viernes, 23 de enero de 2015

Revenge 4x13: Buenos callejones sin salida para entretenerse.

Un nuevo capítulo de Revenge, y podemos afirmar que es el capítulo que certifica que la serie se está agotando visto el camino que están escogiendo para quemar tramas que podían dar de sí. Parece que una trama que nos han abierto durará hasta el final, pero visto lo visto, quizá la próxima semana lo finiquiten. Veremos.

El capítulo empieza con ambas encerradas en una jaula estilo El gran juego de la oca, y con Victoria creyendo que era un nuevo jueguecito de su querida enemiga porque estaba en que Malcolm Black estaba muerto, pero para nada, este ser está igual de vivo que su amorcillo David. Lo que anda buscando Malcolm Black es a su hija (la asesinada por Jack porque mató a Daniel, ya sabéis), y Victoria que si quería dinero que le podía dar. ¡Qué mal se le da ser la secuestrada! Y el jodido Malcolm Black va y le suelta una leche tremenda a Amanda que la hace sangrar. ¡Qué guantazo le pegaba yo a ese ser asqueroso, inhumano y cretino!

 ¿ABC va a remakear El juego de la oca y seremos las luchadoras esas que van semidesnudas?
Es mi burdo homenaje a las primeras cadenas privadas españolas.

David y Jack andan en la casa. Abronca a Jack porque le avisó que no debió hacer lo que hizo, ya que el señor Malcolm se escapó. Lo que David hace cuando sabe que anda suelto es cerrar la casa a cal y canto y promover que la niña de Malcolm sigue viva, porque si no, bye bye fulanas. 

Jack, desesperado, le pide ayuda a Ben y le va a empezar a explicar la verdad de Amanda, cosa que le cuenta que se enteró porque lo escuchó.Ben es reacio a colaborar porque se sale del margen de la ley, pero Jack le comenta que la desaparición de Álvarez seguro que tiene que ver con este tipejo maldito.


David vuelve a la otra casa y ve que no están sus chicas, y no es más que Malcolm, que deja un mensaje en el móvil mostrando donde están sus chicas. David pone al día a sus agentes particulares para ejecutar un plan.

Me encantan los selfies.

Margaux anda recordando lo que Victoria le contó cuando hospitalizó, que además de lo de Amanda, también le relata cosas de hace 20 años y tal. En un arrebato, llama a alguien para planear cosas malas. 

 Oyes, me he enganchado al Hospital Central. Si, si, la de Al salir de clase protagoniza un triángulo amoroso y sale un montón de gente de esa serie haciendo episódicos.
¿TeleCinco? Si, quería dar mis felicitaciones, porque en Francia veía muchas cosas vuestras. Echo en falta series nuevas, cojones.

Y una gran escena, la de la peleilla entre Amanda y Victoria en la jaula, donde Victoria sigue creyendo de alguna manera que si está trucado lo que está pasando o algo, no moviendo un dedo ni nada. Amanda le dice que hay gente como su padre que anda sufriendo por ella.

Toma pedo, señorona.

Louisse anda en el club, y cuando creemos que anda con las visiones y su madre, resulta que no, porque The Nolan también la ve. Vamos, que la mujer está vivita y coleando. En la siguiente escena, la madre le comenta a Louisse que si se tomaba la medicación que no era, era por su bien, porque ella (Louisse) mató a su padre. Menudo bicho esta señora, parece una suegra más que una madre.

 Madre mía, esto parece colonia de economato.
Usted va conjuntada conmigo, eso debería estar prohibido.

David se pone en contacto con Malcolm, al que le sigue haciendo creer que su hija vive. Jack y Ben ven el coche de Amanda, y Jack se preocupa aún más.

Victoria quiere escurrir el bulto y no pestañea a la hora de dejar caer que Jack y David vendrán y tal. Amanda se pone en plan "calla japuta" y golpea a un labriego de Malcolm.


 Si yo en realidad me importa tres pares de narices lo que hagan con ella.
Eres tan feo que te pixelan.

Ambas vuelven a pelearse/sincerarse, y Amanda le sale con que su papá vino a The Hamptons para matarla. Malcolm interrumpe ese momento de placer

 Vaya cuadro de #fulanas.

 The Nolan y Louisse hablando sobre lo perra que es su madre y su familia.

 "Se me enamora el alma, se me enamora" (Louisse es muy coplera cuando cocina)
 
 
Y el pobre Jack, que es atacado por el secuaz de Malcolm, que amordazó a Ben previamente. Una vez reducida la amenaza, ve que Amanda dejó una historieta que solo ellos entenderían (cosas de niños/rayadas). Y claro, llegan a la conclusión que andan en una mina de carbón.
David queda con Malcolm, que se huele lo que hay y ve que su hija es una muñeca hinclable o un trapo zurzido. Ya todo aclarado, David se reúne con Amanda y Victoria, pero Malcolm le deja cojo por un balazo en la pierna. Luego incluso se regodea con el cuchillo.

 
Margaux se ve con el tipo al que quiere que hunda en lo más bajo de todo a Amanda Clarke.
Pues creo que me parezco la tira a Rosa Díez más de lo que pensaba: Hasta en las convocatorias, que estoy en familia.

La pelea con Malcolm acaba con él en el infierno (quemado en el horno), gracias a que Jack, Ben y la argucia de Victoria lo hicieron posible. Ay Victoria, va de dura, pero salvó la vida a Amanda, tal como le cuenta a David que planearon ambas.

Menos lobos Syd, que lo que no quería era manchar mi trapito carito de sangre de malnacida.
Va como los lemmings, directo al horno.

Pero, ¿y el palazo que nos llevamos con la ruptura de David y Victoria? No sé a qué viene lo de que merecen una vida feliz él y su hija, cuando luego la vemos con Margaux. Ay Victoria, de repente una #fulana complicada. ¡Hasta le hace una mirada cómplice a Amanda!

¿Ahora rompes conmigo, señorona?

Por cierto, ¡BODORRIO ENTRE THE NOLAN Y LOUISSE! Aparte de no invitarnos, ni una mísera escena del momento del enlace. ¡QUÉ DISGUSTO! Todo para que Louisse no tenga nada que ver con su mamá. Me colé antes, y es en este momento cuando su madre le dice que Louisse mató a su padre. Ahora sufrimos por The Nolan, no vaya a ser que su mujercita le corte el miembro a lo Lorena Bobovic o como leches se llamara esa mujer.

Mira mi anillaco, mama.

Amanda agradece a Ben lo que ha hecho por ella. David con muletas. ¿Al siguiente capítulo estará sin ellas?

Margaux, emperrada en ser la enemiga oficial de Amanda Clarke, jura y perjura que hará todo lo posible para derrotarla. Tan ida está, que puede darnos sus mejores momentos.Victoria, tan calculadora como siempre, que no quiere que ande en batallitas de venganzas porque puede perder a su nieto. Margaux lo hace por Daniel.

 ¡Calla ya con la mierda esa de serie, coño! ¿No lideras una revista de cotorreos y sociedad? PUES MUEVE EL CULO, JODER.
SE VA A ENTERAR AMANDA CLARKE DE LO QUE SOY Y LO QUE VALGO.


PD: Me equivoqué con Ben, pensaba que era aliado de Malcolm Black.

lunes, 19 de enero de 2015

SATAFI. Capítulo 131 (4x14): Santuario.

Escena Inicial: Interior. Habitación. Día.
Jessi despierta atada a una cama. Está totalmente desorientada, a lo que empieza a gritar mucho. Se empieza a preocupar en gran medida cuando se da cuenta que está secuestrada.

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día. 
Óscar viene de la planta de arriba. Lidia irrumpe ante él y le besa directamente sin decir ni una sola palabra. Óscar la reitra y le dice que es una puta. Ella le repsonde con un tortazo.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Paula
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Rocío
Lidia
Colaboración:
Andrés
Gabriel 
Julio

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Ingrid está en el pasillo y está algo inquieta. Carlos se acerca a ella y le pregunta qué tal todo. Ingrid responde que no se puede quejar, y Carlos le dice que entonces su relación idílica va viento en popa, y que dsifrute lo que pueda, porque a Jose Antonio realmente le gusta otra. Ingrid le reponde que opine de lo que sepa.

Escena 4: Exterior. Parque cercanías instituto. Día.
Paula le agradece a Óscar el salir del instituto tras no haber venido la profesora de física. Paula le cuenta que se siente muy sola, más desde que Tamara se fue a Eslovenia. Óscar le habla sobre lo preocupado que está con Lidia (sin decir que es ella).

Escena 5: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Rocío le pregunta a Lidia si la puede ayudar en algo, y Lidia comenta que poco la puede ayudar. Rocío le presponde que en ligar sí la puede ayudar. Lidia responde que estará encantada de ayudarla.

Escena 6: Interior. Halla planta baja. Día. 
Jose Antonio le dice a Ingrid que se siente un momento, que quiere decirle algo importante. Jose Antonio, antes de desvelar nada, le dice que espera que le guste el plan que le va a proponer. A Ingrid le ilusiona mucho la idea. Acepta.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jessi sigue retenida. Se la ve hundida al no saber donde está. Fuera de la habitación, se descubre que Julio es quien la retiene.

Escena 8: Exterior. Edificio patio antíguo. Día. 
Andrés, Carlos y Gabriel se juntan mientras hablan. De repente, sacan el tema de Tamara, y Andrés comenta que seguro andará zorreando o haciendo un numerito de calientapollas. Gabriel le comenta que es la típica empollona que se desmelena a la más mínima.
Óscar habla cxon Nacho desde las vallas (Nacho está fuera del recinto) y él le pregunta por el tema de Jessi y Rafa. Óscar le comenta que Rafa murió en un accidente. Además, Óscar comenta que Jessi no ha venido en todo el día al instituto. Mientras habla con Nacho, Óscar ve como Lidia y Fede se enrollan. Lidia está encantada al ver como Óscar está celoso. Óscar se despide de Nacho y Jose Antonio se acerca a él. Le pregunta si quiere tomar unas cañas, y Óscar le dice que no.

Escena 9: Interior. Hall planta baja. Día.
Lidia iba a llamar a alguien, pero al pasar gente de su clase, descarta la llamada.

Escena 10: Interior. Habitación. Día. 
Jessi escucha atentamente la conversación. Reconoce la voz de Julio.

Escena 11: Exterior. Salida instituto. Día. 
Rocío se acerca a un chico de FP, pero la cosa sale mal. Acude a Lidia y le relata que ha sido un fracaso el intento de ligue. Rocío se da cuenta que se ha dejado al libro en el aula y vuelven a entrar. Ven a Ingrid sollozando, pero Ingrid disimula y Rocío y Lidia hace como que no se han dado cuenta, saludándola simplemente de forma cordial.

-FINAL CAPÍTULO 131-

Revenge, 4x12: ¿El inicio del fin?

Revenge, que está ya descaradamente en su recta final (nuevo mínimo con menos de 3 millones y causado por los globos de oro y casi cancelada oficiosamente), pero el capítulo ha estado mejor que el anterior, muy decepcionante para venir del parón de navidad.

El inicio del capítulo va de la explicación de la no muerte de David Clarke (gracias a que comparte sus recuerdos con la audiencia que resiste) y de como fue a parar con Malcolm Black. Y en tiempo presente una charla con Vicky muy breve porque no viene al caso.

Este señor ha calcado una escena de un remake de la CW. 

Luego tenemos al hermano de Louisse, que quedó con The Nolan y la propia lunática achuchable de la tele.
 
 Estoy haciendo una mirada de cine en la tele. ¡APROVECHADLO, PARÁSITOS!
Tu hermano me guiña el ojo. 
(podrían postularse como los presentadores de Aquí hay tomate patrio)

Amanda (la empezaremos a llamar así ya porque todo cristo sabe que es Amanda Clarke oficialmente) y papá Clarke charlan sobre Victoria, la dedicación como chandalera en su nombre... Pero parece que ya ella está enterrando el hacha de guerra hacia su querida enemiga. No quiere reconocerlo, pero empieza a ser así.

The Good... father.

Malcolm Black hace acto de aparición acercándose a hablar (mejor dicho, sonsacar información sutilmente sobre la muerta -su hija-) con Jack, que el pobre le ve venir justo cuando deja de ser tan sutil, es decir, cuando se despide de él y por lo que le deja caer sin decirlo. Jack avisa por el móvil que tienen un gran problema.

Eres un pringao, Jack Porter.
No tiré de la cadena del váter. La que he liado.


Tenemos a Louisse, que se ha metido de lleno Fake Ems (vaya, Louisse no sabe nada sobre la verdadera identidad de nuestra prota) en este capítulo en su historia. De hecho, se conocen al fin aunque ella tiene referencias al darle el pésame por Daniel. Fake Ems se queda en plan "esta bicha se ha leído mi biografía no autorizada". Cuando la pelirroja se va, Amanda le comenta que ella y papá Clarke se irán, ya que  ha cumplido su objetivo, por lo que decide tomar la decisión de recoger sus bártulos e irse a echar raíces. The Nolan acierta a decir que su final feliz se hace realidad. Bueno, ciertamente no será así, ya veremos la razón. The Nolan le comenta la impresión que le ha dado sobre que Louisse teme a su hermano.

Contigo tenía ganas de rodar una escenita. ya era hora, chata, ya era hora.

Victoria y David traman algo respecto al adiós teórico de Amanda y él, aunque la chicha en esta escena recae en que Jack acude a David sobre Malcolm Black. Ahí, Jack está temeroso porque el tipo sabe donde tiene a su hijo. David le recomienda que haga lo de siempre, que no varíe su rutina, y lo más importante, que no sepa bajo ningún concepto que Amanda está viva.

Fake Ems y Ben paseando por la playa. Ella le sonsaca que la investigación acabó el día anterior.
Yo te uso, tú me usas, ellos nos usarán...
Fake Ems va al club de The Nolan, y oye a escondidas la discusión de los hermanos Ellis. Oye lo de la medicación por ejemplo.

¡Qué complicado está todo!

Por otro lado, Margaux sigue con su impulsividad odioso-desafectiva contra Fake Ems, lo que le hace perder los nervios en la comisaría. Visita a Victoria, y exige la verdad. Se va de malas maneras porque no encuentra la respuesta.

 ¡Quiero sangre, quiero odio, muerte, destrucción!
Mira, sigo siendo una diva de la vida hasta enfadada.

Ben y Jack están patrullando (o esperando a patrullar, se ve que en The Hamptons no ocurre nada) y Ben comenta que es Margaux por tercera vez. Comenta que no le coge la llamada y que está encoñada en que Fake Ems mató a Daniel a cosa hecha. Jack está que se muerde la lengua para no decir nada, y muy inquieto.

Tu no te ganarías la vida jugando al mus.

Malcolm Back y David tienen un primer contacto telefónico, en el que el primero le pregunta por su hija (la muerta, la que mató a Daniel), y David recuerda el pasado con él y como le corrompe para mantener a Fake Amanda a salvo (cuando creía que Fake Amanda era su hija).

 Mira, paleto engominado, me comes los huevos. Chulo mierda este...
Se echa de menos el chonismo de Fake Amanda.

Fake Emily se acerca al baño donde está Louisse, a la que asusta. Charlan sobre la familia y Louisse comenta que son pastis recetadas para sobrellevar su vida y tal. Fake Ems contesta para quitar hierro al asunto con un "¿quién no ha echado mano alguna vez a estas pastis?" Fake Ems mira extrañada las pastis. 

 Cielo, no te intimides por mi presencia.
¿Por qué no hemos rodado juntas antes?


David y Jack perfilan lo que piensan hacer con Malcolm Black, pero se lo contará cuando sus dos chicas estén a salvo. Le pide a Jack que no haga nada, que él lo hará.

Margaux se presenta en la comisaría para hablar con Ben y acusarle que no la hace ni puñetero caso, y que si no hace nada para culpar a Fake Ems es porque quiere liarse con ella. Se desmaya porque son las cosas de estar embarazada. 

 ¡Tú, proletario de CW, vete a esa cadenucha y deja tranquilo a este maravilloso reparto!
¡Qué afán de protagonismo con tus victimismos, Marrgaux Voulez!

En el momento cena, Louisse tiene una visión de su madre mientras todos observan como se pone. Total, que le arrea una leche a The Nolan que casi le tuerce la nuca. Y Louisse, que siempre la he querido y The Nolan acertó viendo como es una chica dulce su nueva compi de farras, cosa que Fake Ems le dijo que tenía razón cuando vio que se medicaba malamente, vamos que su hermano y su padre se lo daban mal a cosa hecha.

 Oyes, desaparece de mi vista.
Menuda leche me ha arreado. ¡Ouchhhhhhhh!

Margaux está en cama tras llevarla Ben al hospital. Aparece Victoria y le cuenta lo de Amanda Clarke, lo que es realmente. También deja claro y exculpa de su muerte, aunque la culpa porque ella le trajo desgracias. Ben lo oye a escondidas.

 Puedo hacer de Harry Joel Osment de mayor.
¡Mierda! Vaya poli inepto que soy, anda que no enterarme de la verdad de esta gente...

The Nolan y Fake Ems le hablan a Louisse sobre que sospechan que su familia la medica mal a cosa hecha. De bonus, ve una hoja con su foto, y Louisse se disculpa porque no pensaba con claridad. Total, que era el folio de Kate y todo encaja para ella: Kate-Victoria-sicario-Kate sicaria... Vamos, que Amanda Clarke le va a cantar las cuarenta a su querida archienemiga.

 Os quiero, os idolatro.
Si, si, ya, ya...

David quiere matar a Malcolm Black al no ver otra alternativa, pero Jack se entromete y detiene a él y a su séquito. David dice a modo de sentencia que no sabe hasta donde la ha cagado. Antes, David le recuerda a Jack que mató a un tipo por culpa de Malcolm Black.




La escena final, la de la supuesta marcha de Fake Ems, va con Vicky dándo la última #PeleaDeFulanas (y ahora sí, carpetazo al #JuegoDeTronistas), en la cual se echan en cara cosas, pero con una cierta suavización. Total, cuando estaban medio entendiéndose, va mister Malcolm y les pega un par de dardos a ambas.

 Te tengo unas ganas, vieja arcaica...
 Espera...
 ¡Puto veneno!
 ¡Me cago en tu puta madre!

lunes, 12 de enero de 2015

SATAFI. Capítulo 130 (4x13): Como eso de qué.

Escena Inicial: Exterior. Parque próximo instituto. Día. 
Sentados en el banco de parque, Jose Antonio e Ingrid se besan. Carlos pasa por la avenida y los ve, además de reconocerlos cuando se queda observando para contrastar que eran ellos. Ni Jose Antonio ni Ingrid le ven. 

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día. 
Óscar entra al instituto, ve a Lidia y se queda mirándola. Lidia le devuleve la mirada. Óscar se va para subir a la pirmera planta.
Paula entra al centro y saluda disimuladamente a Lidia.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Paula
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Rocío
Lidia
Colaboración:
Fede


Escena 3: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
Jessi sigue desconectada en clase porque sigue sin quitarse de la cabeza lo ocurrido con Rafa.

Escena 4: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Mientras se deja tiempo en clase para terminar un problema de química, Rocío y Lidia se entretienen también para hablar de sus cosas. Rocío le pregunta si ella ha llegado a tener novio. Lidia le cuenta que tuvo un novio con el que estuvo un año, y después vinieron muchos rolletes. Rocío, en cambio, comenta que tuvo un novio con 14 años y le duró todo ese curso.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día.
Mucha gente del instituto se junta formando un corrillo mirando una hoja. En esa hoja, se ve que dice "Entre nosotros hay una parejita que lleva saliendo en secreto. Él es Jose Antonio, ella Ingrid. Ambos de segundo de bachillerato". Jose Antonio e Ingrid pasan cerca y ve como son el centro de atención de los presentes. Ambos se acercan a una de las hojas y termina decubirendo que ellos son los protagonistas de lo que pone.

Escena 6: Exterior. Calles. Día. 
Óscar camina, estando a lo suyo. Ve como Lidia y Fede están liándose. Lidia ve como Óscar la está viendo y le sonríe con cierta lascividad.

Escena 7: Exterior. Parada autobús. Día. 
Paula está tranquilamente en la parada hablando por el móvil con su novio sobre la mudanza en casa de él. Se incorpora Carlos en la parada y Paula se traba sobre lo que anda hablnado por el teléfono. Termina la llamada y hay mucha incomodidad entre ambos.

Escena 8: Exterior. Calles. Día.
Rocío camina sola por la calle y empieza a sentirse perseguida. Mira hacia atrás, pero no ve a nadie.

Escena 9: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio e Ingrid están recogiendo tras haber estudiado. Ponen la tele y Jose Antonio está zapeando. Ingrid se pregunta quien pudo haberles hecho eso de poner en un cartel por todo el instituto lo de que salen juntos. Ingrid se pregunta si tal vez Óscar ha sido capaz de hacer eso. Entonces, Ingrid se pregunta quién pudo ser.

Escena 10:  Interior. Casa Puala. Tarde-noche.
Paula está en whattsapp. Busca a Lidia y empieza a conversar con ella.
-Paula: Hola, Lidia.
-Lidia: Hola.
-Paula: Felicidades por tu gran obra.
-Lidia: Siempre he querido ser la reina cotilla.
-Paula: Jejej.

Escena 11: Exterior. Cercanías portal Jessi. Noche.
De repente, alguien irrumpe por detrás de Jessi, la echa un spray y se queda dormida. La suben a una furgoneta, que arranca con celeridad.

-FINAL CAPÍTULO 130-

sábado, 10 de enero de 2015

Revenge 4x11: Todo se está cercando.

Este capítulo, con el que volvió la serie tras el parón navideño, lo hace tibiamente con muchas largas a la reconciliación de las reinas de la serie y mucho lío que ha sido complicado de seguir.

Las pequeñas esperanzas sobre la supervivencia de Daniel se difuminaron al inicio del capítulo, donde Victoria sufre sinceramente.


David hace que al menos Victoria y Fake Emily puedan dirigirse alguna palabra y estar en el mismo bando contra Malcolm Black.

Lo que no entiendo es como Fake Ems se implica en el asesinato de Daniel haciéndose pasar por defensa propia, lo que hace ser la enemiga número 1 de Margaux.

La pequeña Louisse asiste al funeral de Daniel para dar el pésame a su querida Vicky.


Cosas que destaco del capítulo:
-David media entre Victoria y Amanda porque Malcolm Black es el terror, y ambas acceden, aunque seguirán con sus puñaladitas traperas.
-Victoria quiere a Margaux de su lado, bien por interés comercial, bien porque veía que entre ella y su hijo había algo especial. También que ella espera un hijo suyo.
- Sobre Ben, le están tapando mucho, y me mosquea. El que aún nadie le haya confiado nada y que está en ese sospechoso segundo plano que comento me da que puede ser colegui de Malcolm Black. 

Lo peor del capítulo:
Muy poca chicha, podían sacan mucha más trama entre David-Victoria-Amanda.


Al fin del capítulo, vemos la cara a Malcolm Black, y lo hace para degolar al policía cabrón tocapelotas. Esta muerte tan inesperada hace que cobre fuerza lo de Ben.

lunes, 5 de enero de 2015

SATAFI. Capítulo 129 (4x12): Duro comienzo.

