jueves, 1 de diciembre de 2016

¿La generación perdida? Capítulo 1 (1x01): Dos años en unas noches (primera parte).

Escena Inicial: Exterior. Campus Universidad Carlos III Leganés. Día. 
Tamara pasea por el campus mientras va pensando lo siguiente:
"Está acabando el curso, para mí es un momento siempre de reinventarme, renacer, comenzar de cero, desconectar... pero tengo esa sensación que es imposible desconectar, tengo varias asignaturas para reucperar en septiembre.
Tamara sigue caminando, cuando se encuentra justo de frente una gran cantidad de ambulancias que atienden a alguien...

-Octubre 2015-

Escena 2: Interior. Hall planta aulas. Día. 
Son las 8:50 y Tamara mira el reoj aliviada por llegar con tiempo. Antes de entrar al aula, observa como hay unos 20 alumnos, a la vez que va pensando donde situarse. Se acerca a un grupo reducidov de tres personas y los saluda, presentándose. Ellos les dicen sus nombres (Toño, Diego y Carol) y se comentan brevemente de donde son. MIentras siguen conversado, acaban de entrar al aula Rober y Maria José. Por lo que están hablando, ya conocen la universidad (son repetidores), además de novios.
-fin flashback-

-presente-
Escena 3:  Interior. Pasillo aulas. Día.
Dos chicas van comentando que segundo es menos duro que primero, ya que las asignaturas son más parecidas unas a otras. Se llaman Katia e Itziar.

Opening
Toño
Itziar
Katia
Maria José
Rober
Diego
Tamara
Carol

Escena 4: Interior. Biblioteca. Día.
Entra Tamara para devolver el libro e inmediatamente sale del mismo. Mientras, Rober y Maria José hablan bastante hastiados sobre lo complicado que es probar química, por la que van ya por la tercera matrícula. Maria José comenta que le pedirá ayuda a Itziar.

Escena 5: Interior. aula Segundo. Día.
Tamara está con Diego y Carol (ambos son pareja). Pasa Toño, que saluda con el gesto a los tres, y Carol mira a Tamara mientras comenta que Toño se tomó muy bien su continuo rechazo a salir juntos. Tamara afirma que quiere mucho a su novio y que Toño es un buen tipo que se tomó bien cuando se lo explicó.
Katia entra al aula y se fija en Tamara y compañía, y recuerda algo...

-flashback-
Exterior. Afueras local de copas. Noche.
Katia está junto a Tamara, Carol, Diego y otros compañeros celebrando que vienen las vacaciones de navidad, pasándoselo fenomenal. Diego estaba acompañado de su novia (se llama Mercedes). Tamara comenta que su novio no pudo venir y que tiene intención de conocerlos en otra ocasión. Carol cuenta que lo ha dejado con su novio y que está algo fastidiada.

-transposición barrio Madrid-

Escena 6: Interior. Casa Rober. Tarde.
Rober y Maria José están con mimos mutuos y besándose. Maria José le dice lo mucho que le quiere y lo importante que él es para ella. Se van a acostar juntos.

Escena 7: Exterior. Afueras universidad. Tarde.
Itziar sale del campus camino a su casa, que está cerca del centro.

Escena 8: Interior. Casa Tamara. Habitación. Noche. 
Tamara cierra los libros y se levanta del escritorio para ir a la cama. Va a coger el libro, pero el móvil vibra. Va a mirar el teléfono y es Jose Antonio, que le dice lo mucho que le quiere, y Tamara le responde con un audio "te quiero".

-FINAL CAPÍTULO 1-



No hay comentarios:

Publicar un comentario