jueves, 23 de octubre de 2014

Revenge 4x04: A toda mecha y con desconcierto.

Llevamos dos capítulos de Revenge seguidos que han ocurrido miles de cosas, pero en cambio parece que se han desarrollado sin mucho criterio y con cierto descontrol, como que al equipo de guionistas quieran finiquitar lo que queríamos ver en varios capítulos para (tal vez) encontrarnos con un mihura común para las dos enemigas de la serie (¿la gran Lydia tal vez?) y sellen esa paz que andaba comentando Vicky en off.

El capítulo parte de la resaca del momento intento de asesinato padre a hija y The Nolan revisando su GH The Hamptons para encontrar pistas. También comentan que Vicky quiere sangre y que, por suerte, falló.

 Pshhh, mira.
 La vecina del quinto y el marido de la Sori de Navalcarnero se están dando un filetazo de escándalo.
David regresa a la casucha de la temporada (una pena que no pueda ser la nueva #FulanasDeCabaña) y andan hablando que debe estar escondido, y cuando salga, tener una coartada por el asunto de abrirle las tripas a Mister Conrad.

He pasado mucho tiempo fuera de la civilización.

Fake Ems se encuentra que Jack y su compi superior andan en su casoplón porque The Nolan ha denunciado el ataque nocturno. Claro, fake Emily no quiere airear nada, más por el nuevo que por otras cosas. Eso en teoría, porque a saber por como se ha puesto la serie buscando sorprender.
 Chica, siempre estás con movidas. Nos vas a tener que pagar una cuota especial con tanto alboroto.
Y luego, en una escena WTF, sale David autofragelándose dándose de leches con una cadena. ¿Le va el sado? ¿Es por sentimiento de culpa? 

Me tengo que preparar para la semana santa madrileña.
"La puta la virgen, la guarra, la zorra..."

 Al fin, Margaux coloca a Daniel, y éste sigue en plan "siento ponerte en este brete", pero Margaux se justifica diciendo que su papaíto lo quería para su equipo. Vaya par de besugos. 

¡Me haces cosquillas!

Vuelven los polis y nuestros protas a seguir indagando con lo ocurrido en esa noche. Fake Ems sigue echando balones fuera, pero los polis y The Nolan se terminan saliendo con la suya y lo van a denunciar. Jack también termina cediendo ante su superior cuando lo siguen hablando entre ellos.

 ¿Leéis Satafi? Me tiene enganchaíto ese instituto.
Me dió mucha pena como se fueron las de la tercera temporada.

Charlotte sigue de mal humor por lo asqueada que está: ahora está con su madre que si en realidad no quiere a David y es por esa enfermiza guerra que tiene con fake Emily. Y Vicky le contesta en plan "si quieres tener una relación familiar con tu padre, gánatela, pero te tienes que ganar mi respeto, pero no te entregues a la oscuridad que te destruirá".

¿Y esa filosofía barata de dónde la has sacado, del catálogo de saldo de El Corte Inglés?

David va a la tienda, pero su plan de hacer la compra de gañote y tal y cual se va al traste porque le detienen. Va a la comisaría donde anda Ben (el superior de Jack) y que David es un tipo sin identificar, pero su compi que va de extra dice que se le ve a un kilómetro que su historial de delincuencia es abrumador.
¡¡¡¡Risketos!!!!
Si tuviérais nachos de la marca reconocida de color naranja...

Daniel está dolido, molesto, desamparado, porque la ayuda económica de Margaux en realidad es de su mamá, y que ya lo sabía todo antes. Entre tanto, Vicky rechaza la oferta de una copita cara de champán de un fan. Al instante, se descubre que es un ofrecimiento de Louisse la golfilla. Hija mía de mi vida, no ofrezcas nada como si fueras una talifana a Vicky, que no es una famosilla ocasional. En fin, cosas de lunáticas.

 Deja el twitter, niñato cosentido.
No soy una lunática, no soy una lunática...

En la rueda de reconocimiento, Jack reocnoce a David (y el interfono parece haberse colado en el otro lado y él se sorprende de oír su nombre). Jack se lo quería contar a fake Ems, pero por cosas de protocolo y demás, no puede porque el superjefazo (no Ben) le requiere, ya que no puede permitirse que anden merodeando ataques en mansión Grayson. Pero fake Ems aparece en la comisaría y mantiene una charla con Ben insistiendo en que no monten la mundial por un intento de asesinato de nada, pero Ben dice que si tienen que montar la mundial pese a que es una chica de reformatorio.

 Están siendo torturados viendo el partido de segunda con los comentarios de los de LaSexta.
 Si, es un horror ver partidos de empate a cero con las charletas de Esteva y el friki ese calvo.
Y promocionando las cosas de AtresMedia.

Louisse ve a Daniel, se le acerca y empieza a coquetear descaradamente, pero Daniel "solo piensa en aumentar sus finanzas". Luego se contradice al ofrecerle ella que le unte de crema solar en la espalda. Y lo de que hace mucho calor para los que vemos Revenge a ritmo USA nos ha quedado muy real. Hasta el tiempo se alía con el #ZorreríoPremium.

Majete, vente al agua.

Fake Ems sale en shock de la comisaría y le dcie a The Nolan que papá está vivo, a lo que The Nolan flipa en colores y fake Ems le confirma que sí, que era su papaíto. Lo que no se explica es el por qué eso de atacarla y esas cosas raras. Y ya aparece Jack también para intentar consolarla.
Vicky está con otro de los polis (el de antes que impidió que Jack llamara a fake Emily) y éste le saca el tema que tal vez fuera por casa al buscar cosas de ella y no de la nueva propietaria.

Fake Emily insiste en entrar a la comisaría, pero la cierran de cara al público. Ben sigue sospechando del comportamiento de la rubia, pero no se huele el qué exactamente. ¿La pandilla le terminará contando a Ben algo?


 A ver si esos dos se enrollan y me dejan en paz.
 

Daniel habla con Margaux con zalamerías y sale el tema Louisse sobre si es buena clienta y cositas de esas, y Daniel casi le faltó decir "bah, es un orco con gafas de culo de vaso de cristal y está llena de granos". En esas que cuelga y Louisse se mete en su habitación, alegando que vive en el ático A (muy caro y exclusivo el hotel, pero con numeración de bloque de viviendas de periferia). Le suelta que si quiere el champán del 28 que ofreció antes a Vicky, Daniel pregunta si fue ella, a lo que contesta que sí, que menuda casualidad (creo que Louisse está enamorada de Victoria y le usa para acercarse a ella). Y para seguir provocando, le comenta que fuera trajes y mejor otro tipo de traje más para la época estival que viven por la zona: un bañador ceñido y de los caros. Daniel acepta el regalo y Louisse se va.

 Y así se haría la escena de la mítica Gilda.
 Eres un gallina.

David está siendo interrogado por las más altas esferas de la policía sobre el dichoso misterio de Conrad, los tejemanejes, el avión y esas cosas que marcan el misterio principal de la serie , pero irrumpe Vicky con una abogada (que en USA esa abogada presta voz a Lisa Simpson según entendí en TW cuando se habló de esta incorporación) y ya empiezan a aliarse con bulos y mentiras echando mierda a Conrad y con el recopetín de Queen Victoria que se lo quiere quedar para ella solita y que sea liberado, que Conrad le hizo la vida imposible y fingió su muerte (él dice que se escondió o que Conrad lo escondió).

 Haciendo castings con la escena de Tesis.
¿Nos vamos la temporada que viene a CBS?

Fake Ems ve con asombro que su papá es noticia de calado y que tiene que estar allí. Mientras, en la comisaría, Vicky y David tiene una interesante conversación, donde ella le comenta que ha vuelto a ver en acción al hombre del que se enamoró, que le recordaba a ese ser capaz de darlo todo por ella, y David, en cambio, le echa un jarrito de agua fría respondiendo que sí, muy bonito todo, pero que cuando ella se encargaba de todo, él se pudrió en la cárcel, y que ahora no va a cometer el mismo error. Vicky echa un último órdago apelando a la contratación de una abogada prestigiosa dentro sus posibilidades, y justo a continuación le dicen que está en libertad. Y a Vicky le preocupa esa libertad ¿?

Margaux recibe ansiosa a Daniel sobre que le jode que esté tiempo con esa guarra, y Daniel le suelta que si anda celosilla. Tras besarse, salta la noticia entre ellos de David Clarke. Daniel flipando en colores. 

Jack y Ben comentan la noticia también, y Ben le atoxiga con que si quiere hablar con él, pero Jack dice que no. Debe estar hasta los cojones de su amigo cotilla.

Y el broche viene con esa rueda de prensa en la que Vicky presume de nuevo chulazo, esta vez David Clarke. Con mirada incluída de soberbia que dedica a su querida enemiga. Fake Ems exclama un "ella llegó antes".

 Si me queréis, venirse a los madriles.
Me parto con tu padre.
Los flashes me adoran.
Te jodes, Emanda.
Una pala, un cementerio... piénsalo. ZORRA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario