lunes, 26 de enero de 2015

SATAFI. Capítulo 132 (4x15): Noche de domingo rara.

Escena Inicial: Exterior. Alrededores estadio Coliseum Alfonso Pérez. Tarde.
Jose Antonio e Ingrid están haciendo tiempo en los aledaños, ya que les queda hora y media para que empiece el partido. Jose Antonio saca el papel de la quiniela y ve que los partidos de la quiniela los tiene acertados, salvo el pleno al quince, llevando once aciertos de doce.

Escena 2: Interior. Casa habitación Jessi. Tarde. 
Jessi ve imposible salir viva de este lugar.

   -transposición zona copas-

Escena 3: Interior. Local Tu-Lús. Noche.
Rocío y Lidia entran. Lidia le pregunta por qué han venido a este local, y Rocío le responde que ya verá el por qué. Alguien toca por la espalda a Rocío: Es Marta. 

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Paula
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Rocío
Lidia
Colaboración:
Nacho 
Colaboración especial:
Marta
Luis
Isabel

Escena 4: Exterior. Carreteras. Noche. 
Nacho y Óscar esperan que Julio salga de la casa para estudiar los movimientos de Julio, que sale de casa, y Nacho decide salir del coche para seguirle.

Escena 5: Interior. Local Tu-Lús. Noche.
Marta, Rocío y Lidia están sentadas hablando. Marta les está contando que Malta le está gustando más de lo esperado. Rocío le contesta que suena muy guay. Marta pregunta como sigue el instituto, si sigue Manuela de química o Carmen la de lengua. Rocío le cuenta que Manuela sigue, Carmen no. Marta recuerda con nostalgia a Rubén, del que siente mucho como María le mató... para la conversación en seco cuando ve a Luis.

Escena 6: Interior. Casa Paula. Noche.
Paula está de muy mal humor. Se la ve muy nerviosa. Pone una serie en el portátil, pero la quita al instante.

Escena 7: Exterior. Coliseum Alfonso Pérez. Noche. 
Jose Antonio e Ingrid ven el partido atentamente, animando al Getafe fervientemente. Jose Antonio revela que, con los resultados dados, si gana el Getafe tendrá 14 aciertos. Le promete que si gana el Getafe, se van a Nueva York. Marca el Getafe el 1-0.

Escena 8: Interior. Local Tu-Lús. Noche.
Marta, Luis, Rocío y Lidia siguen hablando. Isabel cruza la puerta de entrada.

Escena 9: Exterior. Carreteras. Noche. 
Nacho vuelve al coche. Le cuenta a Óscar que ha visto como Julio ha comprado mucha comida precocinada. También le cuenta que ha apuntado el número de la casa y la calle. Nacho arranca el coche, enciende la radio (están narrando el partido del Getafe), y mientras conduce, le indica a Óscar que esa casa apartada es donde Julio se mueve como referencia.

Escena 10: Inteiror. Local Tu-Lús. Noche.
Isabel sorprende a Marta, Luis, Rocío y Lidia, aunque Luis le comenta que sabía que iba a venir por Jose Antonio. Mientras Isabel le pregunta a Luis y Marta como les va en su nueva vida, Lidia se queda como fascinada mirando de forma instintiva a una chica que está en el local. Rocío le llama la atención a Lidia, a la que saca de su embobamiento. Le presenta a Isabel, ya que antes no lo había hecho.

Escena 11: Interior. Habitación Carlos. Noche. 
Carlos está en un chat,donde habla con un grupo de personas sobre chicas y lo mal que lo lleva con ellas. Sin decir nombres, comenta que echa de menos a una chica que está en otro país.

Escena 12: Interior. Local Tu-Lús. Noche.
Marta, Luis e Isabel cuentan diversas batallitas. Marta y Luis recuerdan como empezaron a salir juntos, lo mal que lo pasaron cuando Jose Antonio estuvo al borde de la muerte, las maldades de Judith y María... Rocío comenta tras oír todo que ha sido muy de culebrón tdo lo que les ha pasado. Marta añade que la vida real es capaz de superar la mayor de las ficciones. Rocío se pregnta donde se habrá metido Lidia.

Escena 13: Interior. Baños Tu-Lús. Noche.
Lidia está enrollándose con la chica con la que estaba intercambiando miradas anteriormente.

Escena 14: Exterior. Coliseum Alfonso Pérez. Noche.
Con 3-3 en el marcador en el minuto 92, el Getafe está atacando con cierta celeridad y precipitación. Le llega el balón a Álvaro Vázquez, y un defensa del Celta le derriba, haciendo penalti. Los componente del cuadro céltico discuten la decisión arbitral, demorando el lanzamiento desde el punto de penalti. El propio Álvaro Vázquez se dispone a lanzar, y...

-continuará-


-FINAL CAPÍTULO 132-
Capítulo dedicado a la afición del Getafe CF que tanto y tanto critican.

viernes, 23 de enero de 2015

Revenge 4x13: Buenos callejones sin salida para entretenerse.

Un nuevo capítulo de Revenge, y podemos afirmar que es el capítulo que certifica que la serie se está agotando visto el camino que están escogiendo para quemar tramas que podían dar de sí. Parece que una trama que nos han abierto durará hasta el final, pero visto lo visto, quizá la próxima semana lo finiquiten. Veremos.

El capítulo empieza con ambas encerradas en una jaula estilo El gran juego de la oca, y con Victoria creyendo que era un nuevo jueguecito de su querida enemiga porque estaba en que Malcolm Black estaba muerto, pero para nada, este ser está igual de vivo que su amorcillo David. Lo que anda buscando Malcolm Black es a su hija (la asesinada por Jack porque mató a Daniel, ya sabéis), y Victoria que si quería dinero que le podía dar. ¡Qué mal se le da ser la secuestrada! Y el jodido Malcolm Black va y le suelta una leche tremenda a Amanda que la hace sangrar. ¡Qué guantazo le pegaba yo a ese ser asqueroso, inhumano y cretino!

 ¿ABC va a remakear El juego de la oca y seremos las luchadoras esas que van semidesnudas?
Es mi burdo homenaje a las primeras cadenas privadas españolas.

David y Jack andan en la casa. Abronca a Jack porque le avisó que no debió hacer lo que hizo, ya que el señor Malcolm se escapó. Lo que David hace cuando sabe que anda suelto es cerrar la casa a cal y canto y promover que la niña de Malcolm sigue viva, porque si no, bye bye fulanas. 

Jack, desesperado, le pide ayuda a Ben y le va a empezar a explicar la verdad de Amanda, cosa que le cuenta que se enteró porque lo escuchó.Ben es reacio a colaborar porque se sale del margen de la ley, pero Jack le comenta que la desaparición de Álvarez seguro que tiene que ver con este tipejo maldito.


David vuelve a la otra casa y ve que no están sus chicas, y no es más que Malcolm, que deja un mensaje en el móvil mostrando donde están sus chicas. David pone al día a sus agentes particulares para ejecutar un plan.

Me encantan los selfies.

Margaux anda recordando lo que Victoria le contó cuando hospitalizó, que además de lo de Amanda, también le relata cosas de hace 20 años y tal. En un arrebato, llama a alguien para planear cosas malas. 

 Oyes, me he enganchado al Hospital Central. Si, si, la de Al salir de clase protagoniza un triángulo amoroso y sale un montón de gente de esa serie haciendo episódicos.
¿TeleCinco? Si, quería dar mis felicitaciones, porque en Francia veía muchas cosas vuestras. Echo en falta series nuevas, cojones.

Y una gran escena, la de la peleilla entre Amanda y Victoria en la jaula, donde Victoria sigue creyendo de alguna manera que si está trucado lo que está pasando o algo, no moviendo un dedo ni nada. Amanda le dice que hay gente como su padre que anda sufriendo por ella.

Toma pedo, señorona.

Louisse anda en el club, y cuando creemos que anda con las visiones y su madre, resulta que no, porque The Nolan también la ve. Vamos, que la mujer está vivita y coleando. En la siguiente escena, la madre le comenta a Louisse que si se tomaba la medicación que no era, era por su bien, porque ella (Louisse) mató a su padre. Menudo bicho esta señora, parece una suegra más que una madre.

 Madre mía, esto parece colonia de economato.
Usted va conjuntada conmigo, eso debería estar prohibido.

David se pone en contacto con Malcolm, al que le sigue haciendo creer que su hija vive. Jack y Ben ven el coche de Amanda, y Jack se preocupa aún más.

Victoria quiere escurrir el bulto y no pestañea a la hora de dejar caer que Jack y David vendrán y tal. Amanda se pone en plan "calla japuta" y golpea a un labriego de Malcolm.


 Si yo en realidad me importa tres pares de narices lo que hagan con ella.
Eres tan feo que te pixelan.

Ambas vuelven a pelearse/sincerarse, y Amanda le sale con que su papá vino a The Hamptons para matarla. Malcolm interrumpe ese momento de placer

 Vaya cuadro de #fulanas.

 The Nolan y Louisse hablando sobre lo perra que es su madre y su familia.

 "Se me enamora el alma, se me enamora" (Louisse es muy coplera cuando cocina)
 
 
Y el pobre Jack, que es atacado por el secuaz de Malcolm, que amordazó a Ben previamente. Una vez reducida la amenaza, ve que Amanda dejó una historieta que solo ellos entenderían (cosas de niños/rayadas). Y claro, llegan a la conclusión que andan en una mina de carbón.
David queda con Malcolm, que se huele lo que hay y ve que su hija es una muñeca hinclable o un trapo zurzido. Ya todo aclarado, David se reúne con Amanda y Victoria, pero Malcolm le deja cojo por un balazo en la pierna. Luego incluso se regodea con el cuchillo.

 
Margaux se ve con el tipo al que quiere que hunda en lo más bajo de todo a Amanda Clarke.
Pues creo que me parezco la tira a Rosa Díez más de lo que pensaba: Hasta en las convocatorias, que estoy en familia.

La pelea con Malcolm acaba con él en el infierno (quemado en el horno), gracias a que Jack, Ben y la argucia de Victoria lo hicieron posible. Ay Victoria, va de dura, pero salvó la vida a Amanda, tal como le cuenta a David que planearon ambas.

Menos lobos Syd, que lo que no quería era manchar mi trapito carito de sangre de malnacida.
Va como los lemmings, directo al horno.

Pero, ¿y el palazo que nos llevamos con la ruptura de David y Victoria? No sé a qué viene lo de que merecen una vida feliz él y su hija, cuando luego la vemos con Margaux. Ay Victoria, de repente una #fulana complicada. ¡Hasta le hace una mirada cómplice a Amanda!

¿Ahora rompes conmigo, señorona?

Por cierto, ¡BODORRIO ENTRE THE NOLAN Y LOUISSE! Aparte de no invitarnos, ni una mísera escena del momento del enlace. ¡QUÉ DISGUSTO! Todo para que Louisse no tenga nada que ver con su mamá. Me colé antes, y es en este momento cuando su madre le dice que Louisse mató a su padre. Ahora sufrimos por The Nolan, no vaya a ser que su mujercita le corte el miembro a lo Lorena Bobovic o como leches se llamara esa mujer.

Mira mi anillaco, mama.

Amanda agradece a Ben lo que ha hecho por ella. David con muletas. ¿Al siguiente capítulo estará sin ellas?

Margaux, emperrada en ser la enemiga oficial de Amanda Clarke, jura y perjura que hará todo lo posible para derrotarla. Tan ida está, que puede darnos sus mejores momentos.Victoria, tan calculadora como siempre, que no quiere que ande en batallitas de venganzas porque puede perder a su nieto. Margaux lo hace por Daniel.

