¡Que ya se ha terminado la temporada 2 de Revenge! Y lo ha hecho con el, quizá, el capítulo más espectacular posible.
Muy bueno que nos hayan dejado cliffhangers de prácticamente todos los personajes principales, pese a que alguna cosa ha sido muy rebuscada, pero lo aceptamos porque en Revenge nos venden utopías. ¿Acaso no os venden las pelis románticas como lo más y luego comprobáis que es mentira absoluta?
Empieza el capítulo con fake Emms y su mini ejército (Nolan y Aiden) saliendo entre la multitud, alteradísima porque se ha llevado cualquier tipo de electricidad y cualquier tipo de red de cobertura movil. Esto pasó en buena parte de Getafe por marzo, cuando los guionistas habían escrito este capítulo. ¿Casualidades? No lo creo... XD.
En ese (para mí) breve apagón (que dura los primeros 15 minutos y se me hicieron cortos), Jack y la Reina Fulana están en la cantina charlando "amigablemente", y como Jack es tan crédulo, pues le enseña a la malvada pécora con buen gusto a la hora de hacer putadas sus secretos, y ella, tan sutil, le roba unos papeles, que luego tendrán un destino especial. Conrad, sin embargo, sigue tan pancho con esa estúpida campaña electoral. Esta crisis le pilla a Daniel y Charlotte cenando (no dije nada en el capítulo anterior lo del embarazo, e insinué que estaba con otro, y ese era su hermano). Y Declan estaba con Regina, una chica que le hace una putadita: robarle la pasta. Ni imaginarme de qué va esta chica, posteriormente aunque tampoco se revela al 100%...
Estoy hecha toda una vampira... A ver si los vampiteens me llaman.
Regina, eres una #PutillaDeFeria.
Las noticias mode portátil.
¡Qué diva es, hasta robando! Le faltó echarse la melena a un lado.
Tras volver la luz, resulta que muchos resetean su vida y se sienten más zen o algo así. Declan se encara con Regina, la Teleñeco, que va a tirar los papeles de Jack al contenedor de su casa, y rebuscando por casualidad, ve el predictor. ¡Su Charlotte está preñaíta! (porque otra opción no hay, por mucho que Daniel sea el sumiso de Revenge).
Llegó el primer disgusto a fake Emily: Takeda ha muerto asesinado (vamos, lo que le hizo Aiden el otro día).
Fake Emily podría ser una superguerrera. Vamos, ABC, créala como supersaiyan.
Y durante la campaña de Conrad, todos recibe un SMS a lo Gossip Girl (ahora a muchas series les ha dado por ese recurso desde que lo hicieran las PLL, pioneras en algo al menos). El mensaje ponía "Long live David Clarke" ("Larga vida a David Clarke"). Omito algunas cosas menores, y lo de la trampa a Jack no me explayo mucho a pesar del putadón que casi resulta porque si no, no acabo nunca la recap (nota mental: acortar las recaps).
Jack & fake Emms.
Telekinesis.
¡AMÉN!
Y a continuación, llega el apocalipsis en forma de lluvia de pedrolos (pero no de anillos caros), que desatan el más absoluto caos en New York.
Conrad, mira esto. ¡Divinity no nos emite!
Esos extras...
Fake Emily continua la relación 90210-Revenge invadiendo la zona afectada por el derrumbe. La diferencia es que aquí los de emergencias sí hacen algo. Cuestión de networks y las clases sociales... No worry, Jack está vivito y coleando. Y acude a Nolan.
Fake Emily, nuestra heroína.
Cuando diga "Sí, nena" con esta bomber, se derriten.
Y si fake Emms se tranquiliza por la supervivencia de Jack, lo hace doblemente al ver que Ashley no es team Conrad. Recordemos que fake Emms tiene el as en la manga sobre la prostitución de Ashley. Y que Declan es la víctima del ataque.
Se masca la tradegia, el drama, la sangre...
¡Mi Declan!
La Reina Fulana se propone hacer un Homeland.
Lo raro es que puedas contarlo después de todo.
¡Qué asco nos tenemos! Y ya sabes, del añor al odio...
Helen from The Flashback.
Jack haciendo un Anatomía de Grey.
Y en el tramo final, destacar que Declan termina muriendo, y Jack clama venganza.
Declan desde el otro mundo.
Jack, no me gustaba tu hermano como actor y novio de mi niña, pero no me mates. Matarías la mano que te da de comer...
La patrulla del SWAT neoyorkino detiene a Nolan y su traje por la confesión teatral de aquí la sospechosa Padma (que conste un DM con alguein que sabe quien es que dijimos que nanai que la amiga matahari staba muerta).
Queda usted detenido... por esos trajes que me lleva.
Maldita Padma. Eso pasa por curarme...
Y Conrad se hace con el puesto de alcalde/político. El PP debe estar orgulloso.
El tramo final nos deja la pelea de gallos entre Daniel y Aiden, donde Aiden le dice que haga que fake Emily no viaje con él y que su padre murió. Que no es de la iniciativa como creía el papanatas de Daniel, y que le deja con vida. Eos sí, deja a mano una peligrosa pistola.
Y a la Teleñeco le aparece su hijo, un calco de aquel que salía en el club del chiste (y que ví el martes santo en la Joy). La pobre reaciona cayéndose la copa del vinillo de antes de acostarse (una costumbre muy de ricas y fulanas) al suelo.
La Teleñeco, indignada porque le pongan un hijo "de chiste".
Y, Jack, desesperado del todo, va a la celebración de Conrad para matarle desde el palco... pero fake Emily aparece y le dice que es real Amanda. Jack se nos queda en shock. Y seguro que lo primero que hará es ponerle morritos de enfado.
Jack, soy Amanda Clarke. Ale, ahí te quedas hasta septeimbre.
Y CON ESTO, TERMINA LA SEGUNDA TEMPORADA DE REVENGE. PARA LA TERCERA TEMPORADA, ABC HA DICHO QUE EMITIRÁ EN DOS TANDAS SEGUIDAS DE 12 CAPÍTULOS LA TERCERA TEMPORADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario