jueves, 14 de febrero de 2013

SATAFI. Capítulo 47 (2X10): Balance.

Escena Inicial: Expeterior. Jardín afueras estación El Casar. Noche.
Se está llevando a cabo el botellón que Óscar y Jose Antonio propusieron, al que ha acudido casi toda la clase (incluso Marcos). Falta Jesús, y Marcos está tonteando con Marta V. Llegan diversas preguntas de "yo nunca", como quien ha copiado en un examen y similares, a lo que Christian dice que son muy blandas esas preguntas y lanza la pregunta sobre quien se lo ha hecho: Rubén y Óscar, entre otros, beben reconociendo su virginidad. Alberto lanza una pregunta "yo nunca he traicionado a mis amigos", a lo que muchos creen que es una pregunta blanda, pero él dice que no mirando a Jose Antonio, que no ha bebido, y le dice que debería beber. Se ve como todos van empezando a irse del jardín. Jose Antonio se acerca a Alberto para decirle qué le pasa, y Alberto le dice que es un falso hipócrita. Jose Antonio comenta hacia otos compañeros, pero para que Alberto lo oiga, dice no querer meterse con un pirado, a lo que Alberto le sienta fatal y va directo a pegarle. Óscar y Rubén consiguen sujetar a Alberto, que se va.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración especial:
Christian
Marta V
Aparición especial:
Nanín
Jaime Oías
Escena 2: Interior. Casa Mercedes. Noche.
Mercedes y Tamara están mirando qué ver en la tele, cuando llaman al timbre de su casa: Es Marta. Mercedes aprovecha para presentar a Marta y Tamara. Mercedes plantea algún tema para charlar y romper el hielo, cosa que consigue. Pone el DVD de Sexo en Nueva York, serie que las tres empiezan a mirar atentamente.

Escena 3: Interior. Casa Jesús. Salón .Noche.
Jesús está viendo la tele, mientras está haciendo problemas de matemáticas.
Escena 4: Interior. Local. Noche.
Judith está con unas amigas, a las que dice que Maite no pudo venir. Intenta ligar con diferentes famosos, como Nanín o Jaime Olías, entre otros.

-tres semanas después-

Escena 5: Interior. Pasillo aulas. Día.
Rubén y Óscar hablan de como Alberto y Jose Antonio siguen sin hablarse. Mientras, Jose Antonio y Jesús están hablando de un texto de literatura. Entre tanto, Jesús aprovecha para chincharle hablando mal de Alberto. Mientras, Rubén ve como Marta y Alberto están charlando bastante, lo que le hace despertar celos. Marta y Alberto charlan sobre Tamara, ya que Marta no sabía que ambos son vecinos. Cuando llega Alberto hacia Rubén, éste le dice que se lo ha debido pasar muy bien, y que siempre está acaparando la atención de las chicas de los demás. Alberto le responde que no ha hecho nada, y que le pregunte a Marta, pero Rubén le recuerda lo de María. Alberto se aleja de él sin mediar palabra y muy molesto.

Escena 6: Interior. Aula diversificación. Día
Judith parece estar más motivada en la clase con temas sobre planos.

Escena 7: Interior. Pasillo aulas. Día.
Mientras tarda el profesor en llegar, Marcos se pone a empujar a Óscar. Alberto lo ve, y harto, aprovecha la multitud para zancadillear a Marcos y dejarle en ridículo.

Escena 8: Interior. Casa Mercedes. Habitación. Noche.
Mercdes está con su portátil navegando por internet, cuando oye unos gritos. Se asoma desde la ventana y ve a una mujer que recibe un puñetazo de un hombre. Mercedes ve que la chica se queda sola y baja acudiendo a la chica, a quien sube a su casa.

Escena 9: Interior. Casa Judith. Noche.
Judith está haciendo unos planos muy meticulosamente, y se ve la palabra Edificio antiguo.

-FINAL CAPÍTULO 47-

miércoles, 13 de febrero de 2013

90210 5x12: Drama en la jet set angelina.

