lunes, 27 de abril de 2015

SATAFI. Capítulo 143 (4x26): Esto ya no es lo que era.

Escena Inicial: Interior. Casa Óscar. Tarde. 
Óscar y Amaia están sentados en el sofá, con Amaia contándole lo que ha vivido, como fue capaz de escaparse, y como dio con un matrimonio mayor, que la acogió. Amaia sigue contnado cosas, pero para y le pregunta a óscar qué tal le va, y él contesta solo con cosas sobre el instituto. Amaia le corta para preguntar quién es esa chica. Óscar cambia la conversación para desviar el tema, y Amaia corta el tema por el momento. óscar lo que le cuenta es la muerte de Rubén, y Amaia se queda incrédula, no dando crédito a la noticia. 

Opening
Reparto:
Carlos
Ingrid
Óscar
Jose Antonio
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración especial:
Amaia
Colaboración
Antonio
 
Escena 2: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día.
Lidia se dispone asentarse con Rocío, que la echa de su lado. Lidia se revuelve, pero los compañeros de clase salen en defensa de Rocío.

Escena 3: Interior. Sala profesores. Día. 
Ingrid saca una carpeta a la tutora, en donde tiene justificantes. La tutora chequea los justificantes durante un momento, levantando la mirada hacia Ingrid y sin ser capaz de articular palabra alguna.

Escena 4: Interior. Hall primera planta. Día.
Tamara y Carlos están hablando de ir juntos al centro comercial. Rocío le interrumpe, contándole de forma atropellada que Lidia está muy alterada.

Escena 5: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
Jose Antonio le pregunta a Ingrid donde ha estado (también le dice que ambos le han suspendido física), e Ingrid contesta mal, diciendo que eso no implica que tengan que estar como dos siameses todo el día).

Escena 6: Exterior. Calles. Cercanía parques. Tarde. 
Lidia, furiosa por no tener a Óscar, maldice a Amaia.

Escena 7: Exterior. Entrada biblioteca municipal. Tarde.
Carlos coincide con Rocío. Él le pregunta por lo de Lidia, a lo que Rocío responde que por suerte no hizo nada más, pero lo que si está es apartada con respecto al resto de la clase.

Escena 8: Exterior. Calles. Tarde.
Óscar y Amaia pasan la tarde juntos (sentados en el parque, dentro del centro comercial, paseando por la calle...). Ambos miran continuamente de reojo el reloj, disimulando mutuamente. Amaia comenta que tiene que irse, y Óscar no ofrece mucho empeño en que se marche.

Escena 9: Interior. Teatro García Lorca. Tarde. 
Jessi está con Antonio, que está recogiendo junto a los compañeros de su grupo. Le felicita por lo bien que ha estado. Antronio sonríe a Jessi tras oír este halago, y le pide que venga a la actuación del día siguiente por la noche.
-transposición llenado instituto-


Escena 10: Exterior. Pasillo aulas. Día. 
Tamara llega, dirigiéndose hacia la puerta del aula. Jose Antonio se acerca a ella y le pide apuntes de varias asignaturas, y Carlos no parece nada contento de ello. Ingrid acude a Jose Antonio, y Tamara (que saluda a Ingrid) le termina diciendo A Jose Antonio que intentará escanearle apunte y mandárselos por el mail. Se quedan Ingrid y Jose Antonio solos, Ingrid se disculpa con Jose Antonio por haberlecontestado mal anteriormente. Jose Antonio le contesta que cualquiera puede tener un mal día y, obviamente, no se lo va a tener en cuenta. Se besan.
-transposición vaciado aulas-

Escena 11: Exterior. Salida instituto. Día. 
Lidia sale del instituto, donde observa a Amaia. Lidia pasa de largo, pero Amaia le llama la atención sobre que tiene algo muy importante que decirle y que va a interesarle mucho...

-FINAL CAPÍTULO 143-

jueves, 23 de abril de 2015

Revenge 4x20: Quemado.

Revenge prosigue su teórica cuenta atrás (porque es inviable una quinta temporada, pero nadie está diciendo que la serie esté cancelada).

Veamos: El capítulo comienza con el nuevo clan vengativo (Victoria como cabeza del grupo, Margaux y Louisse, que se ha pasado al bando contrario en tiempo record), y con Margaux y Louisse enfrentadas por el frente abierto que tienen ambas (nada, lo de que Louisse intentó matar a Margaux en el spa, cosa que podía haber hecho) y Victoria intentando unirlas porque las quiere unidas para el plan.

Somos el trío calavera.
Nah, solo unos simples rocecillos.
¿A mi qué? ¿A que te parto de cara de perro que tienes?
¡Ay mi cuqui! ¡Guappppaaaa!

Amanda, que pasea por el cementerio, ve a Jack, que ya ha cambiado la placa de Amanda Clarke por la de Emily Thorne. Poca chicha esta escena, solo que Amanda vuelve a entonar su mea culpa.

Otra escena relleno de la serie y del capítulo, para dar un poco de freno a las tramas locas, viene con la pasarela, donde The Nolan planea regalarle a su querido un traje de esos.

¿Así se mira el momento en el que uno ve que es su media naranja para toda la vida?

Victoria, para convencer definitivamente en el grupo a Louisse, orquesta un ataque hacia ella con un agresor/a del estilo Amanda Clarke con la capucha de guerra. Louisse se lo traga.Vamos, supongo que es cosa de Victoria.

 ¡Dame el dinero, zorra!
Voy a tu rescate, querida amiga. (Louisse y su chaqueterismo).

A continuación, Victoria sale de urgencias y la cosa queda en que supone que ha sido Amanda para quitarle las pruebas y que le jura pelea.

El bourbon del bar de al lado de casa es garrafón.

The Nolan y Amanda tienen una charla intensita, donde ella se queja que por su culpa está viviendo una pesadilla cuando todo estaba hecho, pero The Nolan dice que pese a haber ocurrido todo, siempre tenía las ganas de llamarla Emily, porque le da morriña y no quiere perderla (y a nosotros nos dará cuando esta serie se acabe, porque estamos como despidiéndonos poco a poco).

 (En realidad, es un traje horrible, como siempre).
No entiende de moda.

Stevie va a visitar a David para que él firme unos papeles por la cosilla esta de Amanda y su salida de la penumbra, y él firma, pero que parece que es algo de reproche o algo. Ella dice que no era un reproche, y que algo parece que le pasa (y así será).

 ¿Eso es el famoso botox?
Margaux está en una reunión. Aparece Louisse y le dice a Margaux lo ocurrido a Victoria, que seguro que ha sido Amanda y que  tal y que cual. Margaux llama a Simone (otra chaquetera que tuvo su momento de gloria hace pocos capítulos) para que venga el agente del FBI. Louisse le recrimina que contacte con el FBI porque Victoria no quiere, pero ella cree que es lo mejor y lo más conveniente.

 Esa, esa y esa. Todas son unas pelandruscas.
¿Yo también?
Tu la que más, so golfa.

Ben y Amanda discutiendo. Como se sale de tiesto del epicentro de la trama y quiero ir más al grano, pasando. Pero lo interesante viene cuando The Nolan la llama y le cuenta que el FBI está para encontrarle con el trío calavera. Amanda sigue sin terminar de perdonarle.

Cuando acabe esta serie, voy a vender en el segundamano todos los cachibaches estos.

David suelta a Stevie una pequeña desgracia: le han detectado un linfoma. 20 años sobreviviendo al margen de la sociedad, y un triste linfoma le puede sentenciar. La vida en The Hamptons. No se lo ha contado a Amanda

 ¿Tú quieres algo conmigo?
¿EINGGG?

La escena del usb, en la que Victoria Grayson entrega el dichoso disco externo al FBI, se tuerce cuando suena una caprichosa alarma que hará que el usb que tenía el agente del FBI guardado en su bolsillo interior de la camisa se pierda. La triquiñiuela llevada a cabo por nuestros héroes ha sido que Amanda se visitiera de bombero y robara el pen. Lo que me sorprendió fue ver como Victoria estaba muy afectada, porque si esto no le había salido, era imposible hacer nada.

 Es todo mentira, un sueño, una pesadilla.
 ¡Abran paso!
 ¡Mierda! Me he dejado el gas puesto.
 Si es que... Se lo ponen a una complicado y lo hace fácil.
¿Nos besamos o qué?

Amanda le cuenta a su padre que ya está libre (al menos de lo del pen), pero él no se atreve acontarle lo de su linfoma.

Hemos vuelto al columpio.

Louisse acude a la fiesta benéfica que montan The Nolan y Tony para dar su número de celos (ya sabemos que el motivo de Louisse, aparte de su ingenuidad, es que quiere a The Nolan y le repatea que ande con Tony). También que él nota que ella quería que él confesara algo que no hizo (lo de su hermano) y le piratea su app de grabación de voz. ¡LO QUE VAS A SUFRIR ELIGIENDO EL BANDO EQUIVOCADO, TONTA, QUE ERES TONTA!.

 Tengo una obsesión contigo, The Nolan,
 Tu, fuera. Vete a tomar por culo. Me sobras.
Ese Tony no me gusta, porque yo debería estar contigo, procreando y teniendo críos a destajo como conejos.

Stevie hace que Jack se temrine decidiendo por irse a LA con ella. Y oye, hace muy bien, porque no es el juguete de Amanda.

Si es que soy un pelele en esta dichosa serie.

Victoria y Margaux andan por un peligroso extrarradio neoyorquino.Victoria se despide de Marguax y paga a un tipo por el sillon emblema del #JuegoDeTronistas. ¿Ese tipo la atacó haciénodse pasar por Amanda Clarke? No desvelan las triquiñuelas en este capítulo. ¡Qué maldad!

 Me das miedo con esa actitud, Vicky.
Mira, ya puedo morir tranquila con el sillón simbólico del #JuegoDeTronistas.

También pasando de la escena en la que Jack se despide de The Nolan y éste va de celestino entre él y Amanda.

Stevie y David también tienen una charla, donde David comenta que fue incapaz de decirle a Amanda lo de su linfoma.

The Nolan acude a Amanda para decirle lo de Jack, pero ella cree que Jack no la merece. Total, que llega Ben y oye todo, quedando mal Amanda ante él. Rompen (parece).

Amanda, tan pava y tan tonta, reacciona tarde con respecto a la marcha de Jack a Los Ángeles con su madre y con Carl. ¿Sabéis que? Se lo merece, porque Jack no iba a estar disponible cuando y como ella quiera. Así que, ajo y agua Amanda.


¡Sanseacabó!
 Otro hombre al que usas, Amanda.

La parte positiva del capítulo se la lleva The Nolan en lo sentimental, ya que Tony le agradece la recaudación y que ha sido gracias a él. 


Aquí estas dos uniendo sus fuerzas. Por pura sumisión a Victoria. ¡VAYA DOS TONTAS!
 Ale, dejemos atrás que me quisieras matar.

¿Victoria abre la llave del gas? ¿para qué?

¡Qué pasa! Me dejé el cocido puesto a fuego lento.

Tenemos unas secuencias finales mientras Mainor hace su reaparición (lástima, no era Lydia Davis) maldiciendo que Amanda contara toda su vida (la que tenía apalabrada para él y que destrozó cuando ella salió de su falsa identidad), donde David empieza el tratamiento, Margaux y Louisse firman la paz y formarán una alianza atípica a la vez que molona, Jack en el avión y The Nolan con su, esperemos, definitiva pareja. 

Me voy a España a sustituír a Jorgeja en Sálvame.

Pero claro, el petardazo nos lo da Victoria, que abre la llave de paso del gas y se explota en su sillón favorito. Simbología #JuegoDeTronistas. ¿Habrá muerto la #ReinaFulana? Tengo mis dudas, aunque me apuntan que va en serio esta muerte. Pese a ello, yo dejo la puerta abierta a que Victoria no haya muerto, más en esta serie (y esa forma tan abierta de contar tramas por parte de Madeleine Stowe me hace creer que hay gato encerrado).

 Pues huele muy bien el cocidito. Si es que soy una crack. Ya quisieran esos jurados paletos de Master Chef.
 
Y ahora a fumarse la chustilla
 ¡LOS GARBANZOS!

<iframe width="480" height="250" src="http://www.youtube.com/embed/hKwkKF9X5ow" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





SATAFI. Capítulo 142 (4x25): Lidia no sabe lo que es el amor.

Escena Inicial: Interior. Descansillo portal. Puerta piso Jose Antonio. Noche. 
Antes de entrar, Jose Antonio mira a Ingrid (ambos llegan con cierto agotamiento), y le dice que deje la maleta y el resto del equipaje un momento. Jose Antonio abre la puerta, mete el equipaje, coge el brazos a Ingrid y ambos entran con él cargando con ella. Ingrid sonríe y le dice que es un payasete, pero Jose Antonio le contesta que está encantado de ser su payasete. 

Opening
Reparto: 
Carlos
Ingrid
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Amaia 
Antonio

-amanecer-
-transposición llenado pasillos instituto-

Escena 2: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Lidia entra al aula intentnando no hacer ruido y justamente se tropieza con una mesa haciendo más ruido. Sonríe y se disculpa por venir tarde, y bastante resacosa. 
-sigue transcurso sangre-

Termina la clase, y Rocío se acerca a Lidia preguntando por lo que le dijo Tamara

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Jose Antonio e Ingrid interrumpen el ambiente existente de conversaciones con su aparición. Son el foco de atneción y empiezan a ser abordados con preguntas sobre Nueva York. Tras vairas preguntas, Tamara y Carlos se acercan a ambos y tamara dice que se lo han pasado bien. Carlos no parece estar cómodo.

Escena 4. Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Óscar se desplaza por el edificio, con Amaia observando desde el exterior y en un lugar discreto. Óscar acude a Lidia, a la que ve sola. Óscar le pregunta como es que está sola, y Lidia le explica que está en el punto de mira de las que creían sus compañeras. Óscar le pregunta por qué está así la situación, y Lidia no se explica el motivo.

Escena 5: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
En clase de inglés, Ingrid se empieza a sentir mal, entrándole como sofocos.Jose Antonio le pregunta si está bien, e Ingrid dice que si, que tiene como un pequeño golpe de calor. Le propone que se levante y salga del aula, cosa que hace con total discrección. La clase sigue.

Escena 6: Exterior. Salida instituto. Día. 
Jessi está hablando con unos compañeros sobre pasar los exámenes de inglés. Le suena el móvil y se para, viendo que es Antonio. Coge la llamada, recordándole su actuación con el grupo de percusión.Jessi le pregunta qué tal está, y Antonio contesta que la echa de menos. Jessi se sonroja.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día. 
Carlos y Tamara se quedan haciendo fotocopias. Mientras las van haciendo, Tamara le resume brevemente lo que ha pasado con Lidia y lo que le ha dicho a Rocío en este mismo día. Carlos ofrece su apoyo incondicional.
Aparece Ingrid y los dos se acercan a ella y le preguntan si está mejor. Ingrid contesta que no ha sido nada, que le ha dado como un golpe de calor. Ingrid observa que ambos están fotocopiando. Se despide hasta el siguiente día.

Escena 8: Exteior. Puerta portal Óscar. Día. 
Óscar y Lidia llegan a la puerta. Ambos se quedan hablando. Lidia le pregunta a Óscar si él se ha preguntado alguna vez xomo ha llegado a matricularse en el Satafi, y Óscar contesta que nunca se ha hecho esa pregunta. Lidia retoma la conversación, en la que pretende explicar por qué llegó al Satafi, y se ve interrumpida por la aparición de Amaia.

-FINAL CAPÍTULO 142-

lunes, 20 de abril de 2015

SATAFI. Capítulo 141 (4x24): Todo lo bueno tiene un final.

Escena Inicial: Habitación hotel. Noche.
Jose Antonio entra, e Ingrid recibe con un beso en la boca. Le pregunta como se lo ha pasado en el partido de baloncesto, y Jose Antonio le dice que ha sido genial. Ingrid le dice que le encuentra muy sexy, y Jose Antonio contesta con un tórrido beso. Se van los dos a la cama y se disponen a hacer el amor.
-tranposición edificio. Barrio-
Escena 2: Interior. Casa Jessi. Día. 
Jessi y Tamara están frente al portátil dispuestas a ejecutar el skype para llamar a Rocío y tener una videoconferencia con ella. Termina saliendo la llamada, con Rocío delante de la pantalla, que comenta lo bien que lo está pasando en la playa con el buen tiempo que está haciendo. Tamara y Jessi la responden en un tono distendido que ya les gustaría pasar unos días en la playam y que se lo pase bien por las tres.

Opening
Reparto:
Carlos
Ingrid
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Maribel
Jose Carlos 
Amaia


Escena 3: Interior. Casa Óscar. Comedor cocina. Día.
Óscar está sentado en la mesa con el plato consumido, y con una botella de cerveza de un litro.Se levanta, y coge una botella de vodka.
-tranposición hotel Nueva York-

Escena 4: Interior. Habitación hotel. Día. 
Jose Antonio e Ingridse despiertan y ven que se les hace algo tarde. Comentan que tienen una excursión.

-transposición calles zona centro-

Escena 5: Exterior. Calles.Tarde.
Óscar y Lidia van por las calles como muy contentos, e incluso, con un comportamiento muy excesivo. Lidia le besa lascivamente, y Jessi los ve desde la otra acera de la calle. 

Escena 6: Interior. Centro comercial. Tarde.
Tamara y Carlos pasan la tarde juntos.
-transposición cine-
-transposición billar-
-transposición centro comercial-
Cuando Tamara espera a Carlos tras ir a por unos refrescos,Lidia se topa con ella, que le dice directamente "quita putra, que estás estorbando". Tamara se termina dnado cuenta que es Lidia, y nota como que estuviera drogada y borracha.
-transposición Nueva York-

Escena 7: Interior. Hotel. Pasillo habitaciones. Tarde.
Jose Antonio, Ingrid Maribel y Jose Carlos vienen de la excursión. Hablan de todas las cosas que han visto, e Ingrid describe todo muy fascinada. Jose Antonio entra a la habitación y Jose Carlos le comenta a Maribel que la espera fuera del hotel para ir a casa. Ingrid y Maribel se quedan solas. Maribel le pregunta si hay novedades, e Ingrid dice que no.
-transposición edificios viviendas-

Escena 8: Exterior. Calles. Día. 
Jessi cree ver a Óscar. Se acerca a él. Tras saludarle, le cuenta que le ha visto con Lidia. Óscar la interrumpe y le pregunta si acaso está celosa, a lo que Jessi dice que para nada, pero que está preocupada por él, ya que Lidia no es de fiar. Óscar se enfada y responde que se meta en sus asuntos. Jessi se aleja de él sin despedirse.
-imágenes Nueva York-


Escena 9: Interior. Habitación hotel. Madrugada. 
Jose Antonio e Ingrid preparan el equipaje para volver a España.
-Getafe-
Escena 10: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara le termina de contar a Jessi lo de Lidia. También le comenta la impresión que Lidia estaba muy borracha, incluso drogada. Jessi también le revela que anda saliendo con Óscar.

-transposición aeropuerto Nueva York-

Escena 11: Interior. Aeropuerto John F.Kennedy. Día.
Jose Antonio e Ingrid están llegando al aeropuerto. Ven como Maribel y Jose Carlos les sorprenden. Ambos les acompañan mientras Maribel les comenta que les va a gustar el detalle que les van a hacer.
-30 minutos después-
Ingrid y Jose Antonio agradecen infinitamente que le hayan cambiado los billetes a clase business gracias a una conocida de Maribel. Jose Antonio se va un momento al baño, y Jose Carlos aprovecha para despedirse de ambos y le cuenta a Maribel que se va para dejar a las chicas solas para que se despidan. Maribel da por hecho que no ha dicho nada a Jose Antonio sobre su enfermedad, e Ingrid debe elegir el momento y las palabras adecuadas. Ambas se abrazan y Maribel le dice que está para lo que quiera.

Escena 12: Exterior. Portal Óscar. Tarde.
Óscar y Lidia llegan al portal, donde se besan.Ambos entran juntos al portal. Se aleja de la imagen y se ve como Amaia los está observando desde la lejanía.

-FINAL CAPÍTULO 141-

Revenge 4x19: XPosed.

Ya Revenge nos ha ofrecido un nuevo capítulo que empieza a oler a despedida (no espero ni quiero que haya una quinta temporada, porque la historia ya tiene mucho desgaste), con mucho autohomenaje.

El capítulo empieza, como no, con la resaca del descubrimiento de la identidad de Amanda Clarke, con los medios hablando de ello, con The Nolan comentando el debate surgido en twitter sobre como llamarla ahora (sitios donde la han llamado Emanda y donde la hemos llamado Fake Emily, y lo tomaremos como homenaje a los que tertuliamos la serie -y a los que han abandonado el barco también-). Ambos sacan de tema al primer tipo al que hicieron venganza, y de paso recuerdan como The Nolan se sentía intimidado con Fake Emily (por aquel entonces, pero recordar que él sacó rápidamente que era Amanda Clarke). Ahora viene un pequeño problema colateral: Ben.

 Amanda Clarke se aburría y quería ser el foco de atención. 

 Mira, los de twitter andan pidiendo tu cambio de nombre de perfil. 
 Cuando éramos unos jóvenes sedientos de venganza. 
 
Cataloguemos a Ben como personaje petardo.

Victoria anda con un informático al que ella fustiga con que saque información del ordenador de The Nolan, por no decir como le humilla diciendo que se supone que va a ser el próximo Nolan Ross. Se va el informático y aparece Louisse. Victoria le pregunta si ha visitado a su abogado por el tema divorcio, y ella comenta que si, efectivamente. Mientras hablaban, el informático dejó comenzado una especie de escaneo de descifrar la información de The Nolan. Louisse dice que tal vez Amanda lo haya hecho por un buen motivo, pero Victoria mira el ordenador indicando que ahora van a saber la verdad.


¡A TRABAJAR! O saco el látigo, y no por asuntos sexuales.

Tengo un peinado tan, tan, tan... Mad Men
Que me enamoro de mi si me miro al espejo.

 Ben entra a casa, y ya de primeras se le ve un gesto de mosqueo cuando está Jack dentro. Y claro, bronca entre ambos porque Ben ha quedado como lo peor en el cuerpo de la policía por no poder explicar las cosas.

Jack Porter hasta en la sopa.
Y así bailaba en el casting de Everwood el protagonista maduro.

Louisse ve las cosas del ordenador y la Teleñeco le cuenta su particular versión de como es Amanda Clarke en la piel de Emily Thorne.

Pues trabajao está, otra cosa no.
¡NO VUELVAS A DECIR ALGO ASÍ!
 ¡Tengo el faceboook lleno de invitaciones al candy crush! Hasta la tonta de Lydia, que aún no sé como la tengo de amiga, me envía de esas mierdas y de otras gilipolleces.

 Voy a beber para olvidarme de los estados de la gente del facebook.

The Nolan mira con añoro los falsos pasaportes, DNIs y similares que preparó a su compañera de fatigas. Llega su futura ex-mujer, o lo que es lo mismo, Louisse, que viene calentita tras la charla que tuvo con Victoria, echando en cara que sus fiestas de playa y su querida Amanda, principalmente. Por eso, Louisse no quiere estar mucho más tiempo en la casa, y que ya no son los wonder twins que proclamaban ser.
Moninos recuerdos.
¡SEGURO QUE EN EL FONDO AMANDA CLARKE TE MOLA CANTIDUBIRI!

Amanda se encara con uno de los primeros naipes que cayeron en el castillo de telarañas de Fake Emily en su momento (o el primero que ella y The Nolan recordaban al inicio del capítulo). Le provoca de tal forma que ni se le ocurra abrir la boca, o se la lía. David entra también como un pitbull y saca los dientes, porque le robaron 20 años de su vida.

Mi dulce cara mientras te machaco y te hago picadillo.
Y si no lo hace ella, lo haré yo.

Margaux definitivamente entierra su avidez obsesiva contra Amanda, pero ahora de nuevo es Victoria la que quiere que Amanda pague por sus delitos (¡JA! ELLA SÍ QUE HA DEJADO CADÁVAERES, DE HECHO, MATÓ A LA #FULANA DE HELEN). Y para darle la vuelta a la situación de hace varios capítulos (justamente, Victoria dijo lo mismo a Margaux que Margaux le dijo en este capítulo a ella -lo de hay que parar esto ya-). Un poco locura todo esto, sinceramente, aunque el apunte de ambas (el mismo, como no) era en plan "lo que quieras, no me entrometo, pero si Amanda sale mal parada, tampoco lo voy a llorar.

Tengo peinado de personaje de American Horror Story.
Y yo de Morticia Adams y no alardeo de ello.

Amanda y su padre ven como Victoria sale de la oficina de Margaux y ella se pone pesimista, pero David no cree que pudiera remover las cosas. The Nolan aparece y comenta que tal vez tenga cosas, porque ha visto, tras sospechar de la actitud de Louisse, que le han copiado archivos, seis carpetas con todo detalle de la acabada Emily Thorne (bodorrio, agente...). Amanda se enfurece muchísimo con The Nolan.

 ¿ERES GILIPOLLAS?
 Le entraba la nostalgia y quería guardar los recuerdos.
 Haberlo guardado en un usb en una caja fuerte o algo, so memo.

Amanda va corriendo como dijo en la anterior escena al plató de un programa para darle una exclusiva. Claro, todo ello a cambio a una sencilla cosa: Que Victoria Grayson tenga las puertas de los platós cerradas.

 No te gusta a ti un programa de la prensa de lo higadillos, bonita.
Lo mismo que a ti, guapa. 

Ahora The Nolan va y se pone a quemar los usb y demás. Viene Jack y The Nolan comenta uqe anda triste porque Amanda se enfadó mucho con él. Jack cree que se puede arreglar. 
 A buenas horas, jefe.
Amanda nos tiene dominados.
Amanda comienza la entrevista del siglo, donde abarca toda su vida y la inquiria que tiene con Victoria Grayson desde que andaba tirándose a su papá, repasando prácticamente todas sus tramas de la serie y algunas de las importantes (estar prisionera en el reformatorio, su amistad en el centro de menores con la verdadera Emily Thorne -Fake Amanda-, Aiden, Charlotte...), dejando tres titulares: que llegó a pegar a gente para proteger su identidad, que nunca mató a nadie y que acusa abiertamente a la Teleñeco de matar a Aiden). Destacar cuando Margaux lo ve y se avergüenza, así como Victoria viéndolo en plena calle justo el instante en que comenta que en manos de Victoria está acabar con esta guerra.

 Esa mujer me tiene manía.
 ¿Es verdad que tu amiguita quería tema contigo?
 ¿Quién era esa amiguita?
 ¡Maldita niñata! Consigue estar en pantalla grande en plena cuidad. 
¡Y a mi no me dejan!


Jack y The Nolan siguen en plan #BorrachaYDeprimida: The Nolan comenta la entrevista, donde dice que ya no es la chica que prosigue su venganza, es la chica que busca acabar las cosas. Y cambiando de tema, The Nolan insta a Jack a que se eche a los brazos de Amanda, pero Jack se niega (recuerda muchos instantes con ella, desde su reencuentro hasta el momento revelación de la verdadera identidad)

Yo paso ya de Amanda, por ahora.

Victoria se pone a mirar el álbum de Daniel. Aparece Margaux, que o es muy pelota con Victoria o no conoce realmente a esta mujer, porque comenta que no puede haber matado a Aiden o al ser que mató cuando era una jovenzuela (por cierto, ningún recuerdo por Patrick, ese hijo que apareció de repente). Otra vez Margaux es la que quiere instar a Victoria a presentar las pruebas contra Amanda, pero Victoria parece rendirse. Otra vez vuelta a la tortilla. ¡Qué cruz!

 Me falta una camada de gatos.
Solo me falta comente el juju, Victoria.


Padre e hija evocan recuerdos desde el patio de la casa (su casa), y que ambos se vanaglorian que parece haber acabado la pesadilla. Pero no parece, no...

 Nos quedan dos telediarios.
 Que nos quiten lo bailao.
 Toca descansar después de todo.

...Porque alguien (¿LYDIA?, no se me ocurre otra persona) parece vengarse de Amanda. Parece que es Lydia la que debe andar por ahí, ya que ha sido una de las grandes perjudicadas cuando Amanda la culpó de haberla disparado en el día de su boda.  Tampoco es descartable que sea otra persona, a saber.
 Voy a por tí, Amanda.
Te vas a enterar, Amanda Clarke.