domingo, 7 de diciembre de 2014

Revenge 4x09: Tinglado de lo de siempre.

El capítulo noveno de esta cuarta (y esperemos) última temporada nos mueve en ese embrollo de mentiras, extorsiones y peleas de surgen entre la pelea de la temporada y de la serie.

Al inicio del capítulo, fake Emily sigue con su particular interrogatorio, y siguen las negaciones y ausencia de información. Ben interrumpe para charlar con ella.

 ¡Te voy a quemar enterito! Mierda, han llamado.
¡Me has interrumpido un momento muy importante, tarugo de CW! (¿o no estuviste por Ringer?)

Jack y su amiguita de la poli siguien fliltreando (una pena que para recapitular ya sepa qué cometido tiene esta chica). Pues eso, me pilló a contrapié y no me esperaba lo que luego comentaré cuando toque.

 Tienes cara de actriz de CW, como la loca esa que iba de poli y estaba piraíca... Oh, espera...

Vicky, David y un poli de los gordos mantienen una aburrida escena al borde de lo más morroñoso de Twin Peaks. BTW, ¿qué tal será el nuevo Twin Peaks?

 ¿Me puedes dar una maldita rama?

¿Veremos Pasapalabra juntos hasta que nos llegue nuestra hora, incluídos gerátricos y seniles?

Fake Ems sigue con la tortura, incluyendo su kit correspondiente. En un estado paranoico absoluto, le llega a arañar levemente el cuello, y luego le intenta ahorcar con una cadena. ¿Dónde venderán estos kits?
 Elemento número 1 del kit: Una especie de sacacorchos, que dejamos su modo de empleo a elección del consumidor, siendo así creativo.
 Elemento número 4, imprescindible para todo aquel que quiera sonsacar información por la fuerza bruta: una daga afilada.
Elemento número 8: Una cadena de hierro puro, ideal para ahorcar a aquellos que se hacen los mudos.

Supuestamente, la poli mala con Jack ven el supuesto suicidio del tipo.

 Mira, un suicida.
Nada, un sitio libre para los de las tarjetas opacas.

Louisse y The Nolan tienen una charleta intrascendente cuyo propósito de The Nolan no es más que sonsacar infromación para Margaux. Entre medias, fake Ems se entera de lo ocurrido por Jack de la cárcel. Y después, The Nolan habla con evil Margaux, maquillada como si fuera la reina del infierno. Y Margaux se enceuntra con que Daniel anda esperándola, un Daniel que tan pronto zorrea con fake Ems como se queda en plan perrito faldero de Margaux.

 Estoy posando para ese señor que anda asomado en la ventana que parece agitar sus brazos por debajo. Estará haciéndome un lienzo.
Esto, emmm, emmm, ese señor está haciendo otra cosa...
Oyes ABC, quiero hacer algo gordo, como, como... pilotar un helicóptero y fusilar The Hamptons en plan loca total.

The Nolan hablando con David, con un The Nolan molesto y David disculpándose. De paso, que necesita su ayuda, y The Nolan accede en su ayuda. Ay, no se nota a The Nolan enamoradizo del señor Clarke.

Se te ve como aceleradillo cuando estoy cerca de tí.

Victoria tejiendo tener a David de su lado aceptando incluso a fake Ems y restregándole a Daniel lo bien que está con el señor Clarke. Daniel replica que ha hablado con fake Ems últimamente, pese a su prohibición expresa. Así es la estampa en The Graysons.

...Y todavía no he comprado la lotería de navidad.

Fake Ems ve como no está su preso, y ve que ha sido obra de The Nolan (que ya avisó con lo de pagar con su GH particular), al que le dice que no debió hacer eso.

Fake Ems siempre ha anhelado montar un humor amarillo en su casa.
 ¿Quién te crees tú desmontándome mis nostalgias noventeras?

Vicky sigue engatusando a David y engañando con falsas promesas. 

Bonito chroma, ¿no?

Fake Ems anda el capítulo acercándose a Ben para sonsacar información, pero el tipo es perro viejo, se da cuenta del asunto cuando ella le rechaza el beso.

 Toma giro de opening de los noventa.

Vicky habla con el inspector Álvarez, que cuenta que an pillado al asesino de Conrad (Victoria haciéndose la tonta) y que si David no le comentó nada sobre el asunto, que no se fíe de él.

 Usted se podía ir a freír espárragos.

Y Louisse se cosca de lo que pretende The Nolan. Fin a una incipiente amistad que prometía ser muy divertida.
Me gustaba pasar el rato contigo, querido millonario excéntrico. Somos dos ricos millonarios excéntricos condenados al ostracismo amoroso.

Vicky le echa en cara a David de lo último que se enteró en su secreta reunión con el inspector/poli o lo que sea Álvarez.
¿Y para esto vienes del mundo de los muertos?

Y ahora sí es cuando fake Emily aparta a Ben tras el intento de morreo.

¡Quita, bicho!

Y David desencripta la caja fuerte de Victoria con la fecha en la que planearon fugarse juntos.  No saca ni un céntimo, pero mete un usb.
David acude a casa de The Nolan, y es para decir que le ha metido un usb en una caja fuerte por si le pasara algo. David nuevamente dejando caer que se va. La triquiñuela de The Nolan de dejar escapar al rehén de fake Ems no es más que para que sepa donde puede estar Malcolm Black, el villano villanísimo del momento.
Daniel nuevamente jugando a dos bandas acercándose a su ex mujer sin olvidar a Margaux. Y David con el rehén fugado en el aeropuerto.

¡Déjame en paz, buitre!

Se acabó el sueño americano.
¡Hazme un bombo!
¡Joder, me cago en tus cojones! ¡Estaba jugando online!

Vicky le hace un encargo especial a su asalariado: Que le mande a su contact, al de Malcolm Black, que fake Emily es la clave. 

 ¡Menudo culazo tiene la ricachona!
Mira, esta no debe pisar ningún plató más, porque me sale de los ovarios.

No nos esperábamos a Margaux preñada, y tampoco que The Nolan le diera largas acerca de crazy Louisse (una trama que supongo que The Nolan irá cediendo según avanzen los capítulos). Claro, a Daniel no se lo cuenta (rectifico: sí se lo ha dicho) y por eso no quiere volver con él (la mezcla de un Grayson con una Le Marchal implica hélices, muertes y zorrerío mutuo). 

¿Te quieres apartar, desecho inmoral de la alta clase?

Fake Ems y Ben firman las paces, con lo que Ben se posiciona clave para aliarse con ella y tal vez enterarse que la poli es una zorrona infiltrada.

Te digo una cosa: la primera fase de la Euroliga es un coñazo.

El final del capítulo llega con una revelación que nos pilla con el cambio de sentido torcido: la poli sosa y zorrona que tan amiguita se ha hecho de Jack es asalariada del asalariado de Victoria que le encarga matar a fake Ems. Y que se fornica con Jack.

 Oyes, pues tengo frases para los siguientes capítulos.
 ¡Yuju!

No hay comentarios:

Publicar un comentario