¡Qué cosas nos ofrece 90210 últimamente! Con un nivel de pena, penita, pena enorme.

Y es que temnos muchos conflictos entre nuestros héroes de show (Liam se refugia en apalizar a la gente en el boxeo, La Nayo recibe calabazas de un geek que va en pijama termal viendo Star Wars, Annie sufre su drama, Dixon haciendo malas artes al estilo Adrianna a la propia Adrianna, o la enemistad entre Silver y Teddy).

Liam es un pedazo de carne con ojos, que ahora boxea.

Y es que La Nayo tiene una vida tan intensa que ya acude a terapeutas matrimoniales donde ella y Max se sacan lso trapos sucios. Ambos están cieguitos, porque en el fondo se adoran, pero sus cosas divergen contínuamente. Muy triste ese regalo de Max en la caja con la diadema donde él le dice "que podrá ser la princesa y no tendrá obstáculo para ello".
Dime la verdad, te ha salido trabajo en otra serie. Porque lo tolero que me dejes.

En cuando a la trama de Silver, su acuerdo con Teddy al final acaba como el rosario de la aurora, pese a que Navid se metió para apaciguar los ánimos de ambos y casi hicieron las paces, pero nada de nada. Y Silver, descompuesta y sin trama con el resto. ¿Por qué no juega Silver con alguien para tener otra trama? Con Navid no, que ya se cargaron la magia de esa pareja como lo han hecho con medio 90210.

 Nayo, es que ahora luces más que yo porque a mí me dan tramas de segunda.
Teddy es un pequeño bastardo. Digo.
Podríamos volver... Mejor no.

Sobre la Queen Drama de Annie,  pues sin comerlo ni beberlo tras su sueño del mundo paralelo, ahora le toca la muerte de su colega/noviete, que muere así de repente, cuando ella y su hermano le esquivaron al señor de la muerte y su guadaña. Por cierto, qué poco tacto tiene Annie con Liam, anda que enseñar una foto de la híbrido despues de todo...

 Opps.
Aquí los Wilson sobrevven a todo y yo no a una operación.

Y el tema de Dixon y Ade, con el guest starring de su nueva novia, pues acaba con Dixon siendo un malqueda con la novia y con Ade (él usó el #TeLoDigoComoAmiga, creación de la buena de Ade). Todo porque él era el donante anónimo de dinerito para los estudios de la novia.
 #FalsasAmigas.
Ade superstar.

Pero el más hardcore es Liam, que paga su frustración con el boxeo y pega palizas a diestro y siniestro a todo aquel que se le ponga por delante. Entre tanto, reinaugura el bar, aunque su mala leche le hace romper un móvil a un cliente. Liam, así no captas clientela.





lunes, 11 de febrero de 2013

SATAFI. Capítulo 46 (2x09): (Parece) un ser adorable.

Escena Inicial: Interior. Hall primera planta. Día.
Marta y Rubén están colocando unos carteles que animan a reciclar y cuidar el medio ambiente. Mientras colocan el último cartel, Judith aparece y se ríe de ambos, incluso de que salen, ya que "las noticias vuelan". Judith se va.
Marcos está con otro compañero (Jorge), y se ponen a hablar del cuadro que forman Rubén y Judith, así como la pandilla tan rara que hacían, ningunenado además a Alberto, Francisco Javier, Óscar, Irene...Jorge dice que se alegra de no ser de esa pandilla como lo fue anteriromente.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Judith
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Jorge 
Belén

Escena 2: Interior. Hall primera planta. Día.
Jose Antonio y Óscar van juntos. Jose Antonio lecomenta que se está empezando a hartar de las puyitas que Alberto le está lanzando a él. Óscar no cree que Alberto lo haga con mala intención, lo que pasa es que es a Marcos al que no soporta.

