miércoles, 1 de octubre de 2014

Revenge 4x01: Si siembras tormenta, recoges tempestad.

Empieza la temporada 4 con un mensaje de optimismo y tono muy blanco en el que la voz en off de Victoria Grayson dice que ha decidido perdonar, incluso a fake Ems, o Amanda Clarke como ya bien sabe ella. Oh, tal vez era una fábula que le andaba contando a sus nuevas compis. En teoría, no lo creemos, pero como la serie puede dar carpetazo, pues ¿por qué no? Y dado ese 1.4 y 5,26 millones de espectadores de la season premiere, no la veo renovada. Y la verdad, casi que lo prefiero para que la serie no deambule.


Vemos a Vicky integrada a su manera (vamos, que manipula como siempre a esas pobres mujeres internadas en el psiquiátrico), y en ese instante, entra una despampanante lozana creyendo que era un spa. ¿Casualidad o Vicky tiene que ver con el ingreso de esa muchacha?

 ¿Pero no era esto la sección de rebajas de El Corte Inglés?
Érase una vez una señora de 40 y pocos años (y aparentaba 30 y pocos,  por quien suspiraban todos los muchachos, hombres y señores) que era la reina de una zona de postín...

Mientras, fake Ems estrena chalete Graysons a su nombre planeando un fiestorro típico en las season premiere de la serie, con The Nolan desatado, con trajes feos de narices, y con chascarrillos de los suyos hasta en off. De hecho, la reentré de ambos viene con dos invitados de lujo al fiestorro, donde algo más se esconde...

 Nolan, que no te dejo mirar el twitter de los tertulianos, ¡cojones!

Mientras, papá Clarke habla de viajar a Souhampton, bueno, será The Hamptons. 



Por parte de Daniel desatado Grayson, aparece con una bella extra dándose el filetazo mientras Margaux Voulez le regaña por no sé qué cosa que anda zascandileando  no paga las rentas de los apartamentos donde va y viene. Por cierto, estaban en plena sesión de fotos para la famosa revista Voulez, aunque más bien parecía un rodaje de una superproducción a lo low cost. También aparece Gideon, pero en esta escena aporta poca cosa.

 ¡Tu! Ven acá pa cá, y deja de darle el filetazo con extras.
Me encanta mi nuevo look.


Tras ver a Jack como en un nuevo oficio y con un nuevo colegui, lo siguiente es lo de la "torpeza" de fake Ems con el supercarro que choca con el coche de una curranta de barrio (aquí en España sería un cochazo también, ojo,por no decir que el barrio también es de nivel), y tras una bronca de la susodicha y la buena predisposición de fake Ems por pagar todo y más del estropicio, la invita al fiestorro. A toro pasado es fácil decirlo, pero esa escena me parecía de todo menos casual, y fake Ems torpe no es, así que... (luego la explicación)

 I´m in a season 4. Fuck yeah!
¡Eh, tía! Soy una tía dura, de barrio y fuerte, muy fuerte.

Vemos lo siguiente a Jack entrnado a la cantina, donde está evil Charlotte con Carl el crío (el que parió fake Amanda). La cosa es que, tras seis meses sin hablarle, Charlotte se pone tonta del culo con Jack, que sigue negando la mayor sobre lo del secuestro y tal y cual.
 Carl, soy tu tía Charlotte, la que te dará caramelos si no muere mientras deja el gas puesto por culpa del café de cafetera.

Vicky tramando algo mientras una señora anda con un paraguas pin up. Muy Orange is the new black con el lenguaje #ZorreríoPremium.

Fake Emily está de nuevo con los invitados especiales de la fiesta ultimando detalles, cuando recibe la llamada de Vicky (ojo, con el móvil al revés -gracias Mick por fijarte en el detalle y compartirlo-), que se hace la pobre de ella que la perdona y toda esa parafernalia. Fake Ems dice que los cojones la va a perdonar, y Vicky replica que se arrepentirá de la oportunidad perdida.

 Disfrutad ahora, disfrutad...
Oyes, Vicky, que tienes el terminal al revés...

Tras este escenón, Jack viene a visitar a fake Ems. ¡Es un jodido poli! Hace seis meses estaba entre la espada y la pared, y míralo ahora. Fake Ems le suelta el chascarrillo de The Nolan, el cual afirmaba que con el traje de poli parecía un striper.

The Nolan necesita desfogarse ya con tanto comentario calenturiento.

Los hermanos Grayson andan en el hotelito blasfemando contra fake Ems, y también de los planes de vivir juntos en una casita o algo.

Somos malvados, muy malvados.

Paso rápido escenas de segunda como la charla de Vicky con la nueva (destacar que Vicky le dice que estar cuerda va en su contra y que no merece derramar una lágrima por ese lugarucho), y fake Ems evocando recuerdos en su anterior casoplón. Ojo, papá Clarke anda por ahí también.


 Yo sigo decepcionada con que esto era un spa y con el cambio que ha dado la CW. 

 Ya empieza el fiestorro, con The Nolan entrnado en plan diva con el trono (¿guiño a nuestro hashtag  #JuegoDeTronistas?) y con un traje más feo que un rostro hecho a base de polipiel. Fake Emily saluda a Charlotte, que sigue en plan #FulanaTonta y con la chusma de Gideon. Luego fake Ems saluda a Margaux y ésta le dice en una frase que estaba equivocada con ella y que le promete #AmistadFulana. Me encantará ver a ambas del mismo lado puteando a todo The Hamptons, que ojalá se de el caso. Jack aparece, saluda de lejos a Margaux y fake Ems y su superior poli denota que se ha liado con ambas y que quiere su fórmula. De esto que ambos van por la casa y ven a Charlotte pegándose un homenaje de coca con la chusma de Gideon. Le perdona la ilegalidad, pero advierte su superior que no habrá otra ocasión de bonanza tal.


 Me encanta tu peinado, pero perdería mi fuerza y la gente no me respetaría. Recuerda, soy una tía dura.
 Simplemente, The Nolan
 Es una superfiesta ideal, cari.
 Ese pelo... no lo veo, no.
 Así que eres todo un playmaker...
 Me encanta el olor a albahaca...
 Spoilers no, spoilers no, SPOILERS NO.

Luego tenemos el escenón en el que Vicky se luce durante su escapada con el paraguas de Lucy que parece sacado del descarte del viedoclip de chuches, fantasías y colores de Katy Perry.

 California gurls!!!

The Nolan le pregunta a Jack por su compi de curro, pero Jack le quiere hablar seriamente del devenir y decadencia de Charlotte por ese Gideon, pero The Nolan habla de coña y ensalza el pelo pantene de Gideon y sus activos de negocios. Jack se mosquea, y con razón, dejando caer que a este ritmo será el único preocupado por ella.

The Nolan parece darse cuenta, y va con el cuento a Margaux sobre lo pasado de rosca que anda su hermanito, pero Margaux ni se preocupa por él. Pero lo que ella le anda diciendo es que envidia su cartera de clientes y tal y cual.


The Nolan            -Tu peinado bien podría ser el del perro de mi tía la cortijera.
Margaux Voulez   -Tu traje bien podría ser la funda del sofá del fondo de la casa.

Se desata el conflicto en la fiesta cuando se descubre otro nombre (el de la amante, como no) y ella empieza a sacar los trapos sucios delante de todo la jet set. ¡Cómo gustan los higadillos en The Hamptoms!
 Y con todos ustedes...
 ¡El barco que mejora el barco que Pacey hizo en Dawson!
 ¡Yo odio a Pacey!
 Eres muy cruel recordándome el desenlace de Dawson Crece.
Margaux se acerca a hablar con Daniel sobre lo que pasó con la pelirroja tras oír cosas sobre lo courrido que implica a Gideon. Daniel le cuenta lo que le pareció ver, pero la duda es si fue un MyClone de The Nolan o qué. La cosa es que ninguno sabe lo ocurrido.

Charlotte sigue con su autodestrucción mientras practica con Gideon.



Fake Ems y The Nolan se reconcilian por teléfono tras sincerarse ella. Recibe la visita de Vicky, y ella le cuenta que ahora sabe lo que pudo llegar a sentir... Fake Ems la manda a paseo. Y cuando Vicky se va, papá Clarke la duerme y... veremos a ver qué pasará.

 Quiero una #PeleaDeFulanas.
¿Peeerdón?







No hay comentarios:

Publicar un comentario