miércoles, 26 de septiembre de 2012

Satafi: Capítulo 14: Dame la espalda


Escena inicial: Interior. Clase 4º B. Día.
Rubén y Bea se percatan que donde suele sentarse Judith no está, por lo que suponen que no ha venido.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos

Escena 2: Exterior. Afueras instituto. Día.
Marcos sale del instituto para ir a un bar cercano a tomar tranquilamente un café. Le suena el móvil: Es un SMS de Judith, que le pide que se pase por su casa.

Escena 3: Exterior. Afueras instituto. Día.
Se acerca un coche que está aparcando al lado del instituto, donde sale Ángel. Rubén y Bea están ahí saliendo de las clases y le pregunta donde se ha metido. Ángel les resume brevemente lo ocurrido. Ambos sienten consolando a su amigo.

Escena 4: Exterior. Parque. Tarde.
Alberto y Marta pasan la tarde en el parque. Alberto le confiesa que envidia lo bien que se lleva con Sara, mientras él, no sabe nada de sus amigos y lo que están haciendo durante estos días.

Escena 5. Interior. Casa Judith. Tarde.
Judith y Marcos están sentados en el suelo, hablando y hablando. Llega un momento en el que Marcos le cuenta a Judith que su madre es una borracha y que parece que ella le echa la culpa de su vida.

Escena 6: Interior. Habitación casa Marta. Noche.
Marta está hablando por teléfono con Sara y le cuenta que está sintiendo algo especial por Alberto.

-transposición nocturna ciudad-

Escena 7: Exterior. Afueras instituto. Día.
Rubén ve a Bea callada y triste, y ella le dice que es por Judith. Rubén cree que no debería preocuparse por ella, ya que no se lo merece.

-FINAL CAPÍTULO 14-

martes, 25 de septiembre de 2012

SATAFI: Capítulo 13: Muros infranqueables

Escena inicial: Interior. Cocina casa Ángel. Amanecer.
Llaman a casa de Ángel mientras están todo preparándose para trabajar, estudiar... Lo coge la madre de Ángel, y es una mala noticia: El abuelo de Ángel ha fallecido.

Opening
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos

Escena 2: Interior. Clase química. Día.
Marta entra a clase tras haberse quedado rezagada en la clase anterior tras quedársele la carpeta. Ve que hay pocos asientos libres y se sienta con Alberto, con el que habla durante la clase.

Escena 3: Interior. Casa Bea. Tarde.
Bea y Rubén están tumbados en la cama de Bea boca arriba hablando de diferentes cosas, cuando terminan hablando de la convivencia de Rubén con Judith cuando eran jóvenes donde Rubén añora a esa Judith.

-transposición del paso de la noche y el tráfico de la carretera carcena al instituto-

Escena 4: Interior. Cafetería instituto. Día.
Marcos está pidiendo un café cuando llega Judith, que pide lo mismo que él. Hablan con naturalidad y parece que ignoran lo que pasó entre ambos días atrás.

Escena 5: Exterior. Patio prinicpal. Día.
Alberto mira a su alrededor si consigue ver a Ángel o Rubén, llamando a Ángel por el móvil, pero no da señal.

Escena 6: Exterior. Afueras pueblo. Día. 
Ángel llega a la cabina del pueblo tras conocer de los vecinos que no hay cobertura. Llama al instituto para contar lo que ha ocurrido y donde está.

Escena 7: Interior. Puerta piso Marta. Tarde.
Alberto se acerca a la casa de Marta, donde ella lo abre. Se cuentan sus cosas mientras estudian matemáticas, literatura y química. Mientras se halban de todo (la lesión de Sara, el adiós de María...), Marta mira a Alberto de una forma especial.

Escena 8: Interior. Casa Bea. tarde.
Rubén y Bea están realizando un trabajo de plástica, y esperan que Judith venga con un par de cartulinas. Suena el timbre, y es Judith con las dos cartulinas, que dejan en la mesa y justo a continuación, se pone a criticar a Bea por ignorarla durante todos estos días atrás. Tras chivarla y decirle cuatro cosas, Judith se va dando un portazo al salir de casa.

-Fin capítulo 13-

lunes, 24 de septiembre de 2012

SATAFI. Capítulo 12: Empezando del revés.

Escena inicial: Interior. Pub. Noche.
Judith y Marcos comparten la barra del bar y se terminan besando mientras beben, tras invitarle marcos a tomar la copa que comparten.

Opening:
Reparto
Rubén 
Alberto
Ángel 
Judith
Marta
Bea
Marcos
Cuatro días antes:

Escena 2: Exterior. Patio principal. Día.
Alberto y Ángel están solos en el recreo, y se ponen a hablar de cosas sin sentido e inconexas, además de mirar a su alrededor.
Escena 3: Interior. Pasillos aulas. Noche.
Rubén y Bea están pasando el recreo juntos charlando e intentando repasar lengua, mientras Juidth los ve de lejos y se marcha enfadada. Rubén y Bea no se dan cuenta.
Escena 4: Interior. Pasillos aulas. Noche.
Marta hace el amago de acercarse a algunas compañeras de clase, y cuando lo hace, habla de temas poco interesantes para ellas.
Escena 5: Exterior. Afueras instituto. Día.
Judith está sentada en el banco muy callada y pensativa. Aparece Marcos y se sienta a su lado sin pedirle permiso. Él le cuenta que donde estará la parejita feliz, y ella le responde cínicamente. Marcos le aconseja que pase de los dos, porque lo que está haciendo Bea con ella no es normal, y además Rubén la ignora por como acabaron. Judith no responde, Marcos se va y se queda mirando de frente hacia el infinito.
Escena 6: Exterior. Portal anterior María. Tarde.
Ángel está paseando y llega al portal donde tenía el piso María, quedándose sentado en el banco frente a la puerta del portal contemplándolo en silencio. Se pasa mucho tiempo, haciéndose de noche incluso.
Escena 7: Interior. Centro mayores. Tarde-noche.
Marta está metida en el centro de mayores ayudando en la organización con actividades como proyección de películas, bailes, música... Un señor le dice que como una chica así tan joven está en el centro y no de fiesta como los demás. Marta le contesta con un "no encajo en ese mundo, y en cambio, encajo en este".
Escena 8: Interior. Pub. Noche.
Marcos está halbando con una chica, y al momento, ve entrar a Judith acompañada de un chico. Ambos están mirándose, pasando de sus parejas. Judith pone una sonrisa traviesa y Marcos habla con la chica con la que está y ella se va. Judith directamente pasa de su acompañante para acercarse a la barra, donde está Marcos, y empiezan a charlar...