domingo, 11 de mayo de 2014

Revenge 3x21: El ímpetu.

Este capítulo de Revenge perfila muchísimo las cartas con las que están jugando unos y otros, y como en toda guerra, están empezando a caer peones con esos movimientos de ajedrez comandados por dos equipos. Por cierto, la guerra no acabará en este año, ya que ha renovado por una cuarta temporada (espero que última porque la historia está al límite y no mucho más podrán sacar).
Empezamos con la sorpresa que fake Ems y sus incondicionales Aiden y The Nolan están detrás del secuestro de Charlotte, vamos que la incursión del tipo misterioso de la cabaña era un contratado de Vicky era un despiste para la audiencia. Lo que busca fake Ems es un órdago a los Grayson y qué mejor que su hijita y hermanastra de nuestra heroína. Por cierto, no me gusta que le protagonismo de The Nolan haya bajado considerablemente, quedando como carabinero de fake Ems. Necesitamos que esté en primera línea como con la trama de MyClone.


 No te quejes, que últimamente no estabas rascando bola con las tramas que te deban.
 No, si todavía podemos ganar la liga. Valientes gilipollas esos del Madrid.
Ahora me hago directora, así como el capítulo pasado fui guionista.

Vicky y Daniel hablan en la playa. En la conversación que tienen, Vicky le anda comentando a su hijo que fake Ems está metida al ver como se comportó Pascal con ella y como el teléfono que encontró no existe. Lo que busca es encontrar la evidencia, justamente lo mismo que busca su adversaria.

 ¿Tienes deuterofobia?

El detective va a charlar con Margaux Voulez sobre lo de las aspas, que han determinado que ha sido un accidente al dar un paso hacia atrás y eso, pero nuestra francesa sigue el rollo, aunque piensa otra cosa.
 Tal cual te lo estoy diciendo, gabacha.
 ¿A que te pego un viaje con mi mano aiberta y te mando a la luna, paleto?

The Javier va a visitar a Jack, para decirle que Charlotte ha desaparecido, y que su última señal deriva de la playa, un poco después de haber estado en la cantina como confirma Jack.
MyClone ha sido un fracaso con ese acto de mal gusto.

Margaux sigue investigando lo del helicóptero, cuando Daniel entra. Ella le dice sin contemplaciones que su padre mató al suyo, cosa que Daniel incluso comparte y se pone del lado de ella.Antes, la conversación de fake Ems a Conrad sin que éste sepa que es ella.

 ¿Qué cojones dice usted de si veo El Hormiguero y un coche? Ande a la mierda.
 El sueño de fake Ems era ser teleoperadora.
 Los terlulianos de twitter enganchan.
 ¡Quita leñe! ¡Hueles a ajo!

Conrad va al lugar que fake Ems le indicó en la llamada anterior, donde ve una caja que abre: Ve un vídeo de Charlotte apalizada  y una falsa oreja cortada. Conrad se horroriza.

 ¡Yo pedí una oreja de cerdo para el estofado, no esta marranada!
Y con todo el cerumen.  ¡QUÉ ASCO POR DIOS!

Tras eso, fake Ems y The Nolan charlan. Fake Ems saca que como Emily Thorne es una crack, una máquina, una creación.
Me encantas, Ems, cuando te pones el traje de faena para hacer el mal.

Vicky recogiendo la sangre de Carl.

 Yo aquí he visto un flashback y una especie de primera escena de Perdidos.
 ¿Has visto, niño bonito, que aparento tener 35 años?
 ¡Me ha tocado un pecho!

Después, viene una escena muy a lo La naranja mecánica, que tortura a Charlotte con vídeos del atentado del avión que desencadena la venganza principal de la serie. Todo va sobre ruedas hasta que Jack irrumpe y ve el percal que hay montado.Recrimina a fake Ems que sea tan así con Charlotte. Fake Ems resta importancia y dice que Charlotte está protegida y que dónde andaban los dos (Jack y Aiden) cuando con 9 años la encerraron en un reformatorio. Un diez para Emily Van Camp por esa réplica tan bien interpretada.
 Telefunken
 Me voy a lucir, como la Pantoja...
Pero al menos podrías ponerlo en full HD y esas cosas, no en esas mierdas de teles.

Sobre el tipo que contrató Vicky, sospecho que es el cebo de la señora Grayson le ha puesto a fake Ems para descubrir qué quiere, y por ende, conocer que es Amanda Clarke (mi apuesta de cara a la season finale). Y ahora le da el recado de darle unos mechones para analizar urgentemente en el laboratorio.

Vicky leyendo los datos... Y Conrad viniendo porque tienen que confesar sus pecados. Pero la teleñeco dice que no, que vaya él solo.
 Te lo dije o no te lo dije. Yo quería oreja de cerdo, no de humana.
 ¡Qué vulgar! Y ahora querrás que sea la Juani de esta serie... Siempre fuiste un paleto de pueblo.

Llega el momento en el que fake Ems es requerida por un comisario. Allí en comisaría, le preguntan a nuestra prota que si estuvo por allí, y ella dice que no. Pero Daniel la acusa particularmente. Hay un interesante intercambio dialéctico donde fake Ems lo achaca todo a no superar su divorcio.
Llega Aiden a la comisaría para meter una pelea de gallos entre él y Daniel. De paso, distraen a los polis con lo de las huellas. Tras todo este numerito, el detective dice de forma jocosa que su ex marido se la tiene jurada... pero termina diciendo que es él el que debería tener cuidado de fake Ems. 

 ¿Quieres entrarme o es verdad eaa pregunta?
 Venga, al lío.
 Me encanta seguir vuestras tertulias.
 En el fondo os he ganado, paletos.
 ...En forma de aspa...
Si, si, muy angelical, pero a mi no me la das.
 Toma puños.

Margaux está tan decaída que no quiere salir con Daniel, aunque él quiera. Al final, parece que se besarán...
Jack deja a Charlotte sin saber ella que es Jack.
Con lo torpe que soy para hacer cosas discutibles.

Charlotte llega a casa y Conrad la recibe. Charlotte quiere oír la versión de Conrad, que tras negar las cosas, termina confesando todo... y The Nolan piratea la señal de un canal estatal con ese momentazo GH The Graysons. Fake Ems se queda contentísima.
Oops.
 Por fin alguien de verdad cae...

Tras la tormenta, Victoria se monta un #FulanasPisnistas, para recibir a la policía y soltar un "adiós Conrad" y otro "púdrete en el infierno" muy como es ella.
 Mi vicio: tocar el piano mientras detienen a mi ex-marido.
 Me encanta ser la gemela malvada de Lana del Rey, una vez más.
Bye, Conrad.

Fake Ems celebra con Aiden el triunfo, afianzando su atropellada relación, y luego llega Jack, que le enseña el anillaco, ese anzuelo trampa de Vicky.
¡Buueeenaaasss!
El anillaco.

Vicky y Daniel encajando piezas nuevamente.
 Molaba más asomarse con Pascal... contigo queda muy raro.

Fake Ems visita a Conrad para recrearse con éste en la cárcel. Y de aquí a la season finale. ¿Doble season finale? Creo que en twitter me dijeron eso...
¡Lo consegúi!




No hay comentarios:

Publicar un comentario