jueves, 30 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 73 (2x36): Pregúntame.

Escena Inicial: Exterior. Calles. Tarde-noche.
Mónica y Elena están sentadas en el banco de la calle. elena le cuenta a Mónica que ha perdido la chispa con Rubén, y que no le quiere de esa manrea. Santi iba a acercarse, pero no lo hace. Cuando ambas hablan de otra cosa, Santi aparece como que no ha oído lo que ambas comentaban de Rubén.

-transposición noche-

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta 
Santi
Colaboración:
Mónica
Elena 
Susana

Escena 2: Exterior. Avenida instituto. Día.
Alberto y Tamara van caminando, con Alberto incapaz de entender que Jose Antonio no la creyera con la foto. Tamara se da por vencida, mientras Alberto cree que puede recuperar a Patricia. 

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Noche.
Patricia está hablando por el móvil, y mientras habla, se lleva un encontronazo con una chica del instituto y el móvil se le cae, que termina recuperando con un leve rasguño. Rubén, mientras, enseña a Santi un detalle que compró para Elena. Santi no cuenta nada de lo que sabe, y a Óscar le parece un gran detalle.

Escena 4: Interior. Clase bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En clase de biología, se reparten los trabajos corregidos, y el de Marta y Luis está valorado con un 9. Luis no parece estar contento y Marta lo nota. Suena el timbre, y Luis cuando sale del aula junto a Marta, le dice que lo que tenían entre ambos habrá acabado. Marta le dice que no es así y le besa delante de todos, que se sorprenden y llegan incluso a aplaudir.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día. 
Tamara pone un cartel para impartir clases. Al instante, unos chavales arancan el papel.
En el banco cercano, Jesús y Jose Antonio charlan, y Jesús le pregunta por Patricia. Jose Antonio le dice que está en secretaría. Sin venir a cuento, dice que hay quienes se lo han tomado a mal su nueva relación, y Jesús pregunta si son "los vecinitos" que están celosos. Jose Antonio dice "esos mismos".

Escena 6: Exterior. Salida instituto. Día. 
Óscar ve a Amaia, y tras pensarse un rato acercarse a ella o no, termina acercándose a ella... pero Amaia está con Laura y termina reculando. Más adelante, están Jose Antonio y Patricia, y Jose Antonio le pregunta lo que pasó realmente con la foto: Patricia miente y dice que es una foto hecha hace tres meses. Entonces, es cuando Patricia le empieza a contar con detalle el pasado de ambos.

Escena 7: Interior. Secretaría institutio. Día.
Alberto entra al diminuto despacho de secretaría, en el cual está el tutor del curso y el orientador del instituto. Comenta que la noche anterior estuvo en el hospital y se enteró que Marcos estaba a punto de ser operado y se quedó para saber qué tal fue la operación, que salió bien. Entrega el justificante que pidió en recepción.

Escena 8: Exterior. Parada auotbús cercano al instituto. Día.
Óscar se acerca al pivote rojo que hay donde para el autobús y está Amaia. Tras charlar de cosas triviales, al fin Óscar se anima a preguntarla si algún día salen juntos a tomar algo, a lo que Amaia dice que sí. Óscar no sabe qué decir, solo que se despide de ella y se va a su casa. Amaia susurra cuando se queda sola "¡qué mono!".

Escena 9: Exterior. Calles.Cercanías portal Santi. Tarde.
Rubén, Santi y Elena vienen de acompañar a Mónica a su portal. Rubén le propone a Santi salir el fin de semana, pero no quiere. Elena le dice que ya sabe él que tampoco va, que tiene examen. Santi se despide mientras abre la puerta de su portal. Rubén le saca un detalle a Elena cuando ambos se quedan solos: unos pendientes, que le encantan. Se besan.

Escena 10: Interior. Portal Jesús. Tarde.
Jesús entra en el portal y ve muchas cajas de cartón. Aparece una chica que las va saliendo y Jesús le ofrece su ayuda. Ella le dice que sí, y antes de coger las cajas, se presentan con dos besos. Se llama Susana.


-FIN CAPÍTULO 73-

lunes, 27 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 72 (2x35): El karma usado.

Escena Inicial: Interior. Casa Marcos. Amanecer.
Marcos está casi dormido, dando vueltas y bastante debilitado. Llama al 061, y con una voz muy débil, cuenta que se encuentra fatal y casi inmóvil.

Opening
Reparto
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Marcos
Colaboración:
Laura
Luis

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Patricia se acerca a los compañeros de clase, y cuando lo hace, se hace el silencio. 

Escena 3: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Santi y Rubén están sentados juntos, y Santi disculpa a Rubén por todo lo ocurrido últimamente. Le dice que lo sabe por Mónica.
Mientras, Alberto está en la pizarra resolviendo un problema de matemáticas. Amaia y Laura (desde su sitio) hablan de los complicadas que son, y Amaia se queda mirando como Alberto resuelve bien el problema. Amaia le dice a Laura: "quizá veamos la luz al final del túnel".

Escena 4: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Tan solo están Jose Antonio y Jesús, que bromea con él sobre que se ha despegado al fin de Patricia. Óscar ve a ambos y se dirige hacia ellos, no sin antes ver como Alberto. Amaia y Laura hablan, que realmente es para quedar para repasar tras Amaia pedirle ayuda.

Escena 5: Interior. Aula bachillerato ciencias de la salud. Día.
Marta aparece radiante y con Luis de una forma muy enamoradiza, ante la sorpresa de la clase.

Escena 6: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día. 
En clase de inglés, la profesora pregunta si alguien sabe algo de Marcos. Nadie dice nada. Mientras, Patricia abre su mochila y ve una nota de Alberto que lee detenidamente: "Hola, tenemos que aclarar un par de cosas. Hablemos, en el parque. Prometo dejarte en paz después de hablar".

Escena 7: Exterior. Salida instituto. Día.
Óscar, Santi y Rubén van camino a sus casas. Santi y Rubén planean lo que van a hacer el fin de semana. Amaia y Laura están en el banco sentadas, y Laura habla que estaban equivocadas con Alberto, sobretodo ella. Óscar y Rubén aparecen, acercándose hacia ellas, mientras Santi se despide de los cuatro. Óscar pregunta donde se han metido, y ambas comentan que estuvieron en la biblioteca. En la misma avenida, un poco atrás de donde están situados los cuatro, Marta alcanza a Jose Antonio, al que para. Le abronca por haberle hecho la jugarreta a Tamara. Jose Antonio no dice nada

Escena 8: Exterior. Parque afueras. Día.
Alberto llega y ve como Patricia ha acudido al estar esperando tal como quedaron. Alberto empieza agredeciendo a Patricia que haya venido. Alberto se sincera, y al final, tras decir Alberto que es a la persona que más ha querido y querrá, Patricia se acerca a él y terminan besándose. Tamara capta el beso con su cámara. 

Escena 9: Interior. Casa Jose Antonio. Habitación. Tarde.
Jose Antonio tiene el portátil, donde ve que tiene un aviso de un mail, el de Tamara. La abre, y ve el beso de Alberto y Patricia. Al momento, suena el timbre: es Tamara. Jose Antonio la retiene en el descansillo del portal y le pregunta si viene por lo que acaba de enviar. Tamara afirma que viene por eso tras comentar que con las cámaras y las tarjetas, las fotos se guardan al instante. Jose Antonio mira y mira la foto, y termina por decir que no se cree la foto, que está manipulada, sospechando que sea un montaje hecho con photoshop y le cierra la puerta sin despedirse.

Escena 10 : Interior. Hospital. Tarde.
Alberto termina de recoger unos análisis de su hermano, mientras oye casualmente un doctor que busca sala de operación para Marcos, diciendo nombre y apellidos. Alberto se dirige a recepción preguntando si está Marcos (con sus apellidos), y le dicen que sí, en sala de cardiología. Alberto incide si es así o es un error, y la chica le vuelve a confirmar que es una sala de cardiología.

jueves, 23 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 71 (2x34): Y se quiere consumir.

Escena Inicial: Exterior. Patio edificio antiguo. Puerta lateral gimnasio. Día.
Mientras Marcos sigue muy molesto gritando a Jose Antonio y Patricia diciendo cosas como "sóis unos malditos cobardes de mierda" e "hijos de puta", le dice a Patrcia que no le vuelva a hablar jamás en la vida, que es una zorra mentirosa. 
Por la puerta de entrada, Tamara está entrando y una amiga suya le dice que está su novio discutiendo con otra persona (Marcos). Tamara se acerca y oye parte de la conversación, y sobreentiende que Jose Antonio le ha engañado con Patricia. Jose Antonio ve a Tamara decepcionada con él, amaga acercarse, pero no lo hace.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Marcos 
Colaboración:
Sara
Luis


Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Óscar aprovecha que está junto a Santi, Rubén y Jesús para comentar que no saquen el tema Jose Antonio- Patricia.

Escena 3: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Marta y Sara hablan sobre sus cosas, y Marta le empieza a hablar demasiado y bien de Luis. Sara se sorprende después de todo lo que no hace mucho decía. Marta le aclara que no lo dice como que piense que le gusta Luis, que no es así.

Escena 4: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Jose Antonio y Patricia aparecen y ven que aún no ha comenzado la clase. Se encuentrasn con las miradas del resto. Amaia, que está situada cerca de ambos, dice con sorna "la pareja del año"

Escena 5: Interior. Casa Marcos. Habitación. Tarde.
En la habitación, con la persiana prácticamente bajada que impide el paso de la luz, Marcos está muy sudoroso y cansado, incluso está prácticamente dormido.

Escena 6: Interior. Casa Marta. habitación. Tarde.
Marta chatea con Tamara en facebook sobre lo de Jose Antonio, sintiendo lo ocurrido. Suena el timbre de su casa y le escribe a Tamara que debe abrir a su compañero de trabajo. Se levanta y se dirige a la puerta de su casa a abrirle, al que invita a pasar al cuarto donde tiene el portátil. Luis saca el USB, ambos miran el archivo abierto, y lo juntan con lo que Marta tenía hecho. Cotejan que el resultado queda bien, cambiando algún párrafo para crear un nexo y no dejar sensación de trabajo de copia-pega. Tras varias veces  ambos revisando el trabajo, marta le da a imprimir. Marta y Luis se quedan mirando el uno al otro, y terminan besándose. Sigue imprimiéndose el papel.

Escena 7: Exterior. Calles. Afueras parque. Zona vías ferroviarias. Tarde
Alberto y Tamara van paseando hablando de diversas cosas, sin tocar el tema Jose Antonio-Patricia. A lo lejos ven como, precisamente, ven a ambos, que con la mirada entre Jose Antonio y Patricia, señalan con la mirada a Alberto y Tamara. Alberto le empieza a contar a Tamara que tuvo algo con Patricia, cosa que Tamara no sabía.

-transposición anochecer-

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día.
Óscar, Jesús y Santi están charlando. Jesús comenta que está agobiado por el exceso de temario de filosofía. Óscar cambia de tema hablando de Amaia sin decir que es ella, mientras Jesús pasa de chicas tras lo ocurrido  con Maite. Amaia se acerca a ellos y les comenta que está preocupada por Laura, a la que nota alterada. Santi comenta que su relación con Mónica va avanzando mucho.

Escena 9: Exterior. Salida instituto. Día.
Jose Antonio y Patricia salen juntos por la puerta del instituto. Van caminando, y Jose Antonio se fija en una floristería, donde entra y le dice a Patricia que espere: Una vez que sale de la floristería, le regala un clavel. Se besan.

Escena 10: Exterior. Puerta portal Alberto-Tamara. Día.
Alberto está dirigiéndose hacia el portal, donde va a Tamara. Se saludan. A medida que van subiendo, Tamara le plantea algo importante: Tantea la posibilidad de romper la relación entre Jose Antonio y Patricia, y le pide su ayuda. Alberto le dice que se lo va a pensar. Ambos entran a sus respectivas casas.

