viernes, 30 de octubre de 2015

Revisitando Melrose Place: like a Lifetime movie.

La peli de Melrose Place ha estado muy bien no porque los cuatro fanes nivel máximo disfrutemos con el backstage de Melrose (que también, oyes), más bien porque han contado una historia molona en torno a Aaron Spelling y Darren Star, dos tipos que han dado mucho a la ficción.
Hablo maravillas de la peli, pero tiene un pero bastante gordo: se pasan por el forro el orden cronológico y se inventan escenas que no fueron así realmente (¿debido a derechos de copyright?)

La peli empieza con dos muchachas cotorreando acerca de Beverly Hills 90210, en particular de Tori Spelling. Claro, es que es una fiestuqui de Beverly Hills, celebrando lo bien que va la serie, convertida en todo un fenómeno. Darren le suelta a bocajarro en plena fiesta (es muy avispado Darren, le habla de nuevas series en pleno momento de júbilo -bendito sea-, porque sabe que Aaron es muy receptivo). Total, que Darren le habla de un motero y de una chica llana que llega a la ciudad de lso sueños, y que al motero lo podría colocar en Beverly Hills liándose con Kelly (a modo presentación y anzuelo, obviamente). Aaron le da el ok tras unos divertidos pensamientos vistos en forma de bocadillo de cómic.

 Jo tía, somos muy pedorras, tía.
Una tv movie sobre nosotros.

Demasiado bueno como para añadir algo más.

Ya con el ok dado, Darren y Aaron presentan a la FOX la idea, que tiene algunas pequeñas trabas en el momento que presentan al personaje de Matt, el primer gay de una serie. Aaron dice que "vamos, estamos en otros tiempos". Por algo Aaron es un ser enorme, un dios de la televisión, porque dijo que si al personaje de Matt a pesar de la "tara" que tenía (aquí en España Valerio Lazarov era el que revolucionó la televisión y nos conformábamos con ello -link Cachitos-).

 Esto huele a pelot... BOMBAZO.
Cuando están ultimando el cast, también utilizan nombres ilustres como Courtney Cox o Matthew Perry: ambos hubieran hecho de Alison y Billy, la pareja de la serie. Tengo entendido que en Friends ambos personajes terminaron liados.

 Siempre descartamos a los que hacen carrera en Hollywood.
 Mucha gente cree que Vanessa Williams es solo la actriz que hizo la peli con Chayanne o que salió en Ugly Betty y luego por Wisteria Lane.
Como se coma la crema de arcilla en Canadá nos viene con bombo.
Acerca del actor que en primera instancia iba a hacer de Billy (ya nos adelantaron en la presentación de las diapositivas que no era Andrew Shue), pues le echaron porque estuvo visitando a su familia dos meses en Canadá, y claro, canadiense, americano, español, ruso... como visites a la familia, te amodorras, te ceban y los kilos aumentan.

Total, que Aaron le pasó el marrón a Darren para que despidiera a Steven. Cuando Aaron tenía que elegir al sustituto de emergencia, su queridísima Tori selecciona a Andrew, destacando como datos de su CV (ficha en este caso) ser hermano de Elisabeth y futbolista. Doble premio para Aaron por ser familia y deportista, ya que no tendría el peligro de echar barriga y que el talento viene de familia (Tori se hace la grande cuando oye eso). Ah, y Andrew se veía como superado.

¿De verdad quería ser actor?
Destacar como Andrew Shue alucina con los guiones de las series que Aaron tiene encuadernadas. 

Ya definitivamente comienza el rodaje de Melrose Place con Andrew Shue, y con la que hace de Amy Locane soltando la primera perlita off-topic: Que estaba saliendo con Johnny Deep, un tipo que estaba casi en el olvido tras Pesadilla en Elm Street como deducen Jossie Bisset y Vanessa Williams. Más adelante queda la otra perlita usando a un actor que ya usaron en la historia no autorizada de Beverly Hills, una película que más adelante analizaré, aunque no tan a fondo como mi mimada Melrose.

