jueves, 21 de abril de 2016

Popurrí de series: Parte de lo que ando viendo y quiero comentar de más.

Esta entrada es una suma de ratillos muertos donde iré comentando cosas por encima de las series que ando viendo, indistintamente si han terminado temporada, si son populares, de calidad y malillas pero que entretienen cosas mala. Y dejemos en lista de espera The Walking dead y Homeland, que siempre las termino viendo cuando están más que finalizadas a ritmo usa o canal de pago patrio.

Turno para Anatomía de Grey (vista hasta el 12x12 cuando ando escribiendo esto), una serie que sigue estando muy bien en la temporada 12 y tras ausencias dolorosas y de peso. Tenemos a Meredith en plan frígida, pero con esa cabeza fría pese a las desgracias que es la number one de los médicos habidos y por haber. Sigue siendo una seca y una amargada con los pacientes, pero si tuviera que ir a un médico, que me atienda ella. Las historias que revolotean el hospital y los nuevos romances (y también los rescoldos de parejas que rompen) tienen su importancia, como la pizpireta April y su querido Avery, que terminan separándose, pero ella queda preñada por él en un último fornicio de ruptura. La historia de Amelia y el bonachón que era médico militar está muy en pausa, con una Amelia tocacojones que sigue genial ejerciciendo su profesión, pero con una recaída que vimos de seguido (el marco temporal en Grey´s es tan amplio y tan fugaz a la vez...). La relación de cuñadas entre Mer y Amelia está más tensa que la elongación de un muelle suspendido en el aire colgado de un techo.

 ¿Para cuándo el spin-off de Satafi?
 
 Parezco Sydney Andrews viajando en el tiempo. ¡Soy ministérica!
 ¡Soy una borde amargada! No al nivel de Mer, pero por ahí ando.

Ojo, que la nueva hermanastra de Mer y un residente mantienen una relación muy física, y la cosa está como que tira "palante", que se atasca y tal. Richard está casi de adorno, compartiendo tramas con gente residual, como Arizona, que en esta tanda está quedando como una fornicadora nata.
Sobre los nuevos residentes, pues muy poca bola, salvo ese que se tira a la hermanastra y una residente impostada, que viene de la temporada anterior, cuando Mer perdió a Shepperd. Ah, para hacerla muy Shonda, esa muchacha resulta que es la nueva pareja de Callie. El shock duró todo un capítulo (desarrollado en el marco temporal de la duración de una velada de médicos). ¿A que no me negaréis que Grey´s es la vida y una serie tremenda?

 ¡Mi cuñada es tonta!
 Somos el enésimo romance de Shonda.
 ¡Y los que quedan!
 April, te tenías que haber casado con el de urgencias.
 El pato Donald hacía cua.
 ¡Tía, tenemos que ver Netflix para ser cool!
 ¡SYD, QUIERO TU PUTO SPIN-OFF! ¡YAAAAA!
 Vaya pareja
 Mira April, parecía una monja cantora.
 
 Mmmm.

Awkward, esa serie con la que tardé en conectar allá por la temporada 3, es una serie donde la prota es una chica algo looser y una chica que ojalá existiera, que no va de divina y piensa las cosas como una chica adulta, pero no exenta de tomar pésimas decisiones, principalmente en las cuestiones amorosas.
Mi opinión sobre Jenna y Matty: que acaben lo más lejos posible de ser pareja, Jenna hace mejor pareja con una planta que con él.

 Me siento como una pelota, que bota y bota, y siempre termina llegando a ti.

De la temporada 4 (hasta el capítulo 14), destaco el juego de tramas que le dio una identidad de serie, donde pasaban cosas y no gilipolleces, como la incorporación de Eva, una chica que parecía simpática y maja y que pasa a ser una zorrupia.Y bueno, también una temporada con muchos eventos y capítulos llenos de tramas grupales.

Eva, ¿sabes si va a volver el spin-off de Satafi?
Las bitchies me hacen gracia, aunque me caigan mal. Son unas liantas necesarias.

También hablaré un poco de B&B, que por cierto la tengo algo abandonada, una serie más de lo que parece, con Belén Rueda pasando una mala racha y un malo de la serie que da miedo. Pero como la serie no tiraba y Tele5 la retrasó mucho, pilares importantes de la serie como Macarena García y Dani Rovira, este segundo con un final (hasta donde vi, claro, a saber si vuelve a salir luego) pobre. Bueno, el adiós de Macarena García de la serie tampoco fue para tirar cohetes.

 ¿Qué? Pagando los excesos, ¿no?
 Yo salía haciendo de teen en Arrayán.
 ¿Cuándo puedo irme a rodar otra peli de los apellidos vascos?
 Nene, el refresco se ve bastante, pero podías ser más salao.
Me encanta hacer de Sydney Andrews en el remake de Melrose Place
¿Yo, rapada? Va a ser que no, queridos.

Blood & oil y Criadas y Malvadas también las he visto, pero ambas merecen entrada propia.