Escena  Inicial: Exterior. Calles. Parada autobús. Tarde.
Jessi y Rafa se están besando apasionadamente. Jessi le frena y le dice que está llegando el autobús. Jessi se monta, pero el autobús, a los segundos de ponerse en movimiento, hace una brusca manobra y exclama: "¡Lo he atropellado! ¡Lo he atropellado!". Jessi se asoma por la ventana y dice muy alterada: ¡Noooo puede ser!". Se baja del autobús y se abre paso, para comprobar que Rafa es que que ha sido atropellado. Jessi va a llamar, pero le dicen los que están entre la muchedumbre formada que ya han llamado del samur. Jessi se desespera, mientras la intentan animar recordando tener el hospital cerca.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Paula
Óscar
Jessi
Jose Antonio
Rocío
Lidia
Colaboración:
Rafa


Escena 2: Interior. Hospital universitario de Getafe. Tarde.
Jessi está esperando en el pasillo de urgencias a que le cuenten como está Rafa. Sale un doctor que nombra a los familiares conocidos de Rafa. Acude Jessi, y el doctor la cuenta que Rafa ha muerto. Jessi llora.

-transposición llenado instituto-

Escena 3: Exterior. Entrada patio edificio antiguo. Día. 
Entre tantos alumnos que hay, Lidia se abre apaso. Ve a Óscar y se acerca a él, saludándose y preguntando como le han ido las navidades, a lo que Óscar contesta que poca cosas que destacar. Lidia le propone quedar por la tarde, y Óscar acepta.
Jose Antonio e Ingrid están juntos, pero siguen disimulando. Mientras, Paula observa a todos, mientras ella está sola.

Escena 4: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día.
Ingrid le habla a Jessi, que está muy despistada. Ingrid resiste y Jessi se gira. Ingrid le pregunta qué es lo que pasa. Jessi le va a repsonder, pero suena el timbre. Ingrid la acompaña, y cuando salen del aula, Jessi se para y le cuenta que Rafa ha muerto. Ingrid se sorprende y le dice que pensaba ir a la cafetería y verle como éstos últimos meses. Jessi le cuenta que estuvo cuando murió en el autobús que le atropelló tras despedirse de él. Ingrid aconseja que se vaya a su casa, porque no va a dar una en las clases.

Escena 5: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Lidia y Rocío hablan de las cosas que han hecho en navidades.

Escena 6: Exterior. Edificio patio principal. Día.
Jose Antonio está con Óscar hablando, mientras a Jose Antonio le suena continuamente el whatsapp del móvil, y Óscar se despista de lo que estaban hablando y le comenta que mire el teléfono. Jose Antonio ve que son mensajes de Ingrid para hablar sobre si cuentan lo suyo para el próximo día, y Jose Antonio le responde que está con Óscar y que le gustaría contarlo antes a él. Ingrid le dice que adelante. Jose Antonio le pide a Óscar ir a un sitio más apartado porque quiere contarle algo. Jose Antonio le va comentando que no se preocupe, que no es nada grave. Una vez que están más solos, le revela que está saliendo con Ingrid. Óscar se sorprende y le comenta elogiando que ha sido muy discreto.

Escena 7: Interior. Hall primera planta. Día.
Rocío, Lidia y más compañeros forman un corrillo halbando de las clases. Lidia ve salir a Paula sola y le pregunta a Rocío por qué siempre va sola, y Rocío le responde que es un caso perdido.

Escena 8: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
Óscar acaba de salir de la cafetería y ve a Jessi. Le pregunta por Rafa tras ver que no estaba en la cafetería y deduce que tal vez se ha cogido lo que queda de semana de vacaciones. Jessi repsonde muy seria que no, que se ha muerto. Le comenta que han sido muchos quienes han aconsejado de irse a su casa, pero era incapaz y prefiere tener la cabeza ocupada. Jessi se va al interior del edificio mientras Óscar se queda impactado por hacer oído la noticia. Lidia se acerca a Óscar y le recuerda la cita que tienen. Le da un sugerente beso en la boca y le dice que se lo tome como un adelanto. Lidia y Óscar se despiden hasta la tarde. Lidia ve a Paula y se acerca a ella, comentando que le quiere proponer algo...

-FINAL CAPÍTULO 129-