 ¡Calla ya con la mierda esa de serie, coño! ¿No lideras una revista de cotorreos y sociedad? PUES MUEVE EL CULO, JODER.
SE VA A ENTERAR AMANDA CLARKE DE LO QUE SOY Y LO QUE VALGO.


PD: Me equivoqué con Ben, pensaba que era aliado de Malcolm Black.

lunes, 19 de enero de 2015

SATAFI. Capítulo 131 (4x14): Santuario.

Escena Inicial: Interior. Habitación. Día.
Jessi despierta atada a una cama. Está totalmente desorientada, a lo que empieza a gritar mucho. Se empieza a preocupar en gran medida cuando se da cuenta que está secuestrada.

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día. 
Óscar viene de la planta de arriba. Lidia irrumpe ante él y le besa directamente sin decir ni una sola palabra. Óscar la reitra y le dice que es una puta. Ella le repsonde con un tortazo.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Paula
Óscar
Jose Antonio
Jessi
Rocío
Lidia
Colaboración:
Andrés
Gabriel 
Julio

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Ingrid está en el pasillo y está algo inquieta. Carlos se acerca a ella y le pregunta qué tal todo. Ingrid responde que no se puede quejar, y Carlos le dice que entonces su relación idílica va viento en popa, y que dsifrute lo que pueda, porque a Jose Antonio realmente le gusta otra. Ingrid le reponde que opine de lo que sepa.

Escena 4: Exterior. Parque cercanías instituto. Día.
Paula le agradece a Óscar el salir del instituto tras no haber venido la profesora de física. Paula le cuenta que se siente muy sola, más desde que Tamara se fue a Eslovenia. Óscar le habla sobre lo preocupado que está con Lidia (sin decir que es ella).

Escena 5: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Rocío le pregunta a Lidia si la puede ayudar en algo, y Lidia comenta que poco la puede ayudar. Rocío le presponde que en ligar sí la puede ayudar. Lidia responde que estará encantada de ayudarla.

Escena 6: Interior. Halla planta baja. Día. 
Jose Antonio le dice a Ingrid que se siente un momento, que quiere decirle algo importante. Jose Antonio, antes de desvelar nada, le dice que espera que le guste el plan que le va a proponer. A Ingrid le ilusiona mucho la idea. Acepta.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jessi sigue retenida. Se la ve hundida al no saber donde está. Fuera de la habitación, se descubre que Julio es quien la retiene.

Escena 8: Exterior. Edificio patio antíguo. Día. 
Andrés, Carlos y Gabriel se juntan mientras hablan. De repente, sacan el tema de Tamara, y Andrés comenta que seguro andará zorreando o haciendo un numerito de calientapollas. Gabriel le comenta que es la típica empollona que se desmelena a la más mínima.
Óscar habla cxon Nacho desde las vallas (Nacho está fuera del recinto) y él le pregunta por el tema de Jessi y Rafa. Óscar le comenta que Rafa murió en un accidente. Además, Óscar comenta que Jessi no ha venido en todo el día al instituto. Mientras habla con Nacho, Óscar ve como Lidia y Fede se enrollan. Lidia está encantada al ver como Óscar está celoso. Óscar se despide de Nacho y Jose Antonio se acerca a él. Le pregunta si quiere tomar unas cañas, y Óscar le dice que no.

Escena 9: Interior. Hall planta baja. Día.
Lidia iba a llamar a alguien, pero al pasar gente de su clase, descarta la llamada.

Escena 10: Interior. Habitación. Día. 
Jessi escucha atentamente la conversación. Reconoce la voz de Julio.

Escena 11: Exterior. Salida instituto. Día. 
Rocío se acerca a un chico de FP, pero la cosa sale mal. Acude a Lidia y le relata que ha sido un fracaso el intento de ligue. Rocío se da cuenta que se ha dejado al libro en el aula y vuelven a entrar. Ven a Ingrid sollozando, pero Ingrid disimula y Rocío y Lidia hace como que no se han dado cuenta, saludándola simplemente de forma cordial.

-FINAL CAPÍTULO 131-

Revenge, 4x12: ¿El inicio del fin?

Revenge, que está ya descaradamente en su recta final (nuevo mínimo con menos de 3 millones y causado por los globos de oro y casi cancelada oficiosamente), pero el capítulo ha estado mejor que el anterior, muy decepcionante para venir del parón de navidad.

El inicio del capítulo va de la explicación de la no muerte de David Clarke (gracias a que comparte sus recuerdos con la audiencia que resiste) y de como fue a parar con Malcolm Black. Y en tiempo presente una charla con Vicky muy breve porque no viene al caso.

Este señor ha calcado una escena de un remake de la CW. 

Luego tenemos al hermano de Louisse, que quedó con The Nolan y la propia lunática achuchable de la tele.
 
 Estoy haciendo una mirada de cine en la tele. ¡APROVECHADLO, PARÁSITOS!
Tu hermano me guiña el ojo. 
(podrían postularse como los presentadores de Aquí hay tomate patrio)

Amanda (la empezaremos a llamar así ya porque todo cristo sabe que es Amanda Clarke oficialmente) y papá Clarke charlan sobre Victoria, la dedicación como chandalera en su nombre... Pero parece que ya ella está enterrando el hacha de guerra hacia su querida enemiga. No quiere reconocerlo, pero empieza a ser así.

The Good... father.

Malcolm Black hace acto de aparición acercándose a hablar (mejor dicho, sonsacar información sutilmente sobre la muerta -su hija-) con Jack, que el pobre le ve venir justo cuando deja de ser tan sutil, es decir, cuando se despide de él y por lo que le deja caer sin decirlo. Jack avisa por el móvil que tienen un gran problema.

Eres un pringao, Jack Porter.
No tiré de la cadena del váter. La que he liado.


Tenemos a Louisse, que se ha metido de lleno Fake Ems (vaya, Louisse no sabe nada sobre la verdadera identidad de nuestra prota) en este capítulo en su historia. De hecho, se conocen al fin aunque ella tiene referencias al darle el pésame por Daniel. Fake Ems se queda en plan "esta bicha se ha leído mi biografía no autorizada". Cuando la pelirroja se va, Amanda le comenta que ella y papá Clarke se irán, ya que  ha cumplido su objetivo, por lo que decide tomar la decisión de recoger sus bártulos e irse a echar raíces. The Nolan acierta a decir que su final feliz se hace realidad. Bueno, ciertamente no será así, ya veremos la razón. The Nolan le comenta la impresión que le ha dado sobre que Louisse teme a su hermano.

Contigo tenía ganas de rodar una escenita. ya era hora, chata, ya era hora.

Victoria y David traman algo respecto al adiós teórico de Amanda y él, aunque la chicha en esta escena recae en que Jack acude a David sobre Malcolm Black. Ahí, Jack está temeroso porque el tipo sabe donde tiene a su hijo. David le recomienda que haga lo de siempre, que no varíe su rutina, y lo más importante, que no sepa bajo ningún concepto que Amanda está viva.

Fake Ems y Ben paseando por la playa. Ella le sonsaca que la investigación acabó el día anterior.
Yo te uso, tú me usas, ellos nos usarán...
Fake Ems va al club de The Nolan, y oye a escondidas la discusión de los hermanos Ellis. Oye lo de la medicación por ejemplo.

¡Qué complicado está todo!

Por otro lado, Margaux sigue con su impulsividad odioso-desafectiva contra Fake Ems, lo que le hace perder los nervios en la comisaría. Visita a Victoria, y exige la verdad. Se va de malas maneras porque no encuentra la respuesta.

 ¡Quiero sangre, quiero odio, muerte, destrucción!
Mira, sigo siendo una diva de la vida hasta enfadada.

Ben y Jack están patrullando (o esperando a patrullar, se ve que en The Hamptons no ocurre nada) y Ben comenta que es Margaux por tercera vez. Comenta que no le coge la llamada y que está encoñada en que Fake Ems mató a Daniel a cosa hecha. Jack está que se muerde la lengua para no decir nada, y muy inquieto.

Tu no te ganarías la vida jugando al mus.

Malcolm Back y David tienen un primer contacto telefónico, en el que el primero le pregunta por su hija (la muerta, la que mató a Daniel), y David recuerda el pasado con él y como le corrompe para mantener a Fake Amanda a salvo (cuando creía que Fake Amanda era su hija).

 Mira, paleto engominado, me comes los huevos. Chulo mierda este...
Se echa de menos el chonismo de Fake Amanda.

Fake Emily se acerca al baño donde está Louisse, a la que asusta. Charlan sobre la familia y Louisse comenta que son pastis recetadas para sobrellevar su vida y tal. Fake Ems contesta para quitar hierro al asunto con un "¿quién no ha echado mano alguna vez a estas pastis?" Fake Ems mira extrañada las pastis. 

 Cielo, no te intimides por mi presencia.
¿Por qué no hemos rodado juntas antes?


David y Jack perfilan lo que piensan hacer con Malcolm Black, pero se lo contará cuando sus dos chicas estén a salvo. Le pide a Jack que no haga nada, que él lo hará.

Margaux se presenta en la comisaría para hablar con Ben y acusarle que no la hace ni puñetero caso, y que si no hace nada para culpar a Fake Ems es porque quiere liarse con ella. Se desmaya porque son las cosas de estar embarazada. 

 ¡Tú, proletario de CW, vete a esa cadenucha y deja tranquilo a este maravilloso reparto!
¡Qué afán de protagonismo con tus victimismos, Marrgaux Voulez!

En el momento cena, Louisse tiene una visión de su madre mientras todos observan como se pone. Total, que le arrea una leche a The Nolan que casi le tuerce la nuca. Y Louisse, que siempre la he querido y The Nolan acertó viendo como es una chica dulce su nueva compi de farras, cosa que Fake Ems le dijo que tenía razón cuando vio que se medicaba malamente, vamos que su hermano y su padre se lo daban mal a cosa hecha.

 Oyes, desaparece de mi vista.
Menuda leche me ha arreado. ¡Ouchhhhhhhh!

Margaux está en cama tras llevarla Ben al hospital. Aparece Victoria y le cuenta lo de Amanda Clarke, lo que es realmente. También deja claro y exculpa de su muerte, aunque la culpa porque ella le trajo desgracias. Ben lo oye a escondidas.

 Puedo hacer de Harry Joel Osment de mayor.
¡Mierda! Vaya poli inepto que soy, anda que no enterarme de la verdad de esta gente...

The Nolan y Fake Ems le hablan a Louisse sobre que sospechan que su familia la medica mal a cosa hecha. De bonus, ve una hoja con su foto, y Louisse se disculpa porque no pensaba con claridad. Total, que era el folio de Kate y todo encaja para ella: Kate-Victoria-sicario-Kate sicaria... Vamos, que Amanda Clarke le va a cantar las cuarenta a su querida archienemiga.

 Os quiero, os idolatro.
Si, si, ya, ya...

David quiere matar a Malcolm Black al no ver otra alternativa, pero Jack se entromete y detiene a él y a su séquito. David dice a modo de sentencia que no sabe hasta donde la ha cagado. Antes, David le recuerda a Jack que mató a un tipo por culpa de Malcolm Black.




La escena final, la de la supuesta marcha de Fake Ems, va con Vicky dándo la última #PeleaDeFulanas (y ahora sí, carpetazo al #JuegoDeTronistas), en la cual se echan en cara cosas, pero con una cierta suavización. Total, cuando estaban medio entendiéndose, va mister Malcolm y les pega un par de dardos a ambas.

 Te tengo unas ganas, vieja arcaica...
 Espera...
 ¡Puto veneno!
 ¡Me cago en tu puta madre!