martes, 30 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 160 (4x43): Lo mejor puede que esté al llegar.

Escena Inicial: Exterior. Playa. Tarde.
Ingrid y Lidia están juntas tomando el sol. Lidia comenta que si existe el paraíso, tiene que ser algo parecido a Lanzarote. Ingrid responde también que es un gran lugar. Ingrid cambia de tema y pregunta acerca lo que tiene pensado hacer a Tamara. Lidia contesta que prefiere que sea una sorpresa.

Escena 2: Exterior. Terraza bar. Tarde.
Tamara está con Jessi y Rocío. Hablan de como remediar el mal rollo entre Jose Antonio y Carlos. Jessi comenta que le apetece ir a la playa, y Tamara saca el dinero para pagar. Cuando pide la cuenta al camarero, éste le indica que un chico se lo ha pagado. Jessi pregunta quien ha sido, y el camarero señala a Jaime, que saluda con la mano y una sonrisa a las tres.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración especial: 
Óscar
Judith
Mercedes
Isabel
Jesús
María
Rubén 
Colaboración:
Jaime

Antonio 
David

Escena 3: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación. Día.
Óscar sigue en coma.
-Interior. Calles. Exterior instituto. Día-
Óscar se imagina como un ser invisible para el resto, viendo como Judith y Mercedes comienzan su huída. 
-"teletransporte"-
-Exterior. Patio edificio antiguo. Día.-
Óscar ve ahora como buena parte del instituto está pendiente de algo o alguien... Es Jesús, cuando se puso muy violento. Óscar se fija en como Jose Antonio e Isabel están entre preocupados y temerosos, mientras un Jesús muy enrabietado golpea todo lo que pilla a su paso. Óscar intenta que Jesús pare, diciéndole que pare, pero es imposible.
-"teletransporte"-
-Interior. Local. Noche.-
Óscar está presente cuando María apaga las luces generales del local y se equipa con unma linterna y una pistola. Lo siguiente que ve es la iluminación del local y a Rubén inconsciente en el suelo. Óscar no puede reprimir soltar una lágrima. Un sonido interrumpe esa instantánea a Óscar.


Escena 4: Interior. Hotel. Recepción. Día
Jose Antonio y Carlos vuelven a estar enzarzados en una nueva discusión. Rocío y Tamara se acercan a ambos para entrar a la habitación de Rocío. Los dos entran, y Tamara les pide que ambos se disculpen el uno del otro mutuamente, pero ninguno da su brazo a torcer. Tamara y Rocío se despiden de ambos y les cierran la habitación desde fuera. Tanto Carlos como Jose Antonio intentan abrir la puerta, pero les es imposible abrirla.

Escena 5: Exterior. Playa. Orillas. Día.
Jessi y Antonio pasean por la orilla. Ella se preocupa sobre ambos como pareja, y es que Jessi comenta que teme que fracase su relación como todas las que ha tenido. Antonio contesta diciendo que él no piensa dejarla, que la quiere mucho. Él le da un beso a Jessi.

Escena 6: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación Óscar. Día.
Óscar abre los ojos. Despierta del coma.

Escena 7: Exterior. Afueras hotel. Día.
Tamara y Rocío van por las calles. Rocío va a entrar al hotel y ve que Tamara no va a entrar. Tamara dice que quiere quedarse para disfrutar del aire que se respire y las vistas de las islas. Tamara se despide de Rocío no sin antes comentar que espera que se arregle lo de Jose Antonio y Carlos.
Tamara se aleja de la entrada del hotel para adentrarse poco a poco en la zona de las dunas. Cuando se adentra, Jaime aparece por detrás y atrapa a Tamara.

Escena 8: Interior. Hotel. Habitación Rocío. Día.
Jose Antonio y Carlos están de espaldas el uno del otro. Jose Antonio mira de reojo a Carlos en varias ocasiones. Tras unos minutosde incertidumbre, Jose Antonio rompe el silencio preguntándose si si les compensa estar eternamente enfrentados. Carlos no dice nada, y Jose Antonio le recuerda que salen con dos muy buenas amigas, lo que significa que se van a tener que aguantar. Carlos se queda callado, como analizando lo escuchado. Jose Antonio insiste diciéndole que él está dispuesto a olvidar todo y enterrar el hacha de guerra. Carlos confiesa que su actitud no le ha valido para nada, comprendiendo que se comportó así con él por mera inseguridad. Carlos siente su actitud hacia él. Jose Antonio le vanta el pulgar.

Escena 9: Interior. Bar. Tarde.
David está volcando fotos hacia su netbook. Ve como Ingrid entra y David no deja de dirigir inconscientemente su mirada hacia ella. Ingrid le ve y se acerca a él, y David le cuenta que está guardando fotos y seleccionando las que publicará la web de la revista. Ingrid le sonríe mientras le comenta que hay varias fotos muy buenas, pero a la vez supone que no son de su trabajo. David le comenta que tal como está todo no hay nada mejor, tiene que aceptar lo que le viene. David propone a Ingrid que se quede con él, incluso le propone quedar. Ingrid se ruboriza.

Escena 10: Exterior. El Golfo. Tarde.
-recreación paisaje volcánico de la zona-
Jaime tiene a Tamara atada a un árbol. Tamara está muy asustada. Jaime le comenta que está muy buena y que ambos van a disfrutar. Tamara no puede hablar al estar también  su boca tapada con cinca aislante. Jaime se acerca a Tamara y empieza a besarla sin quitar la cinta aislante. Antes de quitarle la cinta, le advierte que si se pone a chillar, la mata (enseña el cuchillo). Lidia irrumpe, se acerca de espaldas a jaime, mientras Tamara observa como Lidia saca un cuchillo. Jaime se gira, y Lidia le clava el cuchillo en el pecho. Tamara está muy aterrorizada...

Escena 11: Interior. Hotel. Habitación Rocío. Tarde.
Rocío entra a la habitación, encontrándose a Jose Antonio y Carlos. Ve que ambos incluso se hablan, por lo que comenta que a Tamara le gustaría ver ese momento. Rocío pregunta si Tamara si se ha pasado por la habitación, y ambos comentan que no la habían visto. Jose Antonio se extraña que esté tanto tiempo sola y empieza a preocuparse.

Escena 12: Interior. Hotel. Pasillos. Tarde.
Ingrid y David van comentando o bien que se lo han pasado mientras él la acompaña hacia su habitación. David no deja de mirar a la habitación que hay junto a la de Ingrid, pero Ingrid le dice que no se preocupe, que conoce a la chica que está en la habitación. David se despide con un par de besos en las mejillas de Ingrid. Cuando se va David, Ingrid llama a la habitación de Lidia, que no abre. Ingrid insiste y Lidia abre apurada (sin dejarla entrar) diciendo que no es un buen momento para hablar.
-interior habitación hotel-
Lidia se dirige a la cama, donde está Tamara, que está muy aturdida. Tamara pregunta si era Ingrid la que estaba hablando con ella, y Lidia confirma que es ella, la misma que buscaba cuando estaba muy dolida. Tamara se sorprende.

Escena 13: Exterior. Chiringuito hotel. Tarde.
Rocío habla con Jessi y Antonio preguntando si han visto a Tamara, a lo que ambos comentan que no la han visto. Jose Antonio se acerca muy preocupado y comenta que nadie ha visto a Tamara. Quiere movilizar a toda la pandilla.

Escena 14: Interior. Hospital Universtario de Getafe. Tarde.
Óscar está despierto en la habitación. Entra una enfermera y le pregunta como está tras la visita de la familia. Él le cuenta que sigue muy aturdido, y además, que no sabe por qué sus amigos no han venido a verle. Comenta lo mucho que los echa de menos.

Escena 15: Exterior.Playas. Tarde.
Ingrid y David pasean. Ingrid ve a la pandilla y se esconde con disimulo, aunque David ve como Ingrd se intenta esconder, y él, algo molesto, le pregunta si ella se avergüenza de él, e Ingrid le dice nerviosa y mirando de reojo donde ya no ve a sus compañeros. Ingrid se queda pensativa y le ocmenta que tiene algo muy importante que decirle, pero mejor se lo cuenta en otro lugar.

Escena 16: Interior. Habitación hotel Lidia. Tarde.
Lidia está mirando a Tamara, que está con la boca tapada. Se acerca a ella mientras le dice que llevaba en su punto de mira, tnato desde que empezó a leer en el periódico el caso de una chica capaz de engañar y manipular a mucha gente para fastidiar a un grupo de personas que, según ha ido conociendo, se conocían eso y mucho más, aunque el único al que salva es a Óscar. Tamara gruñe, y Lidia le comenta que le va a quitar la mordaza, y Tamara aprovecha para decirle que como ha sido capaz de matar a Jaime. Lidia contesta que si no fuera por ella, quizá Jaime la hubiera matado. Tamara mira a Lidia como si estuviera mintiendo, pero Lidia comenta que ya se propagó en el pasado con la madre de Carlos. Tamara cree que esto último se lo ha inventado. Lidia vuelve a recordar a Judith, cuyo recuerdo lo hace directamente por su nombre, y deja caer que le hubiera encantado conocerla y así saber algo para estudiar criminología.
Escena 17: Interior. Habitación hotel David. Tarde.
Ingrid está terminando de contar a David el motivo de su viaje a Lanzarote, y éste le exige inmediatamente que se acerque a sus amigos y que se disculpe. Ingrid se avergüenza por todo lo que ha hecho.
Ambos salen de la habitación, e Ingrid ve a Jessi, que se sorprende al verla. Ingrid antes de nada quiere disculparse y perdir perdón, y comenta que luego se lo cuenta porque no sabe nada de Tamara desde ya hace algo más de un día. Ingrid comenta que está convencida que Lidia ha retenido a Tamara y está en su habitación, interrumpiendo Davidsobre si eso lo sabía en el momento que escuchó ese ruido en la habitación del hotel. Jessi pregunta rabiosa qué es lo que pretendía hacer; Ingrid solo quería dañar a Tamara con la ayuda de Lidia, pero nunca la haría algo tan malo. Jessi ve a Jose Antonio y le dice que venga (se soprende al ver a Ingrid) y que vayan a la habitación del hotel que Ingrid indique.

Escena 18: Interior. Habitación hotel Lidia. Tarde.
Lidia se regodea con Tamara sobre que no darán con ella, y cuando la encuentren, estará muerta. Mientras, quiere hacerla sufrir como ella hizo con Judith, Ingrid y Paula. Llaman a la habitación y Lidia no hace la intención de abrir. El que llama es David, que mira a Jose Antonio, Ingrid, Jessi y Rocío. Se queda pensando qué hacer, cuando se le ocurre algo. Vuelve a llamar, esta vez de una forma muy insistente. Lidia va a abrir, no sin antes poner nuevamente la mordaza a Tamara. Lidia abre, y David se inventa una historia en la que su desayuno en el hotel es premiado con una jornada entera en el spa del hotel. Lidia se extraña porque no ha salido de la habitación en todo el día, y David la empuja para entrar. Jose Antonio y Jessi aprovechan y entran hacia donde está Tamara para desatarla. Lidia intenta darle a David con una botella, pero Ingrid le hace la zancadilla. Tamara, acompañada de Jose Antonio y Jessi, sale de la habitación del hotel: abraza a Jessi y besa a Jose Antonio. Lidia se levanta para encararse con Ingrid y decirle delante de todos que acudió a ella cuando Jose Antonio le dieron la puñalada trapera. Jose Antonio, tras mirarle Tamara, le dice que ya le contará. Lidia se abalanza a Ingrid para atacarla, pero llega la policía y la detienen.
-transposición hall hotel-
Todos (Tamara, Jose Antonio, Jessi, Rocío, Carlos, Ingrid, David, incluso con los demás compañeros que vinieron del viaje), hasta los clientes del hotel, presencian como una Lidia esposada se introduce en el coche observando como todos la miran. Dentro del coche, Lidia comenta que ojalá tuvieran un accidente en el avión de vuelta a Madrid, lo que sienta muy mal entre la gente de las islas. Mientras, Jose Antonio consuela a Tamara abrazándola mientras le dice con una voz muy calmada que ya pasó todo. David besa a Ingrid. 
-dos días después-

Escena 19: Exterior. Playas. Día.
Todos disfrutan de un día de playa. Tamara, Jessi, Jose Antonio y antonio están tomando el sol. Jessi pregunta a Tamara por Ingrid, y ella comenta que está viajando con David. Rocío y Carlos se acercan para quejarse sobre que es ya el último día. Antonio mira a Jessi, la contempla con atención proponerle pasar el verano con él y Jessi acepta y le abraza.
Jose Antonio también comenta que tiene una sorpresa para Tamara, pero ya llegará su momento.
-una semana después-

