jueves, 18 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 157 (4x40): La venganza es un plato muy apetecible.

Escena Inicial: Exterior. Calles. Tarde.
Jose Antonio y Tamara están paseando y tomando un helado. Jose Antonio le cuenta que vio a Ingrid y, sorprendentemente, fue muy amable con él. Tamara se sorprende, peor le cambia de tema, de algo que quiere comentarle: habla que los que han estado en selectividad han comentado de hacer un viaje a Lanzarote, y le propone que se venga él con ella, pero Jose Antonio cree que podría estar fuera de lugar, a lo que tamara le cuenta que va a venir gente que no es ni del instituto. Tamara insiste en que venga, y Jose Antonio promete pensarlo.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración:
Antonio


Escena 2: Exterior. Terraza bar. Noche.
Lidia espera a Ingrid. Mientras, una chica que tiene de frente no la quita ojo, y Lidia le devuelve una sonrisa picarona. Llega Ingrid, y Lidia le cometa que se ha enterado que planean un viaje a Lanzarote. Le pide como favor que se entere de todo lo posible,
-transposición amanecer-

Escena 3: Interior. Piso Antonio. Día.
Antonio y Jessi cogen el equipaje para hacer un viaje a Guadalajara.

Escena 4: Interior. Campus universidad. Día.
Carlos está en su nuevo campus, conociendo las diferentes ubicaciones. De repente, algo altera su rutina y le hace esconderse durante un buen rato.

Escena 5: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara y Rocío hablan de los bañadores que han comprado. Rocío le pregunta si entonces va a volver a intentarlo con Jose Antonio. Tamara responde que esta vez va en serio, y que si sale mal, nunca volverán a intentarlo. Rocío comenta que si es lo que ambos quieren, adelante. Rocío pregunta por Jessi, y Tamara le cuenta el viaje que está haciendo a Guadalajara.

Escena 6: Interior. Tienda móvil. Tarde.
Jose Antonio se hace con un nuevo móvil.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara camina tranquilamente, cuando Ingrid irrumpe en su camino. Tamara se asusta, pero Ingrid le dice que no tema, que siente lo que dijo en caliente. Ingrid la acompaña y le pregunta si tiene la suerte de poder irse de vacaciones, y Tamara le cuenta lo de Lanzarote. Además, cree que Jose Antonio también va a acompañarla.

Escena 8: Interior. Casa Carlos. Noche.
Carlos llama a alguien, a quien dice: "le he visto en el campus" [...] "sí, era él".
-amanecer-

Escena 9: Exterior. Calles. Día.
Ingrid merodea por las calles donde supone que Jose Antonio pasará, cosa que ocurre y se hace la encontradiza con él. Le saluda y le comenta que vio a Tamara la tarde anterior. Por ello, le cuenta que sabe lo del viaje y la propuesta que tiene que sopesar: le anima a que acceda a ir a Lanzarote y así demostrarle a Tamara que va en serio con ella. Jose Antonio sonríe y comenta que va a buscarla para decírselo en persona.

Escena 10: Interior. Casa Lidia. Habitación. Día.
Lidia está en la cama. Se le abre el plano y se ve que está también la chica que miraba cuando estaba con Ingrid. Ambas están dormidas, hasta que Lidia despierta y ve que está aún en la cama. La despierta y le dice de mala manera que recoja sus cosas y se vaya, que ya tiene lo que quería de ella. La chica, mientras recoge sus cosas, mira a Lidia con mala cara.

Escena 11: Exterior. Portal tamara. Tarde.
Jose Antonio espera impaciente a que Tamara baje. Cuando ella aparece, Jose Antonio dibuja una amplia sonrisa en su cara.Tamara se acerca para besarle, y Jose Antonio le dice que tiene las maletas preparadas y que irá a Lanzarote. Tamara le abraza en cuanto oye la confirmación de su novio mientras le muestra su felicidad al tomar esa decisión.

-FINAL CAPÍTULO 157-

martes, 16 de junio de 2015

La temporada 5 de The Walking Dead: En mi opinión, la mejor temporada.

Os sorprenderá que hable de esta serie (o no, porque ya he comentado en varias ocasiones que esta quinta temproada me ha gustado mucho). El caso es que the Walking Dead ha jugado muy bien estas cartas:


SPOILERS:

Cuando me refiero a las caretas que ha jugado la serie en esta temporada, me refiero a que su base ha sido la desconfianza de otros supervivientes, en las guerras internas en el grupo de Rick y en la búsqueda por un hogar que sea una fortaleza.

Rick siempre en el centro de las fotos. ¡Qué egocéntrico!

La primera parte de la temporada seguía con el viaje en busca de ese lugar idílico, un viaje donde unos participaban activamente como explorando lugares y el resto seguía en bloque unido para sobrevivir matando zombies (bueno, no, caminantes). Rick vemos que vuelve a ser el líder indiscutible, el alma del grupo. Durante estos capítulos el gupo va dando bandazos en la búsqueda del lugar, pero a su vez, nos reencontramos con Beth, la chica que creíamos convertida a caminante, pero que resulta que estaba en coma en un hospital, como no, corrupto y envenenado de mucha, mucha mala leche y maldad.

En esa primera parte de la temporada nos presentaron una trama en la que un grupo de supervivientes cazaba personas para comerles, pero esa trama murió rápido.

La trama del reencuentro de Beth, como dije, se centra en un hospital donde una policía mala malísima y unos médicos poco de fiar. Beth se lleva bien con un muchacho nuevo que será nuevo miembro en el grupo. Por cierto, Carol tuvo un atropello para estar en el hospital (no recuerdo si fue fortuito o no, creo recordar que ella lo provocó). Tras varios dilemas sobre quien era más malo y si Beth incluso llegaba a ser una desagradecida o que hubiera mirado simplemente a otro lado y haber sido más silenciosa y más perspicaz, esta parte de la temporada termina con un duelo final donde Beth y la poli protagonizan las muertes más destacadas... y ninguna fue por obra de los zombies caminantes.

Mira, poli poligonera, no me das ningún miedo.

Pero si la serie ha dado un salto exponencial de interés, ese ha sido con la segunda parte de la temporada, una parte de la temporada donde Rick y los suyos encuentran un buen lugar mientras siguen matando zombies caminantes, mejorado cuando un extraño habla con ellos y les dice que tienen un sitio inexpugnable para los zombies caminantes. Rick, que ya no se fía de nada ni de nadie, le somete a un injusto cuestionario. Tras arreglar esas dudas (que duraron mucho), llegan a un lugar que creíamos utópico, un lugar donde se podía dormir sin peligro (y ahí tampoco nuestro grupo de héroes se terminaban de fiar, pues dormían todos juntos en el suelo en la misma casa).

Tras convivir con ellos, se veía que ese lugar idílico también escondía varios infiernos, como el maltrato, el poder del abuso y la soberbia. También los habitantes tenían muchas normas de transparencia, como grabar los encuentros/entrevistas con la líder política del lugar, a disposición de todos.

Tras asistir a la muerte de un ser querido, la líder decide que Rick (convertido de nuevo en poli, que se me pasó contarlo) asesine al maltratador tras degollar al marido de ella.

Soy muy dulce, y me pone ese Rick. Soy un bicho raro.

La temporada casi termina ahí, porque un tipo conocido de Rick (y muy bien que se defendía como pudimos ver) se reencuentra con él. Pero ahí se corta la temporada.

Mendigo y sabedor de artes marciales.

lunes, 15 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 156 (4x39): Sigue mi ritmo.

Escena Inicial: Exterior. Afueras pub Tu-Lús. Noche.
Ingrid se pone furiosa con ambos, insinuando que querían que ella les pillara para hacerle más daño. Ni Tamara ni Jose Antonio creen que hayan preparado un plan tan malvado contra ella. Ingrid no lo cree, y comenta que en el fondo están disfrutando con la humillación que está soportando. Lidia lo ve todo desde la distancia. 

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración: 
Gonzalo
Antonio

-transposición amanecer-
-transposición vespertina-

Escena 2: Interior. Casa Lidia. Tarde.
Ingrid le está terminando de resumir a Lidia lo que pasó cuando vio liados a Jose Antonio y Tamara. Lidia comenta que así se explica como no la vio el resto de la noche.

Escena 3: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara y Rocío hablan que es el promer día de vacaciones de verdad. Rocío le comenta que se lo pasó genial. A Tamara le pareció agobiante ver como casi todos la felicitaban. Rocío cambia de tema y habla que Carlos vio a Jose Antonio en la fiesta. Tamara le comenta que sabe que estuvo... y que ella (Rocío) le preparó una encerrona con él. Rocío se para en mitad de la calle mientras mira extrañada a Tamara preguntando a qé viene eso, y ella contesta que lo sabe muy bien, mientras Rocío le dice que no tiene ni la más mínima idea. Tamara entonces le cuenta que alguien le preparó una cita a ciegas entre ella y Jose Antonio y que, tras un poco de charla, se besaron. Además, comenta que desde ese momento, no han vuelto a hablar.

Escena 4: Interior. Centro comercial. Tarde.
Jessi sigue sin coger las llamadas de Antonio.

Escena 5: Interior. Casa Tamara y Casa Jose Antonio (alternadas). Tarde.
Tamara amaga en varias ocasiones en llamar a Jose Antonio, pero no llega a hacerlo. Jose Antonio, desde el sofá, se para en la agenda para llamar a Tamara, incluso mandarle un whatsapp.
-transposición anochecer-
-transposición calles y zona universitaria Universidad Carlos III-

Escena 6: Exterior. Patio campus Universidad Carlos III Getafe. Día.
Carlos camina por la universidad con la documentación para inscribirse en la universidad. Ve a Ingrid unos metros más adelante. Carlos le pregunta qué hace por el campus, e Ingrid le responde que quedó con una amiga de otro instituto para que le dejara apuntes de física. Ingrid le pregunta qué carrera va a escoger, y él le dice que ingeniero de sistemas. Carlos sigue preguntando como le van las cosas, e Ingrid le cuenta que Jose Antonio rompió con ella. Carlos le dice que lo veía venir, e Ingrid le cuenta resumidadmente como pilló a él y Tamara besándose en la salida del pub en la fiesta del otro día. Carlos reacciona a la noticia nuevamente con un "se veía venir".

Escena 7: Exterior. Calles. Día.
Jessi y Tamara están sentadas en un banco. Jessi le está enseñando fotos a Tamara de la fiesta. Cuando va pasando fotos, Tamara le dice que pare en una foto, donde sale Antonio. Tamara comenta que vio a ese chico (señala a Antonio). Jessi reacciona yéndose tras oírlo. Tamara se queda sola en el banco; saca el móvil, y tras pensárselo, termina llamando a Jose Antonio. Él le coge la llamada, conversando sin decir nada importante. Tamara saca el tema, preguntando si ha pensado en volver tras lo que pasó el otro día. Jose Antonio se sincera y le revela que ha pensado mucho en lo ocurrido, pero que tenía miedo que le rechazara. Tamra propone intentarlo de nuevo, y que si no sale bien, jamás volverán a intentarlo.
-transposición calles Madrid capital-

Escena 8: Interior. Descansillo piso Antonio. Tarde.
Jessi llega a la puerta del piso donde vive Antonio. Le abre un compañero de piso, y ella le pregunta por él. Este chico que le abre le hace la pregunta si ella es Jessi, que reponde que si, que es ella. Él la invita a pasar, mientras comenta que a Antonio le encantará verla, si quiere esperarle en el piso.

Escena 9: Exterior. Afueras local viajes. Tarde.
Rocío está acompañada por varias de sus amigas y compañeras de clase. Comentan que va a ser inolvidable este viaje a Lanzarote de la próxima semana. Lidia lo escucha todo.

Escena 10: Interior. Piso Antonio. Tarde.
Jessi sigue conversando con Gonzalo (uno de los compañeros de piso de Antonio) mientras espera la llegada de Antonio, que al fin llega y se sorprende al ver a Jessi. Se acerca a ella, y tras mirarse sin decir ni una sola palabra, se funden en un intenso abrazo.

Escena 11: Exterior. Calles. Tarde.
Jose Antonio va contento por la calle, pero al ver a Ingrid cambia el gesto e intenta rectificar su camino para no coincidir con ella, pero Ingrid le ve y se para a salidarle. todo, con intención por parte de Ingrid de conversar sin malos rollos.

-FINAL CAPÍTULO 156-

jueves, 11 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 155 (4x38): Semilla de dolor.

Escena Inicial: Interior. Salón actos instituto. Día. 
Rocío está realizando una sesión de fotos para un periódico local con motivo de su gran expediente académico tras la selectividad.

Escena 2: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Día.
Jose Antonio recoge la propaganda. Tras mirar entre los papeles, le llama la atención que hay una carta sin sellas. Mientras sube las escelaras, abre la enigmática carta, donde lee lo siguiente: "en el fondo de mí, me he dado cuenta que no he dejado de quererte, porque cuando quería odiarte, tan solo podía amarte". Jose Antonio ver si tiene remite la carta, pero no está ni sellada.

Opening
Reparto:
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Antonio
Aparición especial:
Óscar


Escena 3: Exterior. Calles. Tarde.
Ingrid y Lidia van juntas paseando. Ingrid le cuenta a Lidia los planes que tienen los de la pandilla, que van a ir al Tu-Lús a celebrar lo de selectividad y lo de Rocío. Lidia pregunta qué celebran de Rocío, e Ingrid le resume acerca del premio que ella ha conseguido. Lidia estaría encantada de ir, pero sabe que su popularidad entre ellos no es la mejor, aunque Ingrid cree que sería mejor ir sin ser el centro de atención, o simplemente, pasar desapercibidas.

Escena 4: Exterior. Calles. Noche.
Rocío y Carlos caminan para ir a la fiesta en el pub. Rocío le pregunta si todo va bien, y Carlos le contesta que si. Rocío insiste, pero Carlos sigue diciendo que no se preocupe.
-transposición amanecer-

Escena 5: Interior. Casa Jessi. Día.
Jessi recibe llamadas de Antonio, pero ella no las contesta.

Escena 6: Exterior. Calles. Tarde.
Lidia e Ingrid siguen con la idea de ir, que Lidia le dice a Ingrid que ella no deje de ir. Lidia cree que podía ir sin ser reconocida, y sola. Ingrid saca el teléfono mientras le comenta a Lidia que va a llamar a Tamara, que le coge la llamada, e Ingrid le dice que se lo ha pensado mejor y que se pasará por la fiesta.
-transposición fachada local Tu-Lús-

Escena 7: Interior. Pub Tu-Lús. Noche.
Está en marcha la fiesta, y el local está muy concurrido. Entra Rocío acompañada de Tamara, Jessi y otras de sus amigas, que se acercan a ella para felicitarla por su magnífico paso por selectividad. Mientras ella sigue siendo agasajada, Jessi se arrincona. Tamara se da cuenta y se acerca a ella para preguntar si anda así por la selectividad. Jessi le cuenta que no solo es por eso, que la situación con Antonio no es la mejor. Ingrid y Lidia entran, y Lidia le comenta que se va a otro sitio para disimular. Ingrid se acerca a Tamara y Jessi y las saluda. Las tres se quedan hablando. Lidia, mientras, deja una nota.
Carlos se acerca a la barra, donde está Jose Antonio. Carlos ni le saluda, aunque sí le mira con mala cara. Entre tanto, Lidia aprovecha que Jose Antonio está solo y sin nadie a su alrededor para dejarle una nota.

