jueves, 7 de mayo de 2015

SATAFI. Capítulo 145 (4x28): Malos pasos.

Escena Inicial: Exterior. Calles. Cercanías instituto. Día.
Una chica (Mari), amiga tanto de Tamara como de Rocío, relata a ambas como una piedra pasó muy cerca de ella y de las demás que venían con ella. Todas sospechan que detrás de todo esto está Lidia.

Opening 
Reparto
Carlos
Ingrid
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Mari

-transposición llenado pasillos instituto-
Escena 2: Interior. Teatro García Lorca. Noche.
Los dos bachilleratos están agolpados y muy expectantes por saber si han aprobado. Llegan los tutores con las notas en la mano, e inmediatamente los alumnos se agrupan en sus respectivas aulas para conocer cuanto antes sus resultados. En el aula de bachillerato tecnológico, Tamara, Jessi, Carlos y la mayoría de los presentes aprueban todo, Jose Antonio e Ingrid suspenden física y lengua, y Óscar suspende varias (Óscar no está). Jessi se acerca a Tamara para celebrarlo. Carlos se acerca a Jose Antonio: le advierte sobre Tamara, que nota como la mira, pero Jose Antonio niega tal atracción. Carlos termina diciéndole que le está vigilando.

Escena 3: Interior. Casa Lidia. Habitación. Día.
Lidia se despierta con una más que eivdente resaca. Tras desperezarse, llama a Óscar, pero su teléfono no está disponible.

Escena 4: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Varios compañeros de clase de segundo de bachillerato tecnológico hablan sobre quienes han suspendido algo o quienes se presentarán a selectividad. Miguel Ángel insinúa que Ingrid, para lo que ha faltado, ha suspendido poco, porque visitaba mucho a los profesores. Andrés, ahora que lo piensa, también vio a Ingrid ir mucho por la sala de profesores.

Escena 5: Exterior. Hall primera planta. Día. 
Carlos y Tamara están solos sentados en uno de los bancos. Carlos nota a Tamara muy pensativa y callada, y le pregunta si le ocurre algo, a lo que Tamara quita hierro a la preocupación de su novio respondiendo que acabar en este instituto supone acabar una etapa de su vida.

Escena 6: Exterior. Entrada Renfe estación El Casar. Día. 
Óscar está acompañando a Amaia hasta la puerta de acceso a la estación. Una vez que Amaia ve que faltan cinco minutos para que venga el tren, ambos se quedan antes de los tornos de acceso: Amaia le desea lo mejor con Lidia, y Óscar le desea suerte en su nueva etapa en Londres. Ambos se abrazan. Tras ello, Amaia pica el billete y se despide desde el interior.


Escena 7: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Carlos avanza por el pasillo con una carpeta llena de fotocopias. Se choca con Rocío, y se le caen y desparraman las hojas. Ambos intercambian varias sonrisas, mientras Carlos pregunta como ve estos días, a lo que Rocío contesta que todo es muy raro, pero entre las cosas buenas, Lidia no va a venir más por las clases al no querer ir a selectividad. Carlos se alegra por esa buena noticia. 

Escena 8: Interior. Bar. Día. 
Jose Antonio está tomando algo con unos amigos. Se queda pensativo en la barra del bar, recordando varios momentos en los que Ingrid se ha mostrado apática con él. Uno de sus amigos le pregunta que le pasa por la cabeza para estar tan callado, y Jose Antonio responde que son cosas suyas.

Escena 9: Exterior. Salida instituto. Día.
Ingrid y Tamara despiden a Jessi, que se va a ver a Antonio. Ambas se quedan solas. Tamara le comenta que siente que no aprobara el curso. Añade que seguro hubiera aprobado si no hubiera faltado tanto. Ingrid se queda parada mirando a Tamara de frente, y le dice que cuando le explique sus ausencias, no dará crédito: le revela que le han detectado un tumor cancerígeno, con sus evidentes chueos periódicos. Tamara se queda muy sorprendida, mirándola y comentando que se la ve muy entera. Ingrid despreocupa a Tamara y le dice que su caso es leve, aunque ha pasado muy malos momentos. Tamara le da su apoyo total, y se ofrece a que no pase sola por esto, porque entiende que Jose Antonio no lo sabe. Ingrid afirma con la cabeza y coge la mano de Tamara.


Escena 10: Exterior. Calles. Día.
Óscar está escuchando música en su mp4. Mira el móvil, y ve como tiene varias llamadas perdidas de Lidia. Guarda el teléfono en el bolsillo, subiendo el volumen de la música. Cruza confiado al ver el semáforo en verde, pero en la carretera está en ámbar: Un coche le atropella.


-FINAL CAPÍTULO 145-

No hay comentarios:

Publicar un comentario