domingo, 30 de marzo de 2014

Revenge 3x15: ¿Al contado o qué?

Fake Ems sigue con sus demonios internos, entre un nuevo periodo alteradamente tranquilo, donde se ha movido mucho la trama por otra parte.


Todo empieza con nuestra prota mancillando la propia señal que creó junto a su padre con un cuchillo. En el fondo, creo que es un mensaje en plan "nos renovamos con historias y tramas nuevas, y gente nueva". Bueno, algo así.

 No puedo con estas audiencias tan mediocres.

Jack y la #GolfaPolioperada, tras la revelación materno parental, tienen un intenso episodio de desencuentros y reproches fugaces, fragmentados durante el episodio.

Vicky ha tenido que despedirse (otra vez) de Patrick, con una colaboración WTF de The Nolan (si se entera fake Ems, le coge de su rubia cabellera y le usa como escoba para limpiar y abrillantar el suelo).
 Ese torso apolíneo, comacto... Ogghh, ¡cuánto te voy a echar de menos en mis noches de soledad!
 Me han llamado para ser la doble de Lana del Rey en las entrevistas. Siempre puedo terminar diciendo que soy la gemela mala de esta cantante.
¿Y esta coalición a qué viene?

Daniel tiene contratado a un tipo que estuvo presente en la última enajenación de Patrick. Daniel ha pasado a ser un personaje muy, muy malvado. Y hay que reconocer que en esta temporada ha ganado en inteligencia.

La trama lamentable del capítulo (y tal vez de la temporada) es la terapia de choque que organiza Aiden a fake Ems, con ahogamientos incluídos.Y lo que podría dar más de sí (y que por el momento quedan como escenas divertidas) es la #PeleaDeFulanas dialéctica entre la #GolfaPolioperada y Vicky del Rey.

Pero mírate, si pareces un muñeco diabólico con esos retoques de bisturí.
 Fue a hablar la más indicada. Digo...

Destacar también el acercamineto entre fake Ems y Jack. Yo llevo tiempo apostando que estos terminan acabando juntos, por muchas distracciones que nos pongan de Aiden y lo idílico que va todo entre Jack y Margaux Voulez..
 Recuerda: soy el macho alfa de la temporada, y tú y Margaux Voulez váis a protagonizar una #PeleaDeFulanas.

Resulta que la #GolfaPolioperada fue abogada del caso David Clarke, y que teóricamente todo apunta que la echaron por alcohólica del caso (espero que esto pueda dar mucho juego).
La reencarnación de Joker

lunes, 24 de marzo de 2014

SATAFI. Capítulo 108 (3x25): Tienes que cambiar las reglas.

 -vistas Bilbao-

Escena Inicial: Interior. Depósito cadáveres. Día.
María está sentada esperando que la llamen. Está muy inquieta, mirando de un lado a otro. La llaman y entra, donde la enseñan la cara del fallecido: El dice "es él". Llora.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Tamara
Marta
Colaboración:

Ángel
Andrés
Sergio
-una semana después-

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día.
Muchos alumnos hablan que hay una fiesta por la noche en el pub. Luis y Marta entran tras venir del patio y ven el cartel. Deciden ir.

Escena 3: Exterior. Patio edificio prinicpal. Día. 
Tamara está con Andrés. Está muy callada, y tras un incómodo silencio, ella le habla para decirle a bocajarro que quiere romper con él. Andrés pide explicaciones, mientras Tamara tan solo dice "lo siento" mientras se aleja de él.

Escena 4: Interior. Hall primera planta. Día.
María está muy inquieta. Rubén la ve y le dice a Óscar que luego va con él. Rubén se acerca a María mirándola sin decir nada. María le dice "¿qué?, ¿tengo monos en la cara?". Rubén le responde que se tenía que ir a tomar por culo del Satafi, y María, enfadadísima, le manda a la mierda. Rubén se va. María se sienta.
-Flashback-    Interior. Vía tren Bilbao. Tarde-noche.
María recuerda su precipitado viaje con varias carreras entre vía y vía para llegar la destino: el depósito de cadáveres, tal como tiene previsto.

Escena 5: Exterior. Parque. Tarde.
Marta y Luis van corriendo por la zona verde del parque. Hablan de Jose Antonio y su leve mejoría, Luis habla del módulo que querría hacer, pero espera que pueda hacerlo en Malta, donde Marta irá si todo va bien.

Escena 6: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
María está guardando los pauntes mientras recuerda el momento en que Ángel la llamó:
-hace una semana-
Ángel le relata que se ha enterado por el padre de Alberto, que él ha aparecido muerto en Bilbao. María se pone a llorar, incapaz de articular palabra alguna.

Escena 7: Interior. Local. Tarde-noche.
Luis comenta cuando está junto a Óscar, Isabel, Sergio, Rubén... que Jose Antonio sigue mejorado y es probable que despierte del coma en breve. Isabel se alegra. Cerca de ellos está Andrés, que intenta acercarse a Tamara, y ella le evita contínuamente. Rubén aprovecha que Isabel está sola para acercarse a ela. Rubén charla con ella, y de repente, tiene un impulso y la besa, pero ella le aparta, porque dice no querer complicarse la vida, y menos con él. Miguel anda apartado por la fiesta bebiendo. Óscar merodea por la zona de bebidas cuando una chica se acerca para ligar con él, pero Óscar para sus intenciones.

Escena 8: Exterior. Afueras local. Noche.
María está fuera del local para coger cobertura, mientras recuerda brevemente un rato lo ocurrido a Alberto. Ve que Sergio también ha salido. Intercambian una profunda mirada, acompañada de una sonrisa.

Escena 9: Interior. Local. Noche.
Marta y Luis hablan de irse a la fiesta. Ambos se van. Rubén sigue dando vueltas al rechazo de Isabel mientras ve como el resto se lo está pasando bien. Se va del local y ve en el exterior como Luis y Marta se van besando mientras van alejándose del local. Ve a Isabel salir, pero se va. Isabel se mete en el callejón para hacer una llamada, cuando ve a Sergio y María besándose.

-FINAL CAPÍTULO 108-

martes, 18 de marzo de 2014

SATAFI. Capítulo 107 (3x24): Mira en el suelo.

Escena Inicial: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Luis espera que acuda gran parte del profesorado y alumnado de los grupos de bachillerato.
Cuando ya están todos, Luis comenta que Jose Antonio está fuera de peligro, aunque está en coma inducido para preservar su salud. Isabel y Sergio alzan su voz para complementar a Luis y decir que Jose Antonio está bien cuidado y que están seguros que saldrá de ésta.

Opening
Reparto
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio
Tamara
Marta
Colaboración:
Andrés

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Tamara está con Andrés. Le suelta una parrafada sobre la facilidad de morir de forma imprevista. Andrés le contesta que deje de analizar las cosas y disfrute. Mientras, Rubén y Óscar charlan, con Óscar de muy mal humor. 

Escena 3: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
María camina tranquilamente cuando ve a Rubén, Óscar, Isabel... y pasa de forma desapercibida para no aguantar sus quejas. Isabel se desvía de sus compañeros para acercarse a María, que intenta acelerar su paso. Isabel empieza hablándole de forma agresiva a María, y ella procura no llegar a su tono, pero finalmente se enfada María y ataca diciendo que ellos odiaban a Alberto. Isabel le responde que eso es mentira, María se va. Rubén se acerca a Isabel una vez que María se ha ido. Isabel le dice que María es patética, y Rubén asiente con la cabeza.

Escena 4: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En hora de tutoría, la profesora tutora va explicando mientras va repartiendo un cuestionario de lo que se va a hacer tras el bachillerato. Marta lo va rellenando con cierta soltura, mientras Luis lo hace con muchas dudas. 

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día. 
Rubén se aleja del grupo de su clase para acercarse a Isabel. Cuando está con ella, saca un tema culaquiera para charlar. Miguel se acerca a ambos, entrometiéndose.
Más atrás, María anda distraída y se choca con Sergio, que la sonríe. 

Escena 6: Interior. Casa Marta. Habitación. Tarde.
Marta le pregunta a Luis sobre el cuestionario, y Luis desvía el tema. Tras un incómodo silencio, Luis se disculpa ante Marta porque tiene que ir a casa para hacer varios asuntos. Se despide de ella con un beso.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde. 
Rubén va pasando por la calle, cuando ve una chica que le hace recordar a Bea. 
-transposición noche-

Escena 8: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
Miguel le pregunta a Sergio por Rubén: Sergio le responde que no tiene mucho trato con él, pero sabe que es buena persona. También algo extravagante y raro.

Escena 9: Interior. Aula primero bachillerato científico-técnico. Día.
Tamara está pensando mucho en diferentes cosas que no tienen que ver con la clase (se imagina que la matan de un disparo, que se queda abandonada por todos...). La profesora le pregunta algo relacionado de clase, pero ella no estaba atenta.

Escena 10: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Marta y Luis pasean por la avenida, bastante callados. Marta le pregunta por qué está tan callado, y Luis contesta que anda bastante agobiado por lo que estudiar tras el bachillerato o no, ya que Luis no está interesado en hacer una carrera universitaria. Marta suelta un suspiro de alivio y comienza a exclamar calmada que estaba muy preocupada. Besa a Luis. 
María se cruza con ambos: le suena el móvil: Es Ángel. En la llamada le dice que vaya a su casa, que tiene que decirle algo muy importante. 
-FINAL CAPÍTULO 107-

sábado, 15 de marzo de 2014

Revenge 3x14: Fatal error 404 de database.

La vuelta de Revenge ha cumplido, entre cosas obvias, sorpresas inesperadas y nuevas batallas.
Por un lado, tenemos que ha venido la nueva (la #GolfaPolioperada), que ha abierto dos nuevos frentes esperados, uno no esperado, y otro que se veía venir tras cierta escena.

Empezamos con fake Ems visitando a su médico, que le dice que está teniendo unos fallos cerebrales (de ahí que nos expliquen en parte que el 3x13 fue en parte delirio con las escenas suyas tras lo que pasó) y luego nos darán mayor detalle.

El remake de V de vendetta hecho al modo fake Ems (aunque debería haber sido el doble infinito)
¿De verdad tengo el cerebro tan alborotado?

Pero en ese momento delirio, fake Ems llamó a la #GolfaPolioperada (que resulta ser una abogada y que me recuerda mucho su parecido al de Amanda Woodward en el remake de Melrose Place -si, por polioperada... también tal vez por #Golfa-) y le cantó todos sus problemas conyugales. 
Sobre Conrad, pues que se reencuentra con su ex primera mujer, la misma #GolfaPolioperada. La cosa es que no sabemos si Conrad la llamó (todo apunta a ello) o como fue.

 Uff, te han dejado la cara a lo Heather Lockear.
¡Sí! Además, abriéndote la puerta así me siento tan... ella en el edificio despachando a la chusma de vecinos.

Vicky, en cambio, es llamada para ir a ver su galería reducida a escombros, cenizas y demases. Ni se le pasa por la cabeza que su hijo desequilibrado haya sido el responsable. Para colmo de desgracias de la Teleñeco más malvada de la tele, el papá de Patrick es el que va a hacer de Pepe Goteras a reparar lo que ha surgido.

 Anda que me dura mucho esto de ser #FulanaEmprendedora...
 Si no te hace falta currar como una proletaria para vivir...
¡A dios pongo por testigo que no volveré a ser una mantenida!

Jack y Margaux se afianzan entre el anodinismo de su trama, con la trama coñacito de la empresa y la tocada de huevos de Conrad hacia ella. 

Jack luego charla en la cantina con la #GolfaPolioperada, donde se presupone que ella es su madre. ¿Por qué se deduce tan claramente? Porque nunca se ha sabido nada de ella, porque anula el viaje de vuelta a LA, y porque ve que tiene un nieto.

Tras esto, fake Ems ve como reacciona ante una de sus crisis nerviosas por la grabación que le hizo The Nolan (pero no la grabó con la google glass, vaya), y también con una escena del fiestorro de Charlotte, al que acude Pepe Goteras.

 ¡Qué pasa! ¡Soy una barriobajera!
Se asusta hasta a mí

The Nolan so sesi

Tras varias tramas de segunda, medio destacando la lucha de Nikko, Aiden y fake Ems (error de manual el dejarla viva, estando suelta y siendo una bomba arrojadiza para ambos dos en un cercano futuro). Bueno, también esa muerte de Pepe Goteras en un arrebato de Patrick.
 Me encantan las katanas para cortar los bistecs
 ¿Me ves cara de bistec, pelandrusca?

Pero llegamos al final confirmando que la #GolfaPolioperada es la madre de Jack. Ahi se gestarían rivalidades entre Conrad y el difunto padre de Jack.

Así es...
Normal, esta serie es así, y era de esperar.

martes, 11 de marzo de 2014

SATAFI. Capítulo 106 (3x23): Una mala temporada.

Escena Inicial: Exterior. Portal Jose Antonio. Tarde.
Alguien se dispone a entrar al portal de Jose Antonio: Es María, que está dispuesta a volver a instalarse en la casa, aprovechando que él no va a estar.

Opening
Reparto
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Tamara
Marta
Colaboración:
Sergio
Benito

-transposición planos varios instituto-
Escena 2: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
En clase, los compañeros vuelven a dedicar nuevas palabras a Jose Antonio. Isabel se emociona y contiene las lágrimas. Miguel se percata.

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día.
Rubén se reúne a Óscar y otros compañeros de clase. Empieza a proclamar que la vida es un asco y una mierda. Óscar se desvía y se acerca a Tamara para charlar. Tamara le habla sobre la mala racha que hay con lo que les ha ocurrido con Jose Antonio y Amaia.

Escena 4: Interior. Aula bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En tiempo de tutoría, se reparte un cuestionario sobre qué se va a hacer tras el bachillerato. Luis lo está rellenando con mcuhas dudas.
-transposición llenado patio principal instituto-

Escena 5: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
Luis e Isabel reúnen a los amigos y compañeros de Jose Antonio (Marta, Óscar, Sergio, Miguel, Benito..., entre otros más), para plantear hacer un viaje grupal al hospital de Toledo en esta misma tarde si fuera posible.
Mientras Luis recopila quienes se apuntan para ir, Miguel le pregunta a Isabel si le gusta Jose Antonio. Isabel no le responde.

Escena 6: Interior. Cafetería instituto. Día. 
Marta le cuenta lo que sabe a Tamara de Jose Antonio según se va enterando por Luis. Le cuenta además lo del viaje que van a hacer, pero disculpa a Tamara si no va y entiende las razones y la situación en la que ella estaría.

Escena 7: Exterior. Salida instituto. Día. 
Rubén y Óscar hablan del examen de física que se les avecina. Rubén ve a Isabel y se acerca a ella para entablar conversación. Isabel le saluda, pero ella deja de hacerle caso cuando ella ve a María, que está hablando con una compañera de clase. Isabel insiste en que debería buscarse otro instituto, porque en el Satafi no es bien recibido. María sonríe y no dice nada, mientras se va. Rubén se acerca a Isabel para decirle que no se moleste, que ella ya se ahogará ella solita. Isabel reflexiona y le dice que espera que así sea.

Escena 8: Interior. Casa Miguel. Tarde.
Miguel visualiza fotos de Isabel en su ordenador.

Escena 9: Interior. Estación Atocha. Vía. Tarde.
Luis e Isabel comandan el grupo (donde también están Marta, Benito, Sergio, Óscar...). Óscar le comenta a Luis que de parte de Rubén envía buenas noticias a Jose Antonio. Luis se lo agradece y todos se van sentando en los asientos disponibles y el tren termina poniéndose en marcha.  Se ve un primer plano de Marta, Luis, Isabel, Óscar, y a continuación se ve como el tren arranca y se marcha de la vía.

-FINAL CAPÍTULO 106-

martes, 4 de marzo de 2014

SATAFI. Capítulo 105 (3x22): Siguiente.

Escena Inicial: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
El profesor de historia pasa lista, y vuelve a nombrar a Jose Antonio, que sigue sin aparecer. Pregunta si alguien sabe algo de él, pero nadie conoce nada. Isabel y Sergio se preocupan porque no da señal alguna.

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Luis le enseña a Marta que Jose Antonio lleva sin conectarse al whatsapp desde las vacaciones de semana santa y que está muy preocupado porque no es normal. Marta también está muy preocupada.

Escena 3: Interior. Sala recepción hospital Toledo. Día. 
La celadora ve pasar a un médico, al que le dice si ha llegado algún objeto personal de Jose Antonio, que está en coma, del que solo tienen su carnet de moto. Él comenta que preguntó al jefe de hospital y aún no ha llegado nada y que está complicado encontrar cosas tras las lluvias. 

Opening
Reparto
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Tamara
Marta
Colaboración:
Sergio

Escena 4: Exterior. Edificio patio principal. Día. 
Rubén oye como Óscar le habla lo mucho que echa de menos a Amaia. Rubén le comenta que, justamente cuando María vino al instituto, pasaron muchas cosas, enumerando lo de Jesús, pero Rubén dice que quizá provocara su crisis.

Escena 5: Interior. Cafetería. Día. 
Marta y Tamara charlan de una forma poco animada sobre los últimos acontecimientos ocurridos. Tamara hace hincapié en Amaia y su desaparición. Marta comenta que no tuvo trato con ella, pero le pareció algo que solo pasa en la ficción.

Escena 6: Interior. Salida instituto. Día.
Miguel va con Sergio y se queda mirando a Isabel, que va por delante de ambos. Le comenta Miguel a Sergio que va especialmente guapa. Isabel ve a María, y se acerca hacia ella: le comenta como tiene valor de pasarse por el instituto como si nada hubiera pasado. María no hace caso a lo que Isabel dice. Miguel mira a Sergio extrañado pidiendo explicación a lo ocurrido. Sergio le va a explicar, pero se acercan a Isabel, y Miguel le pregunta directamente a ella. Isabel le dice a Miguel que se lo va a explicar a todo resumido en un momento.
-se termina la escena con un fundido en negro cuando empieza a explicarle todo-

Escena 7: Interior. Hospital Toledo. Sala recepción. Tarde.
Alguien llega para entregar la tarjeta SIM de Jose Antonio tras extraerla del móvil, que ha quedado inservible. Buscan a alguien que tenga el operador correspondiente para poder acceder a la agenda y llamar al primer contacto visible.

Escena 8: Interior. Casa Marta. Habitación. Tarde.
Marta y Luis están recopilando enunciados de selectividad para prepararse de cara a la prueba y en el propio curso. Suena el móvil de Luis, donde ve en la pantalla que es Jose Antonio. Lo coge y le dice que donde se ha metido. Contesta una voz que no es Jose Antonio,y pregunta si conoce a Jose Antonio, a lo que Luis responde afirmativamente mientras mira a Marta muy serio. El hombre le cuenta que Jose Antonio está ingresado en el hospital de Toledo. Luis pregunta exaltado si todo está bien, a lo que el hombre responde que no, que está en coma, y estuvo al borde de la muerte, y que lo bueno es que está empezando a estabilizarse. Tras preguntar dirección y demás datos, cuelga. Cuando lo hace, Marta le pregunta muy preocupada que ha pasado, y Luis le resume lo que acaba de escuchar, Marta no da crédito a lo que está oyendo.

Escena 9: Interior. Hospital Toledo. Habitación. Tarde-noche.
María ve unas fotos que tiene de Alberto y otras de Eloísa.
-transposición anochecer-

Escena 10: Exterior. Entrada instituo. Día. 
Óscar va a entrar al centro. Marta se acerca a él para preguntar por Amaia, y Óscar le responde que sigue sin saber nada. Marta le dice que menuda racha están pasando. Óscar pregunta si a ella le ha pasado algo, y Marta comenta que no es por ella ni por su familia, y le cuenta que ayer llamaron a Luis para informarle que Jose Antonio está ingresado en un hospital de Toledo y está en coma. Óscar se queda de piedra.
-tranposción llenado instituto-

Escena 11: Interior. Hall planta baja. Día.
Todo el instituto se reúne para apoyar a Jose Antonio. Ha sido organizado por Isabel. María pasa y le pilla de sorpresa la multitud que hay concentrada. Se acerca María a un chico, al que le pregunta qué ocurre, y él le comenta que es para apoyar a un tal Jose Antonio, que está en coma.

-FINAL CAPÍTULO 105-