jueves, 11 de febrero de 2016

Nashville sigue muy en forma (visto hasta el 4x08).

Por fuerzas mayores, aparqué Nashville para avanzar con otras series menores o seguir de forma algo intensiva otras series de postín que tenía acumuladas (Halt and catch fire, Scream...). Ese día ha llegado esta misma semana (la primera de febrero) y me he visto los 4 capítulos que ya tenía en mi haber (o lo que es lo mismo, del 4x05 al 4x08, supongo que aún está el parón o han emitido más capítulos), todos ellos muy Nashville. A partrír de aquí spoilers:

 Ciudado con los bordes
 Road trip.

Juliette Barnes: Su decadencia se ha acelerado en esta tanda de episodios, con un desfase de drogas, alcohol y desprecios a Avery. llega tarde para disculparse, con lo que sigue con sus vicios, tocando fondo aún más y con un intento de suicidio que acaba con la muerte del odioso manager que últimamente estaba resarciéndose.Al final, se resuelve su crisis ingresando en un centro de desintoxicación (la baja provisional de Hayden también se debe a la trama que ha hecho sobre su bebé en la vida real).

 Mira, yo antes era un tipo muy chungo, podría pegarte una paliza y no tener remordimientos. Lástima que sea un padre responsable.
 La coca te descoloca.
Anda, y deja ya las sustancias químicas, nena.
 ¿Una foto pal insta?
 ¡DÉJAME EN PAZ, NIÑATA!
 1,2,3,4,5,6,7,8... no me sé más de la puta canción de Freddy Krueguer.
¡En qué momento se me ocurrió salvar a esta descarriada!
Pues nada, queridos, me tomo unos días de baja.

Rayna: La verdad es que tiene pequeños frentes abiertos con sus hijas, algún poso amenaza que quede con Deacon sobre su bar y, por qué no, su posible feeling con su fichaje estrella. Veremos como explota, especialmente con su hija mayor, no muy contenta con que ella y su hermana canten juntas. 

 Me buscan cositas porque soy la prota, pero las otras tramas molan más.
Siempre te quedará American Horror Story para volver.
¡Qué asco el twitter con el TL sin orden cronológico!
Scarlett: Otra que me gustaba su dulzura y ahora es muy de ser muy perra del hortelano, que ni come ni deja comer. Se le ve celosilla con que Gunnar salga con otra. Parece que en lo profesional ha encontrado estabilidad tras los miedos escénicos, adicciones leves y con Gunnar, pese a los pesares, también ha encontrado la fórmula para desempeñar sus giras. Y su corte de pelo por el cáncer infantil, muy buena.

Así la chismosa de Syd no me llamará Taylor Sweet.
Seguro que soy el segundo plato, un parche, un apósito, un mojón...
Menudo pedazo de copas se gastan en este restaurante. ¡Caray!
 
Deacon parece no terminar de superar la muerte de su hermana, Layla Grant está ninguneada como la vuida no reconocida y destrozada por la muerte de su novio (encima, no sabe que no se suicidó, que fue por salvar a Juliette), y sobre el tema de la muerte del mánager, pues el padre e hijo que ahora no recuerdo sus nombres saben lo acontecido, pero no lo dirán por el bien de la discográfica.
Ah, se me olvidaba, que el gay tiene la crisis de verse bastante fuera del mercado por haber declarado su homosexualidad, pero Avery le apoya sobre su faceta de letrista, ya que el propio Avery (reconvertido a la publicidad cuasi rural porque la estrella de Highway 65 le echó de productor) fue muy emotivo cantando su creación, y la sala se contagió de esa "alegría". Veremos si el chico se centra y saca su buen hacer de una maldita vez.

 Me tienen amargada.
 ¡Viva el fornicio!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Scream, una serie muy digna; ¿lo mejor de MTV?

Cuando MTV dijo que adaptaría Scream en serie, eché a temblar, y más con el fallido historial de remakes vistos de mis series favoritas... pero desde el capítulo 1 ScreamMTV (que es como lo he ido definiendo en twitter en parte por diferenciar con Scream y en parte porque en twitter hay gilipollas -no mis followers ni a quienes sigo, si no gente que tal vez busca el nombre de la serie para spoilear como fin en la vida- que casi me revientan Breaking Bad -solo vista la primera temporada-).
En fin, que Scream comienza muy fiel a la saga, con una guest star, Bella Thorne, que está sola en su casa y recibe una impertinente llamada que se prolonga y se prolonga durante los primeros casi 16 minutos. Obviamente, acaba asesinada. 

A continuación, sin darnos el respiro, nos cuentan brevemente la historia de Daisy y Brandon James, ella una chica popular del insti y él un tipo con la cara desfigurada. Tras esa historia vemos de una forma muy descarada y sin esconderse que Daisy es la madre de Emma, la prota de la serie y digamos que la que toma el rol de Neve Campbell.

Sobre los asesinatos durante la serie, que era tal vez la cosa que más temía que adaptaran malamente, pues ha sido precisamente uno de los aspectos positivos de la serie, y me ha hecho recordar a una serie de CBS (si, CBS, ese canal que no me hace aepnas tilín), Harper´s Island, que también dominaba el tempo de asesinatos con el drama y con la intriga de ver quién era el asesino.
 
 
 De momento hago de rubia buenorra superviviente.
 Yo salía en Beverly Hills 90210.
 ¿Alguna declaración para Cazamariposas del canal Divinitys?
 Soy muy outfit en esta serie pese a los pesares.
 ¿Soy Kirby 2.0?
Me presento: soy el friki del show, y tu eres...
 
DEFINITIVAMENTE NO LEAS NADA SI NO HAS VISTO LA SERIE Y TIENES ESPECIAL INTERÉS EN VERLA.


Vale, hablando sobre la asesina descubierta, tengo que decir con orgullo que el 50% de quien era (también sabía que iban a ser 2 cabezas pensantes) casi desde el cuarto capítulo, con una primera sospecha cuando tomaba nota de los hechos (es periodista)... Piper, si, Piper, ya cantaba mucho con esa mirada al par de chulitos de la pandilla protagonista y luego convertirse en la confidente de Emma. También cuando fue "atacada" y se levantó tras "sangrar", o cuando le dijo casi en la parte final de la serie a Emma que no se fiara de nadie, o cuando le contó su historia.
La otra asesina, o cómplice o lo que sea porque nos lo tienen que explicar en la temporada 2, que es la borderline (Audrey) que protagonizó el primer vídeo escandaloso donde se liaba con una chica (Rebeca) y que fue objeto de burla (rancio trama que por suerte quedó olvidada con la que se había formado) la descarté precisamente porque murió Rebeca, o cuando murió su amiga en la azotea. Pero mis alarmas se encendieron cuando dijo a la asesina "¡vamos, a qué esperas!" cuando atacó en la fiesta de Brooke.
 
 
 Me conformo con el 10% de la filmografía de Drew Barrimore.
 Eso fue lo que me dijo Bella.
 
 
 
Claro, mientras, sospeché del profe teen (y aún creo que puede estar metido en el ajo), del compi nuevo que rápidamente se hizo pareja de Emma, del chulillo que está enchochaíto de Brooke... incluso de Brandon James, que pudiera resurgir.
 
 ¿Ha venido la GaGa a celebrar su nominación a los Globos de oro?
 ¡Hazlo, puta!
 Muy claustrofóbico.
 Tía, ha sido una puta pesadilla, casi como pensar que el vaciar una botella de plástico simulaba una escopeta. Muy rayada, tía.
 ¿Me llaman para salir en Mar de plástico? ¿Pero esa serie también es de muertos y pasarlo mal? No gracias, prefiero La que se avecina.
 ¿Contenta, Syd? Ya sabías que era yo.
 Se me ha quedado cara de retrasada.
 ¡Vete a tomar por culo, periodista de Cazamariposas!
 Me han vuelto lcoa del chocho con la miseria que me pagan.
 ¡Cállate, puta, que no renovamos!
 ¿No me estarás escondiendo algo, querida?
 
Ahora os quedáis con la duda de si soy buena o mala.

Pero lo dicho, que Scream ha tenido cosas que he echado en falta en otras series: cliffhangers en muchos capítulos, un cliffhanger espectacular de cara a la próxima temporada, tramas teen de las buenas y un elenco que sabía lo que tenía que dar en cada momento.