Escena 20: Interior. Pasillo comunicante con salón de actos. Día.
Se está acabando la entrega simbólica de títulos mientras Jose Antonio espera fuera. También viene Antonio, que habla con Jose Antonio. Empiezan a salir del aula cada uno con su título. Carlos y Rocío saludan a Jose Antonio y a Antonio. Tamara sale mientras charla con Jessi y varios compañeros.Se abalanza hacia Jose Antonio, abrazándole, y él le va a revelar la sorpresa... pero Óscar reaparece por el principio del pasillo, con muletas y mirando al frente. Jose Antonio, Tamara y Jessi se acercan para preguntar qué ha pasado, y óscar contesta que es una larga hisotira. Jessi propone que lo cuente en el bar. Óscar pregunta por Lidia, y Jessi le contesta un "necesitaría contártelo en, no sé, en una serie de muchos, muchos capítulos".
Mientras todos van saliendo del centro, Jose Antonio le dice a Tamara que llegó la hora de la sorpresa: saca una caja de tamaño reducido. Tamara se asusta comentando si es un anillo, y Jose Antonio le dice que no. Ella lo abre y es un juego de llaves. Jose Antonio le dice que son de su casa y son para ella. Tamara se emociona y no cree que haya llegado al fin y juntos. Recuerda brevemente (mientras todos sus amigos y amigas la miran atentamente) a mucha gente que ha pasado por el instituto Satafi, como Alberto, Marta, Luis... incluso a otros como Patricia, Rubén, Marcos, Sandra. Y tras este reucerdo, toca ir al bar a celebrar que ha acabado el curso.

-FIN CAPÍTULO 160-

-FIN SATAFI-

GRACIAS POR VER ALGUNOS CAPÍTULOS, TODOS LOS CAPÍTULOS, EL INTERÉS QUE HABÉIS TENIDO MUCHOS DE VOSOTROS Y QUE ESTO CONTINUARÁ (CON MENOS CAPÍTULOS) EN UN SPIN OFF EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE. 

jueves, 25 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 159 (4x42): La isla afortunada.

 -Lanzarote-
Escena Inicial: Interior. Recepción hotel. Tarde.
Se acumula el grupo para ser atendidos. Carlos muestra a Rocío su desagrado debido a la presencia de Jose Antonio. Jessi pide que se junten todos para hacerse una foto. Le pide a un cliente del hotel si puede hacerles una foto con todos juntos, y él accede. Tras mirar como ha quedado y enseñarla al resto, la sube a su cuenta de twitter.

Escena 2: Interior. Casa Ingrid. Tarde.
Ingrid ve desde si timeline de twitter la foto que Jessi acaba de subir. No le hace ninguna gracia ver a Jose Antonio. Le suena el móvil: es Lidia. Llama desde Lanzarote, y le pregunta si ha pensado en la proposición que le hizo de ir también a la isla, a lo que Ingrid acepta, ya que le explica que ha visto que Jose Antonio también ha ido. Lidia le comenta que se lo va a pasar muy bien

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración especial:
Óscar
Colaboración:
Jaime 
David

Escena 3: Exterior. Playa. Zona costa. Día. 
Carlos va tan tranquilo por la orilla de la playa, cuando ve a Jaime tomando el sol. Se altera bastante y se va por donde ha venido. Una de las veces que gira el cuello se choca con Rocío, y ella le ve nervioso. Carlos le dice que hay un chico muy peligroso al que vio hace poco y ahora ha vuelto a ver, y no cree que sea una mera casualidad. Rocío le pregunta como de grave es la situación, que el resto se lo va a contar en la habitación del hotel.

Escena 4: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Despacho médicos. Día.
Los doctores comentan el estado de Óscar: valoran positivamente que esté estable, aunque sigue en estado de coma.

Escena 5: Interior. Aeropuerto Madrid-Barajas. Mostrador. Día.
Ingrid se acerca a comprar el billete rumbo a Fuerteventura.Tras la espera, llega su turno, y la recepcionista de los billetes de venta de viajes le dice que los billetes están agotados. Ingrid insiste y pregunta si hay algún otro vuelo, pero la chica le dice con un tono conciliador que no hay otro vuelo previsto hasta dentro de seis horas. Ingrid se aleja del mostrador cabizbaja. Se sienta en uno de los asientos, abatida y rendida.
-20 minutos después-
Ingrid sigue anclada en el mismo sitio. De repente, oye como un hombre discute con la recepcionista que antes atendió a Ingrid. En esa disputa, él se queja porque le han vendido un billete para Lanzarote y no para Las Palmas como él quería. La chica ve que Ingrid sigue sentada y le pide al hombre que venga ella, señalando quien es Ingrid. El hombre acude a ella y le pide que le acompañe al mostrador. Ingrid se extraña, y el hombre le dice que es cosa de la recepcionista. Ambos se acercan al mostrador. La recepcionista pregunta a Ingrid si sigue interesada en tomar el avión a Lanzarote. Ella propone que él le venda el billete, e Ingrid le va pidiendo un billete para Las Palmas. Ambos están de acuerdo y proceden al intercambio de billetes. Ingrid agradece a ambos el gesto que han tenido con ella.

Escena 6: Exterior. Playa. Zona costa. Día.
-transposición playas-
Casi todos están disfrutando de una jornada de playa,en la que Rocío, Tamara, Jessi y otras chicas más charlan. A su vez, ellos están jugando al voley-playa, y en un lance del juego, Carlos provoca una discusión con Jose Antonio. Rocío y Tamara se miran y comenta que algo deben de hacer para solucionarlo. Lidia observa desde la lejanía mientras recibe un whatsapp de Ingrid diciendo que va a salir el vuelo en breve. Le suena el móviol: Por lo que hablan, van a verse en persona para tratar algo muy importante.

Escena 7: Interior. Aeropuerto Lanzarote. Tarde.
Ingrid ha llegado y ya está con la maleta a cuestas. Cuando va por le pasillo principal. Ya metida en el pasillo, presencia una fuerte discusión entre un famosillo de poca monta y un fotógrafo, por hacerle varias fotos. Ese famosillo, harto de ser fotografiado, empuja al fotógrafo, que va a parar a chocar con Ingrid, que se desestabiliza y se cae. Él se acerca a Ingrid mientras la ayuda con la bolsa de mano. Además, se disculpa por haber chocado con ella. Ambos se presentan tras decir él su nombre (David se llama) y se dan dos besos de saludo.

Escena 8: Interior. Hotel. Tarde.
Jose Antonio sale del ascensor, y Carlos sube las escaleras. Pese a que no quieren, terminan coincidiendo. Se produce un silencio profundo entre ambos, que Jose Antonio rompe preguntando hasta cuando va a seguir así con él, a lo que Carlos contesta que sabía que iba a volver con Tamara, pese a estar con Ingrid. Jose Antonio niega que lo tuviera todo planeado, y Carlos se le encara diciéndole que le tiene ganas. Sale Rocío de su habitación y les dice que dejen ya de discutir. Tanto Carlos como Jose Antonio van a sus respectivas habitaciones.

Escena 9:  Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación Óscar. Noche.
Óscar parece haberse movido ligeramente. No hay médicos. 

Escena 10: Exterior. Pub. Noche. 
Lidia está sola en una de las mesas. Mientras espera, guasapea con Ingrid, y ésta le comenta que se va a quedar en la habitaión. Lidia, centrada en la conversación, nota que alguien la toca por el hombro. Es Jaime, el mismo que Carlos vio en la playa. Ambos se saludan. Lidia le comenta que sigue queriendo lo que le pidió. Jaime pregunta como es o si puede enseñarle una foto. Lidia saca una tablet del bolso y, tras buscar en la galería de fotos, abre una foto en la que está, junto a Tamara, Rocío, Jessi, y más. Jaime se percata que esta Carlos también en la foto, pero no dice nada a Lidia sobre él. Lidia señala a Tamara, mientras dice: "tiene que pagar por haberse donde no debía". La imagen de Tamara ampliada permanece en la pantalla.


-FINAL CAPÍTULO 159-

lunes, 22 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 158 (4x41): Preparando las maletas.

Escena Inicial: Exterior. Zona chiringuito playa. Día. 
 -Año 2013-
Lidia está leyendo el periódico, que va hojeando, hasta que llega a una noticia que le llama mucho la atención una noticia dentro de información nacional que habla sobre una revuelta en un instituto de Getafe. Lidia apunta en un cuaderno pequeño "Getafe, instituto, revuelta--->buscar"

-actualidad-

Escena 2: Interior. Tren. Vagón. Día.
Jessi está viendo fotos en el tren del viaje que hizo con Antonio.

Escena 3: Exterior. Entrada comisaría municipal. Día. 
Carlos se dispone a entrar, decidido tras contemplar la fachada. 

Opening
Reparto
Carlos 
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia


Escena 4: Interior. Casa Rocío. Habitación. Día.
Tamara, Jessi y Rocío están creando una lista en la hoja de cálculo en la que ponen a los confirmados para ir al viaje. Tamara comenta si puede venir Jose Antonio, y Jessi también aprovecha para pedir lo mismo con su novio Antonio. Rocío señala que el límite de grupo es de 45, así que caben de sobra. Ambas abrazan a la vez a Rocío.

Escena 5: Interior. Comisaría. Día.
Carlos está ya en el interior de la comisaría, y lo primero que hace eds contar su intención de hacer una denuncia. Comenta que su nombre es Jaime y que ya violó a su madre cumpliendo condena, por lo que no puede hacer nada. Carlos se queja y dice que si está por la ciudad es por algo.
Escena 6: Interior. Hemeroteca. Tarde.
-mayo 2013-
Lidia anda muy metida en su obsesión por mirar el incidente del instituto Satafi. Tras mirar varias noticias, llega a una donde se dice que la culpable corresponde a las iniciales J.P.P, cosa que añade al cuaderno. En otra noticia, viene que cabe la posibilidad de una posible cómplice. Lidia se promete para sí misma conocer el caso de primera mano.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Ingrid ve a Tamara, Jessi y Rocío, junto a más compañeras. Ingrid ve como van a tomar la calle, que se acerca donde está ella, por lo que reinicia su paseo.Cuando las ve, Ingrid saluda a todos y muchos le devuelven el saludo con un par de besos. Tras hablar todos y comentar que van a ir a Lanzarote, Ingrid se queda hablando con Tamara y Rocío, que le ofrecen la posibilidad de ir, pero Ingrid rechaza la oferta, aunque se interesa preguntando van a hacer el viaje, contando Rocío que en dos días toman el avión. Ingrid mira el reloj mientras comenta que debe irse, despidiéndose con el deseo que se lo pasen muy bien y tengan un buen viaje. Cuando Ingrid se aleja de ellas, escribe un whatsapp a Lidia: "se van a ir en dos días a Lanzarote, no sé si lo sabías. Lo que no sé es el hotel y todo lo demás"  Lidia responde: "con saber donde van es suficiente".

Escena 8: Interior. Secretaría instituto. Día.
-mayo 2014-
Lidia presenta la documentación necesaria para su traslado al instituto Satafi.

Escena 9: Exterior. Calles. Noche. 
Jose Antonio y Tamara salen de un restaurante. Jose Antonio comenta que debe mirar su repertorio de bañadores. Ambos se besan.

Escena 10: Interior.Casa Carlos. Habitación. Noche.
Carlos mete en el buscador del navegador el nombre de Jaime y la universidad donde va a estudiar el próximo curso.
-aceleración de varias imágenes de varias páginas web-
Tras mirar y mirar, llega a un archivo donde Jaime figura en la lista de alumnos para expulsar de la titulación por no haber alcanzado el mínimo de créditos superados en dos cursos.
 -transposición Lanzarote-
-transposición playas-
-transposición zona volcanes-

Escena 11: Interior. Hotel. Recepción. Día.
Lidia (con una irreconocible peluca morena), llega a Lanzarote. Se queda en el mostrador esperando, escuchando como una recepcionista le dice a la otra que hay doce habitaciones reservadas por un grupo de madrileños.

Escena 12: Interior. Hospital Universitario Getafe. Día.
Óscar está en el hospital: o está dormido, o está en coma.

-FINAL CAPÍTULO 158-


PD: Hojear: leer de pasada (en su día pensaba que era una falta ortográfica).


jueves, 18 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 157 (4x40): La venganza es un plato muy apetecible.

Escena Inicial: Exterior. Calles. Tarde.
Jose Antonio y Tamara están paseando y tomando un helado. Jose Antonio le cuenta que vio a Ingrid y, sorprendentemente, fue muy amable con él. Tamara se sorprende, peor le cambia de tema, de algo que quiere comentarle: habla que los que han estado en selectividad han comentado de hacer un viaje a Lanzarote, y le propone que se venga él con ella, pero Jose Antonio cree que podría estar fuera de lugar, a lo que tamara le cuenta que va a venir gente que no es ni del instituto. Tamara insiste en que venga, y Jose Antonio promete pensarlo.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración:
Antonio


Escena 2: Exterior. Terraza bar. Noche.
Lidia espera a Ingrid. Mientras, una chica que tiene de frente no la quita ojo, y Lidia le devuelve una sonrisa picarona. Llega Ingrid, y Lidia le cometa que se ha enterado que planean un viaje a Lanzarote. Le pide como favor que se entere de todo lo posible,
-transposición amanecer-

Escena 3: Interior. Piso Antonio. Día.
Antonio y Jessi cogen el equipaje para hacer un viaje a Guadalajara.

Escena 4: Interior. Campus universidad. Día.
Carlos está en su nuevo campus, conociendo las diferentes ubicaciones. De repente, algo altera su rutina y le hace esconderse durante un buen rato.

Escena 5: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara y Rocío hablan de los bañadores que han comprado. Rocío le pregunta si entonces va a volver a intentarlo con Jose Antonio. Tamara responde que esta vez va en serio, y que si sale mal, nunca volverán a intentarlo. Rocío comenta que si es lo que ambos quieren, adelante. Rocío pregunta por Jessi, y Tamara le cuenta el viaje que está haciendo a Guadalajara.

Escena 6: Interior. Tienda móvil. Tarde.
Jose Antonio se hace con un nuevo móvil.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara camina tranquilamente, cuando Ingrid irrumpe en su camino. Tamara se asusta, pero Ingrid le dice que no tema, que siente lo que dijo en caliente. Ingrid la acompaña y le pregunta si tiene la suerte de poder irse de vacaciones, y Tamara le cuenta lo de Lanzarote. Además, cree que Jose Antonio también va a acompañarla.

Escena 8: Interior. Casa Carlos. Noche.
Carlos llama a alguien, a quien dice: "le he visto en el campus" [...] "sí, era él".
-amanecer-

Escena 9: Exterior. Calles. Día.
Ingrid merodea por las calles donde supone que Jose Antonio pasará, cosa que ocurre y se hace la encontradiza con él. Le saluda y le comenta que vio a Tamara la tarde anterior. Por ello, le cuenta que sabe lo del viaje y la propuesta que tiene que sopesar: le anima a que acceda a ir a Lanzarote y así demostrarle a Tamara que va en serio con ella. Jose Antonio sonríe y comenta que va a buscarla para decírselo en persona.

Escena 10: Interior. Casa Lidia. Habitación. Día.
Lidia está en la cama. Se le abre el plano y se ve que está también la chica que miraba cuando estaba con Ingrid. Ambas están dormidas, hasta que Lidia despierta y ve que está aún en la cama. La despierta y le dice de mala manera que recoja sus cosas y se vaya, que ya tiene lo que quería de ella. La chica, mientras recoge sus cosas, mira a Lidia con mala cara.

Escena 11: Exterior. Portal tamara. Tarde.
Jose Antonio espera impaciente a que Tamara baje. Cuando ella aparece, Jose Antonio dibuja una amplia sonrisa en su cara.Tamara se acerca para besarle, y Jose Antonio le dice que tiene las maletas preparadas y que irá a Lanzarote. Tamara le abraza en cuanto oye la confirmación de su novio mientras le muestra su felicidad al tomar esa decisión.

-FINAL CAPÍTULO 157-

martes, 16 de junio de 2015

La temporada 5 de The Walking Dead: En mi opinión, la mejor temporada.

Os sorprenderá que hable de esta serie (o no, porque ya he comentado en varias ocasiones que esta quinta temproada me ha gustado mucho). El caso es que the Walking Dead ha jugado muy bien estas cartas:


SPOILERS:

Cuando me refiero a las caretas que ha jugado la serie en esta temporada, me refiero a que su base ha sido la desconfianza de otros supervivientes, en las guerras internas en el grupo de Rick y en la búsqueda por un hogar que sea una fortaleza.

Rick siempre en el centro de las fotos. ¡Qué egocéntrico!

La primera parte de la temporada seguía con el viaje en busca de ese lugar idílico, un viaje donde unos participaban activamente como explorando lugares y el resto seguía en bloque unido para sobrevivir matando zombies (bueno, no, caminantes). Rick vemos que vuelve a ser el líder indiscutible, el alma del grupo. Durante estos capítulos el gupo va dando bandazos en la búsqueda del lugar, pero a su vez, nos reencontramos con Beth, la chica que creíamos convertida a caminante, pero que resulta que estaba en coma en un hospital, como no, corrupto y envenenado de mucha, mucha mala leche y maldad.

En esa primera parte de la temporada nos presentaron una trama en la que un grupo de supervivientes cazaba personas para comerles, pero esa trama murió rápido.

La trama del reencuentro de Beth, como dije, se centra en un hospital donde una policía mala malísima y unos médicos poco de fiar. Beth se lleva bien con un muchacho nuevo que será nuevo miembro en el grupo. Por cierto, Carol tuvo un atropello para estar en el hospital (no recuerdo si fue fortuito o no, creo recordar que ella lo provocó). Tras varios dilemas sobre quien era más malo y si Beth incluso llegaba a ser una desagradecida o que hubiera mirado simplemente a otro lado y haber sido más silenciosa y más perspicaz, esta parte de la temporada termina con un duelo final donde Beth y la poli protagonizan las muertes más destacadas... y ninguna fue por obra de los zombies caminantes.

Mira, poli poligonera, no me das ningún miedo.

Pero si la serie ha dado un salto exponencial de interés, ese ha sido con la segunda parte de la temporada, una parte de la temporada donde Rick y los suyos encuentran un buen lugar mientras siguen matando zombies caminantes, mejorado cuando un extraño habla con ellos y les dice que tienen un sitio inexpugnable para los zombies caminantes. Rick, que ya no se fía de nada ni de nadie, le somete a un injusto cuestionario. Tras arreglar esas dudas (que duraron mucho), llegan a un lugar que creíamos utópico, un lugar donde se podía dormir sin peligro (y ahí tampoco nuestro grupo de héroes se terminaban de fiar, pues dormían todos juntos en el suelo en la misma casa).

Tras convivir con ellos, se veía que ese lugar idílico también escondía varios infiernos, como el maltrato, el poder del abuso y la soberbia. También los habitantes tenían muchas normas de transparencia, como grabar los encuentros/entrevistas con la líder política del lugar, a disposición de todos.

Tras asistir a la muerte de un ser querido, la líder decide que Rick (convertido de nuevo en poli, que se me pasó contarlo) asesine al maltratador tras degollar al marido de ella.

Soy muy dulce, y me pone ese Rick. Soy un bicho raro.

La temporada casi termina ahí, porque un tipo conocido de Rick (y muy bien que se defendía como pudimos ver) se reencuentra con él. Pero ahí se corta la temporada.

Mendigo y sabedor de artes marciales.

lunes, 15 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 156 (4x39): Sigue mi ritmo.

Escena Inicial: Exterior. Afueras pub Tu-Lús. Noche.
Ingrid se pone furiosa con ambos, insinuando que querían que ella les pillara para hacerle más daño. Ni Tamara ni Jose Antonio creen que hayan preparado un plan tan malvado contra ella. Ingrid no lo cree, y comenta que en el fondo están disfrutando con la humillación que está soportando. Lidia lo ve todo desde la distancia. 

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración: 
Gonzalo
Antonio

-transposición amanecer-
-transposición vespertina-

Escena 2: Interior. Casa Lidia. Tarde.
Ingrid le está terminando de resumir a Lidia lo que pasó cuando vio liados a Jose Antonio y Tamara. Lidia comenta que así se explica como no la vio el resto de la noche.

Escena 3: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara y Rocío hablan que es el promer día de vacaciones de verdad. Rocío le comenta que se lo pasó genial. A Tamara le pareció agobiante ver como casi todos la felicitaban. Rocío cambia de tema y habla que Carlos vio a Jose Antonio en la fiesta. Tamara le comenta que sabe que estuvo... y que ella (Rocío) le preparó una encerrona con él. Rocío se para en mitad de la calle mientras mira extrañada a Tamara preguntando a qé viene eso, y ella contesta que lo sabe muy bien, mientras Rocío le dice que no tiene ni la más mínima idea. Tamara entonces le cuenta que alguien le preparó una cita a ciegas entre ella y Jose Antonio y que, tras un poco de charla, se besaron. Además, comenta que desde ese momento, no han vuelto a hablar.

Escena 4: Interior. Centro comercial. Tarde.
Jessi sigue sin coger las llamadas de Antonio.

Escena 5: Interior. Casa Tamara y Casa Jose Antonio (alternadas). Tarde.
Tamara amaga en varias ocasiones en llamar a Jose Antonio, pero no llega a hacerlo. Jose Antonio, desde el sofá, se para en la agenda para llamar a Tamara, incluso mandarle un whatsapp.
-transposición anochecer-
-transposición calles y zona universitaria Universidad Carlos III-

Escena 6: Exterior. Patio campus Universidad Carlos III Getafe. Día.
Carlos camina por la universidad con la documentación para inscribirse en la universidad. Ve a Ingrid unos metros más adelante. Carlos le pregunta qué hace por el campus, e Ingrid le responde que quedó con una amiga de otro instituto para que le dejara apuntes de física. Ingrid le pregunta qué carrera va a escoger, y él le dice que ingeniero de sistemas. Carlos sigue preguntando como le van las cosas, e Ingrid le cuenta que Jose Antonio rompió con ella. Carlos le dice que lo veía venir, e Ingrid le cuenta resumidadmente como pilló a él y Tamara besándose en la salida del pub en la fiesta del otro día. Carlos reacciona a la noticia nuevamente con un "se veía venir".

Escena 7: Exterior. Calles. Día.
Jessi y Tamara están sentadas en un banco. Jessi le está enseñando fotos a Tamara de la fiesta. Cuando va pasando fotos, Tamara le dice que pare en una foto, donde sale Antonio. Tamara comenta que vio a ese chico (señala a Antonio). Jessi reacciona yéndose tras oírlo. Tamara se queda sola en el banco; saca el móvil, y tras pensárselo, termina llamando a Jose Antonio. Él le coge la llamada, conversando sin decir nada importante. Tamara saca el tema, preguntando si ha pensado en volver tras lo que pasó el otro día. Jose Antonio se sincera y le revela que ha pensado mucho en lo ocurrido, pero que tenía miedo que le rechazara. Tamra propone intentarlo de nuevo, y que si no sale bien, jamás volverán a intentarlo.
-transposición calles Madrid capital-

Escena 8: Interior. Descansillo piso Antonio. Tarde.
Jessi llega a la puerta del piso donde vive Antonio. Le abre un compañero de piso, y ella le pregunta por él. Este chico que le abre le hace la pregunta si ella es Jessi, que reponde que si, que es ella. Él la invita a pasar, mientras comenta que a Antonio le encantará verla, si quiere esperarle en el piso.

Escena 9: Exterior. Afueras local viajes. Tarde.
Rocío está acompañada por varias de sus amigas y compañeras de clase. Comentan que va a ser inolvidable este viaje a Lanzarote de la próxima semana. Lidia lo escucha todo.

Escena 10: Interior. Piso Antonio. Tarde.
Jessi sigue conversando con Gonzalo (uno de los compañeros de piso de Antonio) mientras espera la llegada de Antonio, que al fin llega y se sorprende al ver a Jessi. Se acerca a ella, y tras mirarse sin decir ni una sola palabra, se funden en un intenso abrazo.

Escena 11: Exterior. Calles. Tarde.
Jose Antonio va contento por la calle, pero al ver a Ingrid cambia el gesto e intenta rectificar su camino para no coincidir con ella, pero Ingrid le ve y se para a salidarle. todo, con intención por parte de Ingrid de conversar sin malos rollos.

-FINAL CAPÍTULO 156-

jueves, 11 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 155 (4x38): Semilla de dolor.

Escena Inicial: Interior. Salón actos instituto. Día. 
Rocío está realizando una sesión de fotos para un periódico local con motivo de su gran expediente académico tras la selectividad.

Escena 2: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Día.
Jose Antonio recoge la propaganda. Tras mirar entre los papeles, le llama la atención que hay una carta sin sellas. Mientras sube las escelaras, abre la enigmática carta, donde lee lo siguiente: "en el fondo de mí, me he dado cuenta que no he dejado de quererte, porque cuando quería odiarte, tan solo podía amarte". Jose Antonio ver si tiene remite la carta, pero no está ni sellada.

Opening
Reparto:
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Antonio
Aparición especial:
Óscar


Escena 3: Exterior. Calles. Tarde.
Ingrid y Lidia van juntas paseando. Ingrid le cuenta a Lidia los planes que tienen los de la pandilla, que van a ir al Tu-Lús a celebrar lo de selectividad y lo de Rocío. Lidia pregunta qué celebran de Rocío, e Ingrid le resume acerca del premio que ella ha conseguido. Lidia estaría encantada de ir, pero sabe que su popularidad entre ellos no es la mejor, aunque Ingrid cree que sería mejor ir sin ser el centro de atención, o simplemente, pasar desapercibidas.

Escena 4: Exterior. Calles. Noche.
Rocío y Carlos caminan para ir a la fiesta en el pub. Rocío le pregunta si todo va bien, y Carlos le contesta que si. Rocío insiste, pero Carlos sigue diciendo que no se preocupe.
-transposición amanecer-

Escena 5: Interior. Casa Jessi. Día.
Jessi recibe llamadas de Antonio, pero ella no las contesta.

Escena 6: Exterior. Calles. Tarde.
Lidia e Ingrid siguen con la idea de ir, que Lidia le dice a Ingrid que ella no deje de ir. Lidia cree que podía ir sin ser reconocida, y sola. Ingrid saca el teléfono mientras le comenta a Lidia que va a llamar a Tamara, que le coge la llamada, e Ingrid le dice que se lo ha pensado mejor y que se pasará por la fiesta.
-transposición fachada local Tu-Lús-

Escena 7: Interior. Pub Tu-Lús. Noche.
Está en marcha la fiesta, y el local está muy concurrido. Entra Rocío acompañada de Tamara, Jessi y otras de sus amigas, que se acercan a ella para felicitarla por su magnífico paso por selectividad. Mientras ella sigue siendo agasajada, Jessi se arrincona. Tamara se da cuenta y se acerca a ella para preguntar si anda así por la selectividad. Jessi le cuenta que no solo es por eso, que la situación con Antonio no es la mejor. Ingrid y Lidia entran, y Lidia le comenta que se va a otro sitio para disimular. Ingrid se acerca a Tamara y Jessi y las saluda. Las tres se quedan hablando. Lidia, mientras, deja una nota.
Carlos se acerca a la barra, donde está Jose Antonio. Carlos ni le saluda, aunque sí le mira con mala cara. Entre tanto, Lidia aprovecha que Jose Antonio está solo y sin nadie a su alrededor para dejarle una nota.

Escena 8: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Zona traumatología. Noche.
Los doctores comentan a una de las enfermeras que siguen sin contactar con alguien que tenga que ver con Óscar, al que se le ve en estado inconsciente en la cama.

Escena 9: Exterior. Afueras pub Tu-Lús. Noche. 
Tamara sale del local y se choca con Antonio (ninguno reconoce al otro). Tamara repasa la nota que se encontró dentro "Me muero de ganas de descubrirme ane tí. Espérame fuera de este local". Tamara no para de mirar a su alrededor, intercalando miradas hacia todos los lugares posibles hasta que aparece Jose Antonio y Tamara exclama "¡Tú!". Jose Antonio le dice que era ella quien le envió una nota. Tamara le comenta que ella también ha recibido la misma nota. Ambos se empiezan a reír, comentando que alguien los ha querido juntar. Ambos se quedan callados, mirándose el uno al otro, para terminar besándose. Ingrid los ve, y ambos son sorprendidos por ella...

-FINAL CAPÍTULO 155-

lunes, 8 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 154 (4x37): Despistes inoportunos.

Escena Inicial: Interior. Hall planta baja. Día. 
Se dan todos cita en el instituto para conocer de primera mano los resultados de selectividad. Llegan dos de los profesores que han tenido durante el curso y les comentan de entrar al aula. 
Una vez que todos entran al aula, empiezan a conocer los resultados tras ver la tabla con las calificaciones de cada examen, con excelentes resultados para Rocío (rozando el 10), bastante bien Tamara, Carlos aprueba, y Jessi suspende.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamra
Rocío
Lidia

Escena 2: Interior. Casa Ingrid. Día. 
Ingrid está sin hacer nada y en absoluto silencio. Mira hacia el móvil, que lo tiene en la mesita del salón. Tras un momento de impass, Ingrid decide llamar a Lidia, que le coge la llamada y le pregunta si quiere quedar con ella, a lo que Lidia responde "¿dónde y cuándo?".

Escena 3: Interior. Metrosur. Día. 
Carlos va tristón, como a punto de llorar.

Escena 4: Interior. Cafetería. Tarde.
Ingrid y Lidia charlan, notando Lidia como Ingrid está muy furiosa con Jose Antonio. Lidia, en vez de apaciguar a Ingrid, alimenta ese odio.
-tres días después-

Escena 5: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio entra y va directo a donde tiene el móvil, que va a cargarlo tras enchufar a la red... se resbala y cae a un recipiente lleno de agua.

Escena 6: Interior. Pub Tu-Lús. Tarde-Noche.
Rocío y Carlos están juntos, en la barra. Carlos no tiene conversación pese a que Rocío intenta que diga cosas, pero ni crea ni sigue conversación. Le suena el móvil a Rocío, viendo que no es un número de su agenda. Tras dudas, lo coge tras insistirle Carlos en que quizá sea importante. Rocío termina respondiendo: Tras oír lo que le están comentando, responde si esto es verdad. Sigue escuchando con atención mientras mira a Carlos, para terminar despidiéndose agradeciendo que la hayan llamado. tras colgar, Carlos le pregunta qué será, y Rocío le resume brevemente que le han llamado de la Cominudad de Madrid. Carlos se alegra, pero tibiamente. Rocío dice que se lo va a contar todo a Tamara.

Escena 7: Interior. Casa Jose Antonio. Noche. 
Jose Antonio está colocando las cosas. Se topa con un kit de limpiezxa para la moto que Ingrid le regaló y que mira con mucha fijación.

Escena 8: Exterior. Calles. Afueras Tu-lüs. Noche.
Carlos acompaña a Rocío hasta que se monta en el autobús. Carlos pasea solo por las calles, parando en una zona solitaria. Arranca a llorar.

Escena 9: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzones. Noche.
Lidia entra con discrección al interior. Mira hacia ambos lados, sacando de su bolso una carta a nombre de Jose Antonio. Lidia sale del portal, satisfecha por lo que acaba de hacer.

-FINAL CAPÍTULO 154-

jueves, 4 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 153 (4x36): La obra de mi vida.

Escena Inicial: Interior. Salón de actos. Día.
Tamara, Jessi y Rocío hablan de la obra de teatro que van a empezar, una obra que van a representar alumnos de uno de los colegios próximos al instituto. Toman sitio las tres, y Tamara recuerda fugazmente muchas de las cosas que le han pasado.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Max

Escena 2: Interior. Casa Carlos. Habitación. Día. 
Carlos tiene una pesadilla en la que no hay plaza en la universidad para él.

Escena 3: Interior. Salón de actos. Día.
Sigue la obra de teatro, y se halla en la escena en la que hay dos chicas, y una de ellas habla que la ha fallado con esa puñalada a sus espaldas. Tamara empieza a recordar.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda una conversación que tuvo con Mercedes, en la que dejaba entrever que se disculpa por algo que va a decidir. A continuación, recuerda el instante en el que encajó las piezas y fue demasiado tarde para atrapar a tiempo a Judith.

Escena 4: Exterior. Cancha fútbol. Día.
Jose Antonio está echando un partido de fútbol con unos colegas. Mientras juegan, comenta en varas ocasiones que no quiere saber nada de chicas.

Escena 5: Interior. Salón de actos. Día.
La obra teatral continua, con Tamara muy entregada. Jessi y Rocío cuchichean, y Tamara las manda callar. Hay una pausa, que Tamara aprovecha para salir un rato fuera del salón de actos.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda a Marta , su amistad, y una conversación que tuvo con ella, en la que le decía que es, junto con Sara, la mejor persona que ha conocido jamás.
-presente-
Tamara entra al salón de actos, donde vuelve con Rocío y Jessi, que le preguntan donde se ha metido. Tamara sonríe a ambas sin decir nada.

Escena 6: Interior. Cafetería. Día.
Max está sentado solo,esperando pacientemente.
-20 minutos después-
Lidia aparece en la cafetería, le coge la taza a Max y se toma el café. Le cuenta que ha venido solamente para decirle que se ha cansado de él y que se puede ir. Mientras Max se levanta, Lidia le dice que ha sido un juguete del que se ha cansado.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día.
Rocío y Jessi van comentando la interesante obra de teatro y que la han disfrutado gracias a Tamara. Jessi le pregunta por Carlos, y Rocío comenta que le nota como decaído.
Llega Tamara hacia ellas y les cuenta que, mientras estaba la obra de teatro, pensaba en pasar la noche previa a las notas de selectividad todas reunidas, a lo que Jessi le pregunta si lo que quiere es pasar una noche de chicas, y Tamara le responde que si. Jessi comenta que va a llamar a Antonio para preguntarle como le va.

Escena 8: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio lleva consigo las maletas y se dispone a salir de casa. 
-5 minutos después-
Suena el móvil insistentemente. Jose Antonio está en la calle (se dejó el teléfono). Suena el pitido para dejar el mensaje...

-FINAL CAPÍTULO 153-

lunes, 1 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 152 (4x35): El paso del tiempo.

Escena Inicial: Interior. Casa Ingrid. Tarde.
Ingrid, muy furiosa, le dice a Jose Antonio si se ha estado riendo de ella cuando se la declaró, o cuando dijo que la quería como no llegó a querer a nadie e incluso cuando se acostaron. Jose Antonio lo siente mucho, pero no se atrevió  cuando se enteró de su enfermedad. Ingrid le pide que se vaya de casa.

Opening
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia 
Colaboración:
Antonio 
Max


Escena 2: Interior. Casa Jessi. Noche. 
Tamara y Jessi están viendo la tele. Tamara comenta que está deseando conocer las notas de selectividad; Jessi, en cambio, tiene mucho miedo de no llegar a la nota mínima.Le suena su móvil: es Antonio. Ambos charlan [se ve como Antonio está en su piso con los preparativos de la cena]. Él le comenta que la quiere invitar a una cena, y Jessi acepta sin dudarlo. Cuelgan la llamada, y Jessi le comenta a Tamara que tiene planes con Antonio.

Escena 3: Exterior. Calles. Tarde. 
Ingrid está tirando varias cosas (principalmente aquellos objetos que tienen vinculación con Jose Antonio). Lidia pasa cerca y al ver que es Ingrid, se acerca hacia ella, y le pregunta si está de mudanza por casualidad. Ingrid comenta que solo está deshaciéndose de malos recuerdos. Lidia mira una de las cosas que tira y le pregunta si acaso Jose Antonio es el mal recuerdo. Ingrid le dice que así es, que ha roto con Jose Antonio. Lidia la abraza en una muestra de consuelo, mientras le dice que lo siente.
-transposición amanecer-

Escena 4: Interior. Centro informática instituto. Día.
Carlos consulta las notas de corte de los dos últimos años y así aclarar qué carrera escoge.

Escena 5: Exterior. Puerta portal Ingrid. Día. 
Lidia llama al telefonillo de Ingrid, que le abre la puerta. Ingrid le pregunta extrañada por qué se precoupa por ella. Lidia le dice que se ha sentido usada como ella y, si quiere, estaría para ella cuando lo necesite. Ingrid se lo agradece y dice que tomará nota.Lidia mira el reloj para decir que se tiene que ir, e Ingrid le agradece como se está portando con ella.
-transposición calles-
Lidia va caminando por la calle y se queda mirando a un chico con moto que acaba de aparcar. Tras un fugaz juego de miradas, ambos comienzan a darse conversación.

Escena 6: Interior. Escuela ingenieros de caminos, canales y puertos. Día. 
Rocío se encuentra de visita en la que será, salvo sorpresa, su nueva facultad.

Escena 7: Interior. Descansillo piso Ingrid. Tarde. 
Tamara le hace una visita a Ingrid. Tamara le cuenta que la ve fenomenal, además de preguntar si está recuperada del todo y sin secuelas. Ingrid le dice que por ese lado está bien, pero que está dolida con Jose Antonio porque él ha roto con ella.

Escena 8: Interior. Piso Jose Antonio. Noche.
Jessi y Antonio están disfrutando de la cena que Antonio ha estado preparando. La velada está yendo perfecta para ambos.

Escena 9: Exterior. Calles. Noche.
Rocío y Carlos van juntos, aunque con bastante silencio. Rocío le nota como decaído.

Escena 10: Interior. Estudio pintura. Noche.
Lidia y el chico de la moto se han acostado. Lidia le pregunta si todo lo que hay en el estudio es creación suya, y él (Max) le responde que con una pasmosa normalidad, e incluso tiene más en la galería. Lidia le pregunta si quiere retomar lo que estaban haciendo.

Escena 11: Interior. Local. Noche. 
Jose Antonio está con varios amigos, pero no anda nada cómodo. Se sitúa en la barra, apartándose de su grupo de amigos. Al paso de unos minutos, uno de los amigos se acerca a Jose Antonio para preguntar qué le pasa, que si es por Ingrid. Jose Antonio confirma que es por eso, que se siente muy mal por dejar a una chica que adora. Su amigo le pregunta si está todavía enamorado de ella. Jose Antonio responde que no, y su amigo le dice que ha hecho bien. Aún así, Jose Antonio confiesa sentirse raro y se siente como atrapado.

-FINAL CAPÍTULO 152-