viernes, 28 de junio de 2013

Scandal: Remontar en estos tiempos complicados, para cerrar temporada con máximo histórico.

Scandal por aqui, Scandal por allá... pero estrenada (creo) en mid-season y de tapada. En las redes hace poco ruido (hizo bastante en sus inicios), y en su primera temporada hizo datos correctos.

Pero el caso es que eta segunda temporada en su tramo final ha pegado el petardazo y se despidió con un impresionante 3.2 en  demos, unos datos impresionantes para mayo, para ABC, y aumentando su audiencia, cosa imposible en la actual televisión en abierto de USA (network).

Y Cuatro la va a estrenar el miércoles a las 23,15 tras Homeland. Y como no la he visto, no sé si animarme y empezarla.

lunes, 24 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 80 (2x43): Sin buscarlo.

Escena Inicial: Interior. Casa Susana. Día.
Jesús se despierta en la cama de Susana, que sigue dormida. Jesús contempla como duerme.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta 
Santi
Colaboración:
Susana
Lorena

Escena 2: Exterior. Calles. Día.
Tamara y Marta pasean por las calles mientras Marta le enseña los billetes para un viaje que hará con Luis a Málaga. Tamara le cuenta que le ha caído muy bien su primo. Marta efectúa una sonrisa cómplice, y Tamara le dice que no de esa forma.

Escena 3: Interior. Casa Alberto. Día.
Alberto está en casa mientras observa desde su ventana el buen día que hace.

Escena 4: Interior. Casa Patricia. Día.
Patricia está haciendo las maletas y Jose Antonio le está ayudando. Mientras está en ello, le está comentando a Jose Antonio que este año ha sufrido mucho con el curso, Andrés, Marcos, Alberto... y lo que quiere es disfrutar por una vez sin sufrir. También comenta que gracias a Jose Antonio ha podido soportar estos reveses, y le invita a pasar la noche con ella, pero Jose Antonio le rechaza. Ambos siguen con las maletas, donde Patricia introduce la crema solar en la maleta mientras se queda algo chafada.

Escena 5: Exterior. Afueras instituto Laguna de Joaztel. Día.
Rubén pasa por el instituto próximo al instituto Satafi. Una chica que sale de ese instituto llama a Rubén, que se gira, la ve y se dirige hacia ella: Es Lorena, una antigua compañera del colegio. Lorena le pregunta a Rubén si va a algún sitio, y Rubén dice que no. Le propone tomar algo en un bar. Rubén acepta.

Escena 6: Interior. Casa Marta. Tarde.
Marta y Martín están merendando. Marta le empieza a preguntar las impresiones que le dio Tamara. Martín contesta a qué viene este interrogatorio, y Marta le revela que Tamara le ha dicho que le ha caído bien, Martín dibuja una leve sonrisa en su cara.

Escena 7: Exterior. Portal Jesús. Tarde.
Jesús y Susana vienen de pasear y se acercan al portal. Susana se queda mirando el local que hay junto al propio portal. Le comenta a Jesús que se queda un rato en la puerta para llamar a su padre, ya que en su casa la cobertura es justita. Mientras Jesús sube, Susana habla con su padre por teléfono y le cuenta que el plan sigue adelante.

Escena 8: Exterior. Puerta salida residencia atención drogodependientes. Tarde.
Óscar, Santi y Amaia acaban de salir del centro de rehabilitación, hablando de lo bien que acaban de ver a Laura, a la que vuelven a afirmar que la ven prácticamente recuperada. Santi se aparta un momento para hablar con Mónica, a la que Amaia aprovecha para pedir a Óscar que intente hablarse con Alberto, pero Óscar no pone buena cara y dice que no quiere discutir, y que Alberto no hará el esfuerzo.

Escena 9: Interior. Bar. Noche.
Rubén está en la barra del bar. Llega Lorena. Rubén y ella piden un refresco, y Lorena le empieza a hablar con nostalgia de los años en el colegio. Lorena le cuenta que sigue siendo amiga de muchas de las chicas del colegio. Rubén, en cambio, dice haber perdido de vista a sus amigos del colegio. Tras un silencio reflexivo, se van del bar y comienzan a pasear hasta llegar a una zona retirada. Cuando se sientan en uno de los bancos que hay por la zona, Lorena le empieza a contar que se ha sentido muy a gusto durante el presente día, y hace la intención de besar a Rubén, que se aparta y le dice que no es lo que buscaba. Lorena se disculpa, y Rubén le dice que no pasa nada. Le propone acompañarla hasta su casa. Ambos se levantan.

Escena 10: Interior. Aeropuerto Barajas. Día.
Jose Antonio y Patricia van hacia el embarque del avión con destino Palma de Mallorca. Patricia se despide de Jose Antonio, se besan. Jose Antonio le desea que se lo pase bien. Patricia le sonríe. Entra hacia la pasarela. Una vez que Patricia se ha ido, Jose Antonio lee varios whatsapps de alguien, y uno de ellos pone: "¡qué ganas tengo de verte!".

-FINAL CAPÍTULO 80-

jueves, 20 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 79 (2x42): Jugar en casa.

Escena Inicial: Interior. Clase ciencias de la salud. Día.
En clase de biología, el profesor comenta a la clase que piensa ir al mueso mineralógico el próximo domingo (debido a que es entrada libre). Marta está interesada en ir, y se lo comenta a Sara por si se quiere apuntar. Sara accede.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar 
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Sara
Martín
Susana


Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Santi ve a Rubén llegar. Lo primera que hace es disculparsecon él. Cuando Rubén le acepta la disculpa, Santi hace un breve silencio, que rompe para volver a sacarle el tema del viaje a Zaragoza, pero Rubén vuelve a rechazar. Mientras, Óscar y Jesús charlan, sacando el tema de las vacaciones. Óscar comenta que no se moverá de la cuidad, y Jesús tampoco.

Escena 3: Interior. Casa Marta. Tarde.
Marta está en casa. Llaman al timbre: es un chico. Marta le saluda efusivamente. Es su primo Martín. Se abrazan.

Escena 4: Interior. Salón de actos instituto. Día. 
Se produce una charla preuniversitaria a la que acuden Jose Antonio, Patricia, Jesús, Santi, Marta, Luis y otros compañeros. Jesús está muy interesado al preguntar continuamente. Santi también pregunta.

Escena 5: Interior. Escaleras. Primera planta. Día. 
Alberto está solo sentado en las escaleras, en el mismo momento en que se está produciendo la charla preuniversitaria. Está recordando los momentos que tuvo con Patricia, Marta, María, además de cuando se llevaba bien con Rubén, Óscar y Tamara. Se emociona mucho.

Escena 6: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Marta y Tamara hablan del curso y que han aprobado todo. Se felicitan. Marta cambia de tema y le comenta que ha venido de visita su primo Martín, y se le ocurre la idea que Tamara se apunte junto a Luis también, saliendo los cuatro, y así Martín no se queda colgado. Tamara acepta el plan.

Escena 7: Interior. Clase bachillerato científico-técnico. Día.
Se empiezan a desvelar todas las calificaciones finales del curso, que certifican que Jesús, Santi y Alberto han aprobado todo, mientras que Amaia y Patricia han suspendido cuatro asignaturas, Óscar cinco, y Rubén seis. Jose Antonio ha suspendido tres, y se conciencia para aprobar en septiembre. Patricia le comenta al borde del sollozo que ha sido un mazazo suspender de nuevo y se ve con pocos ánimos para aprobar a la vuelta de verano. Jose Antonio la consuela.
Por otra parte, Amaia y Óscar hablan a solas: Amaia le cuenta que se puede trasladar el próximo curso a Badajoz, pero no lo sabe de forma segura.

-tranposición anochecer-

Escena 8: Interior. Local. Noche. 
Marta, Luis y Tamara están tomándose algo en una mesa reducida. Viene Martín, y Marta le presenta a Tamara y le vuelve a presentar a Luis, que ya se conocen. Surge alguna mirada entre Martín y Tamara.

Escena 9: Interior. Portal Jesús. Noche.
Jesús entra al portal con la mochila y ve a Susana a punto de salir. Susana le pregunta de donde viene, y Jesús le cuenta que viene de buscar referencias de libros para el próximo curso. Susana le comenta que es muy responsable, además de guapo. Susana le comenta también que iba a salir, pero ha encontrado un plan mejor. Jesús le pregunta qué plan es, y Susana responde: "Tú". Ambos suben a casa de Jesús y se empiezan a enrollar.

-FINAL CAPÍTULO 79-

miércoles, 19 de junio de 2013

Deception: 1x10 y 1x11: Final muy descafeinado.

Y Deception la he finalizado, pero para nada es una serie a recordar, pocas cosas se salvan de la serie, que por no ser, no ha sido ni una mala copia de Revenge.

Y en estos dos capítulos de los que hablaré, la prota sale del jaleo que tenía que no venía a cuento con unos búlgaro, la novieta de Justin resultó ser una farsa que andaba buscando poder y dinero (y la mata el policía, que luego recibe la recompensa del padre). Y la matahari esta patética le clavó un destornillador a Justin, que no le provocó ningún inconveniente para moverse con agilidad e incluso atraparla y abalanzarse hacia ella.

Sobre Lola Rhodes, pues la marginan a un tercer plano de la serie, y pasan de ella y de la trama con su supuesto verdadero padre no dan mucha más cancha (y lo agradezco, porque la trama era cutre, mala y floja). Pero hay una escena donde la madrastra se lo monta con el que salía en Brothers & sisters mientras va al baño en un descansillo cunado comía con Lola Rhodes.


 Mira, era del atrezzo de la fallida The Valley Girls, ¿vale?


Y sobre la esposa del que era de Damages, la pegan un tiro en el ascensor y se descarta como asesina (era mi apuesta). Nadie aclara nada y no se sabe a qué vino eso.

Acerca del descubrimiento de quién mató a la descocada, pues se resuelve en que fue su propio padre, aunque tampoco queda muy claro. Pero bueno, es altamente probable que haya sido él, porque lo de la maleta era una prueba que el poli corrupto le ayudó a eliminar (el mismo poli que mató a la matahari patana).

Podría hablar más de la serie, pero no merece la pena con tanta entrada pendiente que tengo. 

lunes, 17 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 78 (2x41): Ensayo general.

Esena Inicial: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Va a comenzar el examen de recuperación de física, donde los que han aprobado (como Santi, Jesús y Alberto), salen del aula. Están Rubén, Óscar, Jose Antonio, Patricia y Amaia, donde Rubén está muy perdido, Óscar muy dubitativo, Amaia muy concisa, Jose Antonio algo confuso con lo que le va saliendo en los problemas, y Patricia muy nerviosa y plasmando el examen de forma desordenada. Mientras, en el hall, Alberto contempla como Santi y Jesús charlan.

Opening:
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Susana 
Luis 



Escena 2: Interior. Aula bachillerato ciencias de la salud. Día.
Marta y Luis hablan que han aprobado el curso. Para celebrarlo, planean un viaje a Málaga. A Luis le apetece la idea antes de irse de Madrid.

Escena 3: Interior. Secretaría. Instituto. Día.
Tamara se dispone a pedir el sobre para cursar el próximo curso el bachillerato tecnológico. Marta pasa por allí e intercambian las notas que han obtenido. Tamara le cuenta lo de la llamada de la policía, y le dice que fue hace unos días. Preguntaron si sabía o intuía el paradero de Mercedes.

Escena 4: Interior. Halla primera planta. Día.
Óscar y Amaia intercambian impresiones del examen de física una vez finalizado. Se acercan a Jesús y Santi, dando ánimos tras acabar ya todo. Tras esto, Óscar y Amaia se quedan mirando el uno al otro y se disculpan de las discusiones de días atrás. Se reconcilian.

Escena 5: Interior. Escaleras primera planta. Día.
Alberto está bebiendo una lata de refresco. Se ve y se siente tan solo que, susurrando, brinda por la soledad. Sube y baja lentamente medio tramo de las escaleras, dejando la lata en un peldaño. Alberto va bajando y, a propósito, pisa la lata. Se cae rodando por las escaleras. Patricia, que estaba por el hall, sale de inmediato y ve a Alberto inconsciente en el suelo. Como no hay nadie tras la llamada de auxilio que hace, saca el móvil y empieza a llamar a urgencias.

Escena 6: Exterior. Calles. Tarde.
Patricia le está resumiendo a Jose Antonio lo que le ocurrió a Alberto. Jose Antonio espera que no le ocurra nada a Alberto, y si sabe algo, se lo diga.

Escena 7: Interior. Hospital. Habitación. Tarde.
Marta y Luis visitan a Alberto, tras enterarse de lo ocurrido. Alberto cuenta que solo tiene una leve torcedura en la mano y estará en observación durante todo el día.

Escena 8: Interior. Clase 4ºESO. Día.
Los profesores dan las notas oficiosas del curso, en las cuales Tamara sobresale con unas excelentes calificaciones. Sus amigas también se alegran, que han aprobado.

Escena 9: Interior. Clase bachillerato científico-técnico. Día.
La profesora de física, antes de dar su calificación, dice que solo una persona ha recuperado el curso entero. Va diciendo uno por uno la calificación final, que resulta: Jesús (8), Santi (9), Alberto (7), Jose Antonio (4, aprobando la parte de química), Patri (3), Rubén (2), Óscar (3), Amaia (4, aprueba la parte de física). La profesora anima e insiste en que hay que ponerse las pilas y sacar la asignatura adelante.
Al acabar la clase, Jesús y Óscar le preguntan a Alberto por la mano, y él les respode si es coña que les interesa o no.

Escena10: Exterior. Salida instituto. Día.
Jose Antonio se despide de Patricia, que anda cabizbaja. Él la anima y le dice que todo saldrá bien. Una vez que Patricia se separa de él, abre su whatsapp, donde ve: "Te quiero". No es de Patricia.

-FINAL CAPÍTULO 78-

miércoles, 12 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 77 (2x40): Dando tumbos.

Escena Inicial: Interior. habitación Tamara. Día.
Tamara está desperezándose en la cama. Le suena el móvil: es la policía, que la llama con una carta escrita a mano a nombre de Mercedes (sin decir nada de la carta a Tamara), si sabe algo de Mercedes. Tamara responde que ojalá supiera algo. Al colgar, Tamara suspira preocupada.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Laura 
Luis
Natalia

Escena 2: Interior. Hall primera planta. Día.
Alberto, Santi y Amaia aparecen intercambiándose impresiones del examen final que acaban de hacer de física. Óscar se muestra molesto con ambos. Jesús observa como Óscar está contrariado acercándose a él para seguir metiendo cizaña contra Alberto. Jose Antonio y Patricia están charlando, y Rubén se acerca para charlar con ellos y no acercarse a Santi y compañía, pero viendo que ellos están en su propia conversación, Rubén le manda a la mierda. Patricia se queda mirando a Jose Antonio sin dar crédito a lo visto y oído. Jose Antonio le dice que últimamente Rubén anda muy alterado. Patricia le responde que no hace falta que lo jure.

Escena 3: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Tamara y Marta se ponen a hablar un poco de todo, sin que Tamara le diga nada sobre la llamada que le han hecho. Marta le cuenta que, cuando acabe el bachillerato, hará un ciclo de grado superior de farmacia. Tamara dice que escogerá el bachillerato tecnológico, y luego ya verá.


Escena 4: Exterior. Salida instituto. Día.
Jesús sale del instituto mientras alguie le sigue y le fotografía. Mientras, Rubén está con Natalia, una chica con la que está intimando útimamente. Ella cursa 3ºESO.

Escena 5: Interior. Autobús. Día. 
Amaia y Laura van hablando mientras viajan en autobús. Como Laura se distrae de tanto hablar con Amaia, casi se le pasa su parada, y con las prisas, se deja la bolsa de mano. A Amaia no da tiempo de avisarla que se ha dejado el bolso.

Escena 6: Interior. Casa Marta. Habitación. Tarde.
Marta y Luis están estudiando juntos. Marta nota triste a Luis, que anda bastante callado. Tras intentar retomar el estudio, Luis le termina contando que, cuando se acabe el curso, se muda a Bilbao por un trabajo que le ha surgido a su padre. 

Escena 7: Interior. Casa Amaia. Habitación. Tarde.
Amaia deja la bolsa de Laura en su cama, resbalándose y dejando ver unas pastillas. Amaia se acerca, y ve que son drogas. Ahora Amaia se da cuenta del comportamiento de Laura días atrás.

Escena 8: Interior. Baño casa Patricia. Tarde.
Patricia está contemplándose con el espejo, donde se le ve que tiene unas ojeras evidentes. Se dirige a la habitación y comprueba que, o aprueba filosofía, o se va a septeimbre con cuatro asignaturas suspensas.
-transposición noche-
Escena 9: Exterior. Entrada instituto. Día.
Amaia y Óscar están camino a meterse en el recinto del instituto. De repente, Laura viene por detrás, y le pide la bolsa a Amaia, que se la da sin problema. Tras darle las gracias, Laura nota que faltan las pastillas al registrar la bolsa, y se encara con Amaia, a la que dice que no tenía derecho a cotillear sus cosas. Óscar le dice si eso es cierto, y Amaia aclara que lo que pasó fue que salieron pastillas de la bolsa que se dejó. Santi se acerca saludando a todos sin saber lo que está ocurriendo. Laura lo niega, cuando Amaia enseña una de las pastillas, que tira a la carretera. Laura se dirige a Amaia para pegarla, pero Óscar y Santi consiguen reducirla.

Escena 10: Interior. Escaleras. Primera planta. Día. 
Alberto va subiendo las escaleras, mirándolas como analizándolas con mucho detalle y pormenorización.

Escena 11: Interior. Pasillo aulas. Día.
Rubén se acerca a buscar a Natalia a la puerta de su aula, que está entreabierta. Observa, cuando se asoma por la puerta, como Natalia se insinúa a su profesor.

