viernes, 12 de diciembre de 2014

Revenge 4x10: Buena despedida de mid season (o parón de navidad).

Este capítulo de Revenge se afianza en mirar al futuro en corto plazo, pero también mira, con detenimiento y nuevos autohomenajes, al pasado. Y tras un anterior capítulo con poca miga, vuelven a mover violentamente tramas que preveíamos largas para cerrarlas aquí antes del paro navideño.

El capítulo comienza con una pelea de pareja entre David y  la Teleñeco, una discusión donde sale a la palestra la confianza mutua y tal y cual, y por supuesto, Malcolm Black. Y al final se terminan besando dulcemente.

 ¡Una pelea de enamorados!
Mmmmmm, hueles a jabon de vainilla de Deliplus, o como mierdas se llame.

Daniel quiere volver con Margaux, pero ella no se lo pone fácil... al menos, por ahora.

Oye, que me han escrito cosas nostálgicas en este capítulo. ¡No me mines la moral!

Fake Ems y The Nolan analizan el historial de la poli sospechosa. Esto lleva a fake Ems a ir al hotel y retocar las huellas de la habitación para que se vean fácilmente. Al salir de allí, coincide con Ben, que comenta lo de que Jack y la poli son íntimos y que son el tema de conversación en la comisaría.

 ¿Ya estás leyendo el twitter y nunca te metes a tertuliar? Eres muy excéntrico.
Mira, la tabla de ejercicios karatekas. ¿Recuerdas que fui boxeador?
Nolan, ¿por qué comparas el kárate con el boxeo?

 No hay sitio por donde no coincida con esa rubia.

Jack y la poli comparten una mañana de running.

Nos encanta hacer el paripé de estar sudaítos.

Louisse está en su yate, y The Nolan va en su búsqueda para disculparse con ella (duda, ¿team Margaux o team Louisse por parte de él?). Al fin, ella le perdona y eso lleva a que sean los Twin Gossip de The Hamptons. Como Gossip Girl, pero sabiendo quiénes son y con implicados más adultos.

 Mmmm, no sé no sé.
Me encanta tu chiste. Eres muy salao.

Durante el capítulo, Daniel recuerda a su padre en varias ocasiones, donde el tema predominante es que no quiere parecerse a él, pese a que su camino en esta vida es ser como él. Sale incluso el tema de dedicarse a la escritura, pero mister Conrad le dijo algo como lo que el actual gobierno le diría: con eso te mueres de hambre, serás un desarrapado...

 Daniel, soy un fantasma.
Fake Ems encuentra a Jack, y le comenta que está muy segura que su amiguita anda implicada en los enemigos de su padre (el Malcolm Black ese), pero Jack cree que no y deja caer que si son celos y esas cosas.

Mira, tu amiguita es mala, pero mala, mala.

Victoria recibe la visita de la poli, donde el tema se resume en lo de fake Ems y la clave de todo el embrollo.
Lo de tener frases ya veremos. Tú no llegas a comerte el turrón, bonita.

Y Vicky hace su buena acción (no cuela, que lo que quiere es una alianza directa con los negocios de Margaux) sobre que Daniel y ella deberían estar juntos y que Daniel no tiene pinta de ser el nuevo Conrad. Claro, lo fue, pero Daniel era un mojoncillo aburridísimo en ese cargo.

La nueva colaboradora de Todo va bien es un insulto a la audicencia. La pechotes se hace llamar.

En el fiestorro, tras la entrada triunfal de los nuevos tomateros The Nolan y Louisse, fake Ems está en pleno plan hacia la poli corrupta. Papá Clarke observa como su hija conoce muy bien el mundo de los trapicheos y juegos de espías. De una forma muy educada, ambas se emplazan para quedar y darse de leches. Jack ve como fake Ems y The Nolan andan registrando el bolso a su amiguita y les dice que les van a deber más de una disculpa. Jack y su ojo clínico, que no da una el pobre.

Entre medias de la fiesta, Vicky le comenta a Daniel que ha hablado con Margaux y que le ha allanado parte del terreno para reconcilarse. 

 Los medios nos adoran.
 Mi niña está hecha toda una mujer de guerra. Es la nueva matahari. Una #MatahariFulana.
 Encantada... por decir algo.
 Doy miedo, mucho miedo con los espejos. ¡Vas a morir!
¿Un idilio entre nosotros?

Tras la fiesta, David quiere compartir un vinito con Vicky. Ojo, le echa algo en la copita suya. Daniel y Margaux hablan por teléfono y ella accede a quedar con él. Nuevamente, David y Vicky retoman la charleta, y ella se pone en plan "te quiero mucho", lo que hace a David rectificar con la copichuela.

El matarratas es muy recomendable para las zorras viperinas. Es su vitamina C. Así está joven.

Esa larga secuencia final de la pelea entre las maestras de las artes marciales (Jack ve en casa The Nolan la pelea en directo por la pantalla y lo deja todo para acudir allí), donde pisan la zona en la cual cayó fake Amanda (el famoso baby shower con el que la teleñeco vio como "se resbalaba" con el taconazo), tiran todo el menaje del casoplón, para tener un punto de inflexión en la caída de ambas (caída a mayor altura de dos personas, hubo, en otro lado), donde descubrimos que en el adiestramiento que Takeda dio a fake Emily también aprendió a autocolocarse el hombro. Daniel, que pasaba por allí, ve en apuros a su ex mujer, y como nuevo samaritano, acude en su ayuda... Para que la víbora de la poli infiltrada le pegue unos tiros en el pecho que le dejan (cuanto menos) debatirse entre la vida y la muerte.

 ¡Eso es una peluca!
 ¡Puta!

¡Perra del infierno!
 ¡Pringao!
 La zorra ha muerto.
Se nos va a morir este tontainas.

Victoria y David oyen los disparos, pero no vemos su reacción. Todo apunta a que Victoria estará dolida on tanta guerra y tanta sangre y tal vez se unan todos los Grayson y todos los Clarke contra el dichoso Malcolm Black, que debe ser como el humo negro o algo de Revenge.

Y a todo esto, ¿Daniel sobrevivirá? Yo supongo que sí, pero se puede pasar algún capítulo que otro en coma, aunque ahora que he hecho las capturas me inclino a que no sobrevive porque pierde el conocimiento al fin del capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario