viernes, 11 de diciembre de 2015

Scream, una serie muy digna; ¿lo mejor de MTV?

Cuando MTV dijo que adaptaría Scream en serie, eché a temblar, y más con el fallido historial de remakes vistos de mis series favoritas... pero desde el capítulo 1 ScreamMTV (que es como lo he ido definiendo en twitter en parte por diferenciar con Scream y en parte porque en twitter hay gilipollas -no mis followers ni a quienes sigo, si no gente que tal vez busca el nombre de la serie para spoilear como fin en la vida- que casi me revientan Breaking Bad -solo vista la primera temporada-).
En fin, que Scream comienza muy fiel a la saga, con una guest star, Bella Thorne, que está sola en su casa y recibe una impertinente llamada que se prolonga y se prolonga durante los primeros casi 16 minutos. Obviamente, acaba asesinada. 

A continuación, sin darnos el respiro, nos cuentan brevemente la historia de Daisy y Brandon James, ella una chica popular del insti y él un tipo con la cara desfigurada. Tras esa historia vemos de una forma muy descarada y sin esconderse que Daisy es la madre de Emma, la prota de la serie y digamos que la que toma el rol de Neve Campbell.

Sobre los asesinatos durante la serie, que era tal vez la cosa que más temía que adaptaran malamente, pues ha sido precisamente uno de los aspectos positivos de la serie, y me ha hecho recordar a una serie de CBS (si, CBS, ese canal que no me hace aepnas tilín), Harper´s Island, que también dominaba el tempo de asesinatos con el drama y con la intriga de ver quién era el asesino.
 
 
 De momento hago de rubia buenorra superviviente.
 Yo salía en Beverly Hills 90210.
 ¿Alguna declaración para Cazamariposas del canal Divinitys?
 Soy muy outfit en esta serie pese a los pesares.
 ¿Soy Kirby 2.0?
Me presento: soy el friki del show, y tu eres...
 
DEFINITIVAMENTE NO LEAS NADA SI NO HAS VISTO LA SERIE Y TIENES ESPECIAL INTERÉS EN VERLA.


Vale, hablando sobre la asesina descubierta, tengo que decir con orgullo que el 50% de quien era (también sabía que iban a ser 2 cabezas pensantes) casi desde el cuarto capítulo, con una primera sospecha cuando tomaba nota de los hechos (es periodista)... Piper, si, Piper, ya cantaba mucho con esa mirada al par de chulitos de la pandilla protagonista y luego convertirse en la confidente de Emma. También cuando fue "atacada" y se levantó tras "sangrar", o cuando le dijo casi en la parte final de la serie a Emma que no se fiara de nadie, o cuando le contó su historia.
La otra asesina, o cómplice o lo que sea porque nos lo tienen que explicar en la temporada 2, que es la borderline (Audrey) que protagonizó el primer vídeo escandaloso donde se liaba con una chica (Rebeca) y que fue objeto de burla (rancio trama que por suerte quedó olvidada con la que se había formado) la descarté precisamente porque murió Rebeca, o cuando murió su amiga en la azotea. Pero mis alarmas se encendieron cuando dijo a la asesina "¡vamos, a qué esperas!" cuando atacó en la fiesta de Brooke.
 
 
 Me conformo con el 10% de la filmografía de Drew Barrimore.
 Eso fue lo que me dijo Bella.
 
 
 
Claro, mientras, sospeché del profe teen (y aún creo que puede estar metido en el ajo), del compi nuevo que rápidamente se hizo pareja de Emma, del chulillo que está enchochaíto de Brooke... incluso de Brandon James, que pudiera resurgir.
 
 ¿Ha venido la GaGa a celebrar su nominación a los Globos de oro?
 ¡Hazlo, puta!
 Muy claustrofóbico.
 Tía, ha sido una puta pesadilla, casi como pensar que el vaciar una botella de plástico simulaba una escopeta. Muy rayada, tía.
 ¿Me llaman para salir en Mar de plástico? ¿Pero esa serie también es de muertos y pasarlo mal? No gracias, prefiero La que se avecina.
 ¿Contenta, Syd? Ya sabías que era yo.
 Se me ha quedado cara de retrasada.
 ¡Vete a tomar por culo, periodista de Cazamariposas!
 Me han vuelto lcoa del chocho con la miseria que me pagan.
 ¡Cállate, puta, que no renovamos!
 ¿No me estarás escondiendo algo, querida?
 
Ahora os quedáis con la duda de si soy buena o mala.

Pero lo dicho, que Scream ha tenido cosas que he echado en falta en otras series: cliffhangers en muchos capítulos, un cliffhanger espectacular de cara a la próxima temporada, tramas teen de las buenas y un elenco que sabía lo que tenía que dar en cada momento.