viernes, 22 de junio de 2012

Revenge: Valoración primera temporada

Revenge, que se ofrecía como una serie que contaba una venganza de una chica desafortunada contra un imperio de familia llamada Grayson, el cual está relacionado con un suceso que afectó al padre de real Amanda, y que tras una infancia triste y una adolescencia aún peor en un reformatorio donde era una broncas, quiere hacer el mal con estilo y zorrerío, del premium, claro.

Fake Emily/real Amanda:
Me ha gustado mucho como han enfocado su personaje, en el que ha evolucionado casi sin darnos cuenta, y que tiene muchos matices y otros aspectos donde hay que buscan mucho para comprender lo que ha hecho. Me refiero al tema con Daniel, donde estaba claro que era su vehículo para la venganza adentrándose de primera mano en casa de los Grayson, pero que a medida que lo fue conociendo, vio que no era tan Grayson como los demás, cosa en la que luego parece ver a tiempo que se equivoca desde el instante que ella sabe que Daniel seguirá apegado a su padre y a su familia en vez de empezar una vida tranquila y destapar el conflicto del padre de Amanda. En cuanto ella vio que daniel era un Grayson con todas sus letras, ella se alejó de él y accedió a decirle la verdad a Jack, pero se vio estropeado en el último momento por fake Amanda y su bombo. Lo que también descubrimos es que ella es muy mala con los que se lo merecen y la mejor amiga con quienes se comportan con ella, y que es capaz de aliarse con el enemigo por el objetivo principal suyo: destapar la verdad y limpiar el nombre de su padre ¿muerto?.


Nolan:
Pese a la fachada que nos quisieron vender en los pirmerísimos capítulos, nunca dudé de él como malo, es más, es de lo más bondadoso de la serie tras Jack. Sí, está podrido de dinero (majete, vente a España y monta un edificio con todo tipo de empresas), pero no duda en prestarlo y darlo a buenas causas (y no digo a esas donde se hacen cenas y galas especiales para hacerse la foto, como los políticos de ahora). Como no, también ofrece su lado oscuro a aquellos que lo deben merecer.


Victoria Teleñeco:
Es una pérfida mala, mala, mala, pero en pequeñas dosis en sus flashbacks hemos visto a una mujer correcta y dulce cuando está con David Clarke (el padre de Amanda), y cuando habla de él como en el momento que está con Charlotte en la (hipotética) tumba del padre de Amanda, lo hace de forma positiva.

Pero es muy madrera con su Daniel, al que no quiere dejar que ninguna fresca salga con él, tanto que puede llegar a contratar a un matón para que le de una paliza, ir a casa y fastidiar su relación con fake Emily. Yo creo que puede aprobar a Ashley, es su nuera perfecta, su relevo.


Mr.Grayson (conocido también como Conrad):
Ha sido lo contrario que casi todo el reparto: de marido calzonazos y sufridor, ha pasado a ser un cabrón sin escrúpulos y capaz de todo por salvar su culo. De ver con buenos ojos su relación con Lydia, a querer que se pudra en el iniferno. Aunque algo de humanidad conserva cuando se trata de su hijos.




Daniel Grayson:
Una evolución muy parecida a su padre, de corderito a lobo hambriento de maldad. Y es quizá lo que ha alejado alguna posibilidad de querencia de Emily hacia él, porque Emily puede que le quisiera o puede que se apiadara de él cuando le veía como alguien distinto a lo que son los Grayson. Su interpretación se basa en mostrarnos sus cachitas y su cara de estreñimiento.


Jack Porter:
Personaje moral de la serie que no hace ninguna maldad en la serie. Metido en el embrollo sin buscarlo, tanto por la parte amorosa (liado con fake Amanda, luego se enamora de fake Emily y tras eso, le aparece de nuevo fake Amanda). Funciona su química con fake Emily, aunque tampoco es un desdichado en esto de soltar guiones que le escriben.


Otros:
Tyler: El amiguito de Daniel encerraba secretos como que estaba tocado del ala y que le gustaban los rabos. Mientras, nos quedamos con la duda si hubiera sido un aliado de fake Emily al querer esclarecer lo de su padre, aunque también sus intenciones eran más bien que quería el poder y el cargo de Mr.Grayson.

Charlotte: Esta niña pija con sentimientos ha tenido sus momentos con lo de difundir cosas al mail de los compañeros sobre la zarraspastrosa, que bien podían ser momentos 90210 (CW, haz algo, o nos matarás de inanición).

Declan: El hermano de Jack, que está pilladísimo de la niña pija, al final se descubre como protector de su hermano Jack, con un carente matiz interpretativo que bien demostró en Gossip Girl.

1 comentario:

  1. Buen análisis de la gente xD aunque también habría estado bien una descripción de Ashley, que ha tenido momentazos de arpía trepa muy interesantes. De hecho me ha encantado que no haya sido la típica amiga sosa de la prota y haya tenido su personalidad. Oh y Lydia!! Me encantó lo que dijo Victoria de "ella es maleable por definición" xD

    Lo cierto es que me lo he pasado muy bien en todos los capítulos. Deseando que vuelvan :)

    ResponderEliminar