miércoles, 30 de julio de 2025

You y su quinta temporada

ANTES DE LEER ESTA ENTRADA, AVISO QUE ES UNA RETAHÍLA DE SPOILERS DEL DESENLACE DE LA SERIE Y QUE ME CIÑO AL DESARROLLO DE LA QUINTA TEMPORADA. 

 

En estos momentos en que escribo en el blog, hablo en caliente del final de You, una quinta temporada que destinaba a ser la redención de Joe, y al final, acaba en una acentuación de sus impulsos. 

Tras una cuarta temporada en la cual conoce a Kate Lockwood, su viaje a Londres para buscar a Marienne, tenemos a un Joe que quiso matarse, Kate lo salvó, y tuvieron unos 3 años mágicos, recuperando la custodia de Henry incluso.

Y la quinta nos mete en la familia de Kate, dos gemelas (una buena -Maddie-, otra mala -Regan-.. o las dos malas), un hermanastro negro gay, y un tío (Bob) que no gusta. Primera explosión de la caja de las esencias de Joe: mata a Bob, porque es un peligro para Kate. Aquí vemos las intenciones de esta temporada: Joe buscando excusas para matar.  

    Le gusto a Syd. Si muero, lo haré plena. Pero si me matas, Syd te odiará más. 
 

Por otro lado, se gesta otra trama, que será la trama gorda de la serie y que en un principio calé, pero posteriormente rechacé la idea porque me parecía muy rocambolesca: Louisse Bronte. Una chica que pasaba las noches metida en la librería, que se va haciendo con el cariño y confianza de Joe, y que descubrimos ni más ni menos que era alumna y posteriormente amiga de Beck, la chica de la primera temporada de la que Joe se enamoró encaprichó.

                                                            Diario de... una trampa
 

Dejemos a un lado esa trama y volvamos al lío de negocios de la empresa de Kate: Regan iba a lanzar una especie de OPA para quitar a Kate de los mandos de la empresa, y ya Joe, tan ansioso por matar, encontró motivo en ello: matar a Regan. El plan de matar a Regan iba bien, hasta que Joe no pilló a Regan, pilló a Maddie. 

 

                                                                        Define reina

                                            Soy Maddie haciendo de Regan. A ver si dura...
 

Joe, ante este plan alterado, improvisa y acuerda con Maddie que se haga pasar por Regan, y con ello, su supervivencia. El precio de la misma: matar a su gemela. Y Maddie lo hace. Tenemos un par de capítulos donde Maddie aguanta la mentira, hasta que se derrumba ante Kate. 

Volviendo a Louisse Bronte, descubrimos que su acercamiento a Joe es por desenmascararle, y presencian el asesinato de Clayton, que también escondía motivo: es hijo del terapeuta de la primera temporada (nuestro conocido Jhon Stamos, el tío Jessie de Padres Forzosos), y nos regalan un capítulo completo donde nos narran y relatan  cómo movieron los hilos y el proceso del plan para pillar a Joe en una renuncia. 


 

Todo fue bien, pero Louisse, en un arrebato, decide declarar que Joe mató a Clayton en defensa propia. Se desliga del plan y complica mucho las cosas, tanto, que juega con fuego. 

Kate, entre tanto, decide romper lazos con Joe y le pide el divorcio. Tras intentos cordiales, decide ir a por él, a matarle, ya que comprende que no hay otra forma de acabar con él. Joe le hace la jugarreta a Maddie y Harrelson: les incrimina en la muerte de Regan.

Esta última ofensiva es el inicio del fin de You, de Joe, un renacer del resto de protagonistas.

Y así ocurre, mientras Kate realiza una ofensiva para aniquilar a Joe, al que encierra, éste, sádico como él solo, se rasga el brazo, donde alojó una copia de la llave. Maddie irrumpe y quema el sótano, con Joe dentro. Bronte / Louisse le salva. Se me pasó, Nadia irrumpe también gracias a Kate, y Marienne hace su aparición estelar, para soltar lo que muchos queríamos escuchar: Joe es un sádico. 

En ese incendio, Kate se nos queda dentro. Veremos ne el desenlace qué ocurre con ella.

                    ¿Qué como la tiene Joe? Mirad lo que mide lo que marco con la mano. 


 

                                            No mientas con mi p****, sátira retorcida. 

Y el capítulo final, es una batalla Joe vs Louisse / Bronte, en la cual creíamos a Louisse muerta, pero no, sobrevivió. Al fin, Joe paga por ello y nos hacen una elipsis de cómo sería el juicio (hubiera cortado algo de la guerra / batalla final para meter el momento de condena a Joe, pero bueno, los guionistas no optaron por ello). 

Nos hacen un flashforward del desenlace de Kate (¡¡vivió!!, y lo que me alegró esto) con Henry como si fuera su madre, Maddie embarazada de gemelos, Louisse viviendo bien, Nadie siendo profe de carcelarias.. y Joe cerrando la serie cuestionando si la gente está malita y para peinar muñecas. Ojo, no seré yo quién le defienda porque quería que pagara por todo lo que ha hecho, pero que reciba cartas de fans... 


                                 A ver quién me contrata ahora con este personaje tan odioso...

Decir que la serie la comencé en mayo, pero le di parones entre temporadas para saborearla mejor.  

miércoles, 23 de julio de 2025

21 temporadas de Anatomía de Grey y esto sigue dando mucho de sí.

Buenas, desempolvando el blog, os hablo sobre la temporada 21 de Anatomía de Grey, que como si fuera programador de televisión, ha ido entre 1-2 capítulos (casi siempre ha sido uno por noche) por noche entre las 22.30 y las 23.00, hasta acabar el capítulo o capítulos. 

Aparte que la razón de ver esta serie en este horario es porque es la única serie que estoy viendo en VO (el resto dobladas o son series españolas) y de noche estoy atento al capítulo exclusivamente, sin hacer mis cosas que poco importan. 

Pero volviendo al tema, la temporada 21 no es vibrante durante los 18 capítulos que la componen, pero sí que es una temporada que ha tenido movimiento y nos ha dejado un cliffhanger final de temporada muy logrado (el de la temporada pasada no estuvo mal, pero no tuvo la tensión que puede tener este final por la cantidad de implicados que podrían dejar de salir en la serie -muy made in Shondada-).

Hemos tenido a personajes que se nos fueron de golpe (en su día vi de refilón que era por los recortes propios de la veteranía de la serie y sus audiencias no son ni de lejos las que eran, pero la ABC la mantiene porque funciona). 

Tenemos a Yasuda, que se nos fue de repente por la partida de su hermana en un accidente muy de Shonda, y dejando a Jules descompuesta y sin novia (hago un inciso en Jules, que ha tenido también su relevancia durante la serie, progresando como médico), Levi, que se nos enamora y se va por una buena oferta en otro hospital... y a Meredith, que es un poco personaje guadiana, viene y va, aparece y desaparece. 

La temporada, echando la vista atrás, es una temporada que ha sido muy coral, con protagonismo para Yasuda, para Levi, Teddy y Owen, que nos están haciendo sufrir con sus idas y venidas (meto aquí que hemos tenido el placer de ver a la gran Sophia Bush -la podían fichar como regular-), incluso la amargada de Catherine, que se salva una vez más del señor de la hoz, y como no, nuestra querida Jo con su ahora esposo Lincolm... y digo esto, pero también, a la doctora Beltrán no saben qué hacer con ella (entró fuerte al show, pero se nota que no saben qué hacer con ella para que tenga más relevancia, ni el corte de pelo le ha hecho destacar), al ex marido Ndogu de una hermanastra de Meredith, que no saben donde tirar con él (veremos si es una de las víctimas de la serie, sin su ex mujer no pinta nada en la serie, la verdad).

Grey's Anatomy: Sophia Bush Talks Cass & Teddy  

Ficharme, ficharme, doy más juego que el ex de la hermanastra de Meredith. 

 

 A mí me parece que la maquillaron bien. 

Y Miranda Bailey, Richard cumplen muy bien, además, Miranda ha sabido encajar muy bien con Ben en el trabajo sin caer en el típico agotamiento matrimonial (me alegra que no hayan caído en ello, incluso han jugado muy bien los guiones en que es algo que les ha reforzado en su matrimonio idílico), a nuestra querida Amelia, que es un personaje totalmente reciclado de los spin off, ha cumplido con creces en una temporada tranquila para ella en lo sentimental.  

 

21 años soltando la misma mierda para fracasaditos que estarán haciendo cuatro tramas y                                                             Shonda les manda a tomar por culo

Y podría decir muuuchas cosas, pero también quiero hablar de la residente Jackson, que nos han hecho un guiño al inicio de la serie con Meredith y Shepard con ese lío fortuito con un nuevo residente. Va a ser uno de los temas que te quemas de la temporada 22, y repercutirá en el sobrinísimo y la relación entre ambos.

                                            - ¿Estaremos en esta serie en la temporada 30?
                                            - Conténtate si estaremos incluso en la temporada 23...

Y ya para acabar, decir que es una serie que en 21 temporadas que lleva, esta no ha dado síntomas de desgaste, obviamente no es su etapa más brillante, porque otras temporadas eran oro puro, pero ya quisieran otras ficciones estar con la fuerza y vitalidad que están en la temporada 21.  

Grey's Anatomy 21x18 - How Do I Live - Recenserie - Solo Recensioni Serie 

.. y así termina la temporada.