jueves, 19 de mayo de 2016

Al salir de clase y como haber maratoneado 850 capítulos en un año (de 2014 a 2015).

Pues sí, Al salir de clase es una serie que me puesto a ver mucho después de acabarse (en su momento no pude verlo y no quería verla mediada la serie, confiando en una reposición posterior, cosa que ocurrió cuando la era TDT no estaba tan al alcance porque había que tener un aparato descodificador).

Si encuentras datos sobre la serie, te encuentras como denominador común que fue una prolífica cantera de actores, y que no tenía un final previsto, solo que probaron con meter 3 meses de serie y a ver como funcionaba. Y en esos tres meses, las cosas no iban tan bien para las pretensiones de TeleCinco (solo había cinco cadenas y media, ya que Canal+ tenía una programación con unas horas sin descodificar). Por suerte, la audicencia subió en cuanto metieron zorrerío a cascoporro y sin perder una visión real de la juventud (ojo, en los inicios, luego metieron unas tramas tan chulas como ya no tan reales). Lo de los tres meses lo explican mucho mejor en el especial tras el capítulo 1000 (especial que iba a linkear, pero ya han ventilado de MiTele - por suerte, guardé ese capítulo en mp4).

Y la serie, como era diaria, pues acumuló 1199 capítulos y un capítulo extra 1200 para cerrar la serie homenajeando incluso a diez ganadores de un concurso que hicieron desde la web de la serie), y muchas eras y etapas, ya que cinco años haciendo lo mismo pues quema y encasilla, pero vamos, hasta Arrayán tenía mil y una etapas durando la eternidad (13 o 14 años).

Sobre la primera etapa, la pandilla encabezada por Íñigo y David y formada por sus hermanos Alberto y Elena, Carlota, Miriam, Álex, Sócrates, Nico y Silvia en los inicios se va manteninedo el núcleo con las bajas de Sócrates y Silvia y temporal de Elena se refuerzan con María Salas, los hermanos Daroca, y Paloma, incluso Clara poco a poco hasta hacerse fija mediada la segunda temporada. Estos cuatro anteriores de Londres ya conocen a los protas y que estuvieron en Londres el anterior curso. En las dos primeras temporadas, se trataban temas crudos como el sida, los métodos anticonceptivos del día después, el racismo y el embarazo, junto a las clásicas relacciones entre los diferentes personajes, que salvo excepciones, eran simples juegos de relacciones y enredos sin más.

Especiales hicieron varios cada vez que cumplían 100 capítulos desde el 300 (el 900 y el 1100 no lo fueron). El 300 fue el primero que nos vendió la bola de la muerte de Raúl (fue un sueño-pesadilla de su hermano Dani), el 400 no recuerdo, el 500 (buenísimo) giraba en torno al corto de Nico, que trataba de las confesiones de gran parte de los protas de la serie, el 600 era el del día de la marmota de David, el 700 en pleno verano la atracción macabra, el 800 (y horrible) era el cuento de navidad de Guillermo, y el 1000 el del bodorrio de Miranda y Mateo.

 ¡Eh, una cuenta de orichalcum! ¡Tengo una reliquia de la Atlántida!
 Hoy quiero confesar que las productoras me llaman, pero rechazo los papeles. Estoy por encima de la tele.
 Yo no salgo en las series porque soy empresaria. Tengo bungalows en Asia y gano muchos billetes.
 Me encantaría ser una #FulanaMala más adelante.

La serie empezó a ser mucho menos fideligna cuando se les ocurrió la genial idea de hacer mala malísima a María Salas (Carmen Morales), cuya relación con Raúl y la venganza que él fue cocinando a fuego lento hizo colmar el vaso y fijarse obsesivamente en Íñigo, que por aquel entonces estaba casi para casarse con Miriam, y ésta se fue pitando de España gracias a las maldades de María. También la trama de Clarita quemando la casa de los Chacón fue un poco de ese corte, aunque bastante desaprovechada. De esa etapa, me queda el disgusto de la forma de despedirse en pantalla de Pilar López de Ayala (para irse a hacer de Juana la Loca y así empezar a tener una filmografía interesante e incluso internacional y -creo- no ha vuelto a pisar mucho la tele para estar en alguna otra serie).


La tercera temporada seguía el si, no, si de Íñigo y María, de Raúl post muerte de su hermano Dani (la épica charla donde repasa y radiografía a todos en unas sencillas frases es brutal, de lo mejor de una serie, teen y no teen incluído. Lástima que no esté en YT), con la trama predominante de un tipo que viola (bueno, pretendía hacerlo, era algo torpe) a las chicas y que tenía a maría entre ceja y ceja. El tipo era tan retorcido que buscó hasta poner la frase filosófica de turno (en 2016 serían tuits de ifilosofía), y atacó a María en una noche donde ella estaba en plan odiosa perdida (en el CBC se sobró con Íñigo y David). El punto álgido fue que se descubrió que Fernando (el profe del insti) fue el violador en serie y María casi le mató con un cuchillo. Y que ahí no acabaría la cosa con la trama...


Grande esta señora, grande.
Geniales los Garbage

Clara empezaba a salir con Marcos (ya Marcos como personaje fijo), Violeta saldría con Alberto etapa pre, durante y post drogas. Santi sería el primer adolescente y personaje de serie española que saldría del armario, donde en sus inicios en el Siete Robles fueron de malote rebelde y luego descubrimos que es un cerebrito. Violeta también es muy lista, pero su cambio hacia la maldad le hicieron repetir curso, pero esa harina es de otro costado (temporada 4).

No he hablado de Paloma, que tuvo un affair con el profe cool de Física y Química, que le pasa casi de todo (menos quedarse preñada, casi de todo) y que estaba en plan satétite por el Siete Robles just like that.

Íñigo, a todo esto, volvió con María por pena, no sin antes haberse liado con su hermanastra mística (Íñigo se lió con casi todas, era el Michael Mancini zafio de ASDC). Ella conspiró con él de tal manera que dejó caer que estaba preñaíca de él, e Íñigo tuvo la feliz idea de tener un bodorrio con ella. ¡Segunda (no) boda, con los caras que son! (y tomando las fechas con facilidad, oyes). Pero el karma es muy puñetero y él devuelve el putadón de Miriam hace un año yéndose con la propia Miriam (que hizo tres capítulos de vuelta para llevarse a Mariano de la serie). No lo conté antes, pero Miriam e Íñigo casi se casan en la temporada 2, con el adiós de la serie de Marian Aguilera a hacer un culebronaco en México (una cosa que le preparó María para tener vía libre con su querido Íñigo).
Tras irse Íñigo, la serie ya es un continuo #zorrerío y puñaladismo trapero entre todos, con una clara que lo deja con Raúl, David y Miranda empezaban de verdad (Miranda antes estuvo con Íñigo), Elena empezaba algo formal con Mateo (el nuevo villano de la serie en esta temporada), el CBC amasando billetes por parte de muchachos que iban al insti.

Cuando María parecía ser una muchcacha feliz, con pareja formal (Sergio, otra nueva incorporación), convertida en una santa... Resulta que la atropellan... Y para no alargar tanto esta entrada, resulta que Fermando la atropelló (se descubre en la gran temporada estival, donde se montaron un Scream veraniego molón), al principio creyeron que fue un simple atropello accidental. Por cierto, aquí empezó en este verano Diana Wrana a hacer de Inma, un personaje que tenía mucha intensidad y dilapidaron bastante las opciones que tenía en temporada alta (hablamos ya de la temporada 4). Y como no, Cristina Castaño como la gran y maquiavélica Lidia.

La temporada 4 incorpora a Hugo Silva haciendo de Guillermo, el enésimo malote rebelde. A él sí le sacaron muchas tramas y muchas historias de amor, como sus historias con Andrea y Nadine, incluso dejó preñada a una profesora, interpretada por Inma Serrano). Destacar ya del todo la maldad de Violeta, que manipuló a Alberto con falsas cartas de Paloma y falsos mails (me recordó a lo que hizo Brooke con una carta de Alison en Melrose Place), que luego se encapricha con Mateo, que empieza algo serio con Miranda (tras dejarlo con Elena y haber tenido un affaire con Paloma, muy todos con todos), y entre ella y el malvado Eloy se alian para destrozar esa sólida pareja. Por cierto, palusible el proceso de maldad de Violeta, poco a poco y justificado (bueno, en el ámbito ASDC).

Clara a lo suyo en el bar del insti y con la radio, saliendo un tiempo con Jero, con una relación sorprendente. Pasan más y más cosas, pero aligerando, que hay que publicarlo pronto.

Y pensar que me echan del PAP.
 Isabel Serrano es una actriz enorme.


Fui oquette de la oca cuando lo presentaba Pepe Navarro.


Y en la quinta temproada ya se lió mucho la cosa, con un desenlace en forma de bodorrio y una escena final emotiva, con cosas destacables como la gran Claudia, que descubrimos que era hermanastra de María y que vino con muchas ganas de joder y de matar, pero se reconvirtió y se difuminó su personaje. Entre tanto, se folló a Turbo, se entrometió con Sergio y le hizo la vida imposible a Clara y Nadine (que la pobre no coincidió con maría, pero ya que estaba, pues fue a por ella).

 

lunes, 16 de mayo de 2016

Bloggeando: Back to the vhs blog.

Bien, aquí tengo varias personas que van a recomendar un blog de nivel, que está comenzando y merece tener una mayor difusión para fans de Melrose, Sensa, Buffy, Friends... esa época previa de la edad de oro de las series, de cuando emule ni internet estaban al alcance de todos, dode el vhs era nuestro centro de operaciones y que en muchos casos usábamos para ver el desenlace de varias de las series citadas.


 BTTVB es lo más.
 Me cae muy bien quien escribe en este blog y en el de BTTVB
 Me encantan los blogs desenfadados y categóricos. 
Sería blogger si no fuera una señora de clase alta.
 Yo, sirviendo de excepción, recomiendo BTTVB porque compra discos míos y de mi estilo.
 Siempre miro BTTVB para informarme de las series de los noventa.
 BTTVB es fan mía y yo soy fan de BTTVB
 ¡El móvil! ¡Quiero ver el BTTVB!
 En BTTVB hablan de mí, pero bien y sin chismes baratos.
En BTTVB no ponen mi música, pero me encanta.

 ¡Faltaría más! Yo adoro BTTVB-

Pincha aquí si eres fan de la ficción noventera.

martes, 10 de mayo de 2016

Lo que no te conté en twitter: Scream Queens y el misterio de quien es el Diablo Rojo entre grititos.

Scream Queens es la respuesta de network y divertida al boom del género de terror en forma de serie (que salió fatal en ABC con 666 Park Avenue por mucho que la adorara) y creada por Ryan Murphy, el mismo que reinventó el terror en la tele con American Horror Story.

Trata sobre unas niñatas mimadas y ricachonas que tienen una hermandad muy popular, pero de muy poca moral social, presidida en 2015 por Channel (una genial Emma Roberts sobreactuada haciendo de niñata a la que apalizar) y con amigas/criadas llamadas Channels (una de ellas Ariana Grande, la chica de Problem) porque la pobre no quiere saber sus nombres. Pero en 1995 (es decir, hace 20 años), la misma hermandad se encontraba con un problemón: una de las suyas da a luz (¡no sabía que estaba embarazada!), y poco después, muere sin saber como.


Time of bitching.
Tenía tanto calor la joía que se fue a la bañera a refrescarse. Y sangró.
Queridas, tengo mucha calor.
Hueles a pis, tía.
El trío calavera.
Porque yo lo valgo.


Y bueno, esta serie la dejé colgada y ya veremos cuando la retomo.