lunes, 29 de septiembre de 2014

SATAFI. Capítulo 122 (4x05): Lo complejo es sencillo.

Escena Inicial: Interior. Sala pacientes amublatorio. Tarde.
Tamara está en plena sesión narrnado lo que ha recordado cuando estaba esperando su turno. La doctora la escucha atentamente y, cuando termina, le informa que va a llamar para que Tamara haga la declaración para el día siguente. Tamara está de acuerdo. 
-transposición amenecer-
-transposición avenida instituto-

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Rocío mira por todo el pasillo y no localiza a Tamara. Se acerca Paula, y le pregunta de una manera cortante si sabe donde está, pero Paula responde que no. Rocío se va, y Paula murmulla para sí misma que Rocío es una borde.

Escena 3: Interior. Juzgado de lo penal Madrid. Día. 
El abogadose presenta con un semblante muy serio, y le dice que se va a retrasar el juicio una hora, y eso es una mala noticia. María pone muy mala cara.

Opening
Reparto: 
Ingrid
Paula
Óscar
María
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Colaboración:
Lorena
Rafa


Escena 4: Exterior. Patio edificio principal. Proximidad entrada cafetería. Día.
Jessi está hablando con Lorena mientras alguien está fotografiándolas a escondidas. Llega Rafa y él saluda a ambas. Jessi presenta a ambos y Rafa le cuenta que se van a ver bastante en las siguientes semanas porque se va a hacer cargo de la cafetería. Jessi le felicita. Siguen fotografiando, estando Jessi y Rafa ajenos a ello.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día. 
Óscar va a entrar al hall. Ve a Jose Antonio con Ingrid y decide no acercarse para no molestarles. Mientras, Jose Antonio e Ingrid hablan de cosas ue hacían cuando se iban con Isabel, Sergio, Benito y Mario, entre otros. Ingrid comenta con nostalgia que los echa bastante de menos, principalmente a Isabel.

Escena 6: Interior. Pasillo aulas. Día.
Paula está sola entra la multitud mientras presencia como todos tienen con quien hablar, mientras ella no.
Óscar y Jessi hablan con ligero tonteo mutuo. Jessi le dice que se baja a fotocopiar unas cosas. Óscar saca el móvil y busca la última hora del juicio de María, leyendo que el caso se ha pospuesto porque hay nuevas declaraciones. Se acerca a Jose Antonio, aprovechando que Ingrid está hablando con otros compañeros. Le resume lo que acaba de leer, y Jose Antonio le baja la euforia, reconociendo que podría estar cerca que haya buenas noticias.

Escena 7: Interior. Juzgado de lo penal Madrid. Sala. Día.
María está inquieta porque no sabe qué va a deparar. Se incomoda mucho cuando llaman a declarar a Tamara.
-transposición declaración-
Tamara le stá narrando el momento clave, hablando que vio a María armada, con una linterna y el charco de sangre. María se levanta y corrobora lo dicho. Empieza a explicar que lo ha hecho porque odiaban a Alberto, y alguien tenía que ponerles en su sitio (María se altera a medida que va hablando). Dos guardas de seguridad la interrumpen, llevándosela de la sala, mientras grita: "¡Eran unos hijos de puta!.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día.
Ingrid y Jose Antonio salen del aula. Ingrid le comenta que está estresada de tanta clase y le propone tomar algo, pero Jose Antonio le dice que lo deja para otra ocasión. Ingrid le responde amablemente que lo pospone para otro momento, y Jose Antonio le promete que habrá otra ocasión.

Escena 9: Interior. Cafetería instituto. Día.
Jessi se pasa por la cafetería. Rafa la saluda y le pregunta qué quiere tomar, que está invitada. Jessi pide un refresco. Ingrid se incorpora y saluda a Jessi. Rafa le pregunta qué quiere, y pide refresco como Jessi. Rafa le dice que invita la casa, e Ingrid se lo agradece, preguntando a Jessi si sabe algo de Tamara, a lo que Jessi responde que no sabe nada.

Escena 10: Interior. Tren Renfe. Línea C-3. Día.
Tamara está aliviada porque siente que ha dejado atrás un momento muy duro.

-FINAL CAPÍTULO 122-

lunes, 22 de septiembre de 2014

SATAFI. Capítulo 121 (4x04): Inesperadamente.

Escena Inicial: Exterior. Parque. Tarde-noche.
Jose Antonio e Ingrid esperan la llegada de Sergio, Isabel y Benito. Pasa el tiempo (una hora) y no aparecen. Jose Antonio llama a Sergio, e Ingrid a Isabel, y por lo visto, ambos se disculpan porque están muy ocupados. Jose Antonio e Ingrid se decepcionan y ambos se van cada uno por su lado, despidiéndose hasta el día siguiente.


Opening
Reparto:
Ingrid
Paula
Óscar
María
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Colaboración:
Lidia 
Lorena

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Tamara, Jessi, Paula y Rocío van juntas durante uno de los descansos. Se nota que entre Paula y Rocío hay una nula comunicación. Jessi le suelta una bordería a Tamara, que ésta no contesta.

Escena 3: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día.
Jose Antonio y Óscar están juntos en clase de inglés. Jose Antonio le comenta el fracaso de la quedada que él e Ingrid montaron.

Escena 4: Interior. Sala visitas comisaría. Día. 
María vuelve a tener otra sesión con su abogado. Éste comenta que si sigue así su estrategia, su condena será mínima, e incluso, podría ni tener condena.

Escena 5: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Rocío sigue atentamente la clase de biología, cuando alguien la toca por detrás. Se presenta ante ella, y su nombre es Lidia. Rocio le dice que encantada. Lidia la sonríe.

Escena 6: Interior. Pasillo aulas. Día.
Ingrid y Jose Antonio vuelven a comentar su decepción por el plantón de los universitarios. Tamara los ve hablar. Jessi se acerca a ella y lo primero que dice es disculparse por su comportamiento hacia ella. Tamara le dice que por supuesto la perdona, porque siempre han sido amigas, y nunca dejarán se serlo. Jessi le cuenta que ha roto con su novio y Tamara se sorprende ya que los veía que estaban en un gran momento.
Paula está sola y se la nota muy incómoda.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jose Antonio e Ingrid están haciendo unas fotocopias. Suena el móvil de Jose Antonio, que ve que es de Sandra. En la conversación, Jose Antonio cambia el gesto, y le dice a Sandra que se calme y piense lo que está diciendo. Jose Antonio sigue reorientando la conversación a otro término, pero termina claudicando y le termina diciendo: "si eso es lo que quieres, no quiero que luego cambies de opinión".

Escena 8: Exterior. Salida instituto. Día. 
Tamara, Jessi y Rocío hablan de como ha sido este día. Jessi les dice que va a saludar a alguien y se despide de ambas. Jessi se acerca a una chica (su nombre es Lorena) y le pregunta como le va en el módulo, a lo que Lorena le responde que genial.

Escena 9: Exterior. Calles. Tarde.
Óscar y Jose Antonio vuelven de jugar al baloncesto. Óscar le dice que le ha notado decaído. Jose Antonio le cuenta que Sandra ha roto con él.

Escena 10: Interior. Sala ambulatorio. Tarde. 
Tamara espera que empiece una nueva sesión. Mientras espera, Tamara recuerda algo que antes no recordaba: recuerda como María está saliendo de una habitación y con una linterna que la alumbraba tras el disparo (ya que estaba la sangre esparcida por el suelo).

-FINAL CAPÍTULO 121-

lunes, 8 de septiembre de 2014

SATAFI. Capítulo 120 (4x03): Lo mismo te aprecio.

Escena Inicial: Interior. Casa Jose Antonio. Día. 
Jose Antonio está despertándose tras oír el ruído que Darío está organizando. Mira la hora que es (las ocho de la mañana).
Jose Antonio se acerca al salón, cruzándose los brazos y mirando a su primo, aunque Jose Antonio le dice que no son horas para formar estos ruidos.

Opening
Reparto
Óscar
María
Jose Antonio
Jessi
Tamara 
Colaboracón:
Darío 
Paula

Escena 2: Interior. Ambulatorio. Sala pacientes. Día. 
Tamara está en otra nueva sesión. Interrumpe comentando que no percibe progreso alguno, y le cuenta su desesperación diaria en su lucha por recordar. La doctora especialista le dice que no todo consiste en recordar lo ocurrido, consiste en desbloquear el origen, no solo ese momento del impacto por una muerte, también se basa en sus sentimientos y estado emocional con todo aquel que estaba en esa fiesta. Tamara asiente.

Escena 3: Interior. Sala juzgado. Día. 
En un nuevo juicio, la acusación particular saca los documentos que María firmó para la fiesta del alquiler del local. Pese a las novedades, María se reafirma en su inocencia.

Escena 4: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jose Antonio y Óscar se encaminan para ver las calificaciones del examen de recuperación de física. Jose Antonio está bastante nervioso, y Óscar ve la nota y le dice que sacado un 6, por tanto, ha aprobado. Jose Antonio se alegra. Óscar cambia de tema y le habla de lo hipócrita que está siendo María en los juicios. Jose Antonio solo acierta a decir que ni quiere pensar sobre lo que fue capaz de hacer.

Escena 5: Interior. Ambulatorio. Sala espera. Día. 
Tamara acaba de salir, viendo como Jessi la espera pacientemente, que le pregunta a Tamara como le ha ido, y ella le responde que hay progresos. Jessi le propone llamar a Rocío y quedar para celebrarlo, pasando el rato juntas.
-transposición imágenes barrio-

Escena 6: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde. 
El abogado entra para darle la notificación que le ha llegado. En él, viene que el juicio definitivo se celebrará en diez días, y que siga como hasta ahora. María le agradece todo lo que está haciendo.
-transposición amanecer-

Escena 7: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
Tamara, Jessi, Paula y más compañeras de instituto intercambian impresiones del primer día del curso. Mientras hablan, Tamara recuerda el momento en que volvieron las luces y vio un charco de sangre, pero no lo dice. Jessi la interrumpe al molestarse que no la haya prestado atención mientras la estaba hablando. Tamara se va. Jessi también se va. Óscar se cruza con Jessi, y empiezan a entablar conversación. Óscar le pregunta si ha recuperado filosofía, y Jessi le comenta que sí. Óscar le sonríe.

Escena 8: Exterior. Salida instituto. Día.
Jose Antonio e Ingrid avanzan juntos la avenida. Empiezan a recordar los buenos ratos con Isabel, Sergio, Benito... A Ingrid se le ocurre quedar con ellos, y Jose Antonio está de acuerdo con ello. 

Escena 9: Exterior. Parada autobús. Día. 
Tamara hace compañía a Paula en la parada del autobús hasta que éste llegue. Paula le pregunta si le pasa algo, y Tamara le dice que salvo por lo que no consigue recordar, todo va bien. Tras una pausa, Tamara arranca y empieza a hablar sin decir nombres que siente que no ha pasado página con alguien (Paula asiente indicando que la está escuchando atentamente). Llega el autobús y ambas se despiden para el sigueinte día.

Escena 10: Interior. Casa Jose Antonio. Día. 
Jose Antonio abre la puerta de su casa. Ve a Darío con las maletas como si este estuviera preparándose para marcharse. Jose Antonio le pregunta si se va, y Darío le contesta que es lo mejor. Jose Antonio y Darío se despiden fríamente, y Jose Antonio le desea lo mejor.

-FINAL CAPÍTULO 120-

lunes, 1 de septiembre de 2014

SATAFI. Capítulo 119 (4x02): Mi gran premio.

Escena Inicial: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jose Antonio está entrando con la carpeta en mano preparado para realizar el examen de física de primero. Cuando va a subir, una chica le llama: Él se gira y va hacia ella: Se llama Ingrid. Se saludan, cuando ella le dice que se alegra que esté recuperado. Llegan al hall Tamara, Jessi y su amiga Rocío, que cursa el bachillerato de ciencias de la salud. Jessi les cuenta que se ha echado novio. Tamara, en cambio, les cuenta que sigue sin recordar, y por ello continua el tratamiento.

Escena 2: Interior. Calabozo comisaría. Día. 
María está muy fatigada y muy estropeada, con evidentes ojeras.

Opening
Reparto
Óscar
María
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Colaboración:
Ingrid 
Rocío
Darío


Escena 3: Interior. Hall planta baja. Día. 
Jose Antonio e Ingrid hablan de lo que han hecho en el examen. Ambos se alegran al coincidir en el resultado de algunos problemas. Ambos se alegran, ya que así aprobarian. Se despiden.
cuando sale del instituto, Jose Antonio ve a Óscar al que comenta que es muy probable que apruebe el examen de recuperación.

Escena 4: Interior. Ambulatorio. Sala espera. Tarde.
Tamara y Jessi están esperando sentandas en la sala. Tamara le agradece que esté disponible cuando ella lo necesita. Se abrazan.

Escena 5: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio estáviendo la tele en el sofá. Suena el timbre, y acude a abrir: Es su primo Darío, y Jose Antonio le hace pasar. Darío tiene una maleta y le pregunta si puede quedarse unos días con él. Jose Antonio le deja que se quede.

Escena 6: Interior. Ambulatorio. Sala pacientes. Tarde. 
Tamara habla sobre como se lleva con parte de los asistentes a la fiesta, comentando que no le caían bien Patricia e Isabel, así como tampoco con Rubén apenas hablaba. La doctora le pregunta la razón, y Tamara se explaya comentando que Patricia estaba con el que era su novio, con Isabel es algo distinto, y con Rubén remarca que apenas tenía trato. Tras estas preguntas, la doctora comenta si recuerda alguna cosa que no recordara en otras ocasiones que ha venido, y Tamara niega con la cabeza.

-transposición noche-
-transposición amanecer-

Escena 7: Interior. Sala juzgado. Día. 
Tras finalizar la última pregunta por parte de la acusación particular. La jueza pregunta a María si se declara culpable o inocente. Tras un prolongado silencio, María se declara inocente, ante el alboroto de la sala.

Escena 8: Interior. Casa Óscar. Habitación. Día. 
Óscar busca por internet noticias sobre el juicio de María. Encuentra una última hora donde pone claramente en portada que María se declara inocente. Óscar se indogna al ver la portada de la noticia.

Escena 9: Interior. Casa Tamara. Habitación. Día. 
En la oscuridad de la habitación, la luz roja de los dígitos del reloj de la radio idican que son las 12:03 de la mañana y Tamara sigue en la cama, despierta, intranquila, e incapaz de incorporarse.

-FINAL CAPÍTULO 119-