Escena 3: Interior. Aula diversificación. Día.
En clase, mientras todos están haciendo un dictado, Judith se dedica a mirar su móvil, lo que molesta al profesor. Cuando termina la clase, le pide a Judith que se quede a solas con él, que le dice que si tan lista es, no debería estar repitiendo curso, por lo que le pide que venga al instituto por la tarde a ver la realidad de la vida.

Escena 4: Exterior. Patio. Zona puertas emergencia gimnasio. Día.
Mercedes y Tamara están sentadas sobre las escaleras de la puerta. Marta se acerca a saludar a Mercedes, que aprovecha y presenta a ambas.

Escena 5: Exterior. Patio principal. Día.
Están en el recreo Rubén, Óscar, Jose Antonio, Alberto, Jesús... Por un lado, Rubén habla a otros dos compañeros que va a acompañar a Marta a una charla sobre el medio ambiente y los carteles que ambos pusieron (en el cual le dicen que es un moñas), y Jesús añade que echa de menos a Maite. Por otro lado, Alberto y Óscar conversan y Alberto dice que él no tiene la culpa que no se hable mucho con Jose Antonio. Viene Jorge y se hace el silencio, ironizando Jorge que sigan con lo que hacían y que no paren por él.

Escena 6: Interior. Clase Bachillerato Cinetífico-Técnico. Día.
Cerca del fin de la clase de tecnología, el profesor reparte los exámenes corregidos, en los que Rubén, Óscar y Marcos suspenden estrepitosamente; Jose Antonio aprueba con un 5, Alberto con un 5.5, y Jesús saca un 8, aunque no parece satisfecho con la nota.

Escena 7: Interior. Centro cívico. Tarde.
Judith acude donde el profesor le invitó. Entran a una de las puertas donde hay muchos muchachos con  la discapacidad de síndrome de down, y Judith le dice que para qué la trae. El profesor le comenta que a ellos les negaron ir a institutos como el Satafi excusándose que no pueden educar a este colectivo. Debería pensar que ella tiene una oportunidad que ellos no han tenido, y que ambos saben que Judith, si está en diversificación, es por vaga, no por otra cosa.

Escena 8: Exterior. Exterior. Calles. Tarde.
Belén y Óscar están muy callados. Belén, un poco superada por la situación, le comenta a Óscar si cree que deberían romper, ya que ella no siente nada. Óscar le reponde que pensaba lo mismo, que no se atrevía a decirlo. Belén le pide al menos ser amigos y estar ahí cuando lo necesite. Ambos se abrazan.

-transposición noche-
Escena 9: Interior. Clase 4ºA. Día
La clase está en pleno examen, y Tamara nota que el compañero próximo a ella intenta copiarse de ella. Mercedes, que está detrás de ambos, le indica con gestos disimuladamente al profesor lo que está ocurriendo, quitando el examen a ese chico ipsofacto.

Escena10: Interior. Hall primera planta. Día.
Marta y Rubén ven como están los carteles pintados y rotos, lo que no gusta nada a Marta. Rubén le dice que no pasa nada, al menos si hubo alguien que sí tomó nota de ello, se debe dar por satisfecha. A continuación, ve como una chica tira a la caja de cartón unos papeles. Rubén y Marta sonríen.

Escena 11: Exterior. Patio prinvipal. Día.
Están reunidos como en muchos recreos los de siempre. Jose Antonio y Óscar, que se miran para decir algo que tenían planificado, proponen hacer un botellón este fin de semana, para pasar un buen rato todo juntos.

-FINAL CAPÍTULO 46-

viernes, 8 de febrero de 2013

Deception 1x02 y 1x03: Tan vacías como las neuronas de chavales de la ESO.

Los capítulos 2 y 3 de esta serie son muy normalitos tras un buen capítulo 1 que me ilusionó. Es un quiero y no puedo de Revenge, más un quiero y no puedo de serie teen, más un quiero y no puedo de Damages.

Un proyecto de Paris Hilton que es otro quiero y no puedo, de moda en esta serie.

Lo peor, es que el personaje que más me interesa, el de la madrastra maquiavélica, está siendo muy poco aprovechada, y a la prota le han puesto en algunas decisiones donde se le ve que le falta un hervor, principalmente en decisiones personales y en decisiones laborales que comprenden las decisiones personales.

 Oyes, una #PeleaDeFulanas da caché. Así que no te quejes, guapa.
¿Me estás diciendo mal actor? ¿A que te reviento la cara, anormal?

El personaje del hermano decente y el trapicheo que tiene con un personaje que tampoco da nada de juego está de más, las falsas conclusiones de estos capítulos son meros despistes para que luego nos sorprendan con el asesino/a de la serie.

 Las mujeres también saben dominar escopetas, como Queen V en el oktober fest de The Hamptons.
 La Gleen Close daba una caña.... Y con la edad que tiene.

Lo de la hija de la prota, pues que es una actriz normalita a la que le faltan muchas clases (ya en Gossip Girl la vimos muy paradita y sosa), y que como tramas medio interesantes, tiene que se va a liar con un conflictivo y que da una pista a la prota que irá a algo en un futuro.

 Niña, que estás muy verde para una serie que no sea de la CW.
 ¡Qué camiseta TAN simpática! #PrayForLaFulanaDescocada (y esta idea es de #SeriesRandom).

En detalle, que la prota está enamorada de Justin, hermano de la descocada fiestera, pero a la primera sospecha que tiene, va y se beneficia de su ex-pareja y compañero de policía, al que usa como si nada aprovechando que él pierde la cabeza por ella.

¡Oh, Jacobo, ven que te lo como todo! (como diría Estela Reynolds)

Y es que en el tercer capítulo, la poli secundaria se permite la licencia pop de Natalie Portman y su noviete bailarín. Si esas cosas son de lo mejor, ese es el nivel de la serie.

Me encanta hacer referencias pop solo porque sí, aunque no vengan a cuento. Mi minuto de oro.

PD: Pues sospecho de la mujer del hermano de la muerta, una mujer muy correcta, que quiere irse de la ciudad, que no da el cante como Justin y su marido o su madrastra... Veremos quien será.

Te tengo calada, modosita.

jueves, 7 de febrero de 2013

SATAFI. Capítulo 45 (2x08): Ráfagas de buen y mal rollo.

Escena Inicial: Interior. Aula bachillerato Científico-Técnico. Día.
En clase de química, la profesora invita a que salgan Óscar y Marcos a la pizarra a explicar el ejercicio que había que tener hecho, pese a la oposición inicial de Marcos. Óscar va explicando todo, y Marcos se queda callado. La profesora le pide que termine la explicación, y es cuando Marcos, apurado, le pide ayuda a Óscar susurrando que le ayude, pero éste se niega. Marcos le contesta que se arrepentirá.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Judith
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Maite

Escena 2: Exterior. Parque afueras instituto. Día.
Jesús aprovecha el recreo para ver a Maite, que le comenta que entra en una hora al stand. Jose Antonio, que viene de comprar chucherías, lo ve y espera a que Jesús quede solo. Maite se despide de Jesús besándole, y le dice que sí quedan por la tarde, y Jesús accede. Cuando Maite se marcha, Jose Antonio se queda esperándole y Jesús se asusta un poco. Le dice quien es esa chica, y Jesús le dice que es una amiga. Jose Antonio le pregunta si ella fue la razón por la que no vino a clase el día anterior, y Jesús, sonriendo, le dice que sí. Le va a contar lo que estuvo haciendo si se quedan aquí un rato más. Se sientan ambos y Jesús empieza a hablar.
(termina la escena).
Escena 3: Exterior. Entrada instituto. Día.
Óscar viene del otro edificio y Marcos le ve y se abalanza hacia él dispuesto a pegarle. Aparece Jose Antonio con Jesús y le pide que no le pegue, y al final Marcos no lo hace. Marcos se va y pasa donde Jose Antonio y le dice que con amigos así, será un perdedor.

Escena 4: Interior. Hall primera planta. Tarde.
Marta y Rubén están hablando de la que casi se lía entre Marcos y Óscar. Marta cambia de tema y le empieza a presionar para que diga que salen juntos y que tienen que esconderse. Marta ve a Alberto y le dice a Rubén que es buen momento para empezar a decirlo. Ambos se dirigen hacia Alberto, y Rubén le comenta que están juntos. Alberto suelta una leve risa cómplice diciéndoles que a él no deben darle explicaciones, y que además, se alegra por ambos. Alberto ve le lejos a Jose Antonio saludando a Marcos.

Escena 5: Interior. Casa Judith. Tarde.
Judith está viendo la tele. Entra Maite a casa Judith le pregunta donde se ha metido que no pasó la noche en casa. Maite le dice que pasó la noche con un chico. Maite se va a su habitación y Judith pone cara de sorpresa.

Escena 6: Interior. Casa Mercedes. Tarde.
Mercedes le dice a Tamara que en clase nota que hay muchos rumores sobre ella. Tamara le cuenta que algo notaba, pero le da igual.

Escena 7: Exterior. Calles. Zona comercial. Tarde.
Jesús, muy arreglado, está esperando a Maite andando hacia adelante y hacia atrás. Se ve como para hasta hora y media y Maite no aparece. Jesús se va.
Mientras...
-Exterior. Calles. Tarde.-
Se ve a Maite de pie esparando y mirando hacia la calzada, cuando un coche gris que se para ante ella, y Maite sube a ese coche, dando un piquito al conductor del coche.

-transposición noche-

Escena 8: Interior. Despacho jefe estudios. Día.
Mercedes llama a la puerta, donde el jefe de estudios la invita a pasar. Mercedes le explica que a una compañera (dice que es Tamara) tiene que soportar como venganza a que ella no dejó los deberes a otros compañeros, a que se digan cosas sobre ella.

Escena 9: Interior. Pasillo aulas. Día.
Jose Antonio le pregunta a Jesús por Maite, y Jesús le cuenta que va a pasar de ella como ella hizo con él. Aparece Alberto y le dice a Jose Antonio que es muy amigo de sus amigos con un tono de ironía, incluso tienen amigos en el infierno.

-FIN CAPÍTULO 45-

martes, 5 de febrero de 2013

SATAFI. Capítulo 44 (2x07): Ella lo vale.

Escena Inicial: Interior. Portal Rubén. Zona buzones. Tarde.
Rubén ve una carta a su nombre sin sello. Mientras va subiendo, lee lo que Marta dice sobre él y se queda perplejo con lo que lee. 

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Judith
Jose Antonio
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Maite 
Belén

Escena 2: Interior. Stand Carlos II. Tarde.
Jesús está con varios papeles promocionales y diversas carpetas. Va a un mostrador donde está Maite, que pone buena cara al verle (le reconoce de la foto de Judith). Maite le explica las cosas mientras le tira los tejos y le pide tomar algo juntos en la cafetería de la propia universidad.

Escena 3: Interior. Casa Mercedes. Tarde.
Mercedes y Tamara están hablando de todo un poco, y ambas hablan muy mal de Judith.

Escena 4: Interior. Cafetería Carlos III. Tarde.
Jesús y Maite comparten una copa en una mesa que hay, en la que Maite le pregunta a Jesús que quiere estudiar, de donde es... y Jesús le contesta que su sueño es ser arquitecto y que viene de la capital y lleva dos años. Maite le cuenta que es de Villaverde y que está unos días en casa de su prima por este trabajo. Maite dice que le atrae mucho y que quiere pasar la noche con él, cosa que él va a aceptar.

Escena 5: Inteiror. Casa Belén. Noche.
Belén invita a pasar a Óscar tras haber pasado ambos la tarde juntos. Belén le cuenta que, a pesar de la imagen de niña rica y triunfalista, en realidad no es más que una chica solitaria, que cree que ha utilizado a Óscar para llenar su vacío.

