lunes, 28 de abril de 2014

Revenge 3x19: La lealtad de fake Emily.

El capítulo de Revenge empieza conun #FulanasDeHipódromo, con esa quedada entre Fake Ems y Pascal  apostando a los caballos (fake Ems, por cierto, gana unos dinerillos extra para pagarse la compra semanal de antojo de salmón). De paso, en un descanso, llama a The Nolan, que casi pilla a The Javier jugando con Charlotte. También llama por teléfono a Aidem que anda disfrazado de poli para averiguar cosas sobre Oscar Chapman. Tras este cruce de llamadas, ve a Vicky, diciéndose lo de siempre, y luego ve que Vicky saluda a un viejo amigo, un tipo que también estaba en la foto de marras de las x. Lo de la app de The Javier va Daniel y se lo enseña a Margaux Voulez. Por cierto, ¿cuánto tardarán estos dos en repetir la bienvenida que Margaux le dio a Daniel en el primer capítulo de la temporada? (dicho en cristiano, ¿cuándo fornicarán?)

 Mira, gabacho, mi sombrerazo me permite no poner la sombrilla en la playa de Matalascañas.
 #FulanaDePamela
 Tú, no te pongas cachondo mirando mi torso apolíneo.
 Te voy a meter de todo menos miedo, guapa.
 Me encantan las tablets para estos actos sociales tan aburridos.
 Me encanta ese sombrero... para ir a la granja de mi prima la del pueblo.
 ¿Qué se te presenta en tu visita a The Hamptons?

Que si Margaux Voulez y Jack se reecuentran y ella anda en plan "estoy hasta arriba de trabajo", Victoria Grayson con sus plantas (y sus ideas maquiavélicas), The Javier echando pulsitos a The Nolan... y Jack haciendo una aburrida visita a fake Ems.Aunque fake Ems no quiere, Jack quiere participar en la venganza hacia el nuevo del capítulo.

 Me encanta esta oficina.
 Cuando esta mujer enreda con plantas, algo malo va a ocurrir...
 Chupa de cuero, camisa y corbata. Rockola spirit!

Vicky y Pascal discuten enérgicamente y con poses rozando lo pornográfico, para acabar con un apasionado beso. Todo porque empiezan a remover sobre el dichoso avión.


 ¡Ummm, qué curvas!
 Eres una #golfa. 

Jack en el momento boicot se mola un poco y se saca un momento interesante, cosa que hacía mucho no tenía en la serie, con lo del agua y tal. Y fake Ems pone el punto sobre la i con el cambiazo. Más tarde, fake Ems le explica que el cambiazo realmente era para evidenciar a este señor con las aguas, me lo salto y me ahorro subir una foto.
Aiden y The Nolan empiezan a cercar a Oscar Chapman.
 ¿Te hace un chupito?
 #FulanaDePetacaDePlástico. 

Llega el momento The Javier en Voulez. Le quitan hasta la condena carcelaria. Y le prometen portada.
 Este chico parece un torero con esas pintas.

Tras esta escena de The Javier en portada, llega la escena tragicómica del capítulo y de la temporada: The Nolan y Aiden descubren a Oscar Chapman, pero con pelucón a lo Tootsie (peli que debo ver y que aún no he visto).  Y este tipo les da una descarga eléctrica (copiada de Antonio Recio).

 Me ha funcionado eso de estar bajo la piel de una #fulana durante años.
 ¡Déjame, leches!

Tras ese esperpento, pues ambos dos están en el interior de la casa del señor Chapman para que les cuente algo sobre su padre. Lo de siempre: que no era un terrorista, que los culpables eran otros... el rollo de siempre.

Charlotte sigue inclinando la balanza hacia su lado para tener de aliado a The Javier, y entre duda y duda, parece acercarse a su bando porque Charlotte le pone burraco. Esta niñata sale poco, pero parece que ha dado clases para ser tan víbora como su mamá.