Escena 12: Interior. Portal Jose Antonio. Zona buzón. Día.
Jose Antonio abre el buzón, repleto de propaganda comercial. Cuando lo quita, ve una carta a su nombre con dibujos de corazones pintados en el exterior del sobre. Esboza una sonriza.

-FINAL CAPÍTULO 77-

lunes, 10 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 76 (2x39): ¿Vienes?

Escena Inicial: Interior. Casa Jesús. Tarde.
Jesús está tranquilamente en su casa. Suena el timbre: Es Susana, que le pregunta si conoce una buena peluquería por la zona, porque va a tener una comunión. Jesús le indica uno donde suele ir mucha clientela. Susana se lo agradece. Le dice de paso si la quiere acompañar a la feria, pero Jesús comenta que se le ha hecho tarde y no puede ir, pero que le debe una para la próxima vez. Jesús le sonríe y se despiden hasta otra ocasión. 

Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Susana 
Luis


Escena 2: Exterior. Recinto ferial. Noche.
Rubén, Santi, Óscar y varios de sus amigos están en la feria. Rubén está bebiendo mucho, mientras sus amigos comentan que se van ya, que al día siguiente hay clase. Rubén decide quedarse.

-transposición como se va vaciando la feria-

Escena 3: Interior. Clase bachillerato científico-técnico. Día.
En plena clase de tecnología, Amaia ve a Laura muy inquieta y pintando garabatos en sus apuntes. Alberto está mirando a Patricia (que no sabe que él la está mirando), mientras comprueba que ha mejorado y ha sacado un 7 en tecnología. Aparece Rubén entrando sin tan si quiera disculparse, con un evidente estado de resaca. Se dirige directo a sentarse con Óscar, y viendo que él sigue la clase, le dice de nuevo que no merece la pena ese esfuerzo. Óscar no pone buena cara.

Escena 4: Interior. Portal Jesús. Noche.
Jesús va a entrar al portal, cuando en ese momento abre Susana para salir a la calle. Susana le cuenta que va a comprar algo para la casa. Se le ocurre invitarle, y de paso, tomar alguna copa. Jesús le propone subir la cena que tiene. [elipsis]
         -Interior. Casa Susana. Salón. Noche.-
Susana recoge los platos con los restos y se dispone a sacar una botella de mojito. Suena el teléfono, y Susana cambia el gesto: Le dice a Jesús que si se puede ir, que está llamando su padre. Jesús se va despidiéndose con gestos, mientras Susana está contestando a su padre.

Escena 5: Interior. Aula bachillerato ciencias de la salud. Día
En el último examen de Marta, de biología, que lo va solventando sin aparentes problemas. Cuando finaliza el examen, habla con Luis, al que también dice que le ha ido bien. Marta comenta que ahora le toca preparar las recuperaciones de Luis. Se van bajando por las escaleras.

Escena 6: Interior. Escaleras última planta instituto. Día.
Alberto está sentado sobre las escaleras, donde no suele hacer tránsito. Recuerda lo mal que lo ha pasado con los que eran sus amigos, con Patricia, María...
Tras recordar esos momentos, Alberto rompe a llorar. Santi, que anda una planta más abajo, oye esos sollozos y sube hacia donde está Alberto, sin saber que es él. Santi descubre que es Alberto, que cuando oye que alguien se acerca, disimula, pero no lo consigue. Santi se interesa por Alberto, preguntándole qué le pasa, y Alberto le responde que está harto de todo y de estar solo. Santi promete ayudarle para arreglar la situación.

Escena 7: Interior. Cafetería instituto. Día
Tamara y Marta disfrutan de un café mientras comentan que van a aprobar el curso holgadamente. Brindan con las tazas de café. Marta le comenta que vendrá su primo Martín unos días. Ambas ven a Jose Antonio y Patricia. Ambos hablan, y Patricia comenta que está preocupada por volver a repetir. Pide dos cafés para estar espabilada.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día.
Santi y Alberto intercambian apuntes mientras se acercan a la clase. Óscar y Jesús se sorprenden. Santi le va comentando si se anima y se apunta a ir a la feria con los demás, pero Alberto se niega porque no quiere incomodar. Santi le remite a que se lo piense.

Escena 9: Interior. Bachillerato científico-técnico. Día.
En clase de filosofía, están estudiando otras asignaturas. Entre tanto, Rubén empieza a incordiar y molestar, lo que hace a la profesora tomar la decisión de echarle de clase, que parecía buscarlo. Se va del aula bajo la mirada de todos. 

Escena10: Exterior. Entrada portal. Día.
Jesús está llegando a la puerta de su portal, mientras Susana, desde la ventana de su casa, le mira misteriosamente sin ser vista desde el exterior.

-FINAL CAPÍTULO 76-

sábado, 8 de junio de 2013

Pretty Little Liars, desenlace temporada 3: ¿Un cliffhanger interesante o un bulo?

Las Pretty Little Liars han tenido una temporada muy mediocre en cuanto a calidad, pero, por contra, nos da dado muchos tuits jugosos y muchas tertulias.

Las idas y venidas de las madres, el definitivo divorcio de los papás de Aria, la vida de Emily en casa de Hannah... Y A dando por culo más que nunca.
 El famoso momento #FulanasDeMorgue.
 Y mi madre no sé por qué sigue saliendo y la gran Laura Leighton no sale en la aprte final de la temporada.

Soy lo peor de lo mejor.

Y ante capítulos de puro relleno que visualizaba en la mitad de tiempo, Hanna hizo un discurso de #FulanaDeMorgue, Spencer vive el drama con mayúsculas con el tema Toby, A, Mona y otras cosas, Hanna también vivió el drama Mona visitándola mientras se hacía la Kimberly Shaw y apartaba a Caleb y su valiosa ayuda que despreció, la reaparición de Lucas como si nada por el insti, nuestra querida psicótica la que era ciega cambiando de equipo... pero Laura Leighton y su minúscula presencia iluminaba la serie con sus tramas y su buen hacer actuando.

 Doy muchas vueltas, y ahora bollerizo un poquito. Me gusta jugar...

#FreeAbs.

Todo ello nos desmboca en la trama de la temporada: Un policía corrupto que chantajea a Hanna y a Laura Leighton (por si alguien se pierde, Ashley Marin, la pelirroja), al que ella atropoella, pero su cuepor desaparece. Tras la intriga y la fuga a New York, el poli vuelve por Rosewood para que las mentirosillas le vean (se me olvidaba decir que aquí las amigas Hanna, Emily y Aria se les ocurrió hundir el coche en el lago, como si fuera algo indignificante que no se pudiera ver), y como cliffhanger, nos dejan con el coche aparcado en la casa de Hanna y con las cuatro abriendo el maletero donde se sorprerden al ver algo.

 Muy rolllo El caramelo asesino.
Quien haya visto Melrose Place recordará cierto momento delirante.

PD: Que se me pasaba también hablar de Red Coat: QUE PUEDE QUE ALISON ESTÉ VIVA. Pues no nos sorprendería, porque no la hemos visto enterrada, ni a ella, ni a la novieta de Emily que desapareció.

viernes, 7 de junio de 2013

Nashville: Ese exquisito plato preparado a fuego lento.

Nashville ha generado una temporada inicial donde no ha sido la serie más comentada, ni la más vista (superando ligeramente el 2 en demos, y obteniendo mínimos de 1.5 casi alarmantes para renovar). Pero ahí está por calidad y exquisited a la hora de tratar el country tanto como las tramas personales de la serie. Y eso de que no te guste el Country y/o no seas un entendido del género musical, no echa para atrás a la hora de seguir la serie, y tampoco está de pegote.

Pero a lo que voy, Nashville es un producto serializado con su propio ritmo, a la vez que llevado a las mil maravillas, cuyos ideales los llevan siempre por bandera y sin engaños ni equívocos.

Y a partir de aquí voy a spoilear sobre el tramo final de temporada:

El tramo final de temporada es fuego vivo, dode se ven nuevos acontecimientos interesantes para la serie. Lo primero, lo de la madre de Juliette, que desde un primer instante deja caer que ella no se va a reenganchar con las drogas, creyendo que es un burdo plan para echarle la culpa al padrino (esa figura en forma de persona que es un ayudante 24/7 que ayuda a no caer en la droga), que a su vez grabó un encuentro íntimo con Juliette y que la iba a extorsionar con un chantaje millonario. Al final, todo era un plan para que ella se cargara sin alardes ni nada (por eso digo que la serie es muy fiel en estas cosas) al tipo y quedar ambos como drogadictos. Eso sí, vieron restos de una tarjeta de memoria.


 Al final, el personaje de la madre de Juliette tiene el perdón de su hija, sacrificándose por ella.

El otro temazo de final de temporada es el de Deacon y su paternidad con la hija mayor de Rayna (casi que inesperado porque nos dieron la idea que ambas eran hijas del candidato a la presidencia, una trama que agradezco que no extendieran porque son tramas coñazo, gracias), lo que lleva a una inesperada y directa autodestrucción de Deacon en horas, ante la impotencia de su sobrina "Taylor Sweet", Scarlett.

 Momento declive Deacon. 

 Sobre el ex de Scarlett y su drástico cambio de actitud, no sabemos si es algo pretencioso o simplemente que ha cambiado para bien. No le perdemos de vista, que sabemos como se las gasta. Ah, y el cowboy que anda rondando al novio de Scarlett no sabemos también qué anda buscando.

Y ante la actuación de Juliette en la sala, se ve como le pide matrimonio a "Taylor Sweet"... y el accidente de Rayna con Deacon mientras discutían. Ahí se queda todo...

 Juliette, más buenorra que nunca con pose de buena. Esto es así.
¡ Deja de gritarme, coño!
¿Bodorrio a la vista?
 ...Y accidente que veremos qué ocurre. Pista: No creo que Connie tenga nada, porque declinó salir en Girls por falta de tiempo.

jueves, 6 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 75 (2x38): No vale la pena.

Escena Inicial: Exterior. Callejón apartado zona polígono. Tarde.
Marta está sola en el callejón, esperando a Javi, que termina apareciendo. Javi le cuenta que necesita 1000 €, que está metido en un problema muy gordo. Marta se queda pensando, y cree tener una solución para darle 1000 €.

Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Javi
Jessi

Escena 2: Interior. Portal Albertoy Tamara. Tarde.
Alberto va subiendo hacia su casa con la mochila, y Tamara va bajando. Solo se intercambian un tibio hola y ambos siguen su camino.

Escena 3: Interior. Piso Javi. Tarde.
Marta y Javi entran al piso, que se nota muy sucio tras estar tanto tiempo inhabitado. Marta le propone darle el dinero, a cambio de alquilar el piso y llevarse el dinero del alquiler durante un tiempo. Javi acepta, y ambos se dan la mano.

Escena 4: Interior. Hall primera planta. Día.
Óscar está sentado en un banco para el inminente examen de literatura. Rubén, Santi y Jesús también andan por el hall. Rubén se acerca para decirle que no se moleste en estudiar, que va a repetir como él. Óscar cuenta a los tres que sabe que tiene complicado pasar de curso, pero lo hace para adelantar trabajo de cara al siguiente curso. A Jesús le parece bien lo que hace, y Santi inlcuso le anima a que apruebe en septiembre.

Escena 5: Exterior. Calles. Afueras ciudad. Día.
Javi acude a un lugar apartado donde está un hombre de unos 35-40 años, y le entrega los 1000 €, a cambio de un paquete de droga.

Escena 6: Interior. Aula bachillerato científico-técnico. Día.
Amaia y Laura charlan, cuando Amaia aprovecha para decirle a Jesús que seguramente no sale los fines de semana. Mientras, Laura recibe un whatsapp que lee con secretismo. Amaia vuelve al sitio con Laura, y ésta le empieza a contar muchas cosas sin parar. Amaia le pregunta si va bien todo. Suena el timbre de clase. Al salir del aula, Alberto aprovecha para acercarse a Patricia al no estar Jose Antonio. Alberto le cuenta que no deja de pensar en ella, que no querrá a nadie como quiere a ella. Patricia ni se inmuta.

Escena 7: Exterior. Portal Marta. Día.
Marta está a punto de entrar al portal, cuando Javi abre la puerta, escondiéndose la mercancía en el bolsillo de la sudadera. Marta le pregunta donde va, y Javi le cuenta que va a casa de su tía.
Escena 8: Exterior. Calles. Parque. Tarde.
Elena y Rubén están sentados en un banco. Elena le dice que está algo cansada de como está la relación, y que ha perdido la chispa y ese sentimiento hacia él. Rubén le dice que pare su discursito empalagoso y bondadoso para decirle de una vez que quiere romper.

-al día siguiente-

Escena 9: Interior. Pub. Barra. Noche.
Tamara está con Jessi hablando. De repente, le cuenta que está de mal rollo con alguien con quien siempre se llevaba bien y no sabe qué hacer.

Escena 10: Interior. Portal Marta. Descansillo puerta piso Javi. Noche.
Marta llama al timbre en repetidas ocasiones. No está Javi. Baja a la calle, y ve a Jose Antonio, que la saluda, pero Marta hace como que no le ha oído.

Escena 11: Exterior. Calles. Noche.
Javi va con discrección para hacer una entrega cerca de la zona de ocio. Se acerca a Laura, que le estaba esperando para que le diera la droga.

Escena 12: Interior. Clase bachillerato científico-técnico. Día. 
En plena clase, Alberto pregunta algo a sus compañeros, que le rehúyen. Amaia y Laura notan ese desplante y se acercan a él agradeciéndole que ambas aprobaron el examen de física Mientras, Jose Antonio y Patricia han suspendido el examen. Jose Antonio mira su movil y ve una foto de un scooter que se queda mirando, y le termina de enseñar un archivo donde le cuenta la planificación que lleva. Patricia está muy preocupada porque puede volver a repetir curso. Rubén le cuenta a Santi que Elena ha roto con él. 

-FINAL CAPÍTULO 75-

lunes, 3 de junio de 2013

SATAFI. Capítulo 74 (2x37): La hora de la verdad.

Escena Inicial: Exterior. Patio edificio antiguo. Día.
Alberto sale del edificio y ve a Jose Antonio y Patricia, a los que se acerca mientras ellos miran como va acercándose a ellos. Cuando llega, les dice si se han enterado de lo que le ha pasado a Marcos. Ambos se miran y dicen que no saben nada. Entonces Alberto saca una hoja de la mochila y les enseña un parte médico, donde pone el ingreso y operación de Marcos por temas cardiacos. Les culpa de lo sucedido.

Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Amaia
Patricia
Tamara
Marta
Santi
Colaboración:
Mónica
Javi 
Luis
Laura


Escena 2: Interior. Clase 4ºB. Día. 
Tamara está realizando un problema de química en la pizarra. De repente, se imagina que Jose Antonio ha vuelto con ella. Suena el timbre y acaba la clase. Cuando Tamara sale del aula con sus compañeros de clase, ven a Patricia. Una de las compañeras de Tamara se acerca a Patricia y le dice susurrando: "¡Puta!". Patricia se va llorado por el pasillo.

Escena 3: Interior. Hall planta baja. Día.
Marta y Luis están sentados en un banco del hall. Marta le presiona para que apruebe el curso, pero Luis no sabe ni por donde empezar, como con la recuperación de trimestres suspensos. Marta le coge de la mano y le comenta que le ayudará. Al fondo, se ve como Jesús lo observa con cierta decepción.

Escena 4: Interior. Clase bachillerato tecnológico. Día.
Alberto llega al aula, y se sieta en uno de los pocos sitios libres, cerca de Rubén y Santi, que le saludan, y él devuelve el saludo. Por otra parte, Amaia le cuenta a Laura lo de Óscar, pero Laura está descentrada y casi ni le presta atención. Amaia se preocupa y le pregunta si le ocurre algo, y Laura responde atacando verbalmente a Amaia, inlcuso callándose el resto de la clase.

Escena 5: Exterior. Patio edificio princpial. Día.
Óscar y Amaia van juntos de la mano. Amaia le cuenta que está preocupada por Laura, ya que está muy nerviosa e irascible últimamente, como ha podido comprobar Óscar. Incluso Amaia habló con Iván y éste le dijo que será por los nervios de los exámenes de fin de curso, aunque Amaia cree que ocurre algo más. Ambos se despiden con un beso, para Óscar irse con la pandilla y Amaia ir a la biblioteca.

Escena 6: Interior. Biblioteca. Día.
Alberto le está entregando a Laura unos ejercicios de física, química y matemáticas. También le entrega un taco de papeles para Amaia. Alberto sale de la biblioteca, y en el hall ve a Jose Antonio y Patricia muy acaramelados.

Escena 7: Interior. Pasillo aulas. Día
Jesús aprovecha que están todos juntos para proponer plan a la pandilla, y nadie se apunta a su plan (Santi quedó con Mónica, Rubén con Elena, Óscar con Amaia y Jose Antonio con Patricia). Rubén cambia de tema y habla de irse de pellas en este instante, y Santi intenta con poca fortuna retenerle.
 -transposición vaciado instituto-

Escena 8. Exterior. Salida instituto Laguna de Joaztel. Día.
Santi espera a Mónica, que acaba de salir. Tras darse un beso, hablan, y rápidamente le cuenta que oyó el otro día lo que le dijo Elena a ella sobre Rubén. Mónica siente no haber dicho nada, ya que no quiere meterse entre ambos tras estar bien de nuevo.

Escena 9: Interior.Casa marta. Habitación. Día.
Marta deja la mochila en su casa tras las clases. Le suena el movil: Es Javi, que le comenta que está en apuros.

Escena 10: Interior.Casa Tamara. Habitación. Tarde.
Tamara y Alberto recogen los libros. Tamara le dice a Alberto que es una pena que Patricia no se dé cuenta de lo genial que es, y que ella se está dando cuenta ahora. Alberto dice que parece tener un cartel en la espalda donde pone "trátame como basura", y Tamara le besa, pero Alberto dice que está confundiendo sentimientos. Tamara se lo toma mal y le echa de casa.

-FINAL CAPÍTULO 74-