Escena 6: Interior. Pub Tu-Lús. Noche.
Marcos iba a salir cuando coincide su salida del local con la entrada de Judith. Marcos le invita a lo que quiera, y mientras piden dos vodkas con naranja, Judith le cuenta que hace chorradas de primaria y que en el Satafi la odian. Marcos le dice que mire la parte positiva: Se va a llevar el título de la ESO sin esfuerzo. Judith sonríe dándole la razón.

Escena 7. Interior. casa Jesús. Noche.
Jesús y Maite llegan a la casa mientras van besándose en la entrada. Maite desea acostarse con él, y así ambos van hacia el dormitorio principal.

Escena 8: Interior. Portal Alberto y Tamara. Descansillo. Día.
Cuando Alberto sale de su casa, sale también Tamara. Ambos se ponen al día de sus cosas, ya que empiezan a contar que ya no se ven tanto como antes. Tamara le habla que está llevando mejor las cosas de lo pensado, y Alberto también le habla que parce encajar mejor este curso que el anterior. Ya ambos están llegando al instituto, despidiéndose. Cuando Tamara se dirige hacia su clase, un compañero le pide que le deje lo de inglés para comparar, pero ella se niega. 

Escena 9: Exterior. Patio principal. Día.
Como otros días, están varios compañeros de clase hablando, entre otras cosas, que Jesús no haya venido. Jose Antonio, le llama y le salta el buzón de voz, extrañándose todos aún más. Jose Antonio habla que hay un problema de química que se le atasca, y Alberto le pregunta cual es. Jose Antonio, que saca el cuaderno de la mochila, le enseña el problema, y Alberto se pone a explicarlo, mientras Rubén ve a Marta y aprovecha para acercarse a ella. Rubén le cuenta que le encantó esa carta que le escribió, y que, siguiendo un consejo que le dieron, se lanza a empezar a salir con ella.

-FIN CAPÍTULO 44-

viernes, 1 de febrero de 2013

The L.A Complex: Una especie de culebroncillo que parece de cable, mezclado con ese estilo británico.

Esta serie canadiense, de la que oí hablar entre los fans de Melrose Place en una página de facebook que pide su vuelta en forma de "daily soap opera", empezó con una primera temporada de seis episodios introductorios donde nos presentaban un bloque de apartamentos con piscina (muy Melrose Place, en moderno y más urbanización de ciudad modesta que un mini edificio, ya que hay bastantes apartamentos), ambientados con un grupo indie que parece un grupo fantasma. Teníamos diversos protagonistas:

-La rubia de buscaba triunfar como bailarina.
-El actor triunfador de una seriucha que se conforma con salir en la misma.
-La actriz veterana que tiene que soportar bromas pop como la que le lanzan en el piloto de The Vampire Diaries y la CW.
-El geek cómico que no termina de hacer gracia.
-Un tímido muchacho de color que le gustan las #homosexualidades.
-La aspirante a actriz que va de puritana, pero menuda loba que lleva en su interior.

Como decía, seis capítulos para posicionar la serie, donde hay tramas interesantes y atrevidas (la de la bailarina, la del geek cómico, y relacionar a dos de los protas en una tensión sexual no resuelta).

En cuanto a la segunda temporada (hasta el 2x06), la serie marcha mejor y, te caiga mejor o peor, la inclusión de la grunge y su hermano da vidilla puntual (he visto más capítulos y la tipa cansa), pero que con las decisiones que toma, tiene un #SillazoEnLaCara...

Una trama potente es la de la dura crítica que le meten a los realities, otra la de por el interés te quiero Andrés, y otra que se destapa haciendo #homenajes. Ah, y el psiquiatra más famoso de finales de los 80 e inicios de los 90, de Los problemas crecen, hae unas apariciones especiales.


                                                       Empujaron a Abby Vargas a la piscina, pero no le pasó nada.