-FINAL CAPÍTULO 71-

lunes, 20 de mayo de 2013

SATAFI. Capítulo 70 (2x33): Echando el resto.

Escena Inicial: Exterior. Calles. Noche.
Santi, Rubén, Mónica y Elena salen del cine tras haber visto El cuerpo y no paran de hablar de la película. Rubén nota a Elena algo callada.

Opening
Reparto
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Marcos
Colaboración:
Mónica
Elena 
Laura 
Luis 
Iván

-transposición noche, día y noche-

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marcos no se siente bien mientras está en el pasillo y va a entrar al baño. Alberto está sentado en las escaleras y ve pasar a Amaia y Laura. Amaia le dice a Laura que se queda un momento, y Laura le pregunta si está segura de ello, lo que Amaia se reafirma.
Amaia se dirige hacia Alberto en la escalera, y Alberto se gira sorprendido. Amaia le comenta que sabe que no es mal chico, y Alberto le comenta que para la mayoría sí lo es. Amaia le termina perdonando, y Alberto se lo agradece. Pasa Patricia y hay un silencio. Amaia lo nota y le pregunta si le gusta Patricia. Alberto le dice que si se nota mucho, y Amaia le responde que se acaba de delatar con ese silencio justo cuando ella pasó. Óscar ve a ambos juntos.

Escena 3: Interior. Clase bachillerato tecnológico. Día.
Rubén le enseña una hoja a Santi, y cuando ambos la ven, dice: "¿ves?". Mientras, surgen miradas entre Jose Antonio y Patricia.

Escena 4: Interior. Habitación Marta. Tarde.
Marta está recogiedo la mesa de apuntes. Suena su móvil, donde recibe un whatsapp de Iván, en el que habla de lo que se arrepiente de haberse acostado juntos, y Marta le responde que no diga nada a Laura, que borre este chat incluso.

Escena 5: Exterior. Puerta entrada portal Jose Antonio. Tarde
Jose Antonio tranquilamente dirigiéndose al interior de su portal, cuando se acuerda que Tamara le pidió le acompañara para comprar una cámara de fotos.

Escena 6: Exterior. Calles. Zona centro. Tarde.
Tamara está esperando pacientemente a Jose Antonio. Tras varios cortos paseos, Jose Antonio aparece a los veinte minutos y se abrazan, mientras Jose Antonio parece preocupado.

Escena 7: Interior. Entrada instituto. Día.
Alberto ve a Marcos como cansado, y Marcos lo disimula cuando está con Patricia. Alberto se acerca para saludar a ambos, mientras se ve a Marcos que lo está pasando mal. Alberto empieza a citar indirectas a Patricia que pasan inadvertidas para Marcos, que se excusa un momento, dejando solos a Alberto y Patricia. Alberto le empieza a contar a Patricia que la quiere, pero ella le ignora sin decir una sola palabra.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día.
Jesús mira a su alrededor y se acerca a Óscar, con el que directamente se disculpa. Óscar acepta las disculpas. Mientras, Rubén habla con Santi, y dice no estar de acuerdo con los planes de la pandilla.
Escena 9: Interior. Clase bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En clase de biología, Marta sigue con atención la clase. Termina la clase, y Marta busca a Luis, al que se acerca felicitándole por el gran trabajo que ha hecho y que le envió. Luis se queda sin palabras, mientras Marta mira de reojo a Iván.

Escena 10: Interior. Clase 4ºESO. Día. 
Tamara le cuenta a sus amigas de clase que se está aficionando a hacer fotos.

Escena 11: Interior. Bachillerato científico-técnico. Día.
En clase de inglés, Jose Antonio y Patricia intercambian miradas. Alberto ve esas miradas, y no pone buena cara. Amaia también se da cuenta.

Escena 12: Interior. Casa Marcos. Salón. Tarde.
Marcos está muy agotado e inquieto. Pasan las horas (se hace de noche), y él sigue muy debilitado, llegando a sudar de una forma muy exagerada. Se le hace de día.

