Ya Revenge nos ha ofrecido un nuevo capítulo que empieza a oler a despedida (no espero ni quiero que haya una quinta temporada, porque la historia ya tiene mucho desgaste), con mucho autohomenaje.
El capítulo empieza, como no, con la resaca del descubrimiento de la identidad de Amanda Clarke, con los medios hablando de ello, con The Nolan comentando el debate surgido en twitter sobre como llamarla ahora (sitios donde la han llamado Emanda y donde la hemos llamado Fake Emily, y lo tomaremos como homenaje a los que tertuliamos la serie -y a los que han abandonado el barco también-). Ambos sacan de tema al primer tipo al que hicieron venganza, y de paso recuerdan como The Nolan se sentía intimidado con Fake Emily (por aquel entonces, pero recordar que él sacó rápidamente que era Amanda Clarke). Ahora viene un pequeño problema colateral: Ben.
Amanda Clarke se aburría y quería ser el foco de atención.
Mira, los de twitter andan pidiendo tu cambio de nombre de perfil.
Cuando éramos unos jóvenes sedientos de venganza.
Cataloguemos a Ben como personaje petardo.
Victoria anda con un informático al que ella fustiga con que saque información del ordenador de The Nolan, por no decir como le humilla diciendo que se supone que va a ser el próximo Nolan Ross. Se va el informático y aparece Louisse. Victoria le pregunta si ha visitado a su abogado por el tema divorcio, y ella comenta que si, efectivamente. Mientras hablaban, el informático dejó comenzado una especie de escaneo de descifrar la información de The Nolan. Louisse dice que tal vez Amanda lo haya hecho por un buen motivo, pero Victoria mira el ordenador indicando que ahora van a saber la verdad.
¡A TRABAJAR! O saco el látigo, y no por asuntos sexuales.
Tengo un peinado tan, tan, tan... Mad Men
Que me enamoro de mi si me miro al espejo.
Ben entra a casa, y ya de primeras se le ve un gesto de mosqueo cuando está Jack dentro. Y claro, bronca entre ambos porque Ben ha quedado como lo peor en el cuerpo de la policía por no poder explicar las cosas.
Jack Porter hasta en la sopa.
Y así bailaba en el casting de Everwood el protagonista maduro.
Louisse ve las cosas del ordenador y la Teleñeco le cuenta su particular versión de como es Amanda Clarke en la piel de Emily Thorne.
Pues trabajao está, otra cosa no.
¡NO VUELVAS A DECIR ALGO ASÍ!
¡Tengo el faceboook lleno de invitaciones al candy crush! Hasta la tonta de Lydia, que aún no sé como la tengo de amiga, me envía de esas mierdas y de otras gilipolleces.
Voy a beber para olvidarme de los estados de la gente del facebook.
The Nolan mira con añoro los falsos pasaportes, DNIs y similares que preparó a su compañera de fatigas. Llega su futura ex-mujer, o lo que es lo mismo, Louisse, que viene calentita tras la charla que tuvo con Victoria, echando en cara que sus fiestas de playa y su querida Amanda, principalmente. Por eso, Louisse no quiere estar mucho más tiempo en la casa, y que ya no son los wonder twins que proclamaban ser.
Moninos recuerdos.
¡SEGURO QUE EN EL FONDO AMANDA CLARKE TE MOLA CANTIDUBIRI!
Amanda se encara con uno de los primeros naipes que cayeron en el castillo de telarañas de Fake Emily en su momento (o el primero que ella y The Nolan recordaban al inicio del capítulo). Le provoca de tal forma que ni se le ocurra abrir la boca, o se la lía. David entra también como un pitbull y saca los dientes, porque le robaron 20 años de su vida.
Mi dulce cara mientras te machaco y te hago picadillo.
Y si no lo hace ella, lo haré yo.
Margaux definitivamente
entierra su avidez obsesiva contra Amanda, pero ahora de nuevo es
Victoria la que quiere que Amanda pague por sus delitos (¡JA! ELLA SÍ
QUE HA DEJADO CADÁVAERES, DE HECHO, MATÓ A LA #FULANA DE HELEN). Y para
darle la vuelta a la situación de hace varios capítulos (justamente,
Victoria dijo lo mismo a Margaux que Margaux le dijo en este capítulo a
ella -lo de hay que parar esto ya-). Un poco locura todo esto,
sinceramente, aunque el apunte de ambas (el mismo, como no) era en plan "lo que quieras, no me entrometo, pero si Amanda sale mal parada, tampoco lo voy a llorar.
Tengo peinado de personaje de American Horror Story.
Y yo de Morticia Adams y no alardeo de ello.
Amanda y su padre ven como Victoria sale de la oficina de Margaux y ella se pone pesimista, pero David no cree que pudiera remover las cosas. The Nolan aparece y comenta que tal vez tenga cosas, porque ha visto, tras sospechar de la actitud de Louisse, que le han copiado archivos, seis carpetas con todo detalle de la acabada Emily Thorne (bodorrio, agente...). Amanda se enfurece muchísimo con The Nolan.
¿ERES GILIPOLLAS?
Le entraba la nostalgia y quería guardar los recuerdos.
Haberlo guardado en un usb en una caja fuerte o algo, so memo.
Amanda va corriendo como dijo en la anterior escena al plató de un
programa para darle una exclusiva. Claro, todo ello a cambio a una
sencilla cosa: Que Victoria Grayson tenga las puertas de los platós
cerradas.
No te gusta a ti un programa de la prensa de lo higadillos, bonita.
Lo mismo que a ti, guapa.
Ahora The Nolan va y se pone a quemar los usb y demás. Viene Jack y The Nolan comenta uqe anda triste porque Amanda se enfadó mucho con él. Jack cree que se puede arreglar.
A buenas horas, jefe.
Amanda nos tiene dominados.
Amanda comienza la entrevista del siglo, donde abarca toda su vida y la inquiria que tiene con Victoria Grayson desde que andaba tirándose a su papá, repasando prácticamente todas sus tramas de la serie y algunas de las importantes (estar prisionera en el reformatorio, su amistad en el centro de menores con la verdadera Emily Thorne -Fake Amanda-, Aiden, Charlotte...), dejando tres titulares: que llegó a pegar a gente para proteger su identidad, que nunca mató a nadie y que acusa abiertamente a la Teleñeco de matar a Aiden). Destacar cuando Margaux lo ve y se avergüenza, así como Victoria viéndolo en plena calle justo el instante en que comenta que en manos de Victoria está acabar con esta guerra.
Esa mujer me tiene manía.
¿Es verdad que tu amiguita quería tema contigo?
¿Quién era esa amiguita?
¡Maldita niñata! Consigue estar en pantalla grande en plena cuidad.
¡Y a mi no me dejan!
Jack y The Nolan siguen en plan #BorrachaYDeprimida: The Nolan comenta la entrevista, donde dice que ya no es la chica que prosigue su venganza, es la chica que busca acabar las cosas. Y cambiando de tema, The Nolan insta a Jack a que se eche a los brazos de Amanda, pero Jack se niega (recuerda muchos instantes con ella, desde su reencuentro hasta el momento revelación de la verdadera identidad)
Yo paso ya de Amanda, por ahora.
Victoria se pone a mirar el álbum de Daniel. Aparece Margaux, que o es muy pelota con Victoria o no conoce realmente a esta mujer, porque comenta que no puede haber matado a Aiden o al ser que mató cuando era una jovenzuela (por cierto, ningún recuerdo por Patrick, ese hijo que apareció de repente). Otra vez Margaux es la que quiere instar a Victoria a presentar las pruebas contra Amanda, pero Victoria parece rendirse. Otra vez vuelta a la tortilla. ¡Qué cruz!
Me falta una camada de gatos.
Solo me falta comente el juju, Victoria.
Padre e hija evocan recuerdos desde el patio de la casa (su casa), y que ambos se vanaglorian que parece haber acabado la pesadilla. Pero no parece, no...
Nos quedan dos telediarios.
Que nos quiten lo bailao.
Toca descansar después de todo.
...Porque alguien (¿LYDIA?, no se me ocurre otra persona) parece vengarse de Amanda. Parece que es Lydia la que debe andar por ahí, ya que ha sido una de las grandes perjudicadas cuando Amanda la culpó de haberla disparado en el día de su boda. Tampoco es descartable que sea otra persona, a saber.
Voy a por tí, Amanda.
Te vas a enterar, Amanda Clarke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario