martes, 18 de febrero de 2014

B&B: De boca en boca... criticada en TW (y que me ha gustado).

La ficción nacional vuelve a tener sitio en el blog y no para rescatar series que han pasado desapercibidas (como la gran ¿Hay alguien ahí?), y es para hablar de series enmarcadas en la actualidad (ejem, 2013, porque ahora las teles tienen miedo de lanzar ficciones en cualquier día, ya hablaré de esta moda de hacer series de los años de catapúm chimbamba), y B&B es una serie que tiene su dosis de costumbrismo patrio (poquito, por suerte, y por el momento Carlos Iglesias no molesta mucho), no tiene niños mocosos (¡GRACIAS!), y lo que me ha ganado ha sido la mezcla de #zorrerío, un caso de asesinato con planos sospechosamente familiares, la futura pareja que formarán tarde o temprano Juan y Vero (me parece genial meter a Cristina Brondo, que es una actriz estupenda), Susi (ya destacó mucho en El Barco), Sara Sálamo haciendo de una mezcla loca de niñata rica con mucho de Lolita, Cristina Alarcón haciendo de la mala de la serie (el obstáculo entre la pareja protagonista de la serie de la genial Belén Rueda y un Gonzalo de Castro que me ha parecido tibio en la serie su papel), que también me ha gustado mucho. 

 Sydney Andrews no cree en las casualidades
Precisamente Sydney Andrews, precisamente. 

También tenemos a Luisa Martín haciendo de chacha, al hijo chófer que educará a la niñata que interpreta Sara Sálamo, y a Macarena García que no entiendo como ha sido reclamo en la promo de la serie para lo poco que se la ha visto entre unas cosas y otras, y al jefe jefazo que es más jefe que Pablo (Gonzalo de Castro) que tienen pinta de ser el cabrón del show (y por ende, el malo que quizá esté metido en el ajo del primer capítulo), que para colmo, tiene una aventura con Paula Prendes.

¿El primer capítulo? Pues empiezan de golpe metiéndonos a caponazo el reencuentro de una antígua pareja y que, de paso, le birla el puesto de directora de la revista B&B. Y da tiempo a que el costumbrista Carlos Iglesias consiga curro de periodista de la revista pese a venir de la prensa deportiva. Como no, ahí trabaja su hermana la que pudo ser la directora, su mujer, conoce a Pablo... típico de primero de serie de corte laboral. 
Sin dejar de coger aliento tras tanta historia, el recopetín lo ponen el ese momento en el que van a entrevistar a alguien en su casoplón, ese alguien que aparece muerto. Fran Perea (se me pasó decir ese guiño serranazo cuando Pablo le llama Marcos) y Dani Rovira están con Belén y Dani Rovira coge un USB de la escena del crimen porque quiere el notición para ser fijo en B&B.

Tras ver que el jefazo fornica con Paula Prendes, que Carlos Iglesias entrevista a la modelo de turno y se lía la cosa con el besito, tertulia en tele de la fotito del piquito, que Susi se pone graciosa con esa vena de #QueenDramaIbérica, con ese deje que Belén Rueda y Gonzalo de Castro volverán tarde o temprano, que Vero es una prosti y Juan le pilla y se le cae por el momento el amor platónico, pero que lo hace porque su padre se tiene que costear el tratamiento, que el chófer y la niñata se liarán (tengo preparada una entrada de "Las golfas los prefieren malotes"), que Cristina Alarcón es pija y malvada y verá peligrada su relación con Pablo... forman un cacao maravillao que me ha gustado. Por el momento, mis favoritos van a ser Dani Rovira y Cristina Brondo, que tienen una buena química. Gonzalo de Castro y Belén Rueda, sin embargo, no tienen esa química, y con Cristina Alarcón menos. 

En resumen, que veré el segundo capítulo, y espero decir lo mismo con el tercero, y así sucesivamente. Lo malo, que ha tenido un discreto 14%, y Velvet se la ha merendado sacándole un 10% con un 24%.

lunes, 10 de febrero de 2014

SATAFI. Capítulo 104 (3x21): Sospechas reales (segunda parte).

Escena Inicial: Interior. Hall planta baja. Día.
Isabel está sentada en uno de los bancos con el movil. Está intercambiando mensajes con una amiga, donde le cuenta que le gusta mucho aún ese chico con novia al que ve a diario del que tanto le habla.

Escena 2: Zona secretaría. Día.
Marta entrega un sobre a la secretaria. Se marcha tras la entrega con una rara sensación de duda.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Juancar
Jessi 
Sergio

Escena 3: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Día.
Jose Antonio abre el buzón en el cual recoge la propaganda... y la carta, que la examina mientras le extraña que le haya llegado este tipo de carta sin sellar.

Escena 4: Exterior. Calles. Día. 
Juancar espera a María tal como quedaron. Ambos se meten en el coche, y María le dice lo que van a hacer para el siguiente día, cuando se den las notas del segundo trimestre. Juancar le pregunta qué le mueve a hacer todo esto, y María le contesta que es porque este grupo de idiotas le hicieron la vida imposible  a alguien especial para ella e hicieron ponerle de los nervios y provocar su marcha, sin saber donde ha ido. María sigue contando más cosas, mientras termina la escena viendo el coche desde el interior.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día.
Tamara coincide con Amaia nada más cruzar la puerta de salida del centro. Tamara le pregunta como terminó el trimestre, y Amaia le comenta que no le ha quedado ninguna. Tamara ve a sus amigas y se disculpa con Amaia, no si antes mostrarle su alegría por lo bien que le están saliendo las cosas. Jessi y el resto saludan a Tamara cuando se aproxima a ellas. Amaia sonríe a Jessi agradeciendo que hayan rectificado con su amiga.

Escena 6: Interior. Casa Jose Antonio. Salón recibidor. Día.
María entra al piso y ve que Jose Antonio en el sofá mirando hacia la puerta. María le saluda, pero Jose Antonio, muy serio, le dice que se siente. María le comenta que se está asustando. Jose Antonio le pregunta si hay algo que tenga que contarle, a lo que María replica que no. Jose Antonio le dice que lo sabe todo, que sabe quien es y que parece ser que quiere hacer la vida imposible en venganza por Alberto. María agacha la cabeza y se levanta para irse a su habitación. Jose Antonio, en voz alta, le dice que puede ir haciendo las maletas, y le comenta que se irá a su pueblo. Avisa que, cuando pase semana santa, no quiere verla en el piso. María, en el interior de su habitación, hace gestos despectivos a Jose Antonio, amagando salir para replicarle. María empieza a repasar quien pudo haber dicho algo, parándose en Rubén. Se pregunta donde estará Eloísa.

Escena 7: Interior. Estación de autobuses Madrid-Sur. Día.
Eloísa está en la dársena del autobús Madrid-Cuenca, al que está a punto de subir. Mientras sube, piensa en el instituto Satafi y en Jesús, del que no ha podido despedirse.

Escena 8: Exterior. Afueras centro comercial. Tarde.
Isabel acude con cierto nerviosismo al lugar donde Jose Antonio la citó, que llega con un semblante muy serio. Le dice que tiene algo que contar y solo puede hacerlo cara a cara. Isabel se creía que iba a decirle otro tipo de cosa. Jose Antonio se pone serio para decirle algo sobre María. Le pregunta si se acuerda de Alberto, y ella dice que sí, vagamente. Jose Antonio le cuenta que María era novia de Alberto, y ella vino para darle una sorpresa, pero como él se fue y ella culpa a la pandilla. Jose Antonio cree que por lo que le ha llegado a sus oídos podría hacer algo contra ellos. Advierte a Isabel que tenga mucho cuidado.

Escena 9: Exterior. Calles. Tarde.
Óscar le comenta a Rubén si se ha dado cuenta que María no está en el grupo de whatsapp. Rubén comenta "no me extraña", a lo que Óscar le pide que se explique. Rubén le comenta que él siempre supo quien era María, pero ella le había chantajeado. Óscar le pregunta por qué ella le iba a chantajear, y Rubén le va a explicar todo que tiene que ver con Judith.
-transposición anochecer-
-transposición amaecer-

Escena 10: Exterior. Salida instituto. Día.
María sale del centro, y ve que están Jose Antonio, Isabel, Sergio y más gente. Llegan Óscar, Rubén y Amaia. Todos la miran de una forma muy acusadora y ella pasa tan tranquila cerca. Isabel se le acerca para decirle que confiaban en ella, y que elos no hicieron nada malo a nadie. María no dice nada. Rubén dice desde donde está el resto que solo busca romper el buen ambiente que había entre ellos. María dice en alto sin mirarles que son una panda de frustrados. Amaia se le acerca encarándose diciendo si acaso disfruta con lo que está haciendo, a lo que María  responde que ojalá llegara ese día. Amaia va directa a ella... cuando por detrás Juancar irrumpe y la mete en el coche. Óscar y quienes le acompañaban fracasan para intentar tomar algún dato e impedir la fuga.
-Fundido en negro- 

Escena 11:Exterior. Cazalegas. Carreteras. Tarde.
Jose Antonio, con su moto, conduce por la carretera. Está cansado, bostezando continuamente. Llega una curva importante, y Jose Antonio no mide bien, saliendo de la estrecha calzada y cayendo al precipicio, donde no había quitamiedos. 

-CONTINUARÁ-
-FINAL CAPÍTULO 104-

lunes, 3 de febrero de 2014

SATAFI. Capítulo 103 (3x20): Sospechas reales (primera parte).

Escena Inicial: Exterior. Entrada instituto. Día.
El chico vuelve a repetir la pregunta, y María recuerda que es el chico que vio en varias ocasiones días atrás. María, desfiante, le responde con un enigmático "depende". Entonces, él (que se presenta y dice llamarse Juancar) y dice que se deduce que debe conocer a Amaia. Mientras se rompe un pequeño silencio, María termina diciendo que sí, y que le andaba buscando, aunque se esperaba otras cosas. Antes de poder contestar Juancar, María le dice que se llevarán bien al tener intereses comunes.

Escena 2: Interior. Casa Luis. Habitación. Día. 
Luis está dormido, viéndose como el movil lo tiene apagado. Está soñando:
-Interior. Coche. Noche-
Luis (en el asiento de copiloto), Jose Antonio (en el asiento trasero) van con el hermano mayor de Luis conduciendo el vehículo. Él está con evidentes síntomas de habe bebido, haciendo trombos con el coche, incluso maniobras bruscas. Tras salvar varios obstáculos, se ve a una anciada muy desorientadaen medio de la carretera. El coche se aproxima, y Luis avisa que hay una mujer en la calle. Su hermano cree que le está bromeando, y cuando se da cuenta, termina atropellando a la mujer.
Luis se despierta y ve la hora del reloj: Son las nueve de la mañana, se ha dormido. Llega tarde a clase.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Juancar
Sergio
Milo


Escena 3: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Aprovechando que ha faltado el profesor de tecnología, Óscar y Amaia aprovechan para estudiar el examen de recuperación que les viene.
-transposición vaciado aulas-

Escena 4: Inteiror. Biblioteca centro cívico. Tarde.
Cuando Tamara se va a sentar en una de las mesas libres, Miguel está para salir. No se dicen nada.

Escena 5: Exterior. Bar. Tarde.
Jose Antonio, Luis, Sergio están en una terraza de bar. Hablan de varias cosas, cuando Milo confiesa que un día bebió varias cervezas y después cogió el coche. Luis se enfada y le echa la bronca. Todo ellos miran a Luis y le dicen que no ha sido para ponerse así. Luis recrimina que no pasa nada hasta que un día ocurra.

-transposición llenado instituto-

Escena 6: Interior. Aula primero bachillerato científico-técnico. Día.
En pleno examen de recuperación de literatura, Rubén se queda en blanco y tiene el examen muy incompleto. Mira desesperado a su mochila y a su alrededor, pero no consigue nada. Óscar y Amaia, en cambio, van con mayor seguridad.

Escena 7: Interior. Pasillo aulas. Día.
Miguel sigue siendo la sombra de Isabel. Ella le pide por favor que no la siga a todas partes como un perrito faldero. Un poco más al fondo, Marta y Sara están hablando sobre la oprtunidad de ir a Malta. Lo malo, que apenas lo verán.

Escena 8: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Tamara se acerca a saludar a sus amigas, que vuelven a pasar de ella. Amaia lo ve. Fuera del recinto, María y Juancar observan a Amaia y ella le comenta que lo harán, el día de las notas. María se queda sonriendo confesando sus ganas que llegue el día.

Escena 9: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Día.
Eloísa va cargada con una maleta de viaje y se dirije a los buzones buscando y señalando con el dedo el buzón de Jose Antonio. Cunado lo localiza, mete una carta a su nombre y se va del portal.

-FINAL CAPÍTULO 103-

domingo, 2 de febrero de 2014

Revenge 3x13: Hostilidad, odio... y zorrerío.

Este capítulo nos libera de la batalla Vicky-fake Ems, para mostrarnos las mil y una batallas que están surgiendo, porque la marca Revenge es eso, venganza, venganza, y más venganza.

Tenemos a fake Ems manteniendo a raya a Vicky, sin embargo, quien se ha desmadrado es Daniel, que anda fornicando con Sarah delante de las narices de fake Ems. No sé por qué, pero este asunto de Sarah está despistando mucho a nuestra protagonista de su venganza y está gastando mucha energía para lo débil que es.
Por otra parte, anteriormente Conrad hace las maletas para irse a vivir con Lydia, culpando a fake Ems que haya echado a la prensa encima de Lydia. Fake Ems dice que es lo que ha hecho para conseguir su propia felicidad. Tambiénla putada que le hacen a Margaux con una publicación que ella exactamente no había puesto de la forma en que está.

 Lifestyle style of life.
 Oghh, qué ojeras de buena hora de la mañana.
¿Será golfa la zorrita esta de Sarah?

Y Patrick se pone a recriminar a Vicky que andara de acogida en acogida porque era un pobre niño abandonado a merced de niñatos peligrosos. Luego Vicky le dice a Dainel que fake Emily está librando una guerra psicológica. Ay, la pobre, que no sabe que su nuera la odia con ganas.

 No, no estaba viendo cochinadas. Estaba trabajando en cibercuadros. Por cierto, tú si eres una golfa.
Más quisieras tú tener sexo conmigo. ¡Garrulo, paleto!

Tras una visitilla de The Nolan a Fake Ems, y tras un desmayo que tiene fake Ems cuando se hace unos largos en la piscina, llega una parte del capítulo que no se sabe si las escenas donde participa ella son causadas por un viaje astral o realidad. Lo primero, una charla con Aiden insustancial.

Voy a ser una #FulanaOlímpica.

Lo que sí es real es esa asamblea en petit comité entre daniel, voulez Margaux y creepy yayo Conrad. En esa asamblea, Margaux muestra lo #FulanaEjemplar que es (llenando el vacío de big Ash) diciendo que Daniel se vaya un poquito a tomar por culo porque Conrad quiere ir a por su hijo y ella no quiere que la mierda la salpique.

Tras una charla en la que Niko dice a The Nolan (que se acojona mucho) en otras palabras que le va a arrancar los huevos del tirón separando la piel al asesino de su papá Takeda, pasamos a la escena donde la golfa de Sarah y el golfo de Daniel hacen una cena de ricos y monotemática noche italiana. A ver si se lían y se van a la mierda los dos.

 Hija mía de mi vida, la tortilla de patatas se hace con patatas, no con manzanas.
 Mira, maripili, como me critiques otra vez, te comes el cuchillo. ¿Entendido?
 Te voy a zumbar, pero bien.
¡Qué momentazo! Me siento como una inquilina de Melrose Place observando desde mi diminuto apartamento como se dan el lote los demás.

Mamá Grayson y su retoño van a un bar de gente proletaria, donde anda el papá de Patrick. Se encuentra ella con él y le da un mini-jamacuco. Luego en casa madre e hijo hacen la post tertulia.

 ¡Morena! Ven aquí que te hago recordar grandes momentos.
¿Cómo se atreve ese viejo descocado?

Ese momento de Sarah con su mamá como si Sarah fuera una menor de edad ha sido demencial.

 Lo siento mamá. Pero es que es muy guarro en la cama.
 No sabes las cosas que me hace en la cama. Aunque eso sí, un poco tonto es.
¿Te gusta, picarona?

Aiden le dice de nuevo a Niko que se vaya a Rusia, cosa que a ella no le suena bien porque su padre no huiría. Luego, en el casoplón de The Nolan, descubre la katana escondida en un sitio muy regulero. Me recuerda al escondite de los cereales de Pretty Little Liars.

 ¡Serán cabrones estos mindundis!
Mira, la chuleta del diálogo que te toca.

A destacar el momento delirio de Patrick quemando la galería de arte en un arrebato de falta de musas para plasmar un cuadro de relevancia. Bueno, realmente será para cobrar unos dinerillos del seguro o algún rollo así.

 Soy muy bohemio

Mr Grayson deja caer un titular como si nada y da que pensar cunado le dice a fake Ems que estuvo genial por la noche. ¿Se la fornicó cuando ella estaba drogada/whatever? Lo que sí parece es que está retenida. No sé, todo queda muy raro.
 Me muero como este señor me haya tocado el coño y las tetas y se haya metido su verga en todo orificio posible.

Y como final queda algo flojete, pero molón a la vez: Una golfa nueva en plan diva absoluta se pone a rajar con el piloto de jet privado que ella fue la primera señora Grayson y que las segundas nupcias son segundonas. A ver si cuando llegue a The Hamptons se pone a tirarse de los pelos con Vicky y hacen #PeleaDeFulanas míticas.
 Ponme medio kilo de botox: un cuarto en los mentones, una chispita en el mentón, otra en el cuello, y el resto, para el juju. Quiero un chumino como el de JLO.
Pero nada, oye, todo muy normal y muy natural.