jueves, 23 de abril de 2015

Revenge 4x20: Quemado.

Revenge prosigue su teórica cuenta atrás (porque es inviable una quinta temporada, pero nadie está diciendo que la serie esté cancelada).

Veamos: El capítulo comienza con el nuevo clan vengativo (Victoria como cabeza del grupo, Margaux y Louisse, que se ha pasado al bando contrario en tiempo record), y con Margaux y Louisse enfrentadas por el frente abierto que tienen ambas (nada, lo de que Louisse intentó matar a Margaux en el spa, cosa que podía haber hecho) y Victoria intentando unirlas porque las quiere unidas para el plan.

Somos el trío calavera.
Nah, solo unos simples rocecillos.
¿A mi qué? ¿A que te parto de cara de perro que tienes?
¡Ay mi cuqui! ¡Guappppaaaa!

Amanda, que pasea por el cementerio, ve a Jack, que ya ha cambiado la placa de Amanda Clarke por la de Emily Thorne. Poca chicha esta escena, solo que Amanda vuelve a entonar su mea culpa.

Otra escena relleno de la serie y del capítulo, para dar un poco de freno a las tramas locas, viene con la pasarela, donde The Nolan planea regalarle a su querido un traje de esos.

¿Así se mira el momento en el que uno ve que es su media naranja para toda la vida?

Victoria, para convencer definitivamente en el grupo a Louisse, orquesta un ataque hacia ella con un agresor/a del estilo Amanda Clarke con la capucha de guerra. Louisse se lo traga.Vamos, supongo que es cosa de Victoria.

 ¡Dame el dinero, zorra!
Voy a tu rescate, querida amiga. (Louisse y su chaqueterismo).

A continuación, Victoria sale de urgencias y la cosa queda en que supone que ha sido Amanda para quitarle las pruebas y que le jura pelea.

El bourbon del bar de al lado de casa es garrafón.

The Nolan y Amanda tienen una charla intensita, donde ella se queja que por su culpa está viviendo una pesadilla cuando todo estaba hecho, pero The Nolan dice que pese a haber ocurrido todo, siempre tenía las ganas de llamarla Emily, porque le da morriña y no quiere perderla (y a nosotros nos dará cuando esta serie se acabe, porque estamos como despidiéndonos poco a poco).

 (En realidad, es un traje horrible, como siempre).
No entiende de moda.

Stevie va a visitar a David para que él firme unos papeles por la cosilla esta de Amanda y su salida de la penumbra, y él firma, pero que parece que es algo de reproche o algo. Ella dice que no era un reproche, y que algo parece que le pasa (y así será).

 ¿Eso es el famoso botox?
Margaux está en una reunión. Aparece Louisse y le dice a Margaux lo ocurrido a Victoria, que seguro que ha sido Amanda y que  tal y que cual. Margaux llama a Simone (otra chaquetera que tuvo su momento de gloria hace pocos capítulos) para que venga el agente del FBI. Louisse le recrimina que contacte con el FBI porque Victoria no quiere, pero ella cree que es lo mejor y lo más conveniente.

 Esa, esa y esa. Todas son unas pelandruscas.
¿Yo también?
Tu la que más, so golfa.

Ben y Amanda discutiendo. Como se sale de tiesto del epicentro de la trama y quiero ir más al grano, pasando. Pero lo interesante viene cuando The Nolan la llama y le cuenta que el FBI está para encontrarle con el trío calavera. Amanda sigue sin terminar de perdonarle.

Cuando acabe esta serie, voy a vender en el segundamano todos los cachibaches estos.

David suelta a Stevie una pequeña desgracia: le han detectado un linfoma. 20 años sobreviviendo al margen de la sociedad, y un triste linfoma le puede sentenciar. La vida en The Hamptons. No se lo ha contado a Amanda

 ¿Tú quieres algo conmigo?
¿EINGGG?

La escena del usb, en la que Victoria Grayson entrega el dichoso disco externo al FBI, se tuerce cuando suena una caprichosa alarma que hará que el usb que tenía el agente del FBI guardado en su bolsillo interior de la camisa se pierda. La triquiñiuela llevada a cabo por nuestros héroes ha sido que Amanda se visitiera de bombero y robara el pen. Lo que me sorprendió fue ver como Victoria estaba muy afectada, porque si esto no le había salido, era imposible hacer nada.

 Es todo mentira, un sueño, una pesadilla.
 ¡Abran paso!
 ¡Mierda! Me he dejado el gas puesto.
 Si es que... Se lo ponen a una complicado y lo hace fácil.
¿Nos besamos o qué?

Amanda le cuenta a su padre que ya está libre (al menos de lo del pen), pero él no se atreve acontarle lo de su linfoma.

Hemos vuelto al columpio.

Louisse acude a la fiesta benéfica que montan The Nolan y Tony para dar su número de celos (ya sabemos que el motivo de Louisse, aparte de su ingenuidad, es que quiere a The Nolan y le repatea que ande con Tony). También que él nota que ella quería que él confesara algo que no hizo (lo de su hermano) y le piratea su app de grabación de voz. ¡LO QUE VAS A SUFRIR ELIGIENDO EL BANDO EQUIVOCADO, TONTA, QUE ERES TONTA!.

 Tengo una obsesión contigo, The Nolan,
 Tu, fuera. Vete a tomar por culo. Me sobras.
Ese Tony no me gusta, porque yo debería estar contigo, procreando y teniendo críos a destajo como conejos.

Stevie hace que Jack se temrine decidiendo por irse a LA con ella. Y oye, hace muy bien, porque no es el juguete de Amanda.

Si es que soy un pelele en esta dichosa serie.

Victoria y Margaux andan por un peligroso extrarradio neoyorquino.Victoria se despide de Marguax y paga a un tipo por el sillon emblema del #JuegoDeTronistas. ¿Ese tipo la atacó haciénodse pasar por Amanda Clarke? No desvelan las triquiñuelas en este capítulo. ¡Qué maldad!

 Me das miedo con esa actitud, Vicky.
Mira, ya puedo morir tranquila con el sillón simbólico del #JuegoDeTronistas.

También pasando de la escena en la que Jack se despide de The Nolan y éste va de celestino entre él y Amanda.

Stevie y David también tienen una charla, donde David comenta que fue incapaz de decirle a Amanda lo de su linfoma.

The Nolan acude a Amanda para decirle lo de Jack, pero ella cree que Jack no la merece. Total, que llega Ben y oye todo, quedando mal Amanda ante él. Rompen (parece).

Amanda, tan pava y tan tonta, reacciona tarde con respecto a la marcha de Jack a Los Ángeles con su madre y con Carl. ¿Sabéis que? Se lo merece, porque Jack no iba a estar disponible cuando y como ella quiera. Así que, ajo y agua Amanda.


¡Sanseacabó!
 Otro hombre al que usas, Amanda.

La parte positiva del capítulo se la lleva The Nolan en lo sentimental, ya que Tony le agradece la recaudación y que ha sido gracias a él. 


Aquí estas dos uniendo sus fuerzas. Por pura sumisión a Victoria. ¡VAYA DOS TONTAS!
 Ale, dejemos atrás que me quisieras matar.

¿Victoria abre la llave del gas? ¿para qué?

¡Qué pasa! Me dejé el cocido puesto a fuego lento.

Tenemos unas secuencias finales mientras Mainor hace su reaparición (lástima, no era Lydia Davis) maldiciendo que Amanda contara toda su vida (la que tenía apalabrada para él y que destrozó cuando ella salió de su falsa identidad), donde David empieza el tratamiento, Margaux y Louisse firman la paz y formarán una alianza atípica a la vez que molona, Jack en el avión y The Nolan con su, esperemos, definitiva pareja. 

Me voy a España a sustituír a Jorgeja en Sálvame.

Pero claro, el petardazo nos lo da Victoria, que abre la llave de paso del gas y se explota en su sillón favorito. Simbología #JuegoDeTronistas. ¿Habrá muerto la #ReinaFulana? Tengo mis dudas, aunque me apuntan que va en serio esta muerte. Pese a ello, yo dejo la puerta abierta a que Victoria no haya muerto, más en esta serie (y esa forma tan abierta de contar tramas por parte de Madeleine Stowe me hace creer que hay gato encerrado).

 Pues huele muy bien el cocidito. Si es que soy una crack. Ya quisieran esos jurados paletos de Master Chef.
 
Y ahora a fumarse la chustilla
 ¡LOS GARBANZOS!

<iframe width="480" height="250" src="http://www.youtube.com/embed/hKwkKF9X5ow" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





No hay comentarios:

Publicar un comentario