jueves, 9 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 67 (2x30): Hoy es como si fuera un día festivo.

Escena Inicial: Interior. Pasillo aulas. Día.
Óscar va acercándose al aula, donde ve a Alberto y Amaia de risas, y pasa de largo. Jose Antonio, que anda cerca tras salir del aula, le pregunta a Alberto que por qué no está protegiendo a Tamara. Amaia le responde y le dice que se meta en sus asuntos, cosa que dice Jose Antonio que se aplique su nuevo amiguito.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Marcos
Colaboración:
Iván
Laura


Escena 2: Interior. clase bachillerato científico-técnico. Día.
Santi mira alrededor de la clase y no ve a Rubén. Se preocupa. 

Escena 3: Interior. Estación Atocha Renfe. Andén. Día. 
Rubén se está montando en un tren de cercanías.

Escena 4: Exterior. Alrededores. Puerta cafetería. Día.
Patricia está llamando insistentemente a Marcos, pero él no le coge el teléfono. Mientras...
           Interior. Hospital. sala revisión. Día.
Marcos está haciéndose un chaqueo para ver qué está ocurriendo, mientras se ve como le sueña el móvil en la sala contígua donde ha dejado sus pertenencias.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día. 
Tamara pasea por el hall tranquilamente, cuando ve un cartel en la puerta de la biblioteca en el que se necesita curibr dos horas por la tarde en dos días a la semana. Se queda pensativa.
Escena 6: Interior. Clase bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En clase de biología, Marta y sus compañeros esperanoír la decisión de la profesora de biología a la hora de formar parejas para un trabajo que tienen que realizar. Marta oye que le toca con Luis, al que localiza tras mirar entre sus compañeros y no le hace mucha gracia a Marta el compañero de trabajo que le ha tocado.

Escena 7: Exterior. Patio. pistas fútbol y baloncesto. Día. 
La clase del bachillerato tecnológico está haciendo estiramientos. Alberto se queda solo sin poder sujetarse para hacer esos ejercicios de estiramiento, y ve que Patricia queda sola también, pero ella, a última hora, se pone con Jose Antonio.

Escena 8: Interior. Hospital. Sala cardiología. Tarde.
El cardiólogo está en su consulta ordenando informes. Le llaman dejando dos sobres, uno con el nombre de Marcos impreso. Abre el sobre y el doctor no pone buena cara.

Escena 9: Interior. Zona despacho profesores. Día.
Marcos le está entregando el justificante a su tutor, que le pregunta si todo va bien. Marcos espera que así sea. Marcos sale del despacho y se dirige al hall, donde Patricia se acerca a él y le besa. Dice estar preocupada tras la corta conversación que tuvieron en la tarde anterior. Marcos le dice que todo va bien, no muy convencida. Por otra parte, Elena se pasa por la misma zona y va hacia Santi cuando lo localiza. Le pregunta si ha visto a Rubén, que no da ninguna señal. Santi se encoge de hombros y dice no tener ni idea de donde puede estar.

Escena 10: Exterior. Calles. Tarde.
Marta y Tamara van juntas tomándose cada una un helado, mientras Marta le habla del trabajo de biología y lo mal que le ha sentado que le haya tocado con el vago de Luis. Tamara le comenta que le meta caña desde el primer día y le deje las cosas claras.

Escena 11: Interior. Local. Pub. Noche. 
Alberto y Amaia están en la barra sentados, charlando y besándose. Óscar entra acompañado de varios amigos y los ve a ambos. Laura e Iván también están en el mismo pub, en este caso, sentados en una mesa reducida. Óscar no deja de observar a Alberto y Amaia impotente.

-paso rápido manecillas reloj-

Escena 12: Exterior. Calles zona pub. Noche.
Iván acompaña a Laura hasta el metro. Cuando va caminando solo por la calle, se encuentra con Marta. Iván la saluda y le cuenta que acaba de acompañar a Laura al metro. Marta le comenta que viene de estar con su hermana, tras haber estado con una amiga. Iván le pregunta si va a su casa, y Marta le dice que sí, e Iván se ofrece para acompañarla.

Escena13: Interior. Local. Pub. Noche.
Alberto y Amaia están en otro lugar del pub (semi-arrinconada). Alberto está muy borracho y diciendo muchas chorradas, una tras otra. Amaia se ríe de él y le comenta que ha bebido más que él y no está tan afectada. Alberto cambia el semblante de su cara y le dice que la ha usado durante estos días y ha picado como una pardilla. Amaia cambia radicalmente su cara cuando oye eso último, coge el vaso con la bebida que tiene y se lo lanza a Alberto a la cara. Se levanta diciéndole "¡CERDO!", que sonríe ante la mirada de algunos de los clientes del pub.

-FINAL CAPÍTULO 67-

No hay comentarios:

Publicar un comentario