sábado, 17 de mayo de 2014

Revenge 3x22: Todo patas arriba.

Esta season finale de Revenge nos ha dado, tal vez, uno de los momentos más interesantes en la escena que cierra la temporada. Desde el 3x20, todo han sido grandes tramas, prácticamente sin escenas de relleno, todo ha llevado a algo más gordo y más sórdido... Deberían tomar nota de lo que es no bajar el ritmo.

Metiéndonos de lleno ya en el capítulo, Fake Ems recuerda a su padre (como en la season finale de la temporada 1 o como en casi toda la primera temporada), con motivo del anillaco. Después, unos enamoradizos fake Ems y Aiden comparten planes ante la absoluta felicidad en la que viven. 

 Verás luego...
 No te veo mucho futuro... pero he visto que estarás en un nuevo proyecto de ABC.

Nos desplazamos a un hangar o base aérea, donde los restos mortales de Pascal van a ser repatriados a Francia. Victoria clama venganza (así se lo hace saber a Margaux), y cuando Victoria Grayson clama venganza, el mundo tiembla.
Conrad anda de juicios, donde se reafirma su condena.
 ¡Qué fría eres, francesa!
 Voy a lucirme ante la prensa, como la Pantoja.
¡Vota a la gaviota!

Jack, The Nolan, Aiden y Fake Ems celebran el desarrolllo del juicio. Por tanto, Jack se ha integrado totalmente en la dinámica de venganza.

 Ir a la cárcel es de pobres... y de estrambóticos.

Margaux y Daniel charlan con una Margaux algo fría. Aparece el hermano de ésta, Gideon. Por cierto, un nombre muy de ser superior. Esta serie es muy de dar nombres épicos a los personajes, siempre pegado a la filosofía como en los discursitos de apertura y cierre de capítulos.
The Javier acude a The Nolan para disculparse por no haberle hecho caso y por haber sido tan osado de lanzar tan pronto Myclone. The Javier, ¡fuera!, no te queremos.

 Voy a ser la nueva mala.
 ¿Quién es ese?
 Soy un nuevo #secundariofugaz.
¡La ABC no me ha llamado para renovar el contrato!

Conrad todavía negociando resquicios sobre su encarcelamiento, pero no cuela.

Vicky ordena a su asalariado que vaya a por fake Ems. Una escena después, hay intercambio de golpes entre estos dos como si fuera una escena de acción de Nikita. A nuestra querida heroína le llegan a clavar una aguja, pero lo hace de forma superficial.
Fake Ems le va a Aiden con lo ocurrido. Todo apunta a la firma de la Teleñeco.
The Nolan recibe a Gideon (¿será Gideon otro interés sexual de The Nolan?), donde hablan de Myclone con cierto coqueteo.

 Yo me encargaré de Messi, tu de la #golfa rubia.
 #KillBillFulana.
Me han dicho que te mudas...

Charlotte, Vicky y otra hablan del secuestro. Charlotte saca la niñata hostiable que lleva dentro (lo de esta temporada con Charlotte ha sido desquiciante). Mientras, Conrad, apalizado y a punto de ser asesinado.
Aiden está de visita... ¡LA TIPA QUE FAKE EMS ENCERRÓ EN LOS PRIMEROS CAPÍTULOS! Ella hace como que que va a por las grabaciones de Vicky... pero lo que hace es darle el testigo a la señorona Teleñeco.
Aiden se queda algo sorprendido cuando ve a la Teleñeco, cuando el té que bebió de la psiquiatra le hace efecto y se queda inmóvil. Vicky aprovecha y le cuenta a Aiden que va a morir como Pascal murió, para que fake Ems sufra como ella sufrió (cosa que sigo sin creer, ya que esta mujer no ama como dice). Total, que le mata, ahogándole con un cojín (¡qué hija de la gran puta!). Me recuerda cuando mató a Helen (la #FulanaNegocianta), una muerte no reclamada ni por los federales.

 A ver si no juegas un pimiento en el mundial, enano.
 Pero alma de cántaro, si USA en fútbol es una patata.
 Te vas a cagar...
 Pero, pero...
 Aiden, SOY DEL ATLETI.
 Te he echado una maldición.
Incluye el mundial.

Mientras, fake Ems, Jack y The Nolan celebran el encarcelamiento de Conrad y absolución de cargos de David Clarke. Jack tira la casa por la ventana e invita a todo cliente presente.
Fake Ems entra a su casa y se encuentra a Aiden más tieso que una loncha de mortadela reseca. Lo dicho, menuda hija de puta Victoria Grayson.
The Nolan visita a Fake Ems para darle apoyos. Después, con Jack, ven que ésta se ha ido.
 Estos guionistas me están dando muchas buenas noticias. Seguro que algo malo me preparan...
 Toco madera para que todo siga bien.
 Este está con el susto porque su Barça no ha ganado nada. Jijijijiji.
 Fake Emily, venga, anímate, vamos a leer twitter.
 Estuve a punto de hacer 11 en la quiniela. Me falló el Numancia.

Y es que Fake Ems visita a la psiquiatra muy furiosa, donde le dice que es cómplice de un asesinato, y lo sabe.
Conrad protagoniza un arrepentimiento crisitano: Narra unas plegarias que posteriormente serán concedidas... por los guionistas.

 Eres igual de cerda que tu amiguita la Teleñeco.
 #BendiSiones.

Fake Ems visita a Charlotte para decirle algo sobre David Clarke, pero Charlotte vuelve a sacar lo niñata egocéntrica e insoportable que es.
 Eres muy hostiable, y lo sabes.
Eso será porque soy hija de una pelandrusca.


Ahora viene LA ESCENA: Fake Ems desenterrando, y Vicky acudiendo (y picando el anzuelo como es costumbre en esta traca final de temporada). Ahí saca Victoria a la luz que confirma sus sospechas sobre su falsa identidad, que es Amanda Clarke, que quiere su cabeza, y que va a pagar por Pascal. Fake Ems, furiosísima, le da un palazo. ¡VIVA AMANDA CLARKE!

 #FulanasDePicoYPala
 Tres años ha durado nuestro duelo definitivo.
 Voy a usar la pala como hizo cierta pelirroja...
PUTA.

Charlotte, por el tacto, relaciona ese brazo de Jack con el secuestro.
Conrad sale del trullo en plan El exorcista (vestido de sacerdote), y cantando Frank Sinatra. Su apacible caminata se ve truncada por un coche que se para: ¡El padre de fake Ems/amanda Clarke! ¡Y le mata a lo scream! (yo siempre defendí que este hombre pudiera seguir vivo).
Menudo lío surge entre The Nolan, Gideon y Margaux (ella trabajando por separado e independientemente) con una escena muy El padrino a lo cabeza de caballo cambiado por una prostituta.
Jack es requerido para declarar...

 Premonición, a lo Phoebe Halliwell.
 ¡Venga ya!
 ¡Jódete, Conrad!
 Maldito seas, señor Clarke.

Fulanas de MyClone.

Y el fin de temporada... Fake Ems, con la ayuda de la psiquiatra, tiene a Victoria Grayson ingresada en el psiquiátrico por inventarse la verdad. ¡GRANDE FAKE EMS HACIENDO CREER QUE ESTÁ LOCA Y QUE NO ES QUIEN REALMENTE ES!

Sobrebio Revenge, está en su moento cumbre tras remontar una segunda temproada floja.

Si yo te quiero mucho...
...Verte hundida en los más profundo, PUTA.
Y cada cinco minutos dirá: ¡SHE´S AMANDA CLARKE!
¡ANDA Y QUE SE PUDRA ESA VIEJA RESECA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario