lunes, 10 de febrero de 2014

SATAFI. Capítulo 104 (3x21): Sospechas reales (segunda parte).

Escena Inicial: Interior. Hall planta baja. Día.
Isabel está sentada en uno de los bancos con el movil. Está intercambiando mensajes con una amiga, donde le cuenta que le gusta mucho aún ese chico con novia al que ve a diario del que tanto le habla.

Escena 2: Zona secretaría. Día.
Marta entrega un sobre a la secretaria. Se marcha tras la entrega con una rara sensación de duda.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Juancar
Jessi 
Sergio

Escena 3: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Día.
Jose Antonio abre el buzón en el cual recoge la propaganda... y la carta, que la examina mientras le extraña que le haya llegado este tipo de carta sin sellar.

Escena 4: Exterior. Calles. Día. 
Juancar espera a María tal como quedaron. Ambos se meten en el coche, y María le dice lo que van a hacer para el siguiente día, cuando se den las notas del segundo trimestre. Juancar le pregunta qué le mueve a hacer todo esto, y María le contesta que es porque este grupo de idiotas le hicieron la vida imposible  a alguien especial para ella e hicieron ponerle de los nervios y provocar su marcha, sin saber donde ha ido. María sigue contando más cosas, mientras termina la escena viendo el coche desde el interior.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día.
Tamara coincide con Amaia nada más cruzar la puerta de salida del centro. Tamara le pregunta como terminó el trimestre, y Amaia le comenta que no le ha quedado ninguna. Tamara ve a sus amigas y se disculpa con Amaia, no si antes mostrarle su alegría por lo bien que le están saliendo las cosas. Jessi y el resto saludan a Tamara cuando se aproxima a ellas. Amaia sonríe a Jessi agradeciendo que hayan rectificado con su amiga.

Escena 6: Interior. Casa Jose Antonio. Salón recibidor. Día.
María entra al piso y ve que Jose Antonio en el sofá mirando hacia la puerta. María le saluda, pero Jose Antonio, muy serio, le dice que se siente. María le comenta que se está asustando. Jose Antonio le pregunta si hay algo que tenga que contarle, a lo que María replica que no. Jose Antonio le dice que lo sabe todo, que sabe quien es y que parece ser que quiere hacer la vida imposible en venganza por Alberto. María agacha la cabeza y se levanta para irse a su habitación. Jose Antonio, en voz alta, le dice que puede ir haciendo las maletas, y le comenta que se irá a su pueblo. Avisa que, cuando pase semana santa, no quiere verla en el piso. María, en el interior de su habitación, hace gestos despectivos a Jose Antonio, amagando salir para replicarle. María empieza a repasar quien pudo haber dicho algo, parándose en Rubén. Se pregunta donde estará Eloísa.

Escena 7: Interior. Estación de autobuses Madrid-Sur. Día.
Eloísa está en la dársena del autobús Madrid-Cuenca, al que está a punto de subir. Mientras sube, piensa en el instituto Satafi y en Jesús, del que no ha podido despedirse.

Escena 8: Exterior. Afueras centro comercial. Tarde.
Isabel acude con cierto nerviosismo al lugar donde Jose Antonio la citó, que llega con un semblante muy serio. Le dice que tiene algo que contar y solo puede hacerlo cara a cara. Isabel se creía que iba a decirle otro tipo de cosa. Jose Antonio se pone serio para decirle algo sobre María. Le pregunta si se acuerda de Alberto, y ella dice que sí, vagamente. Jose Antonio le cuenta que María era novia de Alberto, y ella vino para darle una sorpresa, pero como él se fue y ella culpa a la pandilla. Jose Antonio cree que por lo que le ha llegado a sus oídos podría hacer algo contra ellos. Advierte a Isabel que tenga mucho cuidado.

Escena 9: Exterior. Calles. Tarde.
Óscar le comenta a Rubén si se ha dado cuenta que María no está en el grupo de whatsapp. Rubén comenta "no me extraña", a lo que Óscar le pide que se explique. Rubén le comenta que él siempre supo quien era María, pero ella le había chantajeado. Óscar le pregunta por qué ella le iba a chantajear, y Rubén le va a explicar todo que tiene que ver con Judith.
-transposición anochecer-
-transposición amaecer-

Escena 10: Exterior. Salida instituto. Día.
María sale del centro, y ve que están Jose Antonio, Isabel, Sergio y más gente. Llegan Óscar, Rubén y Amaia. Todos la miran de una forma muy acusadora y ella pasa tan tranquila cerca. Isabel se le acerca para decirle que confiaban en ella, y que elos no hicieron nada malo a nadie. María no dice nada. Rubén dice desde donde está el resto que solo busca romper el buen ambiente que había entre ellos. María dice en alto sin mirarles que son una panda de frustrados. Amaia se le acerca encarándose diciendo si acaso disfruta con lo que está haciendo, a lo que María  responde que ojalá llegara ese día. Amaia va directa a ella... cuando por detrás Juancar irrumpe y la mete en el coche. Óscar y quienes le acompañaban fracasan para intentar tomar algún dato e impedir la fuga.
-Fundido en negro- 

Escena 11:Exterior. Cazalegas. Carreteras. Tarde.
Jose Antonio, con su moto, conduce por la carretera. Está cansado, bostezando continuamente. Llega una curva importante, y Jose Antonio no mide bien, saliendo de la estrecha calzada y cayendo al precipicio, donde no había quitamiedos. 

-CONTINUARÁ-
-FINAL CAPÍTULO 104-

No hay comentarios:

Publicar un comentario