lunes, 25 de agosto de 2014

SATAFI. Capítulo 118 (4x01): Fiesta amarga.

Escena Inicial: Interior. Comisaría policía. Día.
Óscar entra a la comisaría, siendo nombrado por su nombre y apellidos. Le preguntan sobre lo que recuerda. Comenta que fue imposible reanimarle tras volver a la luz. Al salir del despacio, ve a María, que está detenida y cruza miradas con ella.
-flashback. Interior. Local. Noche.- 
Un griterío entre tanto murmullo y caos en la oscuridad del local. Vuleven las luces y se oye un grito seco (el de Tamara) y más gritos secundan a continuación. Una chica señala al suelo mientras dice "!Está muerto!" en repetidas ocasiones. Se ve a Rubén yaciendo en el suelo y sangrando. Patricia chilla horrorizada.

Escena 2: Exterior. Puerta portal Jose Antonio. Día. 
Jose Antonio vuelve a su casa.

Opening
Rubén
Óscar
María
Jose Antonio
Tamara
Colaboración especial:
Patricia
Colaboración
Sergio

Escena 3: Interior. Comisaría policía. Día. 
Óscar sigue relatando lo ocurrido en el local. Recuerda a Rubén:
-flashback. Interior. Local. Noche.-
Óscar relata como Rubén le comentaba casualmente desde que María volvió al instituto ocurrieron muchas cosas a los amigos en común, y que ya se lo dijo en otras ocasiones.
-fin flashback-
También comenta que María no fue vista hasta que las luces volvieron. Termina la declaración comentando que María llevaba semanas ganándose enemigos. Añade por último que recuerda a Tamara en estado de shock.

Escena 4: Interior. Comisaría policía. Día. 
Patricia entra a declarar. 
-flashback. Interior. Local. Noche.-
Patricia recuerda a Rubén cuando hablan en la fiesta. Mientras se ve como ambos charlan.
-fin flashback- 
Patricia narra resumidamente lo que vio tras volver la luz, y también resume algo que pasó hace casi un año, cuando se encontró a María besando a Rubén. El comisario le pregunta si vio a María, a lo que Patricia responde que no la vio en ningún momento, pero oyó como la mencionaron. 

Escena 5: Exterior. Calles. Portal Jose Antonio. Tarde.
Óscar llega al portal. Ambos se abrazan, y Óscar le comenta que está muchísimo mejor de lo que esperaba. Óscar cambia el tono de la conversación. Le dice que hay algo que tiene que decirle que no le quiso decir antes por miedo y por si interfería en su recuperación, además de querer comentarlo mejor en persona: Rubén ha muerto, asesinado para ser más claro, y que todo apunta a que María es la asesina. 

Escena 6: Inteiror. Comisaría policía. Día. 
Le toca declarar a Tamara. Resume con brevedad como fue la fiesta, pero se entristece cuando confiesa que no recuerda nada desde el apagón y el estruendoso ruido. Se emociona.

Escena 7: Interior. Comisaría. Zona detenidos. Día. 
Patricia se monta en el tren. Mientras monta, mira una foto que se hizo con Rubén durante la fiesta. Suelta una lágrima.

Escena 8: Interior. Comisará. Zona detenidos. Día. 
María está en una sala. Entra Sergio. María le sonríe y le dice que se alegra que haya venido a vistarla. Sergio sigue serio y le dice que es escoria y se avergüenza de haber dado la cara por ella ante Isabel en muchas ocasiones. Sergio se va y María se queda llorando.
-flashback. Exterior. Puerta entrada estación Atocha. Noche.
Maria y Sergio van arrastrando las maletas y se dirigen e entrar para coger el AVE, pero dos policías se acercan a ambos. Le preguntan si ella es María, y ella contesta afirmativamente, tras mirar fijamente a la pareja de policías. Ambos policías terminan arrestando a María por ser la sospechosa principal de la muerte de Rubén. Sergio se sorprende muchísimo y le pregunta a María si es verdad. María lo niega gesticulando con la cabeza.

-FINAL CAPÍTULO 118-