Escena 8: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Zona traumatología. Noche.
Los doctores comentan a una de las enfermeras que siguen sin contactar con alguien que tenga que ver con Óscar, al que se le ve en estado inconsciente en la cama.

Escena 9: Exterior. Afueras pub Tu-Lús. Noche. 
Tamara sale del local y se choca con Antonio (ninguno reconoce al otro). Tamara repasa la nota que se encontró dentro "Me muero de ganas de descubrirme ane tí. Espérame fuera de este local". Tamara no para de mirar a su alrededor, intercalando miradas hacia todos los lugares posibles hasta que aparece Jose Antonio y Tamara exclama "¡Tú!". Jose Antonio le dice que era ella quien le envió una nota. Tamara le comenta que ella también ha recibido la misma nota. Ambos se empiezan a reír, comentando que alguien los ha querido juntar. Ambos se quedan callados, mirándose el uno al otro, para terminar besándose. Ingrid los ve, y ambos son sorprendidos por ella...

-FINAL CAPÍTULO 155-

lunes, 8 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 154 (4x37): Despistes inoportunos.

Escena Inicial: Interior. Hall planta baja. Día. 
Se dan todos cita en el instituto para conocer de primera mano los resultados de selectividad. Llegan dos de los profesores que han tenido durante el curso y les comentan de entrar al aula. 
Una vez que todos entran al aula, empiezan a conocer los resultados tras ver la tabla con las calificaciones de cada examen, con excelentes resultados para Rocío (rozando el 10), bastante bien Tamara, Carlos aprueba, y Jessi suspende.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamra
Rocío
Lidia

Escena 2: Interior. Casa Ingrid. Día. 
Ingrid está sin hacer nada y en absoluto silencio. Mira hacia el móvil, que lo tiene en la mesita del salón. Tras un momento de impass, Ingrid decide llamar a Lidia, que le coge la llamada y le pregunta si quiere quedar con ella, a lo que Lidia responde "¿dónde y cuándo?".

Escena 3: Interior. Metrosur. Día. 
Carlos va tristón, como a punto de llorar.

Escena 4: Interior. Cafetería. Tarde.
Ingrid y Lidia charlan, notando Lidia como Ingrid está muy furiosa con Jose Antonio. Lidia, en vez de apaciguar a Ingrid, alimenta ese odio.
-tres días después-

Escena 5: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio entra y va directo a donde tiene el móvil, que va a cargarlo tras enchufar a la red... se resbala y cae a un recipiente lleno de agua.

Escena 6: Interior. Pub Tu-Lús. Tarde-Noche.
Rocío y Carlos están juntos, en la barra. Carlos no tiene conversación pese a que Rocío intenta que diga cosas, pero ni crea ni sigue conversación. Le suena el móvil a Rocío, viendo que no es un número de su agenda. Tras dudas, lo coge tras insistirle Carlos en que quizá sea importante. Rocío termina respondiendo: Tras oír lo que le están comentando, responde si esto es verdad. Sigue escuchando con atención mientras mira a Carlos, para terminar despidiéndose agradeciendo que la hayan llamado. tras colgar, Carlos le pregunta qué será, y Rocío le resume brevemente que le han llamado de la Cominudad de Madrid. Carlos se alegra, pero tibiamente. Rocío dice que se lo va a contar todo a Tamara.

Escena 7: Interior. Casa Jose Antonio. Noche. 
Jose Antonio está colocando las cosas. Se topa con un kit de limpiezxa para la moto que Ingrid le regaló y que mira con mucha fijación.

Escena 8: Exterior. Calles. Afueras Tu-lüs. Noche.
Carlos acompaña a Rocío hasta que se monta en el autobús. Carlos pasea solo por las calles, parando en una zona solitaria. Arranca a llorar.

Escena 9: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Noche.
Lidia entra con discrección al interior. Mira hacia ambos lados, sacando de su bolso una carta a nombre de Jose Antonio. Lidia sale del portal, satisfecha por lo que acaba de hacer.

-FINAL CAPÍTULO 154-

jueves, 4 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 153 (4x36): La obra de mi vida.

Escena Inicial: Interior. Salón de actos. Día.
Tamara, Jessi y Rocío hablan de la obra de teatro que van a empezar, una obra que van a representar alumnos de uno de los colegios próximos al instituto. Toman sitio las tres, y Tamara recuerda fugazmente muchas de las cosas que le han pasado.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Max

Escena 2: Interior. Casa Carlos. Habitación. Día. 
Carlos tiene una pesadilla en la que no hay plaza en la universidad para él.

Escena 3: Interior. Salón de actos. Día.
Sigue la obra de teatro, y se halla en la escena en la que hay dos chicas, y una de ellas habla que la ha fallado con esa puñalada a sus espaldas. Tamara empieza a recordar.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda una conversación que tuvo con Mercedes, en la que dejaba entrever que se disculpa por algo que va a decidir. A continuación, recuerda el instante en el que encajó las piezas y fue demasiado tarde para atrapar a tiempo a Judith.

Escena 4: Exterior. Cancha fútbol. Día.
Jose Antonio está echando un partido de fútbol con unos colegas. Mientras juegan, comenta en varas ocasiones que no quiere saber nada de chicas.

Escena 5: Interior. Salón de actos. Día.
La obra teatral continua, con Tamara muy entregada. Jessi y Rocío cuchichean, y Tamara las manda callar. Hay una pausa, que Tamara aprovecha para salir un rato fuera del salón de actos.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda a Marta , su amistad, y una conversación que tuvo con ella, en la que le decía que es, junto con Sara, la mejor persona que ha conocido jamás.
-presente-
Tamara entra al salón de actos, donde vuelve con Rocío y Jessi, que le preguntan donde se ha metido. Tamara sonríe a ambas sin decir nada.

Escena 6: Interior. Cafetería. Día.
Max está sentado solo,esperando pacientemente.
-20 minutos después-
Lidia aparece en la cafetería, le coge la taza a Max y se toma el café. Le cuenta que ha venido solamente para decirle que se ha cansado de él y que se puede ir. Mientras Max se levanta, Lidia le dice que ha sido un juguete del que se ha cansado.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día.
Rocío y Jessi van comentando la interesante obra de teatro y que la han disfrutado gracias a Tamara. Jessi le pregunta por Carlos, y Rocío comenta que le nota como decaído.
Llega Tamara hacia ellas y les cuenta que, mientras estaba la obra de teatro, pensaba en pasar la noche previa a las notas de selectividad todas reunidas, a lo que Jessi le pregunta si lo que quiere es pasar una noche de chicas, y Tamara le responde que si. Jessi comenta que va a llamar a Antonio para preguntarle como le va.

Escena 8: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio lleva consigo las maletas y se dispone a salir de casa. 
-5 minutos después-
Suena el móvil insistentemente. Jose Antonio está en la calle (se dejó el teléfono). Suena el pitido para dejar el mensaje...

-FINAL CAPÍTULO 153-

lunes, 1 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 152 (4x35): El paso del tiempo.

Escena Inicial: Interior. Casa Ingrid. Tarde.
Ingrid, muy furiosa, le dice a Jose Antonio si se ha estado riendo de ella cuando se la declaró, o cuando dijo que la quería como no llegó a querer a nadie e incluso cuando se acostaron. Jose Antonio lo siente mucho, pero no se atrevió  cuando se enteró de su enfermedad. Ingrid le pide que se vaya de casa.

Opening
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración:
Antonio 
Max


Escena 2: Interior. Casa Jessi. Noche. 
Tamara y Jessi están viendo la tele. Tamara comenta que está deseando conocer las notas de selectividad; Jessi, en cambio, tiene mucho miedo de no llegar a la nota mínima.Le suena su móvil: es Antonio. Ambos charlan [se ve como Antonio está en su piso con los preparativos de la cena]. Él le comenta que la quiere invitar a una cena, y Jessi acepta sin dudarlo. Cuelgan la llamada, y Jessi le comenta a Tamara que tiene planes con Antonio.

Escena 3: Exterior. Calles. Tarde. 
Ingrid está tirando varias cosas (principalmente aquellos objetos que tienen vinculación con Jose Antonio). Lidia pasa cerca y al ver que es Ingrid, se acerca hacia ella, y le pregunta si está de mudanza por casualidad. Ingrid comenta que solo está deshaciéndose de malos recuerdos. Lidia mira una de las cosas que tira y le pregunta si acaso Jose Antonio es el mal recuerdo. Ingrid le dice que así es, que ha roto con Jose Antonio. Lidia la abraza en una muestra de consuelo, mientras le dice que lo siente.
-transposición amanecer-

Escena 4: Interior. Centro informática instituto. Día.
Carlos consulta las notas de corte de los dos últimos años y así aclarar qué carrera escoge.

Escena 5: Exterior. Puerta portal Ingrid. Día. 
Lidia llama al telefonillo de Ingrid, que le abre la puerta. Ingrid le pregunta extrañada por qué se precoupa por ella. Lidia le dice que se ha sentido usada como ella y, si quiere, estaría para ella cuando lo necesite. Ingrid se lo agradece y dice que tomará nota.Lidia mira el reloj para decir que se tiene que ir, e Ingrid le agradece como se está portando con ella.
-transposición calles-
Lidia va caminando por la calle y se queda mirando a un chico con moto que acaba de aparcar. Tras un fugaz juego de miradas, ambos comienzan a darse conversación.

Escena 6: Interior. Escuela ingenieros de caminos, canales y puertos. Día. 
Rocío se encuentra de visita en la que será, salvo sorpresa, su nueva facultad.

Escena 7: Interior. Descansillo piso Ingrid. Tarde. 
Tamara le hace una visita a Ingrid. Tamara le cuenta que la ve fenomenal, además de preguntar si está recuperada del todo y sin secuelas. Ingrid le dice que por ese lado está bien, pero que está dolida con Jose Antonio porque él ha roto con ella.

Escena 8: Interior. Piso Jose Antonio. Noche.
Jessi y Antonio están disfrutando de la cena que Antonio ha estado preparando. La velada está yendo perfecta para ambos.

Escena 9: Exterior. Calles. Noche.
Rocío y Carlos van juntos, aunque con bastante silencio. Rocío le nota como decaído.

Escena 10: Interior. Estudio pintura. Noche.
Lidia y el chico de la moto se han acostado. Lidia le pregunta si todo lo que hay en el estudio es creación suya, y él (Max) le responde que con una pasmosa normalidad, e incluso tiene más en la galería. Lidia le pregunta si quiere retomar lo que estaban haciendo.

Escena 11: Interior. Local. Noche. 
Jose Antonio está con varios amigos, pero no anda nada cómodo. Se sitúa en la barra, apartándose de su grupo de amigos. Al paso de unos minutos, uno de los amigos se acerca a Jose Antonio para preguntar qué le pasa, que si es por Ingrid. Jose Antonio confirma que es por eso, que se siente muy mal por dejar a una chica que adora. Su amigo le pregunta si está todavía enamorado de ella. Jose Antonio responde que no, y su amigo le dice que ha hecho bien. Aún así, Jose Antonio confiesa sentirse raro y se siente como atrapado.

-FINAL CAPÍTULO 152-