Escena 13: Exterior. Patio edificio antiguo. Puerta lateral. Día.
El reloj del cartel electrónico situado cerca del semáforo indica que son las 8:15. Jose Antonio y Patricia están hablando sentados en la escalera de cemento del gimnasio. Patricia habla de comentar cuanto antes lo que está ocurriendo entre ambos. Patricia piensa que deberían tomarse unos días de calma y distancia, aclarar sentimientos e ir con cuidado. Mientras, Marcos va acercándose a la entrada del edificio antiguo.
Otra vez con Jose Antonio y Patricia, Jose Antonio mira muy brevemente a su alrededor, y le besa a Patricia rápidamente. Ella le vuelve a besar, alargando el beso. De repente, se oye un "¿cómo habéis podido?", "sobretodo tú, Jose Antonio". Es Marcos, que se queda muy enfadado.

-FINAL CAPÍTULO 70-


domingo, 19 de mayo de 2013

Revenge 2x21 y 2x22 (season finale): Apoteosis en The Hamptons.

¡Que ya se ha terminado la temporada 2 de Revenge! Y lo ha hecho con el, quizá, el capítulo más espectacular posible.

Muy bueno que nos hayan dejado cliffhangers de prácticamente todos los personajes principales, pese a que alguna cosa ha sido muy rebuscada, pero lo aceptamos porque en Revenge nos venden utopías. ¿Acaso no os venden las pelis románticas como lo más y luego comprobáis que es mentira absoluta?


Empieza el capítulo con fake Emms y su mini ejército (Nolan y Aiden) saliendo entre la multitud, alteradísima porque se ha llevado cualquier tipo de electricidad y cualquier tipo de red de cobertura movil. Esto pasó en buena parte de Getafe por marzo, cuando los guionistas habían escrito este capítulo. ¿Casualidades? No lo creo... XD.
 Juan Soler, pagó usted la luz, ¿no?
 Los coches son un ASCO.
Menuda cena, ¿eh?

En ese (para mí) breve apagón (que dura los primeros 15 minutos y se me hicieron cortos), Jack y la Reina Fulana están en la cantina charlando "amigablemente", y como Jack es tan crédulo, pues le enseña a la malvada pécora con buen gusto a la hora de hacer putadas sus secretos, y ella, tan sutil, le roba unos papeles, que luego tendrán un destino especial. Conrad, sin embargo, sigue tan pancho con esa estúpida campaña electoral. Esta crisis le pilla a Daniel y Charlotte cenando (no dije nada en el capítulo anterior lo del embarazo, e insinué que estaba con otro, y ese era su hermano). Y Declan estaba con Regina, una chica que le hace una putadita: robarle la pasta. Ni imaginarme de qué va esta chica, posteriormente aunque tampoco se revela al 100%...

 Estoy hecha toda una vampira... A ver si los vampiteens me llaman.
 Regina, eres una #PutillaDeFeria.
Las noticias mode portátil.

 ¡Qué diva es, hasta robando! Le faltó echarse la melena a un lado.

Tras volver la luz, resulta que muchos resetean su vida y se sienten más zen o algo así. Declan se encara con Regina, la Teleñeco, que va a tirar los papeles de Jack al contenedor de su casa, y rebuscando por casualidad, ve el predictor. ¡Su Charlotte está preñaíta! (porque otra opción no hay, por mucho que Daniel sea el sumiso de Revenge).

Llegó el primer disgusto a fake Emily: Takeda ha muerto asesinado (vamos, lo que le hizo Aiden el otro día).

Fake Emily podría ser una superguerrera. Vamos, ABC, créala como supersaiyan.


Y durante la campaña de Conrad, todos recibe un SMS a lo Gossip Girl (ahora a muchas series les ha dado por ese recurso desde que lo hicieran las PLL, pioneras en algo al menos). El mensaje ponía "Long live David Clarke" ("Larga vida a David Clarke"). Omito algunas cosas menores, y lo de la trampa a Jack no me explayo mucho a pesar del putadón que casi resulta porque si no, no acabo nunca la recap (nota mental: acortar las recaps).


