martes, 25 de septiembre de 2012

SATAFI: Capítulo 13: Muros infranqueables

Escena inicial: Interior. Cocina casa Ángel. Amanecer.
Llaman a casa de Ángel mientras están todo preparándose para trabajar, estudiar... Lo coge la madre de Ángel, y es una mala noticia: El abuelo de Ángel ha fallecido.

Opening
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos

Escena 2: Interior. Clase química. Día.
Marta entra a clase tras haberse quedado rezagada en la clase anterior tras quedársele la carpeta. Ve que hay pocos asientos libres y se sienta con Alberto, con el que habla durante la clase.

Escena 3: Interior. Casa Bea. Tarde.
Bea y Rubén están tumbados en la cama de Bea boca arriba hablando de diferentes cosas, cuando terminan hablando de la convivencia de Rubén con Judith cuando eran jóvenes donde Rubén añora a esa Judith.

-transposición del paso de la noche y el tráfico de la carretera carcena al instituto-

Escena 4: Interior. Cafetería instituto. Día.
Marcos está pidiendo un café cuando llega Judith, que pide lo mismo que él. Hablan con naturalidad y parece que ignoran lo que pasó entre ambos días atrás.

Escena 5: Exterior. Patio prinicpal. Día.
Alberto mira a su alrededor si consigue ver a Ángel o Rubén, llamando a Ángel por el móvil, pero no da señal.

Escena 6: Exterior. Afueras pueblo. Día. 
Ángel llega a la cabina del pueblo tras conocer de los vecinos que no hay cobertura. Llama al instituto para contar lo que ha ocurrido y donde está.

Escena 7: Interior. Puerta piso Marta. Tarde.
Alberto se acerca a la casa de Marta, donde ella lo abre. Se cuentan sus cosas mientras estudian matemáticas, literatura y química. Mientras se halban de todo (la lesión de Sara, el adiós de María...), Marta mira a Alberto de una forma especial.

Escena 8: Interior. Casa Bea. tarde.
Rubén y Bea están realizando un trabajo de plástica, y esperan que Judith venga con un par de cartulinas. Suena el timbre, y es Judith con las dos cartulinas, que dejan en la mesa y justo a continuación, se pone a criticar a Bea por ignorarla durante todos estos días atrás. Tras chivarla y decirle cuatro cosas, Judith se va dando un portazo al salir de casa.

-Fin capítulo 13-

No hay comentarios:

Publicar un comentario