Mostrando entradas con la etiqueta SelloCuatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SelloCuatro. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de julio de 2013

Ángel o Demonio: Muy buena, aunque pudo ser la releche.

Ángel o Demonio es de esas ficciones con el gran sello Cuatro impregnado en él, donde hay pocas españoladas y las tramas estaban bien construídas. Sufrió un bache en el tramo final de la primera temporada y se recuperó tras el mal inicio de la segunda temporada, y aunque tenemos un final muy atropellado por la cancelación prematura de la serie al haber sufrido un bajonazo en audiencias, se salvaron los muebles de una forma muy decente y terminó la historia con la cabeza alta.



Y es que, tras el primer capítulo, veíamos un poco rollo Embrujadas en la serie, con una aprendiz  de barrio  de la ciudad algo mal hablada con una vida no exactamente ejemplar, que descubre que es una persona con un don tras un suceso inicial donde estaba coaccionada por el mal que la tentaba a estar en su bando. A medida que avanzaban los capítulos, Valeria iba adquiriendo control en su don, y las dificultades eran mayores, y las experiencias vividas en cada capítulo la iban dando tablas en este mundo sobrenatural. Mientras, tuvo handicaps como enamorarse del chico equivocado, la ruptura de su familia, el poder de sus enemigos, el pasado que vuelve a atormentar a su valedor, y que tiene que ver con sus enemigos. 

miércoles, 10 de julio de 2013

Hay alguien ahí: Una gran serie que aquí en España no se volverá a hacer.

Esta serie, sin ser nada pretenciosa y con una producción low cost (hecha en una era pre-crisis económica enorme y en un canal que no obtiene las audiencias de otros canales), es de las pocas que se han hecho del género de terror dentro de un ámbito casi totalmente realista.

La serie trataba sobre la irrupción de una familia en un chalet unifamiliar teóricamente idílico con su piscina, su amplia cantidad de metros cuadrados, su distribución, dos pisos... que verá alterada su paz por el juego de la ouija que realiza Íñigo (Guillermo Barrientos -ex SMS-, el hijo protagonista de la familia) y su pandilla, entre ellos la indomable Silvia (la gran Marina Salas, que dudo mucho que se la viera en las ficciones de no haber sido por esta oportunidad, por cierto, la quiero ver trabajando en alguna ficción, que es muy grande esta chica). Durante ese macabro juego, uno de los integrantes de la pandilla es empujado al patio interior arrojado desde la ventana a la altura de un piso. Ese será el primero de los fenómenos sobrenaturales que ocurrirán en la casa maldita. 



¿El resto de la familia? Pues tenemos al padre, Eduard Farelo, quizá un personaje que le faltó algo de fuerza en determinados momentos interpretativos, a la dulce madre Clara, la gran Silvia Castelo, que la veo muy por debajo de papeles que podría hacer (ahora creo que no sale en nada, una pena), al mencionado ïnigo interpretado por Guillermo Barrientos, María Cotiello (otra gran actriz) haciendo de Irene, la hermana responsable, y Mónica Rodríguez caballero, que es la pequeña Ana, una niña a la que no te dan ganas de dejarla de lado como a la niñata de El Internado o la de El Barco.

De secundarios, tenemos a Nicoletta, la chacha mística, Jorge (interpretado por William Miller, ex UPA, entre otras), a la inspectora Ruth Holgado (que también sale en Ángel o Demonio), al comisario Poveda.... Y llegamos a que también aparecen episódicamente la gran Mercedes Samprieto (una mujer que habla con una claridad impresionante). También aparecen otros actores, pero ya es spoilear, y no quiero hacerlo.



Aquí tenéis el comienzo de la serie.