 Jack & fake Emms.
 Telekinesis.
¡AMÉN!

Y a continuación, llega el apocalipsis en forma de lluvia de pedrolos (pero no de anillos caros), que desatan el más absoluto caos en New York.

 Conrad, mira esto. ¡Divinity no nos emite!
 Esos extras...

Fake Emily continua la relación 90210-Revenge invadiendo la zona afectada por el derrumbe. La diferencia es que aquí los de emergencias sí hacen algo. Cuestión de networks y las clases sociales... No worry, Jack está vivito y coleando. Y acude a Nolan.


 Fake Emily, nuestra heroína.
Cuando diga "Sí, nena" con esta bomber, se derriten.

Y si fake Emms se tranquiliza por la supervivencia de Jack, lo hace doblemente al ver que Ashley no es team Conrad. Recordemos que fake Emms tiene el as en la manga sobre la prostitución de Ashley. Y que Declan es la víctima del ataque.

Se masca la tradegia, el drama, la sangre...
¡Mi Declan!
La Reina Fulana se propone hacer un Homeland.
Lo raro es que puedas contarlo después de todo.
¡Qué asco nos tenemos! Y ya sabes, del añor al odio...
Helen from The Flashback.
Jack haciendo un Anatomía de Grey.

Y en el tramo final, destacar que Declan termina muriendo, y Jack clama venganza.

 Declan desde el otro mundo.
 Jack, no me gustaba tu hermano como actor y novio de mi niña, pero no me mates. Matarías la mano que te da de comer...

La patrulla del SWAT neoyorkino detiene a Nolan y su traje por la confesión teatral de aquí la sospechosa Padma (que conste un DM con alguein que sabe quien es que dijimos que nanai que la amiga matahari staba muerta).
 Queda usted detenido... por esos trajes que me lleva.
 Maldita Padma. Eso pasa por curarme...
Y Conrad se hace con el puesto de alcalde/político. El PP debe estar orgulloso.

El tramo final nos deja la pelea de gallos entre Daniel y Aiden, donde Aiden le dice que haga que fake Emily no viaje con él y que su padre murió. Que no es de la iniciativa como creía el papanatas de Daniel, y que le deja con vida. Eos sí, deja a mano una peligrosa pistola.

Y a la Teleñeco le aparece su hijo, un calco de aquel que salía en el club del chiste (y que ví el martes santo en la Joy). La pobre reaciona cayéndose la copa del vinillo de antes de acostarse (una costumbre muy de ricas y fulanas) al suelo.

La Teleñeco, indignada porque le pongan un hijo "de chiste".

Y, Jack, desesperado del todo, va a la celebración de Conrad para matarle desde el palco... pero fake Emily aparece y le dice que es real Amanda. Jack se nos queda en shock. Y seguro que lo primero que hará es ponerle morritos de enfado.


Jack, soy Amanda Clarke. Ale, ahí te quedas hasta septeimbre.


Y CON ESTO, TERMINA LA SEGUNDA TEMPORADA DE REVENGE. PARA LA TERCERA TEMPORADA, ABC HA DICHO QUE EMITIRÁ EN DOS TANDAS SEGUIDAS DE 12 CAPÍTULOS LA TERCERA TEMPORADA.

viernes, 17 de mayo de 2013

90210. 5x22 (Series finale): Entre bambalinas, monólogos y despedidas precipitadas.

90210 ha dado fin con un capítulo que ni se recuerda a Kelly como hermana de Silver, que no termina de una forma normal tras allanar un tramo final, y cuyo único mini guiño es el de la camiseta de La Nayo por aquello de la camiseta de graduación de Donna Martin... pero nada de nada.


El capítulo comienza con el derrumbe del edificio donde cantó Ade, y como Navid fue a verla para hablar con ella, le pilla a él dentro también. Navid sí es rescatado, pero Adrianna Tate Duncan no. Y no se sabe nada de ella. Bueno, las cámaras la enfocan semi inconsciente. 

La Nayo, que anda con sus cosas, recibe la llamada de Dixon, y éste le pone al día de lo ocurrido. Así como The Liam, que se entera por el chófer que le iba a llevar a Australia, y Sydney le da la bendición para que vaya, consciente que aquí el amigo no está muy por la labor de mudarse.

 The Liam, nervioso por su nueva serie.
 Y éste incompetente se parece a Ethan.
 Nos cancelan y nos quitan hasta el decorado.
 Dolor de cancelación.
 ¡Mísero de mí, AY!


Mientras, Navid se mete en el meollo y lo que consigue es quedarse atrapado con Adrianna. Pero como es uan serie, y en toda trama apocalíptica debe haber un momento de intimidad para decirse lo mucho que se quieren, sueltan una retahíla de diálogos empalagosos y se dicen que quieren envejecer juntos. 

Te voy a sacar de este desaguisado.

Y mientras están "intentando" sacarles de los escombros, La Nayo organiza un concierto benéfico para su propia persona (vamos, muy benéfico no era), invitando a los mismísimos Go go dolls (muy perfil 90210 no tiene, pero hay que promocionarse hasta en el infierno con los tiempos que tenemos). Con toda la pachorra del mundo y sin ninguna preocupación de sacar a la pareja feliz, sobertodo por esos tipos del SAMUR angelino que pasaban de ellos como la peste. Menos mal que alguien dijo que olía a gas, porque así reactivaron el plan de rescate. Ah, primer momentazo que nos regala La Nayo contando su "tragedia" a nivel nacional. Un poco más y cuenta sus asuntos de sábanas con Max, con quien DEBIÓ acabar y no sabemos por qué razón terminó fuera de 90210.

 ¡YO QUIERO ESA CAMISETA!
Hola, Networks, dadme un trabajillo en alguna de vuestras nuevas series. De nada.

 ¡Pechos fuera!
 Annie, de #Fulana a #Fulana, ¿seguiremos en el negocio de las series? ¿Broadway nos llamará?
Ese amor a tope de calzador.

Y el tramo final llega con Adrianna salvada, pero Navid no. ¿A quién se le courrió que, estando uno a un palmo del otro, no fueran rescatados a la vez? Y la pandi preocupada.

Mientras ocurren todos estos dramas, Annie está hartita de L.A y se quiere ir a París, y aquí La Nayo se apunta porque sí. Al final son muy BFF, no como las originales Brenda y Kelly (de las que no dicen ni mú, y ahora que recuerdo, aplaudo la tensión que había entre ellas todavía con Dylan y la que se forzó con el profe molón del que tampoco ha venido a ver con la madre de Annie y Dixon por L.A a preguntarles qué tal, pese a que en la premiere de temporada sí vino).


Y Silver termina recibiendo el mazazo de que tiene cáncer. Este sinsabor que nos da la CW como que no. Y Micaela la pobre ni aparece, ni Mark... ¿Todo este jaleo de enemistad de Silver y Adrianna por un tipo que se va de la vida de Silver sin una simple nota de despedida o algo?

 Y Dixon recordando su experiencia cercana a la luz del túnel.


Y ya, llegamos al final, un final que ha sido bueno por las reflexiones de La Nayo, pero no tanto por esa mierda de proposición. también ha estado bien ese comunicado vía RRSS con Annie y The Liam presumiendo de pedrolo. El bodorrio lo tenemos de imaginar. O que alguien haga el fan fic. 

 #FulanasDeJet
 Nayo, que ya terminamos 90210.
 The Liam creyéndose Tom Cruise en la saga Misión Imposible.
 ¡Pare, coño! ¡Que viene The Liam a porponerme bodorrio!
Qué pasa, nena. ¡Que me dan serie en la cadena!
 ¡QUÉ PEDROLO!
 MIRAD Y LLORAD, PALETOS, GARRULOS.
 ¿Me dejáis un huequito?
 The End.