de persona que es un ayudante 24/7 que ayuda a no caer en la droga), que a su vez grabó un encuentro íntimo con Juliette y que la iba a extorsionar con un chantaje millonario. Al final, todo era un plan para que ella se cargara sin alardes ni nada (por eso digo que la serie es muy fiel en estas cosas) al tipo y quedar ambos como drogadictos. Eso sí, vieron restos de una tarjeta de memoria.


 Al final, el personaje de la madre de Juliette tiene el perdón de su hija, sacrificándose por ella.

El otro temazo de final de temporada es el de Deacon y su paternidad con la hija mayor de Rayna (casi que inesperado porque nos dieron la idea que ambas eran hijas del candidato a la presidencia, una trama que agradezco que no extendieran porque son tramas coñazo, gracias), lo que lleva a una inesperada y directa autodestrucción de Deacon en horas, ante la impotencia de su sobrina "Taylor Sweet", Scarlett.

 Momento declive Deacon. 

 Sobre el ex de Scarlett y su drástico cambio de actitud, no sabemos si es algo pretencioso o simplemente que ha cambiado para bien. No le perdemos de vista, que sabemos como se las gasta. Ah, y el cowboy que anda rondando al novio de Scarlett no sabemos también qué anda buscando.

Y ante la actuación de Juliette en la sala, se ve como le pide matrimonio a "Taylor Sweet"... y el accidente de Rayna con Deacon mientras discutían. Ahí se queda todo...

 Juliette, más buenorra que nunca con pose de buena. Esto es así.
¡ Deja de gritarme, coño!
¿Bodorrio a la vista?
 ...Y accidente que veremos qué ocurre. Pista: No creo que Connie tenga nada, porque declinó salir en Girls por falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario