lunes, 19 de enero de 2015

Revenge, 4x12: ¿El inicio del fin?

Revenge, que está ya descaradamente en su recta final (nuevo mínimo con menos de 3 millones y causado por los globos de oro y casi cancelada oficiosamente), pero el capítulo ha estado mejor que el anterior, muy decepcionante para venir del parón de navidad.

El inicio del capítulo va de la explicación de la no muerte de David Clarke (gracias a que comparte sus recuerdos con la audiencia que resiste) y de como fue a parar con Malcolm Black. Y en tiempo presente una charla con Vicky muy breve porque no viene al caso.

Este señor ha calcado una escena de un remake de la CW. 

Luego tenemos al hermano de Louisse, que quedó con The Nolan y la propia lunática achuchable de la tele.
 
 Estoy haciendo una mirada de cine en la tele. ¡APROVECHADLO, PARÁSITOS!
Tu hermano me guiña el ojo. 
(podrían postularse como los presentadores de Aquí hay tomate patrio)

Amanda (la empezaremos a llamar así ya porque todo cristo sabe que es Amanda Clarke oficialmente) y papá Clarke charlan sobre Victoria, la dedicación como chandalera en su nombre... Pero parece que ya ella está enterrando el hacha de guerra hacia su querida enemiga. No quiere reconocerlo, pero empieza a ser así.

The Good... father.

Malcolm Black hace acto de aparición acercándose a hablar (mejor dicho, sonsacar información sutilmente sobre la muerta -su hija-) con Jack, que el pobre le ve venir justo cuando deja de ser tan sutil, es decir, cuando se despide de él y por lo que le deja caer sin decirlo. Jack avisa por el móvil que tienen un gran problema.

Eres un pringao, Jack Porter.
No tiré de la cadena del váter. La que he liado.


Tenemos a Louisse, que se ha metido de lleno Fake Ems (vaya, Louisse no sabe nada sobre la verdadera identidad de nuestra prota) en este capítulo en su historia. De hecho, se conocen al fin aunque ella tiene referencias al darle el pésame por Daniel. Fake Ems se queda en plan "esta bicha se ha leído mi biografía no autorizada". Cuando la pelirroja se va, Amanda le comenta que ella y papá Clarke se irán, ya que  ha cumplido su objetivo, por lo que decide tomar la decisión de recoger sus bártulos e irse a echar raíces. The Nolan acierta a decir que su final feliz se hace realidad. Bueno, ciertamente no será así, ya veremos la razón. The Nolan le comenta la impresión que le ha dado sobre que Louisse teme a su hermano.

Contigo tenía ganas de rodar una escenita. ya era hora, chata, ya era hora.

Victoria y David traman algo respecto al adiós teórico de Amanda y él, aunque la chicha en esta escena recae en que Jack acude a David sobre Malcolm Black. Ahí, Jack está temeroso porque el tipo sabe donde tiene a su hijo. David le recomienda que haga lo de siempre, que no varíe su rutina, y lo más importante, que no sepa bajo ningún concepto que Amanda está viva.

Fake Ems y Ben paseando por la playa. Ella le sonsaca que la investigación acabó el día anterior.
Yo te uso, tú me usas, ellos nos usarán...
Fake Ems va al club de The Nolan, y oye a escondidas la discusión de los hermanos Ellis. Oye lo de la medicación por ejemplo.

¡Qué complicado está todo!

Por otro lado, Margaux sigue con su impulsividad odioso-desafectiva contra Fake Ems, lo que le hace perder los nervios en la comisaría. Visita a Victoria, y exige la verdad. Se va de malas maneras porque no encuentra la respuesta.

 ¡Quiero sangre, quiero odio, muerte, destrucción!
Mira, sigo siendo una diva de la vida hasta enfadada.

