jueves, 26 de marzo de 2015

Revenge 4x17: Disputas que se van acalorando.

Nuevamente, Revenge vuelve a hacer lo que es costumbre en la parte final de la serie, finiquitar la trama que esperábamos que durase algo más. Pero es muy plausible como lo hacen con tanta intensidad y tanto giro durante el mismo capítulo, incluso muy bien hilado todo, para que tengamos un capítulo muy completo.

El inicio del capítulo nos mete en la comparación que Fake Ems hace de su historia con la de Carl. Y luego conversa con su padre sobre lo de los cinco años que pretenden colocar de cárcel al bueno de Jack.

Algún día serás madre, cuando dejes de lado lo de la capucha y tal.

Primera sorpresa del capítulo: la abogada de Jack no es ni más ni menos que su madre, la polioperada, la de American Dreams (la serie que anda por emule, pero que en torrent anda escasa). Como está la serie de forma tan apresurada, fuera de cámaras Amanda Clarke o Fake Emily le ha contado todo mientras buscaba sus servicios.

Hoy me han confundido tres veces con Heather Locklear.

Victoria Grayson va a ver a su casi nuera para ver como anda el embarazo y tal y cual, además de regalarle un chalete mini en forma de cuna de casa para el crío o cría. También hablan de la fundación Daniel Grayson.

Estoy poniendo cara de loca. 


Ben y su equipo irrumpen en The Nolan´s maynor con el susto en el cuerpo por si Louisse será detenida por su rifi rafe con su hermano. Falsa alarma: vienen a decir que han hallado el cadáver. Fíjate, que de poder ser alcalde y trabajar para Victoria Grayson a morir por ser un pagado de Margaux.
 ¡Menuda pérdida de gazpacho!
 Tengo cara de alelado que no se entera de nada.
Vamos a crear una historietilla para salir del paso

Momento del juicio, donde la jueza inculpa a Jack de delito y que al día siguiente veremos si prospera definitivamente el mismo. Al acabar, fake Ems va directa a Margaux a recriminar su actitud, que la #PeleaDeFulanas es entre ambas y que no debería meter a terceras personas. Y el lacayo de Margaux apartándola por si la termina pegando o algo.

Otra que me confunde con Heather Locklear
Cara de lástima pero de hija de la gran puta que todos queremos apalizar.

Luego Louisse es preguntada por Ben sobre los últimos momentos que tuvo con su hermano Lyman, mientiendo deliberadamente. Con la locura de tramas a la que estamos asistiendo, espero que no le den un amargo final a Louisse, solo por salvar a nustros héroes de lo que Lyman pudo hacer.

 Cuando éramos lo más todos nos seguían; ahora, quedan pocos fieles.
¡La segunda temporada fue mucho peor!


Una radiante y feliz Victoria Grayson viendo el feto del bebé que viene en camino (bueno, hasta este momento así era) queda con un tipo de la fundación que le presenta la lista de invitados de honor: se le tuerce el gesto al ver a su querida enemiga. Ya la han jorobado el día. 

 ¡Qué bonito!
¡VICTORIA GRAYSON SONRIENDO!

Jack, su madre, Fake Emily y The Nolan están en un consejo de sabios en Margaux y en el arte del ojo por ojo donde Fake Ems comienza a hablar sobre que la dulce Margaux de los inicios (bueno, no tanto, ya que se tiró a Daniel en una de sus primeras apariciones) ahora es una zorra vengativa. Y así como el que no quiere la cosa, grabaron en esa noche como el lacayo de Margaux echó "droja" en el vaso de Jack. Blanco y en botella, pero la madre de Jack no puede mostrar eso como prueba proque no clarifica del todo en lo legal las cosas. 

 ¡FAKE EMS SIRVIENDO LOS ENSERES!
¡Mirad! Nos acaba de seguir en twitter Diego Velázquez. Debe ser él porque anda mucho por el Ministerio del tiempo.


Fake Ems se enfunda la capucha para robar la evidencia de la trampa a Jack. Se topa con el lacayo de Margaux y se enfangan en una ardua lucha que tan solo acaba con la muestra de sangre de Jack en poder de Fake Ems. Lo malo: que el cabroncete se fue mientras lo lanzó al aire. 

 ¿Quieres morir?
 Mira, el virus T de Resident Evil.
¡Alehop!

Fake Ems y Ben salen a pasear o lo que fueran a hacer y ella le resume lo que ocurrió cuando Ben se encuentra en la bolsa de la compra (o del Burguer King americano) la muestra real de sangre de Jack (lo ideal, meter sangre de un tubo entre la comida), y Ben preguntando si es una muestra duplicada. Ben y sus pocas luces...

Ben, a veces tu cerebro se comunica con el culo.

Jack se encuentra con un asistente social (cuyo actor parece conocido y me suena mucho de alguna otra ficción y que por eso sospecho algo que luego diré, también en parte por el atrezzo que le imponen). El caso es que hace de cascarrabias puntilloso dejando caer que, claro, Jack es un borracho y que encima es camarero de un bar.

 ¿Quién soy?

Y el lacayo de Margaux le va con lo que le ha pasado y el asalto a su morada por parte de Fake Emily. También comentan la muerte de Lyman tras verlo Margaux en el periódico, dejando caer que seguro algo tiene que ver con sus enemigos. La complejidad que Margaux acaba de mostran en plan sentirse culpable de la muerte de Lyman y querer dejarlo todo le da una credibilidad enorme, y aunque quería acabar con todo, resulta que su lacayo la anima a dar el último golpe. De hecho, él le devuelve el finiquito.


Toma. Dimito.

Reencuentro entre Fake Emily y Victoria Grayson, donde sale el tema fundación de Daniel y el tema a ver si Margaux deja atrás sus locuras autodestructivas. Y Victoria se coló en la casa, ya que previamente Fake Emily llamó a The Nolan sobre que el sistema había sido trucado. Esta escena nos devuelve la rivalidad por antonomasia de la serie, aunque estén en tregua. Y que Fake Emily, pese a los pesares, va a votar que sí a la fundación Daniel Grayson. Y muy bueno el sentido del humor que tiene Victoria cuando comenta con fina ironía que habla como una verdadera pacifista.

 Tu infalible sistema de seguridad me lo he pasado por... ya sabes.
La gente quiere vernos guerrear.

Llegamos a la escena donde el asistente social llega al club de the Nolan y, aunque nos quieran despistar, ambos se hacen ojitos (sobretodo el asistente a él). Pero el temita aquí no era ese, era sobre Jack, a lo que The Nolan se enoja porque mejor padre que Jack es complicado que haya. 

¡¡¡Ogghhh, qué tipo tan guaaapo!!!

Momento del nuevo día de juicio, en el que el poli sobornado comenta que Jack se portó malamente y tal y cual, y la abogada, como madre, pregunta sobnre le aliento. Luego, empieza a discutir con la jueza, que obliga a apartarla del caso porque ella es su madre y porque discute acaloradamente contra ella y contra el abogado acusador (¿?, se supone que aunque no sea familiar, busca ganar el juicio).

Tengo posición de gafas de vieja.

Viene ahora una escena guiño a los fieles de la serie, con un reencuentro entre David y la abogada. De paso, él le devuelve el favor del pasado y ella le dice lo impresionante que es Amanda/Fake Emily y que es una joya. Cuando el consejo de sabios se vuelve a reunir, sacan que la jueza y la revista Voulez tienen cositas juntos, de ahí el trato de favor.

Luego nos pasamos a tomar unas cañás.

Margaux y Victoria conversan tras el regalito de Victoria a su casi nuera: sin decir nada explícitamente, Victoria quiere que, por el bien del embarazo, se deje de traiciones y puñaladas, por lo que una Margaux muy sospechosa comenta que es probable que deje lo de amedrentar y demás. Luego comento tras verlo por segunda vez para recapitular la impresión que me da lo que luego ocurrirá.

Algo tramas, y no sé el qué.

Las escenas de la abogada consumiendo vino que según The Nolan es de un admirador constituyen una trampa para ella, la misma trampa que le hicieron al bueno de Jack. Ben, que hace de poli justicia, y Fake Ems de Lady justicia desde le móvil, le hacen ver que a Jack le tendieron una trampa. Claro, no solo queda la cosa ahí, el asunto está en que ella, si no hace justicia, ellos sacarán a la luz sus asuntos con los Le Marchal y con la revistilla Voulez.

 Rata alcimera.
 Pero si no voy borrashha.
 Por 3000 euros en Lo sabe no lo sabe: ¿Cuál es la película de terror favorita de los tertulianos de series random?

Lo siguiente que vemos es que a Jack le quitan todos los cargos y todos lo celebran. Cuando termina la mini fiesta, Fake Ems quiere buscar a Margaux, pero su papaíto le pide que deje ya lo de las capuchas, y como lo que diga papá Clarke va a misa para ella, pues accede.

 ¡Eres nuestra heroína!
Louisse le termina confesando a The Nolan la verdad verdadera sobre lo de su hermano. The Nolan, lejos de arremeter contra ella, le da las gracias sin decírselo explícitamente. Me esperaba a una Louisse debilitada y algo transtornmada, pero sorprendentemente se sobrepuso al momento funesto y mostró una entereza que me ha gustado ver. La duda que tengo es si había micrófonos secretos y Margaux se entera.

Bueno, no pasa nada, tu hermano murió por tu culpa, pero todo ok.

Cuando Margaux y Fake Emily hablan, veíamos que era posible la paz entre ambas, pero en una tensa escena, vemos que la cosa acaba en un atropello a Margaux (supongo que será absolutamente accidental, salvo gran sorpresa). Fake Emily se asusta viendo que d alguna manera le va a salpicar.
PD: En este segundo visionado, no descarto para nada que Margaux fuera intencionadamente atropellada por su lacayo (luego va un segundo PD).

#FulanasDeParachoque.


Entre medias de tanto drama postizo, se me corfirma la posible pareja de final de serie como es The Nolan y el asistente social. Ya notaba yo los ojitos que se hacían. Ah, anillo confuso de por medio que The Nolan aseguraría explicar.

¿Qué? ¿Nos hacemos un 50 sombras de Gay?

Un solo instante, uno solo, nos llegó a dar lástima la pérdida del bebé de Margaux, pero la muy zorra se merece eso y mucho más, porque miente a Victoria Grayson diciendo que Amanda la empujó. Ahora temo que Victoria se eche como una fiera a pelear contra Amanda. Recordemos el alegato de paz de Victoria al inicio de la temporada, así que algo pasará para que Margaux se quede sola como se merece. Entre medias, tenemos cuando Amanda se acerca a su padre y reclama consuelo mientras exclama que la ha fastidiado y que ya no hay vuelta atrás, suponiendo que Margaux iba a tergiversar las cosas.

 Mi niña
 Mi niña

No hay comentarios:

Publicar un comentario