domingo, 5 de mayo de 2013

90210 5x20: Capítulo con cierto aire de tranquilidad y de transición.

Y es que el 5x20 de 90210 dejó una sensación de entretener y dejar de lado varias de las tramas gordas para los dos últimos capítulos, con una fiesta de relleno, y rellena (valga de redundancia) de entretenimiento.

Antes, seguimos con la guerra a distancia entre Silver y Adrianna, que salpica a Dixon y Micaela, que de forma inexplicable se ha enfriado su acercamiento. Luego el drama de La nayo, Annie y su hermanastro, que está encarcelado (y sin tragedia carcelera, en ningún momento dice estar pasándolo mal). Pero, ojo, que se han sacado de la manga dos hijos de la nada. Así, tal cual, creciditos. Así que el señor Kyle McBride y la señora gurú mamá de La Nayo son abuelos. ¡¡¡Y La Nayo y Annie tías!!! Así es el árbol genearológico de 90210.

 No me quieren. Me odian. En 90210 somos así cuando pasa algo, que la marginamos.
Espejito, espejito... No, no puedo aaspirar a la versión adolescente de Queen Victoria. Por si la ABC hace un spin off de Revenge.

 Annie, no te separes. No quiero ir con Berta. ¿O es una leyenda?
 ¿La cárcel? Un mito. Yo no lo paso mal.
 Parezco una gorrina a la que esperáis que críe para satisfacer a Silver.

Y de esas escenas de relleno, tenemos a The Liam que viene con dos tías, una por cada brazo, intentando hacer un #homenajeatres, pero Annie empieza a indignarse (la envidia cochina de no ser ella la que retoze con él), y de esa indignación, llega a lo del libro, que es la autora X, y las dispuestas se ponen a pedirle un autógrafo a Annie. #90210FulanaStyle en su máxima expresión. Simpático ese momento "¿me firmas en el pecho?".

¡Mira! Estas dos han pasado el casting para salir unos segundos en pantalla.

¡Mira Liam! Tengo fanas.
Hago el casting por si se emiten las aventuras adolescentes de las Embrujadas (me pido Piper Halliwell).

Pasando lo de La Nayo y su novio sin química, el conflicto del single y gira de Micaela y la petición de La Nayo a The Liam a amenizar la fiesta de ls críos sacados de la manga de Mark, estamos con Dixon, que visita a Adrianna, pero no se saca casi nada en claro. Ay, pobre Adrianna, que está apartadísima de la pandi de Beverly Hills.

 ¡Qué buen actor soy! (se oyen risas de fondo).
 Dixon, el nexo de un conflicto de guerra fría.
 BarbiNayomi (BarbiJaPijuti).
 Esto no son globos.
Los ángeles de 90210.

A destacar, entre ataques de pelotas de goma, que Micaela se siente herida porque pilla a Navid y a Adrianna en la cama. Esta chica está muy descontrolada con el embarazo, porque le ponía ojitos a Dixon y su historia con Navid era agua pasada. Pita mucho esto con el buen final que estábamos teniendo. Pero, ojo, que aquí no queda la cosa. Ah, y que La Nayo y The Liam engordan su lista de antecedentes penales. Luego se quejarán si cualquiera se lo saca en cara como hace un capítulo a La Nayo.

 ¡Esas zapatillas de Navid! ¡Eso es de hipsters!

 Ay, 90210 está dándonos disgustos.
 Y eso es un requiebro.
 ¡Micaela, un poquito de initimidad!
¿Pero qué juegos tan retorcidos tenéis?

Y es que el capítulo se va acabando con la absolución de Mark, con el avance de la relación de La Nayo con el que era de One Tree Hill, y con la vuelta de The Liam con Sydney. Y luego se lo cuenta a Annie, que se queda en plan "yo no pillo con The Liam ni a tiros, y ni a tríos".

¡Ella es mediocre! ¡ELLA!
 ¡YEEEESS!
 Haciendo ojitos.

El recopetín, la nota de Micaela yéndose de la casa de Silver y Dixon. ¿Podrían vovler Silver y Dixon? Es más deseo que posible realidad, pero no descartarlo.

Pedía más caché aquí la amiga Micaela.




viernes, 3 de mayo de 2013

Revenge 2x19: Un interesantísimo capítulo sin grandes alardes y sin sacar la artillería pesada.

Revenge parece aprender que hay que sacar cosas molonas sin alardear de explosiones ni efectos especiales que aumentan el presupuesto. Que se puede hacer drama del bueno con cuatro cositas, a lo CW.

Y es que fake Emms sigue con su incrusión en The Hamptons para destruír desde dentro a los Grayson, y lo hace reflexionando y filosofando como es costumbre en ella.

Fake Emms divagando al despertarse y darse una ducha.

Y ella ya ha encontrado con qué entretenerse durante este capítulo: joder a la Teleñeco y su maridito, que tienen una entrevista en la tele a nivel nacional, por lo que algo hará y buscará a Nolan para que le ayude.

Y nuestra querida Ashley, que ahora va haciendo la rosca y ojitos a Jack, no sabe que a los bebés no se les puede comprar chocolate de cafetería, más que nada, porque en los primeros meses prácticamente no salen de la leche. Pero jamás otras cosas (si hay mamás que leen esto, aclaren si esto es así o no, porque el crío tendrá 4 meses tirando por lo alto). Y en la tele, en dos informaciones consecutivas, salen Conrad y Nolan. Así de estrellones son en esta serie.




Mientras, Nolan ha estado 20 horas en la comisaría interrogado por la ¿muerte? de Padma, al que puede incluso que le hayan intentado culpabilizar del supuesto asesinato. Y fake Emms le espera. De paso, le cuenta que El Halcón y Queen V están conectados, y lo del bebé está archivado por las redes. En groso modo, es así la historia. Lo que ocurre, es que trabaja El Halcón para el mejor postor. Y a Nolan se le ha encendido su alma de hacker con una brillante idea.

Y sobre la Teleñeco, en este capítulo anda bastante renember y se pone a recordar detalles de Patrick, su bebé en su etapa teenager.


 Cuando la reina fulanaa se mira al espejo...

Mientras, Daniel le dice a Takeda que no le gusta como trabaja Aiden, Jack no quiere mucho ahora a fake Emily, Charlotte se apunta a la vida social y se hace amiga de una  extra (lo que nos recuerda que la zarrapastrosa del tramo final de la temporada 1 que dio algo de juego a la relación Declan-Charlotte) y Nolan se va a poner manos a la obra con El Halcón.Y es que Nolan y El Halcón (una friki asiática amante de las recreativas) y él se lo juegan todo al Street Fighter (mítico juego con el que no tengo mucha habilidad).


 Tu reentré a la serie en cuanto a que nos interesen tus tramas es volver a ser esa niñata mala.
 Soy a Chun-Li 1.0.
¡Ayuuuuken!

 Y la amiga hacker The Falcon se ve expuesta con el secreto de La Teleñeco. Y mientras, fake Emms regodeándose en la entrevista y en la fiestecilla de turno.

 El bubble bobble, arkanoid... eso sí son juegos, no la basura esa de Call of duty.
Emily, tú siempre TAN colaboradora...

 
Fake Emily se autoinvita a "ayudar" en la campaña de Conrad al más puro estilo #FulanaDeSálvame, y Jack desaprueba ese movimiento. No, si fake Emms tiene un cacao de aquí te espero: Liada con Aiden, liada con Daniel por pura venganza, y enamorada de Jack. Y cuando entrevistan al matrimonio Grayson (#HamorDeGraysons), se suelta el petardazo: La Teleñeco tuvo un bebé, y no lo desmiente. Un secretillo menos, y la Reina Fulana un poquito más débil. 

 Yo solo hablo de mis intimidades a JJ en Sálvame. Y así atraerían al programa a los tertulianos fieles del #ZorreríoPremium.
 ¡Un saludo para Divinity!
 ¡Soy una mujer Divinity!
En 1988 era la reina de Marbella. ¡La Baronesa me quitaba de encima a las pelandruscas!
 Un saludo para la mujer Divnity, asqueada con tanto reality de medio pelo de mujeres histéricas.


Y todo esto lleva a la asiática The falcon expuesta como si fuera Gossip Girl. Pobre, con lo bien que me caía. Podía haberme enseñado trucos del Street Fighter.

 ¡Maldito Ms-Dos! ¡Se me cuelga con Indy llegando a la isla de Thera!
 Es TAN Gossip Girl...
Y yo me creo el agente Cooper de Twin Peaks.

The Falcon estaba conectaba con el grupito de El Círculo Rojo (otra serie que os aconsejo ver si tenéis huecos libres).

Y con Conrad preocupado por su reputación por la campaña tras el notición,  los hermanos Porter se ponen en plan no confíes en nadie, y Jack confiesa que está usando a Ashley, que a su vez Ashley nos vuelve a confundir sobre si es team Conrad o team Jack. Parece más team Conrad, pero es tan veleta...

Soy como una pelota, que bota, bota, vuelve a botar... y siempre termino llegando a tí. y te pongo ojitos.

Y el tramo final, con La Reina Fulana pidiendo ayuda a Nolan para que busque a su hijo, es un WTF muy conseguido. Y Fake Emms pidiendo permiso a Aiden para que se case con Daniel, para justo después empezar a retozar como alimoches.

Soy una mujer reformada, puritana y no pecadora (se oyen muchas risas de fondo.






miércoles, 1 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 65 (2x28): Matrioska

Escena Inicial: Exterior. Salida instituto. Día.
Marta está temblando arrodillada en el suelo y sollozando. Una mujer le está contando a otra mujer que Marta cruzó en rojo y el conductor tuvo que frenar. Tamara se acerca tras haber oído un grito. Marta sigue aún asustada. El conductor se acerca preocupado por Marta y le pregunta qué le pasó, a lo que Marta comenta que se sentía perseguida. Todos los ahí presentes comentan a Marta que nadie la ha seguido. Tamara está preocupada.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar 
Jesús
Jose Antonio
Patricia
Amaia
Tamara
Marta
Santi
Marcos
Colaboración:
Laura

Escena 2: Exterior. Afueras estación El casar. Tarde.
Alberto y Patricia están sentados sobre el césped y con una manta que tienen. Alberto tiene a Patricia abrazándola y acariciándole la cara. Se besan. Patricia le dice que ojalá vaya más a comer a menudo con su tía para pasar la tarde de esa manera.

Escena 3: Interior. Casa Marcos. Cocina. Tarde.
Marcos ve a su madre cocinando y él se acerca para preguntarle como está y qué tal su novio. Su madre le dice que la relación va bien. Marcos también le cuenta que está empezando a salir con alguien con una chica que le gusta mucho.

Escena 4: Interior. Pasillo aulas. Día.
Óscar ve como Jesús sale del examen, y tras preguntarle Jesús como le ha salido, éste le comenta que no tiene buenas sensaciones. Jose Antonio se acerca y comparte la sensación de Óscar. Rubén y Santi aparecen, y Óscar se dirige a ellos. Los dos está hablando con Laura, y le dicen que su novio Iván es muy buena persona. Óscar corrobora lo dicho por ambos.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día.
Amaia sale y se cruza con Marcos, al que le dice con sorna si es el que iba de gallito. Marcos la ignora mientras se acerca a Patricia, que se van juntos apoyándose Patricia en él. Alberto observa como ambos se alejan. Tampoco se acerca a la pandilla, donde Amaia y Óscar se miran.

Escena 6: Exterior. Afueras biblioteca. Tarde.
Rubén y Santi salen de la biblioteca, aunque Rubén va a irse, ya que le cuenta a Santi que ha quedado con Elena. Jesús también se acerca y Rubén apresura su marcha. Santi le dice a Jesús que se va dentro.

Escena 7: Interior. Casa marta. Habitación. Tarde.
Marta y Tamara están charlando mientras estudian. Tamara le comenta que está preocupada por ella, y Marta le responde que está pasando un bache, mientras Marta piensa en Iván.
-transposición noche-

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día.
Jose Antonio y Tamara van juntos ante la mirada de gran parte del instituto.

Escena 9: Exterior. Salida instituto. Día.
Marcos, Patricia y Alberto van juntos recorriendo la avenida. Marcos se despide de ambos porque se va al metro. Alberto le pregunta a Patricia por qué le evita, y ella le responde que deben romper, ya que lo ha empezado con Marcos no lo quiere perder. Alberto se queda clavado mientras Patricia se va alejando.

-FINAL CAPÍTULO 65-