martes, 5 de mayo de 2015

Revenge 4x22: Excusa, súplica, solicitud.

El penúltimo capítulo de la serie no podía ser más Revenge, con muchas historias transcurriendo y muchas cuentas pendientes.


Amanda está negociando de cara al juicio, y el mismo se celebra al segundo minuto de capítulo (mil gracias al tratar esta trama muy por alto cuando lo interesante está en muchos otros focos), donde se decide que Amanda estará libre a cambio de 2 millones de dólares y de momento estará en casa con la pulsera localizadora. Pero como digo, los guionistas pasan del juicio y están más interesados en lo que nos importa, y The Nolan ha cazado a Crazy Capote. Las alarmas de que hay algo más se encienden de verdad entre los nuestros.

Mientras, Margaux utiliza su prensa escrita para hablar de Amanda como asesina, aunque Simone crea que en el argot periodístico hay que dar la presunción de inocencia. Estilo Margaux Le Pascal, como ella más o menos define. Louisse se pasa nuevamente por las oficinas de Margaux, esta vez para hablar del funeral de Victoria. Se acuerda de Charlotte y se propone ir a hacer una visita a la niñata díscola de los inicios de la serie.

Soy seguidora de Orange is the newe black, pero no me planteo firmar por esa serie. 
Mi meta es Hollywood en plan continuado.
 La prensa se pregunta a qué serie irá Jack. Sorprendentemente, hay mucha expectación.
 Mason Treadwell perseguido por la prensa hasta cuando se va de puente de mayo.
Mira, vete a otra sala. Me molestas, vas muy de ropa de franquicia.
 Si en el fondo no somos nadie en este inmenso universo.

Amanda está en su sillón barato con la pulserita de marras y con Ben como cabecilla de tenerla atada, vamos que no puede salir de la casa. Ahora, Ben va con el discurso suavizado, mostrando sus dudas acerca de Amanda y lo que bien sabe de sobra que no ha sido capaz de hacer. Un poco tarde, ¿no?

 Yo es que eso de estar en el sillón las 24 horas... me mata. Me aburro. 
No me agarro al sillón como otras...
Espero ser intocable.

Tras el breve e insulso opening (una vez más, quiero un opening para conocer los nombres de los personajes, de los cuales no sé de nadie), Amanda, The Nolan y Jack se reúnen para hablar de lo que pueden hacer, como por ejemplo examinar la pulserita desarmándola como tan rápido hace The Nolan.
Jack y Amanda salen fuera de la casa (no muy lejos porque el aparatito podría pitar). Para cortar el hielo, Amanda empieza diciendo que Mason es solo una pieza de este engranaje contra ella. A raíz de ello, ella confiesa que llegó cinco minutos tarde al aeropuerto, pero que en verdad fueron 4 años. Llega el momento casi beso, casi porque The Nolan los interrumpe (aunque él no quería).

 Nolan, deberías estar en la NASA como poco. ¡Lo sabes todo de tecnología!
 Muy bueno el arrocito ese que preparaste.
Anda que si no vengo ya estábais fornicando.


Charlotte ha vuelto a aparecer en la serie, en plena rehabilitación (bueno, va de consejera), ya que Louisse la visita. Cuando le da el pésame, Charlotte está tan zen y le importa tan poco, que no contesta mal a nuestra pelirroja confundida. El resumen de esta escena y esta vuelta tan decepcionante de Charlotte, que le da carta blanca a que haga y deshaga a entrar y salir a la casa que Victoria tenía.

 Según Charlotte, la rehabilitación es una gran dieta.
¿Eres una fumada, Charlotte?
¿O es una secta?
¿Tú no eras la loca del coño esa que acosaba a mi madre?

Jack va a visitar a Margaux, que anda comiendo sola (maldita rata de cloaca). Él sigue con que Amanda es inocente, pero Margaux dice que es un monstruo y que les tiene enchochaítos a todos los hombres que andan con ella y no quiere ver lo mala que es. Tras ese forcejeo de quien tiene razón, Jack se fija en la matrícula del coche en el cual Margaux sube.

 Huele muy bien
 No, no te doy a dar ni un bocado.
 ¡Cretino!
 Simone, eres una pesada, me aburres.


Ben va a visitar a Amanda oliéndose que seguramente no esté en casa. Efectivamente, tras apañárselas David por unos instantes, Ben da que ella no anda en casa y se ha escapado.
Amanda se las arregló para ir a una caravana que analiza brevemente (haciéndole una jugadita a su padre) y hablar con un matrimonio entrañable que les habló de una mujer con unas gafas de sol enormes (el conjunto favorito de las divas y las famosas que quieren pasar desapercibidas). El plan se trunca porque Ben y una patrulla numerosa la retienen.

 ¿Otro remake de El coche fantástico? ¡Qué pereza!
 ¡Qué romántico! Me caéis muy bien. Gracias por la información, por cierto.
 Me persigue la prensa y encima me detienen.
¡Resentido!

Jack encaja todas las cosas que andan ocurriendo y le dice a David que varias personas andan compinchadas tramando algo contra Amanda colocándole la "muerta" a ella. Y que la matrícula de la foto de Mason es la misma en la cual Margaux se montó.

Nos queda nada y menos, señor Clarke.

The Nolan visita la casa donde habitaba últimamente Victoria... pero coincide con una Louisse más moderada y quizá algo dada a enterrar el hacha de guerra (el hecho que ella no le delatara dice mucho).

¡Sorpresa!
Vete antes que diga algo.


Amanda habla con su padre comentando la idea de que la muerta no está tan muerta. David cree que es una locura, pero Amanda le dice que necesita pruebas, necesita a Margaux. David no lo ve claro que ella se preste, cuando le da un achaque muy severo. ¿Nos van a matar a David después de resucitar?


 Pues no me gustaría fichar por Orange is the new black.
 ¡No blasfemes!
¡Sácame de aquí!

The Nolan y Jack hablan de lo ocurrido a David por el dichoso linfoma, mientras van de camino a recoger a un amigo poli de Jack para hacerles un favor.
Y ya llega el momento favor: Margaux va a la joyería, el amigo de Jack es segurata de la joyería, le pide por favor registrarle la bolsa, donde le descubre una pulsera, ella se pone a la defensiva y es retenida. Tras ello, Jack le da dinero, cosa que este entrañable amigo hubiera hecho gratis y que comenta que los ricos son muy excéntricos.

 ¡Quita, cerdo descerebrado!
 ¡No me toques, asqueroso!
Con esto tengo para comprar durante un año en el día.

Amanda consigue reunir a Margaux a tener un vis a vis (o una copia de Orange is the new black, xd), donde la amenaza seriamente sobre la vida de la Teleñeco. Poco le pasa a Margaux, contando su dolorosa pérdida. Cortan el instante en el que la gabacha canta.

 Hola, gabacha.
 Me tienes contenta, so puta.
 No soy lesbiana
Ni yo.
¿Sabes de lo que estoy hasta el coño? De las promos de sus libros de radiochips y Barbijaputa.
 Es su forma de ganarse unos garbanzos, pero, no sé, hablo desde la envidia. :P

Cuando Louisse iba a sacar un vestido, ve que hay una sudadera con capuchón, la misma sudadera que vio en aquel incidente. Ya despierta y ve que hay algo extraño.

¿50 euros esta sudadera? Menudo timo.

Ben hace una visita a Amanda, donde ella le explica el plan de Victoria: que está viva, y que decidió copiar la treta que vio en el usb de lo del barco, falsear su muerte y culparla a ella, desde la paliza que le da Margaux hasta la explosión que provocó, pasando por comprar un cadaver. Mary Gaines es la muerta no reclamada. A pesar de todo, Ben no termina de creerse esta historia rocambolesca. Ya hemos dado un paso importante sobre que Victoria no está muerta tal como he defendido desde el minuto uno.

 ¿Me crees o no, idiota resentido?
 ¡Os la he colado, mendrugos!
Victoria rodando un videoclip.


Louisse le lleva la chaqueta que encontró en casa de Victoria y se la enseña a Ben. Ella llega a alcanzar a decir que parece como que se suicidó para incriminar a Amanda.
Louisse, tan bonachona que es que se pasa, le cuenta a Margaux las sospechas que tiene sobre si Victoria anda viva. La propia Margaux la lleva a una esquinita y le cuenta que eso es mentira. La reacción de Louisse está a punto de ser la que imaginaba (huír de ella e ir directamente a The Nolan), pero es otra: de hecho, le larga que se lo ha contado a Ben. Margaux termina convenciéndola que si The Nolan entró a esa casa  en ese momento (eso también va y se lo dice la muy pava) también pudo entrar antes y poner esa chaqueta ahí. Total, que Louisse termina creyendo a Margaux. Las ilusiones que tenía con Louisse se desvanecen. O la matan o Amanda y su pandilla la salvan.
Margaux toma el móvil  cuando Louisse se desvía de ella y llama a su sicaria 24/7 (Courtney Love se supone). ¿Por Ben? ¿Louisse tal vez?

 Si, muy caro para la mierda de sudadera que es.
 Verdad.

Ben va a reclamar el cadaver de Mary Graines, y claro, no está. Todo va concordando.
 Pues va a tener razón.
 Oye, que Vicky está viva.
No te creas lo que dice ese trmaposo. Créeme a mi.

David le comenta a Amanda que su linfoma anda en una fase avanzada y que plantea rendirse. Amanda le insta a luchar como ella está haciendo, por cierto, salir salir del trullo.

Nos vemos fuera, supongo.

El final del capítulo nos revela al 100% lo que yo andaba sospechando y ya Margaux contó bajo amenaza a Amanda (¿dónde está mi premio del doctorado en Revenge?): Que Victoria está más viva que la abuela de Cuéntame. La aparición fugaz y estelar de Courtney Love matando a Ben (por encargo de Margaux) me ha ganado como cameo (tal vez de mis favoritos) mientras Victoria lo ve con terror. Ah, no lloréis por Ben, ha demostrado ser un policía mediocre y movido por la ira de no tener a la chica que quería.

 ¡SYD TENÍA RAZÓN!
 Me han pillado.
 Por no comprar mis disquitos.
Shh, esto de aquí que no salga.

Postdata: la mayoría habéis caído en el error que Madeleine hablara tan abiertamente de algo que sería considerado spoiler en entrevistas a los medios. Ya pasó en una serie española (El Internado). Por mucho que viéramos lo que viéramos en el 4x20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario