martes, 31 de diciembre de 2013

2013: Se termina un año... pero la ficción no acaba.

2013 en lo que a series terminadas en el año natural (definiendo año natural que acabó la serie en este año) y terminandas a nivel propio (definiendo nivel propio como esas series acabadas hace tiempo que me he puesto a ver y acabé en este 2013 que acaba).

Tenemos acabadas en el año natural 90210, con una temporada que dejó mejor sabor de boca que su recorrido a lo largo de la serie, El barco (que estoy dudando si terminó en 2013, pero la meto aquí por falta de investigación), con un final muy abierto... y como ahora no sé si hubo alguna más que terminé en su año natural (bueno, el caso de 666 Park Avenue, que cerró más tarde porque la cancelaron, ya le dediqué una entrada con motivo de su final), paso a hablar de las que me he visto como A 2 metros bajo tierra, que me dejó un gran sabor de boca y me emparanoió bastante en capítulos como el que dio cierre a la cuarta temporada, Reunión (muy, muy grande, aunque la dejaron a medias por las odiosas y más frecuentes cancelaciones). Destaco también Buffy Cazavampiros, que me dejó poca sustancia pese a su final apañado. 

En este 2013, si me soléis leer en twitter, me veréis que estoy rescatando series acabadas como Al salir de clase, y que estoy acercándome al presente con Anatomía de Grey (ya casi acabando la octava temporada), y próximamente me pondré al día con The Walking Dead. Con Aída también, pero casi no lo tuitearé para que no me apedreéis. Y también recuperaré The L word, que me quedé con dos temporadas completas vistas.

También no cabe duda que mi cita con Revenge seguirá, más ahora, que está en un momento álgido. Y con American Horror Story lo más cercano posible ahora que estoy al día con esta ficción.

Luego, está el grupo de series confirmadas para ver inéditas en mi caso, como Wasteland y American Dreams, y esta lista seguro que es la impredecible porque surgirán muchas más. Y caso aparte el de Melrose Place, que la estoy viendo por orden por primera vez y tal vez me vea la quinta y sexta temporada como mucho.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Revenge 3x10: Éxodo zorreril.

Un capítulo clave y marcado en rojo en la serie (y en plan autohomenaje al ser 8/8 -doble infinito-) donde pasa lo que fake Emily anhelaba...
Tenemos a fake Ems ultimando su hora H, llamada aquí #LaOtraBodaRoja. Su baza principal recae en que Conrad convezca a Vicky a ir al susodicho enlace.

 La Diosa suprema.
 Soy una yonki de la sangre.
 Un placer vestir la bata #FulanaGayer.
 ¡Qué quieres, paleta!
 Paleta tu mujer, hijo de puta.

Fake Ems repasa el plan a sus amigos sociópatas The Nolan y Aiden, pero lo hace para darnos el gusto de ver a Vicky hundida en lo más bajo. De paso, sabemos que eso NO pasará y algo hará trastocar los planes.

 Soy la buena del show. Soy un rolo patatero.

Vicky acepta por Daniel... No, acepta por Patrick, localizado por su queridísimo Conrad.
 Anda, vuelve a casa por navidad a por el turrón.
 ¡Va vestida por casa como una puta! Y luego Conrad con la bata #FulanaGayer y fornicando como un puto con Lydia.
 #MatahariFulana
 So sesi
 Ready, steady, go!
Tu Jack, con hablar de tí con la escena con ASarah ya tienes bastante. ¡Limitado!

En el chantaje más frustrado de la historia de la tele, pero que ha quedado muy bien, Lydia le pide la casa a fake Emily, que, para impedir obstáculos innecesarios, accede a darle la casita. Lydia se queda chafada en el sentido de no haberse podido lucir ante sus fans, acá nosotros. La queremos porque ha venido muy guerrera y lo que luego pasará es muy en parte por ella.

 Me esperaba una #PeleaDeFulanas. Me has decepcionado.
Tu. Yo. Contra los Grayson. Pensadlo, guionistas ineptos. Tienen el mismo objetivo.

Ya estamos en #LaOtraBodaRoja (intentaré pasaros fotos del acto merodeando por el bodorrio, ya que estuve presente), con el desfile de #fulanas pertinente. Y con la prensa de los higadillos preguntando a Vicky, que responde otra cosa en vez de idolatrar a su futura nuera. 

 ¿Es verdad que son espectadores asíduos de la que se avecina? ¿Hacen los juegos de alcoba de los Recio?
Bueno, emmmm, esto... ¡IROS A TOMAR POR CULO!

Jack y Sarah companten una de borrachuzos en la cantina. Por un momento, un solo momento, creí que ambos iban a fornicar, pero sieso él, siesa ella, compiten en ver quien es más penoso. Jack no tiene arreglo ya. No tiene química con ninguna... Pero yo creo que acaba con fake Ems. Recordádmelo si meto la pata.

 Me voy a beber las cañas directamente del grifo. ¡Coño ya!
 ¿Mal idea practicar sexo juntos? Sí.

Ya llega el enlace, donde nos omiten las cansinas frases y donde la charleta Aiden-Lydia fue lo mejor para confiscar la foto (ella es muy lista, pero ese error del sobre es de primero de serial). En la previa, y para quitarse los nervios, fake Ems y Aiden se besan en pleno celo.


 Mmmmm. ¡Ven aquí que te lo como todo!

Madre del amor hermoso.
 
Ya efectuada la ceremonia de #LaOtraBodaRoja, empiezan los preparativos que tanto anhelaba fake Emily. Síntoma que algo fallará será ese sentimiento carnal de The Nolan con Patrick.
Fake Ems aprueba con nota sus dos primeros escollos (Lydia chantajista y manchar a Vicky para marginarla) y, mientras, entretiene a la panda con un proyector con fotos chupiguays de los novios. He aprendido que nada mejor que mostrar fotos a la familia para distraerlos. Cuando me pueda permtir un viaje, a cascar fotos para descansar. Con los fines de fake Ems lo descarto, no me va ser sociópata.

 Opps.
 No son operadas, cariño.

Sin tregua alguna, Vicky se acicala y su querida Lydia le muestra la foto. ¡VALIENTE ZORRA! Aiden ve lo que acaba de pasar y enfila armas. Aiden queda claro que es team Amanda, que tenía mis dudas hasta esta escena.
 Menuda fresca.
 Pues quizá tu te has oeprado los pechos.


Fake Ems sale a tomar aire para posicionarnos en ese momento inicial de la temporada. Vicky sale con la fotaca (que Aiden no se quedó, que no he dicho antes, error de primero de Primaria de serial) y le dice a nuestra heroína que es una buscona (que dicho sea de paso lo dice la que más debería callar respecto al tema), tirando el bracalete. La amiga Teleñeco se cree que es una cuestión de poder, ignorando que es una venganza y que dice ser alguien que no es. En resumen, que ni pajolera idea que es la hija de su amante y clama sangre. Aiden la duerme y parece todo arreglado... Pero llaman a Daniel, que Sarah se ha intentado matar. Total, que Daniel dispara a fake Ems.

 ¡Suéltame!
 Lo que hacen algunos por amor...
 Te prometo que me hago fana del Barça por tí.
 ¡¡Hijo de puta!! ¡¡VIVA ISCO Y CRISTIANO!!
  ¡Y DON SANTIAGO BERNABÉEEEEEEEU!
 ¡Oghhh! ¡Qué cochino eres!

Jack, esperando a primera línea de playa, ve que no aparece fake Ems y Aiden anda diciendo que debería estar ella hace 10 minutos por aquí. Tan solo aparece el traje del bodorrio. #LaOtraBodaRoja ha tenido malas consecuencias, aunque fake Ems está viva seguramente. 

 Como siempre, no me entero de nada.
 Eres un gafe de mierda.
¿¡Han matado a fake Emily!? ¡¡¿HIJOS DE PUTA?!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Revenge 3x09: Retirada... a final de temporada en The Hamptons.

Este capítulo, en parte transición para la mayor parte del elenco menos para fake Ems, Vicky, ella (por no hacer el spoiler), y en parte Conrad y Daniel, supone estar a dos días de #LaOtraBodaRoja.

Abrimos capítulo con como se monta una exclusiva para el Hola americano de fake Ems y Daniel de celebración y esas cosas, con el traje de novios y antes de la celebración. Fake Emily no debe ser nada supersticiosa porque se ha saltado a la torera la regla fundamental de ver el vestido de la novia antes de la celebración. Luego pasa lo que pasa, aunque seguro que algún truco nos depara nuestra heroína para ese momento en el crucero.

 Venga, una de tus falsas sonrisas de felicidad, hermosa.
 ¡Qué estampa tan angelical!
Son 9,99 dólares con el cupón del periódico.

Tenemos a Margaux visitando a nuestra querida e idolatrada Lydia, que anda guerrera y con ganas de sumarse a los fiestorros de The Hamptons y quiere salir de su #FulanaDeCabaña. 

 Esta mujer parece que tiene metido un palo en el culo todo el día
 ¿Cómo has dicho, niñata pecosa?

Vamos al grano y nos saltamos la reunión de fake Ems con sus colegas de venganza y la charlita coñazo de Daniel y Sarah,  para situarnos en el primer momentazo del capítulo: La amada Lydia irrumpe en casa Grayson lanzando trapitos (¿de Vicky?) por la ventana. Tras verlo las dos enemigas, suben para ver qué demonios pasa. La sorpresa que se lleva fake Ems es tremebunda. 








 La ropa de mercadillo, fuera.
 
 
 ¿Alguna #fulana en la sala que me suba la cremallera?

Tras estar Vicky y Lydia en plan sutil con el tema "lo putas y majas que somos", tras Charlotte y Sarah hablando sobre la última treta para reconquistar a Daniel, tras los arrumacos y primeras sospechas de Jack al ver una carpetilla con el nombre de Conrad, llega Lydia todo triunfal a ofender a fake Ems y la empuja tirándola al suelo. Esta mujer ha venido dando caña, y de la buena. Pero la guinda la pone fake Daniel, que de una forma indirecta le hace saber a su mamá que fake Ems está preñada. Claro, nuestra heroína no dejó escapar la ocasión de llamar futura abuela a Vicky, cosa que no le hace mucha gracia.

 Vicky, se te han subido a la chepa.
 ¡Por favor! Si eres una maldita mocosa y una poligonera disfrazada de niña rica.
 ¡Zorra!

¡Vete a pordiosear a tu casa, perro Lassie!

Charlotte le propone a Daniel que se replanteee la boda y que vuelva con Sarah. Daniel dice que no, que está muy pillado por fake Ems... aunque reconoce que siente algo por Sarah. Charlotte lo único que está haciendo esta temporada es ponerse a hacer de pja impertinente y que parece que cobra comisión por la relación Daniel-Sarah. De hecho, dejó de lado esa posible trama de liarse con Jack. Jack, por cierto, le dice a The Nolan que ha visto algo raro de Margaux sobre Conrad. The Nolan se confía y dice que va a ser que no. The Nolan no lleva al día el curso básico de la serie.

Luego llega un momento prensa de los higadillos intentando pillar la exclusiva de los novios en coche. Claro, Daniel le va con el cuento a Vicky y le dice que se chivó como una mamá posesiva. Claro, Vicky lo llega a reconocer y le dice que fake Ems es veneno.

¡Qué pesado el reportero raspilla ese! ¡Anda, si hay hasta gente de Espejo Público!
¡NO te cases con esa puta!

Otros dos momentazos son los del reencuentro de Conrad con Lydia, que no es más que un conjunto de incoherencias sobre el incidente del avión y reproches baratos, que además esconde la grabación de la conversación por parte de Lydia. ¡Bien Lydia, te idolatramaos pese a empujar a fake Ems! 

 ¡Ni que hubieras visto un fantasma, cojones!
 Lydia 100% pura #MatahariFulana

 El otro momento es el de Charlotte perdonando a fake Ems y aceptando ser la dama de honor. Así de repente mosquea, porque su lev motiv como dije antes era fastidiar a su hermanastra (cosa que aún no sabe). En fin, la dejaremos a ver como se autodelata, porque esta chica no tiene muchas luces digamos para mentir.

Después tenemos el beso entre Lydia y Conrad (Lydia va de #MatahariFulana) y la charleta entre Daniel y Sarah. Y una tibia #PeleaDeFulanas entre The Nolan y Margaux.

 Voy a ser malamente buena contigo.

 The Nolan presentando batalla.

El momento WTF freak del capítulo viene con esa pedida de matrimonio en las tinieblas de Aiden a nuestra Emily. 

 Haciendo el casting para el fallido futuro remake de Embrujadas.
 ¿Quieres #BodorrioFulano conmigo?
Somos muy de hacer cochinadas en la cama.

El recopetín viene con Lydia viendo una foto donde tiene fichada a fake Ems en aquella cena a la que dedicaron un soberbio capítulo en 2002 con el verdadero nombre (real Amanda) tras haber echado un kiki con yayo Conrad. 

¡Oghhh! Encima de durar poco porque es un eyaculador precoz, se pone esa bata de #FulanaGayer antimorbo.
 ¡Tengo guión para más capítulos!
¡Qué bella salgo, si es que soy una top model!

Y el final del capítulo corresponde al rechazo, o renuncia, de Vicky a #LaOtraBodaRoja. Vamos, que sin Vicky, quizá hasta no haya bodorrio... Esperemos que cambie de decisión porque queremos sangre.

 ¿Qué te crees, que voy a ir a esa boda tuya para que me mates?