 Pascal, que es otro hijo de tal con mayúsuclas, chantajea a Conrad diciendo que si no hace algo que no apruebe, etc,etc... que sacará las conversaciones de 1993. Es tan cabrón que hará un retoque a lo audacity y sacará a la luz su verdad.

Francés egocéntrico, tu selección de fútbol va a ser un mojón. 

Vicky habla con Daniel, que anda preocupado con la presencia del tipo de las aguas. Vicky le explica que es para corroborar una teoría...

 Efectivamente, echo en falta el sillón pintorrajeao. #JuegoDeTronistas.
Por otro lado, The Javier le dice a The Nolan que no, que adiós muy buenas y que se lanza en solitario con la informática. Y The Nolan se queda con cara de haber adiestrado a un jodido traidor.

El nuevo numerito del objetivo de fake Ems derrumbándose en público como en los viejos tiempos tras beberse el agua contaminada, la sonrisa de Vicky en plan todo ha salido como esperaba, la nueva pelea de pareja de Jack y Margaux Voulez, y la charla de fake Ems a lo Saw copan el previo de un cierre de capítulo donde Pascal se carga a Oscar Chapman.


The Nolan haciendo una mascletá como concepto de aviso de guerra hacia los hermanos Grayson, ojito a la posible alianza entre Aiden y Conrad (huele a que Aiden o Pascal mueren, y me decanto por el primero que es el que dinamitaría la serie y la resucitaría). En cuanto a la parte light, lo de Jack contándole las penurias a fake Ems tras ella creerse vencedora de lo courrido con el tipo de las aguas. El remate sí ha estado chulo, ya que han fundido en la misma secuencia los tachones de los de la foto de marras ella y Vicky.

 Odio los petardos, cohetes y esas mierdas.
 ¿Me das el coche, paleto?
 Os váis a cagar.
 ¿Café, por la madrugada?

¡Estamos comiendo! ¿Me podrías no poner fotos de hombres asesinados sobre la mesa?
 #FulanasSincronizadas
Para la prósima quiniela, pongo 15 equis. Le he cogido gusto y todo a esta letra.


SATAFI. Capítulo 113 (3x30): Selectividad.

Escena Inicial: Interior. Edificio Universidad Carlos III Getafe. Día. 
Están empezando a agrupar alumnos tras la entrega de los enunciados por parte del profesorado presente. Ninguno del instituto Satafi coincide en una misma aula.
Todo está listo y dispuesto tras la típica enunciación de las normas y recomendaciones de los encargados de custodiar el examen.
-transposición todos los presentados al examen del instituto Satafi, que van respondiendo a las preguntas mientras suena Manu Carrasco "Sígueme"-

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
María
Tamara
Marta
Colaboración:
Sergio 
Benito
Nerea
 
Escena 2: Interior. Aula primero bachillerato científico-técnico. Día.
El profesor de filosofía entrega los exámenes corregidos, donde Óscar aprueba con un 6.

Escena 3: Interior. Edificio Universidad Carllos III Getafe. Día.
Acaba de concluír el primer examen (de lengua y literatura) donde se ve a todos compartiendo impresiones dentro del aula de cada uno.

Escena 4: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
María está charlando con compañeras de clase. Le suena el móvil, observando el número antes de descolgar y se aparta del corrillo: Es de la obra del local, y le dicen que se pase sobre las cinco de la tarde. María comenta que se pasará, y si no es inconveniente, se quiere pasar antes de esa hora. El encargado de la obra acepta sin trabas. 

Escena 5: Interior. Aula primero bachillerato científico-técnico. Día.
Aunque quedan días para acabar el curso, el temario con el que se califica ha finalizado, faltando solo los exámenes de recuperación. Tamara ha aprobado todo; Óscar, en cambio, solo tiene pendiente la parte de química y un trimestre de matemáticas.

Escena 6: Interior. Edificio universidad Carlos III Getafe. Día.
Luis sale del aula con cierta perocupación. Marta le pregunta como le ha ido. Luis cuenta que prefiere no hablar del examen. Ambos siguen avanzando, y saludan brevemente a Sergio, Isabel y Benito. Los tres empiezan a cotejar resultados tras comentar como les ha ido, principalmente con inglés. Isabel comenta que no se irá a su casa y se quedará en la facultad. Sergio y Benito también se quedan y proponen comer juntos. 

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Rubén coincide con Nerea cerca del portal de ella. Rubén la saluda como si no hubiera pasado nada entre ambos, pero Nerea le insulta y culpa directamente de la muerte de su hermana. Rubén le dice que él no tiene la culpa de lo ocurrido, pero Nerea le dice que sí.

Escena 8: Interior. Local. Tarde.
María llega al local, que está en plena reforma. Observa chequeando la pintura y los colores, así com la distribución. Está muy satisfecha con el resultado. En un acto de generosidad, entrega dos billetes de 100 €. María se va y los trabajadores celebran la generosidad de María.

Escena 9: Interior. Casa Tamara. Habitación. Tarde.
Tamara está algo nerviosa. Pone música en su mp4, y se empieza a relajar, recordando algunas cosas que ha hecho (su relación con Jose Antonio, sus filtreos con Miguel y Andrés...).

Escena 10. Interior. Edificio Universidad Carlos III Getafe. Día.
-transposición entrega exámenes-
Finaliza la primera jornada de selectividad, en la cual todos salen compartiendo impresiones y preguntándose unos a otros como les ha ido. Isabel se acerca a Sergio en cuanto le ve para preguntar como le ha ido, y éste le dice que este examen de historia  poco más que las definiciones. Isabel le comenta que este ha sido el peor examen con diferencia de los tres que ha hecho. Isabel ve como María está esperando a Sergio, y le suelta que él no debería verse con María, que es una loca en potencia. Sergio se lo toma mal y se va del lado de Isabel, yéndose hacia María. Ambos se van del recinto de la universidad.
Isabel contempla a ambos y dando por hecho que Sergio se está equivocando.

-FINAL CAPÍTULO 113-

sábado, 26 de abril de 2014

Revenge 3x18: Reencuentros entre la sangre.

Revenge nos presenta un capítulo interesante, donde rescatan a uno de los primeros peones de esta guerra de venganzas.

El capítulo arranca con un recuerdo de infancia de Aiden, el cual descubre a su padre muerto y con un charco de sangre. 

Ya no marco goles como antes.

En cuanto a Vicky, pues usa el arma de la seducción para tener a Pascal de su lado y que le haga el trabajo de saber sobre fake Ems. Supongo que él sabe que ella le está usando, pero como está engatusado desde hace eones por ella, sigue con el teatrillo.
También destacar que Charlotte se haya molestado con su hermano, por el tema Voulez y porque el otro día la trató como si fuera una pelandrusca como arma ante The Nolan.

 Me encanta yacer desnuda entre las sábanas de hilo indio. Bonita forma de empezar un nuevo día.
 El fenómeno extraño de amanecer maquillada.

Lo de Conrad visitando a pie de piscina de lujo a un mafioso latino y hablando del interés de Pascal en triscarse a Vicky no sé si llevará a algún lado más adelante, pero la escena ha sido muy de recap.
 Ese francés encantador que viste de traje entre formal, elegante e informal está volveindo locas a todas las almejas de The hamptons.
¡Paleto!

El temazo del capítulo recae en el biógrafo oficial de The Hamptons y The Graysons, que esta en la cárcel y protagonizará la trama episódica (que hila su paso por la serie y el tema en cuestión sobre que Vicky va a saco con fake Ems). Vicky quiere que él le diga quién es Emly Thorne, pero él quiere una suculenta cantidad a cambio, y un suculento viaje a una isla paradisica.

 ¿Me has traído el autógrafo de Jesús Vázquez? ¿Del juez Marlaska? ¿Del vaquerizo?
...Pero quien es mi referente es  #LaJorgeJa.

Aiden y fake Ems (que van a la casa de la madre en plan "eh, visitilla sorpresa. Fake Ems es mi prometida"), pero a lo que van es a averiguar lo máximo posible sobre su padre. Y sí, encuentran el nombre de Óscar Chapman entre el serrín de la mesa. Muy rebuscado, pero ha entretenido.

 Fui finalista del casting del anuncio del joroña que joroña.
¿En serio? Bah, yo hice Everwood y Brothers & sisters, por ejemplo.

Reseñable la conversación entre Vicky y Conrad, donde ella le dice que Fake Ems está muy interesada en el vuelo según le cuenta su amado Evil Pascal Voulez. Conrad, en plan graciosete, quita hierro al asunto diciendo que las enemigas de Vicky son sus aliadas. 

 Hay un podcast que habla de la separación entre pierna y pierna y su relación directa con ser una pelandrusca, #golfa o lo que sea. En sesión nocturna, oyes.
Déjame de historietas, que esa niñata rubia va a por nosotros y nuestro imperio Grayson. Y mi amante francés me va a ayudar.

Me ha encantado lo del biógrafo, que de repente como que ha muerto de cada a The Hamptons para desgracia de Vicky y su tropa... pero no gracias a la última genialidad de The Nolan y fake Ems, que recibe las noticias desde la cama con Aiden.

 ¡Una crema anti arrugas!
Menuda zorra la #JorgeJa.
 Me siento como la gemela mala de Blancanieves, solo que se despierta en un ataúd en vez de seer despertado por siete estúpidos mediometros que cantan canciones infantiles.
Vete a las islas vírgenes. Si vuelves, que sea para brindar el hundimiento de Victoria Grayson.


lunes, 21 de abril de 2014

SATAFI. Capítulo 112 (3x29): La primera recta final.

Escena Inicial: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día. 
A primera hora de clase, la tutora comenta brevemente que las notas oficiosas del curso las tiene: todos los presentes han aprobado. Comenta que Chechu irá a septiembre, y hace un silencio sobre las bajas registradas durante el curso.

Escena 2: Interior. Aula bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Aprovechando que tienen clase de matemáticas con el tutor, éste les reparte una hoja con las notas oficiosas del curso: Marta, Luis, Sara y Benito han aprobado. Solo han suspendido dos compañeros.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
María
Jose Antonio

Tamara
Marta
Colaboración:
Chechu
Sara
Benito
Alejandro 


Escena 3: Exterior. Entrada instituto. Día. 
Sergio y Benito se felicitan que ambos han aprobado. Benito le comenta que se ha enterado por Luis que Jose Antonio está empezando a andar y que va evolucionando algo más rápido de lo previsto. Aparece María, y Sergio se acerca a ella, que se muestra algo triste. María le dice que tiene algo que decirle, y ambos entra al hall. María rompe a llorar y le cuenta como se ha enterado que Alberto ha muerto. Sergio no da crédito a lo oído. 

Escena 4: Exterior. Calles. Zona parque próximo instituto. Día. 
Isabel llega al banco del parque del institito, donde solamente está Alejandro, que acaba de llegar. Isabel pregunta donde está Miriam, y Alejandro comenta que no ha podido venir.

Escena 5: Exterior. Calles. Zona parque próximo instituto. Día. 
Sergio está con Óscar, que le pregunta como no está con María, a la que va viendo por el instituto sola. Sergio comenta que tiene que enterarse cuando antes de algo. Óscar le pregunta qué es. Sergio termina arrancando, y le cuenta que María se ha enterado que Alberto ha muerto. Óscar se queda atónito.

Escena 6: Exterior. Salida biblioteca. Día.
Isabel y Alejandro salen de la biblioteca, para entrar a una cafetería. Isabel le comenta que ha pasado unos meses horribles. Alejandro le pregunta qué ha pasado, e Isabel le cuenta que un pirado se encaprichó de ella, y ella estaba enamorada de un compañero de calse que casi murió. Alejandro se sorprende y comenta que se esperaba algo más normal, que le parece propio de un culebrón juvenil.

Escena 7. Exterior. salida instituto. Día.
Marta y Luis comentan y hablan de la muerte de Alberto. Mirian a María, que anda cerca. Coinciden con Tamara, a la que comentan si se enteró de la muerte de Alberto. Tamara se queda callada y cuenta que ya lo sabía, pero no quiso decir nada porque la familia de Alberto se lo pidió.

Escena 8: Interior. Casa Jose Antonio. Día.
María coge una foto que tienede Alberto. Mirando a la foto, dice: "lo siento, pero he tenido que hacer esto para que paguen por lo que te ha pasado. Se van a enterar lo que han provocado." Se ve una escritura donde se puede leer que ha alquilado un local.

-FINAL CAPÍTULO 112-

sábado, 19 de abril de 2014

Revenge 3x17: Sumatorio.

Este capítulo, que sigue ahondando en las repercusiones de la supuesta derrota de fake Ems, viajará por el casino, estará en Voulez, y mostrará a la versión más malvada de Vicky y Pascal, principalmente de este último.

¡Me encanta parecerme a la gemela mala de Lana del Rey!

Daniel, que en un pasado era el bobo de la serie, está siendo un mini Conrad y está haciendo las cosas bien aliándose con Margaux Voulez. Pero no acaba la cosa ahí, ya que previamente le insta a su hermana a trajinarse a Javier para herir a los amigos de fake Ems, por ende, a The Nolan. También en este fuego cruzado, Charlotte quiere quitar a Jack en esta guerra, aunque ella no sabe que él y su madre están muy metidos en el ajo y él está comprometido con la causa.

 Vamos a bailar el baile del gorila. ¡Uh,uh,uh!
Mira, huele a calimocho.
¡Oh, la, la!
¿Javier era tu puta en el trullo?
Cibercharlotte.
La reunión informal de ex-esposas de los Grayson.


Aiden, que está ricamente en el paraíso, recibe la visita fugaz de fake Ems. Éste le viene a decir que está más feliz que una perdiz en un lugar paradisiaco y lleno de gente simpática. Fake Ems le da algo con unas iniciales.

Llegamos al instante más interesante del capítulo, en ese peculiar casino, donde, pasando por Javier y Charlotte como futurible parejita salida como de un spin off de Gossip Girl se tratara, llegamos a la partida de cartas entre las diablesas del show. Vicky se deja perder para averiguar hasta donde es capaz de llegar nuestra rubia favorita. También los celos cruzados entre Jack-Margaux Vouelz-Fake Ems y Daniel.


Si es me molo pareciéndome a Diana Ross.

Llega fake Ems a la cita con Pascal, donde éste tiene las armas prestas y predispuestas ante un supuesto acto amable. Fake Ems se ve acorralada y suelta un as en la manga en plan "yo estoy persiguiéndote como una #fulana, pero veo que tú pasas de mí como de la mierda, y quiero ganarme esa confianza sintiéndome igual que lo que yo he invertido por tí"
 Así que creías que iba a arrodillarme ante tí como una fresca.

Mientras, la madre de Jack sigue hilando cositas con él desde su discreto lugar, pero la presión la puede y se pone a catar la bebida, principalmente cuando está con Conrad.
¡Qué burra me pone este viejales!

Cuando fake Ems le comenta la jugada de Pascal a The Nolan y ampliando que notó una interferencia telefónica allí, irrumpe Aiden en plan heroico resolviendo el misterio de las iniciales: Es su fallecido padre el que se esconde tras ello.
 
 ¡Mi héroe!
Bienvenido. Vamos arriba en la más absoluta intimidad.