Oyes, Amy, acepta un papel en LA Confidencial cuando te lo ofrezcan.
 Tu, Stephen, tengo una foto promocional oficial donde sales y no te encuentro.
 Thomas (me)Escalabro, Gran Show...
 Ya sabemos que el sirope de arce hace estragos.

Los rodajes siguen, las críticas son hirientes (a Melrose históricamente le han tenido ganas de verla agonizando, como una mosca atizada por insecticida en un cuarto cerrado, y en el remake sacaron de nuevo el cuchillo de la dura crítica), y Darren toma una primera medida importante: Contratar a su amiga Daphne Zuñiga. Abramos un paréntesis, y es que con Daphne acertaron de pleno en el capítulo de incorporación, la trama de inicio de ella se puede decir que la hicieron con la mayor fidelidad posible, cosa que no al 100% ocurre con dos escenas importantes. Daphne es recibida por Doug en el plató, y ambos ven a Andrew y Courtney liados fuera de las cámaras. Daphne, confesada fan de la serie tal como le contó a Darren, parece como spoileada.

 Mira, mona, hago de camarera, tengo que poner una sonrisa artificiosa, dar la referencia pop de John Cusack e irme a otro casting de mierda para un anuncio de mierda.
Me encanta Melrose mogollón. 

La llegada de Daphne hace subir levemente la serie (y la química con Jake queda muy bien tal como ven Aaron y Darren en el visionado de la escena). Aaron Spelling tenía un arma secreta (Heather Locklear) que no desveló ni al mismísimo Darren Star. También hay hueco para ver como se hacían fotos promocionales y para ver como las muchachas se hacían fotos con los posters de las marquesinas de autobús.

 Vamos a decir #fulana en vez de patata.
 ¿El transporte público se frecuenta en L.A con esa asiduidad?
Los rodajes prosiguen, con su buen rollo (por cierto, el adiós de Amy Locane no se destaca y era una historia a reflejar en esta película), con los continuados tonteos de Andrew y Courtney, con Darren y demás siguiendo a lo suyo pese a los chaparrones, y un toque de atención de Aaron a Darren, donde este segundo pide paciencia.
¿Te imaginas que nos enamoramos mientras rodamos el amor entre bastidores de Courtney y Andrew?

Tras Daphne, llega el turno de la diosa Laura Leighton, una chica que contrataron para dos capítulos y que haría de Sydney Andrews, hermana de Jane. Bien, otro errorcillo, donde Syd fumaba, si, pero en el coche de Jane, no en Melrose. Supongo que este cambio, aparte del copyright, se deberá a que así ya tratarían el tema Laura-Grant-Doug, un tema que ha quedado a medias por la duración de la serie (¿¡Habemus segunda parte en un futuro!?)

No podía ser más divina la actriz que hace de mi y de Laurita.
Querido, esta escena se hizo en un coche descapotable y yo tenía las piernas apoyadas en el coche por fuera, lo cual es delito en 2015. ¡Qué mierda, era 1993!
¡Es que te como, te como!
Marcia también aparece por primera vez en la película, aunque después de Laura, seguramente por el tema del que cambian ligeramente el orden cronológico de las cosas para aprovechar y manejas mejor el ritmo del telefilm. Por cierto, a Thomas Calabro le pintan muy preocupado por su imagen. Sinceramente, no creo que Thomas sea así.

Con nosotros han respetado las escenas tal como más o menos fueron.

Me salto momentos como que a Doug se le insinúan los tíos del rodaje por su papel, y que él, con toda la normalidad del mundo, comenta que en Melrose es gay, pero fuera de Melrose es hetero, lo de las chicas riéndose de Grant porque hace un abs gratuítos.

Con todo ello, Aaron lanza a Heather Locklear en Melrose, con Heather encantada de la vida porque últimamente no rascaba bola. Pero con una frase impropia de Heather irrumpe en Melrose "did  someone order a bitch?". Parecía la Heather del remake. Ains, que no se me olvide, la actriz que tiene el cometido de hacer de Heather parece la más joven de todo este reparto alternativo.

 En 1993 Telecinco emitía los viernes Sensa y Melrose. O eras de los programas familiares de La primera o de las series modernas de Tele5.
 ¿Laurita estaba pendiente del ascenso del Getafe a segunda?
Momentazo Courtney Thorne-Smith de "¿quién es Brad Pitt?" cuando Grant le comenta que pasa de hacer Thelma y Louisse por Melrose y por lo a gusto que está. Reflexión: ¿Si Grant hubiera hecho esa peli, hubieran existido melrosianos en Hollywood en papeles gordos?Luego, Laura comenta algo de Billy Rae Cyrus, no sé si sobre su miembro viril o el que.

 ¿El Getafe luchando por subir a segunda? ¡Pero si lleva 12 años en primera y sin bajar!
 Nos han metido en esta escena para homenajear a Mujeres Desesperadas con un guiñito.
 ¿PERO ESTO ES DE LA ESCENA DE MELROSE PLACE CW O QUÉ?
 ENCIMA SOY LA MÁS JOVEN DEL REPARTO, Y HEATHER JOVEN, JOVEN, NO MUCHO.
Pero fake Aaron, si parezco Katie Cassidy, la Mini Amanda.

Ya llega ese momento de la película donde se meten a saco con hechos relevantes de Melrose, empezando por el adiós de Vanessa Williams. La dulce Rhonda no tenía sitio entre la jauría de puñaladas traperas que se empezó a instaurar en la serie.

 De primer gay en la ficción a una negra de los 90 que hacía el bien, que les jodan. #RhondaMolaba.
 Te queremos, Rhonda. 

El productor odioso le comenta a Doug que lo que hace por la comunidad gay no gusta a los de arriba, así que deje de hacer el gay y que solo lo haga en la serie, que nada de especulaciones. Doug contesta que es gay en Melrose Place, pero que su matrimonio es total y absoluto hetero. Es actor y todo eso.
Alguien tiene que hacer de malo en este biopic.
Vemos una de esas peleas míticas entre Alison y Amanda que tanta fama empezó a dar a Melrose, mientras Jossie, Laura (error, ella se supone que no estuvo en estos capítulos de la primera temporada) y Doug lo ven en primera línea, quedándose admirados por lo que están viendo.


...Y aquí se gestó el mobbing.
Entre como repercutió la fama entre el cast de Melrose, destaco el Richie Sambora de saldo tan malo que se atrevieron a sacar.
En la peli, tocan el tema Grant-Laura, de puntillas, y el guiño al momento post pelea de Syd con Jane que acabó en la piscina, de ahí que Laura estuviera empapada. Si hubiera segunda parte, tiene que salir si o si ese triángulo amoroso con la unión de Doug al mismo.
La escena de la piscina con Jane va a ser de las recordadas.

Así como el que no quiere la cosa vemos que Andrew y Courtney lo dejan, con Courtney reclamándole que no le metiera la lengua en el beso profesional que se andaban dando. Lo de estos dos liados fuera de las cámaras debió ser una tortura, liados cuando en la serie no lo estaban, y viceversa.

Admiro la profesionalidad de nuestros alter ego.

Un momento simpático que no sabemos si es verdad o no es el de las protas buenas de Melrose pidiendo ser malas, y también sale a colación que Jo mató a un tipo (cierto para los que no vieron Melrose Place). También Courtney sale con lo mismo. Saben que las malas del show son las molonas.

Me encantaría ser tan mala como mi hermana Syd. La gente me para por la calle y siempre me destacan lo buena que soy, y ESTOY HASTA EL COÑO.
La idea que estoy dando podría valer para una peli de terror.
Tenemos que, tenemos... ¡PÍRATE, COÑO!
Courtney, que ya Jossie y Daphne han venido con el mismo cuento.
Y ahora viene el momento foto, donde las chicas eligen su conjunto favorito: Heather con un trapito minúsculo, Laura que se ve con poco pecho, Courtney y Daphne ven lo de Heather y flipan.... Y hacen cambiar a Laura con Courtney cuando toman LA foto, la del Rolling Stone.
De lo más conseguido del biopic.
Darren le dice a Doug que al fin Matt va a tener el beso, ese beso que tanto le pedía. Significativo el momento de rodaje de la escena del beso, un beso que tampoco fue como la describieron (era en el edificio, donde Billy ve el beso que la tele americana censuró, no el faro del coche), así que internet os proveerá de esa escena (en TW está enlazada con el hashtag oficial #UnauthorizedMelrose).
Lifetime se pilla las manos muy mucho.

Llega el momento de ver los resultados de la revista, donde la portada queda únicamente sitio para Jossie, Heather y Laura (justamente las representadas por Bárbara), cosa que decepciona a Courtney y Daphne. Laura se queda algo tristona porque sus compis de reparto son como la familia tras rodar 12 horas diarias. ¡Qué mona es!
 Vaya por diox bendito.
 No querría ser ninguna de las representadas de Bárbara ahora.
 Esa zorra nos ha ninguneado.
¿Digamelón?
Llega una fiesta informal de la serie (Malibu Screening Party) para ver el capítulo del beso (encima season finale de la temproada 2, pero eso en el biopic no lo aclaran si es así o no). Doug estaba ansioso por mostrar la normalidad que ahora en 2015 hay cuando vemos ficciones... pero censuraron la escena con un faro (lo dicho, en la versión oficial no es así). Total, que la pareja con la Doug habla anteriormente se decepciona y se va.

 ¿Ah, te encanta Sydney? ¿Y YO NO TANTO porque hago de buena persona?

 Historia de... un timo

Otro momentazo es el de la brecha de Kimberly, donde Heather comenta que no quiere una cosa así para Amanda, a lo que Darren le dice que no, que ella no tiene de eso en sus tramas.

 La gente va a pegar un buen bote en el sofá cuando vea eso.
Vemos como los guionistas van teniendo diversas ideas, se homenajean varios momentazos.... hasta que llega el momento del final de la tercera temporada y como surgió: en un principio iban a hacer un accidente de avión (una trama que relativamente hace poco me enteré, y podría haber molado rodarla como final alternativo -buena idea acabo de regalar por si la sacan en DVD-), pero un trágico accidente de avión impide llevar a cabo esa season finale.

 ¿Por qué no resurgir Melrose Place por tercera vez?
 Vamos a molar con nuestra loca alianza y a sorprender al personal.
Se han columpiado, porque tu papel de chica de compañía fue anteriormente.
Y entre tanto, Darren comenta a Aaron que quiere volar solo y hacer nuevas cosas, como la serie de culto Central Park West (aquí emitida en TVE1 a las mil y que tengo para ver esperemos en breve) y la aclamada Sexo en Nueva York.

Aaron, eres dios, pero necesito hacer un pelotazo.

Llega al fin el momento de la verdad del final de la tercera temporada, un final de temporada muy arriesgado, algo surgido en parte por improvisación y los cambios de última hora debido a los acontecimientos acaecidos en la casa Blanca, y en el cual todo el equipo lo da todo, desde los encargados de tirar escombro hasta los actores, pasando por cámaras, guionistas... Un momento que la peli ha sabido homenajear pese a no meter a gente del reparto que sí estaba presente en la bomba (Jane/Jossie). Y el momento lagrimita cuando Darren intuye que no volverá a trabajar con Aaron es un momento dramático generado por la película muy bueno (y que muy probable que sea así en la realidad

Has rascado poca bola, Thomas.
 Cuando lo emita Tele5, alucinarán los españolitos.
 Parece una bañera, no una piscina-
 ¡Jane estaba en esa escena con Richard!
 ¡A lo dogma, salió a la primera toma!
 Sóis la leche
 Momentillo lagrimilla.


Y dejo para el final la especie de evolución paralela de los espectadores, la de un grupo de amigos o familia o lo que sea que primero vemos como las chicas le quitan el partido de lo que sea por el estreno de Melrose Place y que poco a poco el chico que no quería ver Melrose Place sufría con lo de la Brecha de Kimberly. O lo que es lo mismo, de no querer saber nada de la serie a involucrarse con los dramas de Billy y Alison, la dichosa brecha... Como muchos melrosianos, solo que la adoramos desde los inicios.

 ¡A mí no me pongáis esa mierda!
 ¡Alison, eres tonta del culo!
 ¡Kimberly es satanás!
Traspasaba la pantalla y apalizaba a Amanda. ¡Digo!