Ben y Jack están patrullando (o esperando a patrullar, se ve que en The Hamptons no ocurre nada) y Ben comenta que es Margaux por tercera vez. Comenta que no le coge la llamada y que está encoñada en que Fake Ems mató a Daniel a cosa hecha. Jack está que se muerde la lengua para no decir nada, y muy inquieto.

Tu no te ganarías la vida jugando al mus.

Malcolm Back y David tienen un primer contacto telefónico, en el que el primero le pregunta por su hija (la muerta, la que mató a Daniel), y David recuerda el pasado con él y como le corrompe para mantener a Fake Amanda a salvo (cuando creía que Fake Amanda era su hija).

 Mira, paleto engominado, me comes los huevos. Chulo mierda este...
Se echa de menos el chonismo de Fake Amanda.

Fake Emily se acerca al baño donde está Louisse, a la que asusta. Charlan sobre la familia y Louisse comenta que son pastis recetadas para sobrellevar su vida y tal. Fake Ems contesta para quitar hierro al asunto con un "¿quién no ha echado mano alguna vez a estas pastis?" Fake Ems mira extrañada las pastis. 

 Cielo, no te intimides por mi presencia.
¿Por qué no hemos rodado juntas antes?


David y Jack perfilan lo que piensan hacer con Malcolm Black, pero se lo contará cuando sus dos chicas estén a salvo. Le pide a Jack que no haga nada, que él lo hará.

Margaux se presenta en la comisaría para hablar con Ben y acusarle que no la hace ni puñetero caso, y que si no hace nada para culpar a Fake Ems es porque quiere liarse con ella. Se desmaya porque son las cosas de estar embarazada. 

 ¡Tú, proletario de CW, vete a esa cadenucha y deja tranquilo a este maravilloso reparto!
¡Qué afán de protagonismo con tus victimismos, Marrgaux Voulez!

En el momento cena, Louisse tiene una visión de su madre mientras todos observan como se pone. Total, que le arrea una leche a The Nolan que casi le tuerce la nuca. Y Louisse, que siempre la he querido y The Nolan acertó viendo como es una chica dulce su nueva compi de farras, cosa que Fake Ems le dijo que tenía razón cuando vio que se medicaba malamente, vamos que su hermano y su padre se lo daban mal a cosa hecha.

 Oyes, desaparece de mi vista.
Menuda leche me ha arreado. ¡Ouchhhhhhhh!

Margaux está en cama tras llevarla Ben al hospital. Aparece Victoria y le cuenta lo de Amanda Clarke, lo que es realmente. También deja claro y exculpa de su muerte, aunque la culpa porque ella le trajo desgracias. Ben lo oye a escondidas.

 Puedo hacer de Harry Joel Osment de mayor.
¡Mierda! Vaya poli inepto que soy, anda que no enterarme de la verdad de esta gente...

The Nolan y Fake Ems le hablan a Louisse sobre que sospechan que su familia la medica mal a cosa hecha. De bonus, ve una hoja con su foto, y Louisse se disculpa porque no pensaba con claridad. Total, que era el folio de Kate y todo encaja para ella: Kate-Victoria-sicario-Kate sicaria... Vamos, que Amanda Clarke le va a cantar las cuarenta a su querida archienemiga.

 Os quiero, os idolatro.
Si, si, ya, ya...

David quiere matar a Malcolm Black al no ver otra alternativa, pero Jack se entromete y detiene a él y a su séquito. David dice a modo de sentencia que no sabe hasta donde la ha cagado. Antes, David le recuerda a Jack que mató a un tipo por culpa de Malcolm Black.




La escena final, la de la supuesta marcha de Fake Ems, va con Vicky dándo la última #PeleaDeFulanas (y ahora sí, carpetazo al #JuegoDeTronistas), en la cual se echan en cara cosas, pero con una cierta suavización. Total, cuando estaban medio entendiéndose, va mister Malcolm y les pega un par de dardos a ambas.

 Te tengo unas ganas, vieja arcaica...
 Espera...
 ¡Puto veneno!
 ¡Me cago en tu puta madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario