jueves, 26 de septiembre de 2013

SATAFI. Capítulo 88 (3x05): Cosa de dos.

Escena Inicial: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio y María están sentados frente a frente en los sillones del salón. Jose Antonio le hace diversas preguntas (si fuma, si ya ha compartido piso anteriormente...). Tras valorar todo lo que ella ha respondido, accede a alquilar la habitación. María le comenta que no se arrepentirá.

Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Sergio 
Iván


Escena 2: Interior. Aula primero bachillerato Científico-Técnico. Día.
Está empezando el curso de verdad. Al pasar lista, Tamara se da cuenta que Patricia no ha sido nombrada. Rubén, Óscar y Amaia hacen su grupito.

Escena 3. Interior. Clase segundo bechillerato Científico-Técnico. Día.
Jesús y Jose Antonio están en una clase más reducida, debido a que muchos repitieron.

Escena 4: Interior. Aula módulo Administración. Día.
María está dudando con quien sentarse, y se decanta por situarse en un sitio libre junto a una chica con apariencia de ser mayor de edad (unos 30 años). Cuando se sienta, ambas se presentan: Se llama Eloísa. Le cuenta que tiene 29 años y una carrera universitaria, decidió hacer el módulo para estar activa. María se alegra de haberse sentado con ella.

Escena 5. Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Marta, Jose Antonio, Jesús y Sergio charlan intercambiando impresiones de las clases. Tamara ve la estampa y no parece gustarle.

Escena 6: Exterior. Portal Jose Antonio. Día. 
Jose Antonio ve a María en el portal esperando: resulta que él no le dio una copia de las llaves del piso. Se dsiculpa mientras lo ve como algo anecdótico y divertido. María pone cara de asco cuando él no la ve.

-transposición transcurso día y anochecer-

Escena 7: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Jose Antonio, Jesús, Óscar y Rubén van camino de sus clases, que andan próximas. Jesús le pregunta a Jose Antonio como lleva lo de compartir piso. Le dice que mejor que el curso, que lo ve complicado. Rubén y Óscar pasan cerca de su compañeros de primero, y Rubén pasa de largo.

Escena 8: Interior. Clase bachillerato ciencias de la salud. Día. 
En clase de matemáticas, el profesor explica derivadas aplicadas a los límites. Suena el timbre y finaliza la clase. En la puerta de salida del aula, Marta coincide con Iván. Marta, forzada a entablar conversación, le pregunta por Laura, e Iván le responde que ya está recuperada. Iván le pide perdón, y Marta le pregunta por qué debe pedir perdón, e Iván se sincera diciendo que fue un error acostarse juntos. Marta responde que también fue culpa suya, y que lo pasado, pasado está.

Escena 9: Exterior. Salida instituto. Día.
María y Jose Antonio van caminando dirigiéndose hacia el piso. Coincide con Rubén, en el cruce de la Avenida con la calle. Jose Antonio presenta a María, y Rubén hace como que no la conoce previamente. Mientras los tres conversan, Rubén lanza una serie de indirectas a María que para Jose Antonio pasan desapercibidas.

Escena 10: Exterior. Puerta salida instituto. Día. 
Tamara y Amaia se ha quedado al salir de clase. Amaia le agradece que le explicara la duda que tenía. Se despiden al irse para una por su lado.

Escena 11: Interior. Casa Jose Antonio. Habitación María. Tarde.
María está preparando el archivador para las diferentes asignaturas. Oye que Jose Antonio y Jesús están en el interbloque, y susurra "os arrepentiréis".

-FINAL CAPÍTULO 88-



lunes, 16 de septiembre de 2013

SATAFI. Capítulo 87 (3x04): El rompecorazones.

Escena Inicial: Interior. Hospital. Día.
María está adentrándose en el hospital mientras lee lo de Rubén y Judith. Observa como la una de las limpiadoras le cuenta a la celadora que está harta y que desea terminar su turno. María se acerca a ella cuando la ve sola y le dice directamente si le hace ella el trabajo. La limpiadora, sorprendida, se queda sin decir nada, pero María le ofrece un sobre con varios billetes. Ante el asombro de ver el dinero, ella decide aceptar. Cuando María accede a su puesto, se pone el uniforme y se queda un buen rato. Al rato de quedarse sola, se dirige a varios puntos de acceso de documentos, hasta dar con uno que es una copia del informe que detalla que Rubén y Judith son primos. Coge la hoja y se la queda.


Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Colaboración especial:
Sandra
Colaboración:
Sara

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Acaba la clase y Rubén y Amaia comentan lo absurdas que son estas clases. Plantean irse de pellas, pero nadie les secunda. Por otra parte, Jose Antonio y Jesús salen hacia el pasillo, y Jesús le comenta a Jose Antonio que le diga a Sandra que tenga buen viaje.

Escena 3: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Marta y su clase estàn repasando conceptos de biología en la práctica. Marta observa atentamente.

Escena 4: Interior. Aula bachillerato tecnológico. Día.
Tamara está muy estática en clase sintiéndose incómoda ante la presencia de Jose Antonio y Patricia. Jesús, mientras, se muestra con muchas ganas, pese a ser temario de repaso.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día.
Óscar camina con celeridad. Se choca con María, que lleva varias copias buscando habitación para alquilar. Óscar le ayuda a recoger esas hojas mientras se fija en el contenido de reojo. María le da las gracias.

Escena 6: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Marta y Sara charlan. Marta le comenta que echa en falta a Luis. Pasa Tamara, y Marta la para con el motivo que se acerque a ellas. Marta le cuenta a las dos que en Tu-Lús se celebra una fiesta y si se animan a pasarse.
Cerca, Rubén observa a Patricia, a la que se acerca tras verla sola tras verla deambular sola de un lado a otro, que disimula las lágrimas. Tras entablar conversación, Rubén le invita a salir juntos. Patricia rechaza. Al instante, ella se cruza con Jose Antonio, que le pregunta y ella le contesta borde.

Escena 7: Interior. Baño chicas instituto. Día.
Amaia sale de una de las puertas del inodoro y acude al grifo. Entra María y la saluda. Amaia responde al saludo. María se agarra a la conversación y le cuenta que es nueva en el instituto y que está en un módulo. Amaia le cuenta que repite el bachillerato. Se presentan mutuamente y cuando sale Amaia del baño, se despide de ella.

Escena 8: Exterior. Portal Jose Antonio. Tarde.
Sandra ultima las maletas y se dispone a subir al taxi que la lleva al aeropuerto. Jose Antonio la acompaña y se despide de ella con un beso.

-transposición noche-

Escena 9: Interior. Hall primera planta. Día.
Jose Antoino y Óscar pasan por delante del cartel que colgó María. Jose Antonio se queda leyendo y le parece estupendo dado que sus padres viven en el pueblo. Óscar le dice que se chocó con la chica que llevaba las hojas, lo que le hace dudar si es buena idea alquilar la habitación a una chica.

Escena 10: Interior. Pasillo aulas. Día.
El instituto se está vaciando por el fin de las clases en la jornada matinal. Rubén ve que Patricia sigue por los pasillos. La ve algo triste y Rubén propone quedar juntos a tomar algo. Patricia se termina animando y acepta. María lo observa todo escondida desde el hall. Patricia le dice que entra un momento al baño. Cuando Patricia desaparece, sale María y aplaude con ironía. Se acerca a él y se empieza a insinuar, con Rubén intentando apartarse. María acaba besándole, justo cuando Patricia sale del baño y lo ve todo. Huye de ahí y se va corriendo, mientras Rubén y María se quedan solos. Rubén amenaza a María que va a pagar por lo que acaba de hacer, pero María le contraataca sacando un folio que le ofrece. Rubén se queda pálido cuando lo lee. Rompe el papel, pero María le dice que es igual, es una copia de la copia de la copia que ha hecho. Si él no se va de la lengua, la hoja no saldrá a la luz; si él revela el secreto, ella dirá lo que él oculta. Rubén se va mientras María sonríe triunfalmente.
Rubén, una vez fuera del centro, corre hacia Patricia, que está sentada en uno de los bancos que hay en la avenida. Le dice que siente lo ocurrido y se disculpa por ello. Patricia le comenta que no está molesta, solo que ha tomado una decisión. Rubén le pregunta si es por lo que ha visto, y Patricia constesta que no, que es porque el instituto no la ha admitido para este curso por no haber rellenado la instancia a tiempo. Por ello, decide irse a otra ciudad y empezar una nueva vida. Rubén no quiere que ella se vaya, pero Patricia se reafirma con su idea.
-transposición ciudad-

Escena 11: Interior. Casa Patricia. Tarde.
Patricia está recogiendo las cosas del piso. Con la maleta de ruedas que va arrastrando, abre la puerta de la calle y mira una vez hacia atrás despidiéndose.

Escena 12: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio coge el teléfono y llama a María. Una vez que ella lo coge, le comenta que se pase por su casa tras darle la dirección. Cuelga la llamada tras decirle que se pase cuando quiera. María sonríe satisfecha por la gesta realizada.

-FINAL CAPÍTULO 87-






jueves, 12 de septiembre de 2013

SATAFI. Capítulo 86 (3x03): Dame un segundo... o un instante.

Escena Inicial: Interior. Casa Marisa. Habitación. Día.
María lee en su habitación la carta de Alberto. Se centra en Amaia, donde dice que ella le hizo el vacío y que tenía un ex que le hizo la vida imposible.

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día.
Sandra está esperando a Jose Antonio. Marcos entra al instituto y la ve. Se saludan. Sandra le comenta que se enteró de lo que ocurrió y que le ve recuperado. Jose Antonio aparece y Sandra le gesticula para que no diga nada.

Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Colaboración especial:
Sandra
Marcos
Colaboración:
Juan
Sara

Escena 3: Interior. Centro cívico. Día.
Tamara está ordenando unos periódicos y ve que los de 1988 andan bastante incompletos. Ve que Juan pasa por el pasillo y le pregunta por ello, pero él le contesta borde.
Escena 4: Interior. Salón actos instituto. Día. 
Alterado por la situación caótica que vive el instituto, los dos cursos de cada especialidad de bachillerato se juntan. Amaia se acerca a Tamara, y empiezan a entablar conversación, donde Amaia casi comenta que salía con Jose Antonio. Marta y Sara se reencuentran y se alegran de verse. Rubén ve a Patricia sola y se acerca a saludarla y le pregunta qué tal todo. Patricia le cuenta que se siente abrumada y algo decaída. Rubén le invita a acercarse a Óscar y Amaia, pero ambos le hacen el vacío.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día.
María merodea por el instituto, pese a que no es la presentación de su curso. Ve como salen los alumnos de la ESO de las aulas con cierta añoranza.

Escena 6: Exterior. Salida instituto. Día.
Sandra está en la salida del instituto esperando a Jose Antonio, que sale junto con varios compañeros de clase, y Marcos está entre ellos. Sandra y Jose Antonio no saben como reaccionar, y Sandra propone tomar algo donde estuvo el día anterior con Marcos.
Por otra parte, Rubén, Óscar y Amaia le preguntan si está enfadado. Rubén dice sentirse molesto por como le hicieron el vacío a Patricia. Marcos se queda fuera con Jose Antonio mientras Sandra está dentro del bar, y Marcos le suelta un puñetazo a Jose Antonio. Sandra sale del bar en cuanto ve como Jose Antonio sangra en la nariz, y Marcos le grita que se ha enterado de lo que hay entre él y Sandra, repitiéndose la historia del curso pasado.

Escena 7: Interior. Centro cívico. Tarde.
Tamara y Macarena están en los ordenadores instalando el sistema operativo. Mientras, Tamara le cuenta que está dudando en seguir colaborando, ya que el curso va a empezar y seguramente tenga el tiempo justo. Juan lo oye todo.

Escena 8: Interior. Casa Marta. Habitación. Noche. 
Marta chatea con Luis. Le echa de menos tal como le dice durante la llamada.

Escena 9: Exterior. Afueras centro comercial. Noche.
María está paseando fuera del centro comercial. Entra al recinto y empieza a pasear por el interior del mismo aparentando que mira los escaparates. Se va ella con su bolsa tras pasar por todo el recinto como haciendo tiempo. Se dirige a la parte trasera del aparcamiento, donde se tumba en el cartón que extiende y ha cogido de los restos del hipermercado. No se queda quieta por mucho que lo intenta.

Escena 10:Interior. Hall primera planta. Día. 
Jose Antonio está en el banco sentado. Se acerca Marcos, y Jose Antonio se muestra tenso. Marcos confiesa haberse equivocado y se disculpa de lo sucedido. Jose Antonio acepta las disculpas.
En otro de los bancos del hall, Rubén y Patricia están conversando. Ella le comenta que está muy arrepentida de las cosas que hizo el curso anterior, y que si hubiera hecho bien las cosas bien cuando era su momento, muchas cosas serían diferentes. Rubén le comenta que no mire el pasado, que acaba de aprenderlo recientemente. María contempla la conversación escondida.

-FINAL CAPÍTULO 86-

lunes, 9 de septiembre de 2013

SATAFI. Capítulo 85 (3x02): Algo que tú no sabes.

Escena Inicial: Interior. Hall pirmera planta. Día.
Marta y Tamara pasan por el instituto buscando la fecha de presentación del curso. En cambio, ven lo siguiente: "Debido a un problema informático, el centro retrasa el comienzo del nuevo curso". Ambas se sorprenden mucho al ver esa nota. 

Escena 2: Interior. Barra bar. Día. 
Rubén y María están sentados en las banquetas. María charla de muchas cosas, como de Alberto. Rubén dice que hace tiempo que no le ven. María se hace la desinformada, sin contar nada de lo que sabe, comprobando con las palabras de Rubén que no diga nada sobre que ya se conocían.

Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Colaboración especial:
Sandra
Colaboración:
Macarena 
Susana
Edu
Marisa


Escena 3: Interior. Centro cívico. Día.
Tamara y Macarena están por el interior paseando. Macarena comenta qué está haciendo, cuando se le ocurre proponer a Tamara que eche una mano, cosa que Tamara acepta sin pensárselo dos veces.

Escena 4: Interior. Hall planta baja. Día.
Jose Antonio aparece tal como le prometió a Jesús: hablan un poco de todo, también le felicita por aprobar el curso. Jose Antonio le dice "así he podido dejar atrás una etapa movidita". Jesús recuerda algo:
Flashback -Interior. Casa Jesús. Día.-
Jesús tiene a Susana retenida y atada en la cama. Ve en el escritorio una fotocopia de una denuncia puesta en el portal de vecinos y firmada por el padre de Jesús se vuelve a acercar a la habitación y le dice a Susana que la va a soltar, pero con la condición que nunca jamás vuelva.

Escena 5: Interior. Hospital psiquiátrico. Día. 
Sandra entra a la zona de psiquiatría. Ve a Edu muy despistado. Sandra habla con él, pero tan solo dice cosas incoherentes. Sandra se acerca al cuerpo médico para interesarse como va. Le cuentan que no hay buenas noticias, que en su estado no puede viajar a Valencia y debe quedarse todavía.

Escena 6: Interior. Casa marisa. Día.
Marisa le comenta a María que sus padres están para venir, y que, sintiéndolo mucho, debe buscarse otro sitio.

Escena 7: Exterior. Portal Rubén. Día.
Rubén sale por la puerta donde Óscar y Amaia le están esperando. Le notan bajo de moral a Rubén. Amaia le propone remediar el problema llevándole a un lugar.

Escena 8: Interior. Centro cívico. Día.
Macarena presenta a Tamara a su compañero Juan, que se pone desagradable con ella.

Escena 9: Interior. Casa Jose Antonio. Día.
Sandra entra a casa. Le dice a Jose Antonio que apague la tele. Sandra empieza preguntando si se acuerda de Edu. Jose Antonio asiente con la cabeza. Sandra le cuenta que le detectaron en verano desorden bipolar y una crisis aguda. Jose Antonio ahora entiende sus continuas ausencias.

Escena 10: Interior. Casa Marta. Tarde.
Marta se aburre. Llama a Tamara, pero ella no está con el movil operativo. Confiesa echar de menos a Luis.

Escena 11: Exterior. Cementerio. Tarde.
Rubén, Óscar y Amaia se adentran en el cementerio, dirigiéndose hacia el nicho de Santi. Amaia y Óscar le dejan solo. Rubén se empieza a desahogar y a pedir perdón a Santi por haberle dado la espalda cuando preparaba el viaje.

-FINAL CAPÍTULO 85-

jueves, 5 de septiembre de 2013

SATAFI. Capítulo 84 (3x01): Hay que levantarse de nuevo.

Escena Inicial: Exterior. Calles cercanías. Portal Jose Antonio. Tarde.
Sandra va corriendo hacia la esquina de la calle, y Jose Antonio también va corriendo por la otra calle dirigiéndose hacia la misma esquina. Se cruzan ambos en esa esquina, y, sin mediar palabra, se besan. Tras el beso, Sandra le revela que le echa de menos.

Escena 2: Interior. Portal Ángel. Descansillo. Día.
Alguien toca el timbre de la puerta del piso de Ángel: Es María, que se abraza a él cuando abre la puerta. María le pregunta que ha venido para darle una sorpresa a Alberto, pero Ángel le contesta que Alberto no está en la ciudad. María se queda sin palabras...

Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Colaboración especial:
Sandra
Macarena

Escena 3: Exterior. Cementerio. Día.
Rubén y Jesús están depositando flores en los nichos de Santi, Mónica y Elena. Rubén pregunta como le va tras romper con Susana. Jesús le dice que eso fue hace mucho y ya ha pasado página. Jesús recuerda algo:
[flashback] Interior. Casa Susana. Día.
Susana está atada en la cama mientras Jesús le comenta que ha dado con la peor persona a la que jugársela. Además, descubre la copia de la denuncia, que lee y comprueba que era una firma de su padre.

Escena 4: Exterior. Estación El Casar. Día. 
Óscar ve como Amaia sale y rápidamente ambos de abrazan.

Escena 5: Exterior. Calles. Cercanáis instituto. Día.
Patricia sale del instituto y ve que Jose Antonio y Sandra están juntos. Se esconde para no coincidir con ambos.

Escena 6: Interior. Habitación. Noche.
María lee una carta que le dejó Alberto: lee que tomó la decisión de irse porque quería empezar de cero y no acabar estresado o cometiendo una locura. También ve que empieza a hablar de los secretos, deteniéndose en que Rubén y Judith son primos.
-transposición amanecer-

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día.
Jesús anda mirando los libros para el curso. A su vez, se están publicando las notas de septiembre. Se ven los resultados, y solo Jose Antonio paasa curso. Jesús no lo ve.

Escena 8: Interior. Local T-Lús. Almacén. Día. 
Marta y Tamara charlan mientras colocan las bebidas en el almacén. Tamara se arrepiente de no haber arreglado las cosas con Alberto. Marta pregunta si pasó algo entre ambos, y Tamara responde que ella le dijo algo que no debió decir (sin entrar en detalles). Marta, sin embargo, cuenta que su relación a distancia con Luis funciona genial.

Escena 9: Interior. Casa Jose Antonio. Habitación. Tarde.
Jose Antonio abre su correo y lee el mail de Patricia, que quiere quedar para hablar.

Escena 10: Interior. Hall planta baja. Tarde.
Tamara ve la relación de alumnos del bachillerato científico-técnico, y ve que está Patricia, lo que no le hace ni pizca de gracia.

Escena 11: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio abre la puerta a Patricia. No se besan, y ambos se sientan en el sofá. Patricia empieza diciendo que quiere romper con él. Jose Antonio ni rechista y dice estar de acuerdo, aunque pregunta a qué se debe este cambio.
-transposición anochecer-

Escena 12: Interior. Centro cívico. Día.
Tamara está llevando varios libros. Cuando los lleva, se choca con una chica. Tamara le pregunta donde puede ir para dejar los libros, y la chica (se presenta, su nombre es Macarena), la acompaña.

Escena 13: Interior. Casa Jose Antonio. Día.
Jose Antonio y Sandra están sentados en el sofá. Jose Antonio le cuenta que ha hablado con Patricia, han aclarado las cosas y han roto. Sandra se alegra por Jose Antonio, con el que dice confiar en él más que nunca.

Escena 14: Interior. Secretaría. Día. 
Rubén va con el sobre de la matrícula, donde María está a espaldas de él. Tras mirar varias veces, la reconoce y se saludan entre la cordialidad y la nostalgia. Rubén le pregunta qué hace por la ciudad, y María le responde que se va a matricular en un ciclo de grado medio de administración y gestión.

-FINAL CAPÍTULO 84-